Revision del Fiio E9

Iniciado por disgus, 09 de Noviembre de 2010, 02:53:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

findulas

Cita de: Dino-Rhino en 20 de Marzo de 2011, 04:44:11 PM
Gracias por responder Findulas. ¿Sabrías dónde podría conseguirlo?, en España, claro, porque lo de comprar fuera de España no puedo, dado que no tengo tarjeta de crédito. No lo veo en tiendas normales o conocidas.

Por otro lado, no soy un experto en esto, por lo que no sé cómo va; sé que la respuesta de frecuencia del Fiio E9 es muy buena, 10-100 Khz, y que la de los Denon es 5-45 Khz, es decir, en principio va sobrado, aunque las frecuencias bajas las corta un pelín, es decir, 5 Hz, no sé si me explico, ¿debo preocuparme por esto?

¿Lo de unirlo al Fiio E7 es aconsejable?, yo tengo la Creative Elite Pro en el ordenador, por lo que se supone que su DAC es suficientemente bueno, ¿no?, ¿o me estoy liando?

¿Y no hay ningún otro amplificador que sea mejor que éste y ande por el mismo precio?

Saludos.

Hola

Si tienes una buena tarjeta de sonido no te hará falta el E7. Si quieres comprar en una tienda española, yo optaría por la recomendación de Ruben. Zococity es una tienda seria con buenos precios. No le des demasiada importancia al tema de las frecuencias. Con el E9 no tendrás ningún problema  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Dino-Rhino

Sí, gracias por el dato, buscando buscando al final he dado justo con esa tienda, jejeje, y me alegro, son de Valencia, vamos, que están en España.

Respecto a lo del E7, ¿me lo aconsejáis teniendo ya buena tarjeta de sonido en el ordenador?

Saludos.

armadillo

Cita de: Dino-Rhino en 21 de Marzo de 2011, 07:23:32 AM
Sí, gracias por el dato, buscando buscando al final he dado justo con esa tienda, jejeje, y me alegro, son de Valencia, vamos, que están en España.

Respecto a lo del E7, ¿me lo aconsejáis teniendo ya buena tarjeta de sonido en el ordenador?

Saludos.


Hola

Yo creo que si tienes una tarjeta de sonido en condiciones no te merece la pena comprarte el E7, ya que es sobre todo un Dac más que un amplificador y má si vas a cogerte el E9.

Un saludo
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

Dino-Rhino

#33
Y ya ni decir a la hora de conectarlo a un reproductor de CDs o a un amplificador/receptor A/V, ¿no? En ese caso no sería absurdo usarlo también con el E9, ¿verdad? El caso es que ya tengo auriculares, los Denon AH-D2000, que me han salido por 200 euros, de segunda mano, pero con 4 meses de "uso", creo que todo un chollo. El caso es que los acabo de conectar al ordenador, al panel externo de la Creative Elite Pro (que para eso está, entre otras cosas) y noto como que el volumen es más bajo que con mis Pioneer de 35 euros, pero el sonido es muy fino, suave suave, al menos la primera impresión.

Hablando del E7, según sus especificaciones aumenta el sonido un 30%, aunque sí, he leído que es más DAC que amplificador. Pero una cosa; al usar un amplificador como el E9 u otro desde la salida de auriculares (obviamente), habría conversión digital a analógico, ¿no?, ¿un DAC es en ambos sentidos o sólo analógico a digital?

O sea, que es una buena compra el E9, debo dejar de darle vueltas, ¿verdad?

Chao.

findulas

Cuando conectas el E7 al E9, el E7 pierde su carácter de ampli y solo actúa como DAC, actuando el E9 como amplificador (y cargando el E7 si has elegido esa opción en su menú).

Tu tarjeta de sonido es la que realizará esa conversión de analógico a digital. El E9 solo se encargaría de amplificar la señal que mande tu tarjeta.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Dino-Rhino

He leído por ahí que con el E7 sobra, que la única diferencia con el E9 es que éste tiene más potencia, ¿es cierto?, aunque la distorsión es mayor en el E7, según sus especificaciones, el resto, quitando la impedancia es casi todo igual, sí, pero no sé estoy liado.

Dino-Rhino

Sabéis algo del E17, que por lo poco que he podido leer será un DAC/AMP, pero no sé nada más, al igual que del E11. Y es que estoy por pillarme el E9, que lo he visto más barato de segunda mano, pero me da miedo comprarlo y que saquen el E11 y resulte ser mejor que el E9 aunque sea uno portátil y el otro de sobremesa, o bien que salga el E17 y resulte ser mejor que el E7 y E9 juntos.

disgus

Cita de: Dino-Rhino en 28 de Marzo de 2011, 02:42:33 PM
Sabéis algo del E17, que por lo poco que he podido leer será un DAC/AMP, pero no sé nada más, al igual que del E11. Y es que estoy por pillarme el E9, que lo he visto más barato de segunda mano, pero me da miedo comprarlo y que saquen el E11 y resulte ser mejor que el E9 aunque sea uno portátil y el otro de sobremesa, o bien que salga el E17 y resulte ser mejor que el E7 y E9 juntos.

El E17 se supone que sera una actualización del E7, soportará 96k/24bit ,entradas USB dac y entradas óptica y coaxial y amplificará mejor. También se conectara al dock del E9, con lo cual no tendrás problemas, porque se complementan.
Saludos

Dino-Rhino

Joer, es que he llegado a leer, lo poco que he traducido, como si fuera a ser mejor en amplificación, incluso, que el E9, aunque también me pareció leer que no salía hasta finales de este año, no sé si se referían al 2010 o al 2011, pero vamos, como para esperar fechas, decían que iba a salir el E11 en marzo y todavía está la gente esperando.

En definitiva, que no debería darle tantas vueltas y tendría que haberme pillado ya el E9, ¿no?

silver64

 He probado la calidad como dac del E7 y para mí es impresionante. Tengo ganas de probar un E9 para ver como va
esta pareja. :think: :joggin: :espera: :fumar: :dinero:
Lo digo porque como ampli a secas, en mi opinión , no tiene apenas potencia, pero junto al E9  :lust: :pretty: 8-O