Acabo de recibir el Cowon J3 16 GB DECEPCIONANTE

Iniciado por Susuuhó, 11 de Noviembre de 2010, 03:57:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Loureiro

Cita de: MigL en 19 de Noviembre de 2010, 11:27:18 AM
Una duda que se sale un poquito del tema: ¿cuando habláis del Clip+, por qué no nombráis también al Fuze / Fuze+? ¿Es porque realmente suenan distinto, o porque simplemente se nombra el que uno tiene, a sabiendas de que son iguales?

No he tenido ocasión de probar ningún Fuze, pero debe sonar exactamente igual de bien, pues lleva el mismo chip de sonido AMS que su hermano pequeño...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

D2Cowones

La verdad es que se hace difícil decir cual es el mejor reproductor.... :think:

Por culturilla, desde un punto de vista objetivo en base al chip de sonido cual sería el mejor (más avanzado, más prestaciones, etc....)???

MigL

Últimamente se habla mucho del Nationite S:Flo 2, porque utiliza dos pedazo chips, uno para cada canal de audio, y hay quien dice que se compara con su amplificador sobremesa de no precisamente poco dinerito, pero por desgracia yo no he tenido la oportunidad de probar uno (y además según dicen, la batería dura muy poco ú_ù)

¿El perfecto? Creo que no existe, no conozco ninguno que recoja las mejores características en todo, en lo que no falla uno lo hace el otro. ¿El mejor? Pues el que más se acerque a todo lo que buscas.

Ahora, si lo que dicen del Nationite en cuanto a sonido no es una exageración, desde luego sería el mejor en cuanto a sonido, pero como digo, falla en otras cosas.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Loureiro

Cita de: MigL en 20 de Noviembre de 2010, 09:24:09 AM
Últimamente se habla mucho del Nationite S:Flo 2, porque utiliza dos pedazo chips, uno para cada canal de audio, y hay quien dice que se compara con su amplificador sobremesa de no precisamente poco dinerito, pero por desgracia yo no he tenido la oportunidad de probar uno (y además según dicen, la batería dura muy poco ú_ù)
¿El perfecto? Creo que no existe, no conozco ninguno que recoja las mejores características en todo, en lo que no falla uno lo hace el otro. ¿El mejor? Pues el que más se acerque a todo lo que buscas.
Ahora, si lo que dicen del Nationite en cuanto a sonido no es una exageración, desde luego sería el mejor en cuanto a sonido, pero como digo, falla en otras cosas.

Por lo que he leído en otros foros nadie duda de las excelencias sonoras del S:Flo 2, pero creo que sus defectos superan con creces sus virtudes: pesa bastante (130 gramos), con archivos de 320 Kbps su autonomía no excede de las 6 horas, su interfaz y pantalla fallan con demasiada frecuencia, y no sinergia bien con cualquier auricular...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Loureiro

#34
Cita de: D2Cowones en 19 de Noviembre de 2010, 09:02:09 PM
Por culturilla, desde un punto de vista objetivo en base al chip de sonido cual sería el mejor (más avanzado, más prestaciones, etc....)???

No soy experto en la materia y de hecho no tengo ni puñetera idea, pero según el moderador de "anythingbutipod" -que es ingeniero de sonido- los chips AMS (los que lleva Sandisk desde que sacó el primer Fuze) son muy superiores a los Wolfson (los que lleva el S:Flo 2 y marcas como Cowon y Samsung)...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

MigL

Sí, por eso digo que no se puede decir "el mejor", porque tiene muchos fallos que lo dejan en mal lugar. Lo del peso personalmente no le veo nada de malo, ni me molestaría en mencionarlo, pero sin embargo, que dure 8 horas la autonomía (6 según me dices, con archivos de 320 kbps... todavía peor) es un despropósito, y aunque pensaba que ya lo habían solventado, si la interfaz sigue fallando conforme decían, y la pantalla táctil encima también falla... urgfhs..
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

