Acabo de recibir el Cowon J3 16 GB DECEPCIONANTE

Iniciado por Susuuhó, 11 de Noviembre de 2010, 03:57:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Susuuhó

Hola compañeros
Mucho me temo que aquí esta pasando algo muy raro. Acabo de recibir el J3 y con toda mi ilusión lo he puesto en marcha. La decepción no tiene nombre, suena a lata, además de poco volumen, cuando pongo el acualizador subidito, distorsiona, esto no es ni medio normal.Todas estas pruebas las he realizado claro esta con los auriculares MONSTER TURBINE PRO que suenan de maravilla.
Por supuesto que el Meizu M6 que tengo lo deja a la altura del barro en todos los sentidos, incluído el nivel de volumen.
Este J3 lo he comprado en ZOCOCITY, he probado a cambiar las ecualizaciones y sigue siendo una lata, eso sí muy bonito.
Actualmente tengo como ya os he dicho el MEIZU M6 con unos auriculares MONSTER TURBINE PRO.
El Cowon J3 es todo lo que da de sí o hay algún problema,¿alguien puede ayudarme?
Gracias y saludos

zeppeliano

Yo lo tengo y suena muy bien, eso es que lo tienes capado. A mi tambien me venia capado y me llevé una desilusión. Tienes que quitar un archivo que s3e crea en sistema ( ahora mismo no me acuerdo cual era lo tenia apuntado en un archivo de texto y he cambiado de sistema xp x 7 . Dime todos los archivos que te vienen en la carpeta de SYSTEM y si sé cual es te lo digo.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

D2Cowones

Yo estoy contento con él..... :big: pero tengo que reconocer que pasando de la parte exterior (pantalla etc) y demás me esperaba más, tenía el listón muy alto con el D2,  :think:

melekoto

Susuuhó, lo que cuentas suena un poco raro. Prueba a reinstalar firmware o volver a uno anterior a ver si notas los cambios.

Susuuhó

Gracias por vuestras respuestas.
Zeppeliano te adjunto lo que hay en la carpeta SYSTEM, tengo carpetas y archivos.
Carpetas:
Flash UI
MusicDB
Notepad
Video DB
Ficheros:
cwsys
PARAM.CFG
Radio
sc_db.sdb
TeruntenLicenseList.idx
xbas
Anda, cuentame algo para que esto suene mejor, hasta mi mujer que no le van estas cosas dice que el Cowon suena a música enlatada.

Gracias

zeppeliano

Mira te copio lo que ponia un forero y por eso lo hice yo. Cuando quites el archivo se te va a reiniciar y te va a pedir la región , dile que la americana , como le vuelvas a dar en zona europea te va a volver a crear el dichoso archivo. Aqui vá .


Tienes razón eso era en el S9, pero aquí tambien se puede entras en la carpeta system del J3 y eliminas el archivo PARAM.CFG y cuando lo vuelves a encender te dá la opción de seleccionar la region y el idioma.

SUERTE.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

Pedro Botero

Susuuhó, cuando ecualices prueba a usar el preajuste "maestro", es casi perfecto....
:big:

Susuuhó

Aupa tú ZEPPELIANO, tú sí que eres grande :aplaudir:. Ha funcionado tal y como lo has dicho,  :pelo: uf menos mal, ahora al menos esta a la altura del MEIZU y espero que mejor cuando tenga tiempo para probarlo a gusto  :aplaudir:. No sé que sería esto sin los foros y la inestimable ayuda vuestra. Muy agradecido, esta historia me había amargado la tarde, pero gracias a vosotros dormiré mejor. :beer:.
Pedro, ¿cual es el preajuste maestro?

Sunmermaster

Cita de: Susuuhó en 11 de Noviembre de 2010, 07:16:51 PM
Aupa tú ZEPPELIANO, tú sí que eres grande :aplaudir:. Ha funcionado tal y como lo has dicho,  :pelo: uf menos mal, ahora al menos esta a la altura del MEIZU y espero que mejor cuando tenga tiempo para probarlo a gusto  :aplaudir:. No sé que sería esto sin los foros y la inestimable ayuda vuestra. Muy agradecido, esta historia me había amargado la tarde, pero gracias a vosotros dormiré mejor. :beer:.
Pedro, ¿cual es el preajuste maestro?

el maestro esta debajo de feel the wind (sonando al viento?)

jaja y me alegro, ya me habia quedado O.o a medida que leia el post, ibas a ser la primera persona que el j3 no le hiciera sexo aural  :banana:

Pedro Botero

Bien por ti y por zeppeliano..
El preajuste maestro se llama así precisamente, "maestro". Está entre las ecualizaciones predefinidas de los nuevos cowon, s9, j3, iaudio9...Búscala por que no recuerdo en que posicion está entre las 20 o así que tienen.