rrasio

#36
¿alguien dijo que era el mejor? que yo sepa se ha dicho es que es el mejor en calidad de sonido.... En cuanto a los de 6 horas en reproducción de música a 320... ¡Vaya! Si ustedes quieren creer eso, pues es su libre albedrío.... :silbar: Pero francamente... piensen un poco: ¿que haría un repro así reproduciendo video en una pantalla de 3,5? y si a eso sumamos las fallas que en verdad sí tiene: ¿creen que tantos estarían  dispuestos a comprarlo anotandose en una nada rápida lista de pre-orden? y si hay que hacer eso para poder comprarlo ¿no será también porque se han vendido ya mucho? ¿se venden mucho por casualidad? ¿los muchos que lo han comprado, en los foros respecto a este reproductor han opinado tan mal que aún se sigue anotando tanta gente para comprarlo?
Chicos, me van a perdonar, pero es que con las exageraciones que estáis diciendo no es que hagan quedar mal al s.Flo 2 (ya de por si con sus fallos), sino que quedais mal ustedes mismos....¡Y digo esto sin ánimo de polemizar y mucho menos de ofender!
:bye2:
P.D.: si yo vendí el mío fue porque en lo personal, no me gustan los Repros modernos, fíjese ud.: con pantalla táctil, por ejem, que aunque sea 3,5 no voy a usar para ver video, porque a mis años no estoy para dejar ahí la poca vista que me queda... :jejeje: (Bueno, quizá tampoco me quede mucho criterio.. pero aunque no sea sino por hábito trato de discernir). Pero para muchos esa forma y pantalla del s:flo no es sino fenomenal o no se comercializaría el tal iPod Touch, ni habría quien lo comprara.. en fín...   :espera:

MigL

A ver, yo no he tenido el aparato, así que tengo que hablar de lo que leo sobre él, y por ahora no he visto a nadie que diga que supere las 8 horas de reproducción constante con FLAC o Mp3 a 320 kbps. ¿Que es mentira? Tal vez, pero yo no tengo forma de saberlo ahora mismo.

En cuanto a si funciona bien o mal, ni idea, como decía, pensaba que ya habían solventado los problemas con la interfaz hace tiempo, pero ahora un usuario ha dicho que no, así que entonces es cuando me ha entrado la duda, ya que, como decía, no puedo probarlo al no haber tenido uno en mis manos.


Dicho esto, también creo que hay mucha gente que preferirá sacrificar su (posiblemente) corta duración de batería y sus (posibles) problemas de interfaz o respuesta de pantalla y/o botones por tener la mejor calidad de audio, todo es una cuestión de preferencias, y no veo descabellado que si alguien sólo quiere la mejor calidad posible de sonido y no le interesen (como me pasa a mí, no me interesa en absoluto ver vídeo en una pantalla de 3, 5 o 7 pulgadas) otros factores como portabilidad, batería o los menús, entonces veo normal que su elección prioritaria sea simplemente buscar eso, el mejor sonido.


En resumidas cuentas, que como decía en mi anterior mensaje, no es cuestión de decir "este es el mejor, este no", si no "este es el que mejor se adapta a lo que yo busco".
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

rrasio

#38
Bueno, creo que eso es lo que todos absolutamente queremos cuando elegimos un repro: que se adapte a lo que cada uno busca. Eso que dices de lo que algunos están dispuestos a aceptar por la calidad de sonido... creo que si fueran tan graves cómo lo estais poniendo ..:¡lo dudo! y menos esa cantidad de compradores...(estás exagerando)
Bueno, yo respeto tu opinión.
Saludos  :chocala:
P.D.: lo de problemas de interfaz que dices..: yo francamente lo único que note a  respecto es que no se ven las carátulas de los CDs en la música  en flac y no si leí algo de sobre lo mismo en mp3 cuyas piezas pesarán más de 4 megas,¡Ojalá lo corrijan con alguna actualización de firmaware! Por demás no sé a que te refieres, pues respondía bien y el video se ve fenomenal....

MigL

Pues mejor, si los problemas con la interfaz son pocos, el reproductor gana más enteros todavía. Leí que se quedaba con mucha facilidad calado, y que fallaban los menús a menudo, pero si todo eso ya lo han solucionado, o en realidad no era más que cosas puntuales, ¡mejor que mejor!
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

galio

Me ha pasado lo mismo en cuanto a lo decepcionante del sonido de este aparatito. He hecho lo que habeis dicho de eliminar el archivo PARAM.CFG por si estaba capado pero al volver a encender el mp3 éste sigue igual salvo que me cambia el idioma y me pone de nuevo el coreano pero no me pide en ningún momento que elija la region. Sabeis como podria elegir America en vez de Europa? El valor maximo del volumen es 40 y para oirlo con potencia tengo que subirlo bastante. Tendrá que ver la actualización del firmware? Tengo unos in ear Hifiman RE0, puede ser que los cascos no den para mas? Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