:pretty:

melekoto

 Susuuhó, a pesar de que has logrado solventar el problema, tengo la sensación de que te gusta más la espacialidad del sonido del M6, me equivoco?  a mi me pasó lo mismo cuando pasé del M6 al D2, no había mucha diferencia pero me seguía gustando un poco más el toque especial que daba el sonido el meizu. Pasados ya un buen par de años y probando de nuevo el M6 me quedo con el D2 que por otro lado lo supera en casi todo: potencia, batería, manejo, expansión... etc etc. en sonido les daría un empate y en diseño daría como campeón al M6.

bueno, ya nos contarás tu experiencia.  :music:

prom

Pues a mí no deja de sonarme raro, que todo un señor J3 por muy capado que esté suene a lata. Yo supongo que el hecho de que en Europa esté capado afectará al volumen pero no a la calidad de sonido. ¿Te has puesto en contacto con Zococity? Tienen fama de atender muy bien. No creo que te pongan problemas. Pregunta por Axel Toribio. Si puedes, compara con otro J3 o un S9 o D2, el tuyo no debería sonar peor aún capado.

Un saludote y suerte.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

silver72

Bueno yo con lo que voy a decir creo que me voy a meter en un jardín....... Que conste que es una opinión personal ok??. Creo que Cowon en general está sobrevalorada , aparatos de un dineral que alucinas tendrían que sonar mejor.
El otro día probé un cowon s9 ( sin capar ni nada, supervisado por pedro botero ), y el iriver T 10 por ejemplo suena mejor.
El D2  ( con la interfaz rara que tiene ) le barre en cuanto a calidad de audio, y eso por no hablar del sony x 1050 que deja a los cowon como una marca chinorris. Mi meizu ( en mi opinión ) y costando muchíiiiiiiiiiiiisimo menos pasta suena casi o igual que el s9. y según dice la gente el j3 es un s9 con ranura de tarjetas no?.
Un repro de 300 pavos tiene que ser ( aparte de pantallitas bonitas y muchas ecualizaciones predefinidas )  una pasada y sonar no sólo bien, tiene que sonar como la rehostia!!. Y por favor que nadies se me enfade... :jejeje:

korps1972

ala,me parece que te has pasado diciendo que el iriver t10 suena mejor,yo he usado un iriver y de la misma epoca mas o menos que el t10 y hombre,te has pasado,lo que mas me gsutaba del iriver era la bateria,en cuanto al sony serie x,pues no te digo que no este al mismo nivel,pero le falta algo de bateria,leer archivos flac y le falta algo en ecualizaciones,pero joroba,decir que le deja como una marca chinorris,lo que no entiendo es por que al compañero Susuuhó le ha sonado tan mal al principio,yo a  mi s9 no lo tenia capado y sonaba excelentemente.no se,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

disgus

Cita de: silver72 en 12 de Noviembre de 2010, 01:42:04 PM
Bueno yo con lo que voy a decir creo que me voy a meter en un jardín....... Que conste que es una opinión personal ok??. Creo que Cowon en general está sobrevalorada , aparatos de un dineral que alucinas tendrían que sonar mejor.
El otro día probé un cowon s9 ( sin capar ni nada, supervisado por pedro botero ), y el iriver T 10 por ejemplo suena mejor.
El D2  ( con la interfaz rara que tiene ) le barre en cuanto a calidad de audio, y eso por no hablar del sony x 1050 que deja a los cowon como una marca chinorris. Mi meizu ( en mi opinión ) y costando muchíiiiiiiiiiiiisimo menos pasta suena casi o igual que el s9. y según dice la gente el j3 es un s9 con ranura de tarjetas no?.
Un repro de 300 pavos tiene que ser ( aparte de pantallitas bonitas y muchas ecualizaciones predefinidas )  una pasada y sonar no sólo bien, tiene que sonar como la rehostia!!. Y por favor que nadies se me enfade... :jejeje:

La apreciación del sonido es muy personal, a mi personalmente me gusta más el sonido del s9 y del J3 que el sonido del D2. Tambien te puedo decir que me gusta mucho el de los samsung en general. Lo que si le echo en cara, sobre todo al s9 es la calidad de costrucción, sobre todo los botones que son demasiado endebles y no me parece de recibo en unos reproductores de ese precio.