findulas

Cita de: galio en 23 de Febrero de 2011, 02:07:18 PM
Me ha pasado lo mismo en cuanto a lo decepcionante del sonido de este aparatito. He hecho lo que habeis dicho de eliminar el archivo PARAM.CFG por si estaba capado pero al volver a encender el mp3 éste sigue igual salvo que me cambia el idioma y me pone de nuevo el coreano pero no me pide en ningún momento que elija la region. Sabeis como podria elegir America en vez de Europa? El valor maximo del volumen es 40 y para oirlo con potencia tengo que subirlo bastante. Tendrá que ver la actualización del firmware? Tengo unos in ear Hifiman RE0, puede ser que los cascos no den para mas? Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Buenas

Es que los RE0 son muy exigentes  :si:. Yo acabo de probar los míos con el S9 (con sonido sin capar) y casi he tenido que llevarlo a 35/40. Pruébalo si tienes con otros auriculares menos exigentes (PL30/50, TDII, PX100, Portapro...) y ya verás como te dan un buen volumen. A los RE0 le vienen muy bien amplis portátiles como el E5/E7 o un Cmoy.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silver72

Cita de: findulas en 23 de Febrero de 2011, 02:15:59 PM
Es que los RE0 son muy exigentes  :si:. Yo acabo de probar los míos con el S9 (con sonido sin capar) y casi he tenido que llevarlo a 35/40.

ah si??, que raro.... :think: yo dije lo mismo en otro post y ciertos foreros casi me sacan los ojos...., es más hubo uno en concreto que con los REO pone el clip a 1/3 de su volumen y le sobra.....quien será???  :mrgreen:
Los RE0 son una maravilla, pero con las mariconadas de repros nuevos que sacan ( por potencia claro )  necesitas ampli si o si....es lo único que no me gustó de esos auriculares, y lo más curioso es que NADIE, pero NADIE lo menciona en las múltiples reiews que he leido sobre ellos....tiene coj....la cosa!!

silver64

 :think: Leo esto. 8-O. :think:   Leo tambien que un amigo de nuestro foro vende," A los pocos dias " un X7. :think:
  8-O 8-O 8-O   :think: :think: :think:
  No se que esta pasando.   :bye2:

rondstif

Cita de: silver64 en 24 de Febrero de 2011, 05:34:33 AM
:think: Leo esto. 8-O. :think:   Leo tambien que un amigo de nuestro foro vende," A los pocos dias " un X7. :think:
  8-O 8-O 8-O   :think: :think: :think:
  No se que esta pasando.   :bye2:
Supongo que será por mi lo del x7 jejeje. Mi caso en concreto es un poco "especial"... yo soy muy "tiquismiquis" en cuanto a cacharros tecnológicos se refiere... y siempre busco "el perfecto". Pongo "el perfecto" porque realmente el s639 no es perfecto para nada (le faltan bastantes gigas para ser perfecto), pero sin embargo lo básico lo hace mejor que ninguno (bajo mi opinión). Entonces claro, el X7 con su gran capacidad, para cualquier persona estoy seguro que le serviría... renuncia un poco a la calidad de sonido, pero por contra tiene otros pros: gran capacidad, pantalla más grande, batería de mucha más duración... pero claro, en mi caso prefiero que haga mejor lo básico (que en un mp3 es la calidad de sonido), y renunciar al resto de cosas. Por eso que el Cowon no es que suene mal para nada, pero el Sony me gusta bastante más el sonido que se consigue con la ecualización.

Dicho todo esto, también digo que no creo que se esté sobrevalorando para nada a Cowon... por lo menos en los que yo he probado (el antiguo U2 y ahora el X7), para mi están entre los mejores. He probado mp3/mp4 Creative, Sony, Samsung, y desde luego que Sony va el primero, pero justo después va Cowon. Samsung no me gustó para nada el sonido, a pesar de que se habla muy bien de ellos. En mi opinión, la que pienso que está muy sobrevalorada es Samsung. Pero claro, no deja de ser otro punto de vista más.

Un saludo.