iPod Touch vs iPod Classic

Iniciado por charlienature, 19 de Noviembre de 2010, 07:35:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

Quería hacer una consulta entre estos dos productos, iPod Touch y iPod Classic. Si no tengo tanto interés en tener internet en el reproductor por tener en el ordenador, quería preguntar cuál me merecería más la pena. El Touch es táctil mientras que el Classic no. Además creo que el Touch ofrece más aplicaciones mientras que el Classic no. El Classic ofrece más capacidad de espacio, pero tiene la pantalla más pequeña y es un poquito más grueso. El Touch ofrece un máximo de 64 GB y el Classic 160 GB. Quiero bastante espacio, aunque en estos dos casos es bastante. Tengo entendido que la mayoría de la gente se compra el Touch pero no tengo claro cuál elegir. También tengo entendido que llegan menos unidades del Classic y que tiende a desaparecer. ¿Cuál creéis que me merece más la pena?, ¿y cuál es el que eligiríais vosotros?

Gracias. Saludos.

nogod

:think: A ver...

A eso sólo puedes contestar tú.
Qué prefieres, la sencillez del Classic y su mayor capacidad y controles físicos... o las aplicaciones, y opciones extra (y pantalla táctil) del Touch (que es como un iPhone pero sin capacidad de llamadas, y alguna limitación más, como no tener GPS y pantalla de peor calidad de imagen)???

Si quieres algo "dedicado" exclusivamente a escuchar música, yo me compraría el Classic. Mayor capacidad, controles físicos (para mí con mayor usabilidad). Porque el otro tiene mayores opciones, pero si luego no las vas a usar, es una pena gastar de más para luego no sacarle partido.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

korine

Si sólo tienes intención de utilizarlo como reproductor de música yo me compraría el iPod classic. Ahora, si dispones de la posibilidad de conectarte por wifi te recomiendo sin ninguna duda el Touch, siempre que sea el de cuarta generación, ya que posee pantalla retina-display.
Yo lo uso y estoy plenamente satisfecho con él. La calidad de sonido es similar al classic y tiene el extra de las aplicaciones que te puedes ir descargando, tanto las gratuitas como las de pago. Yo lo uso principalmente para conectarme a internet y se ve fantásticamente bien.

charlienature

Lo que tengo es internet en casa, y supongo que con el Touch me podría conectar aquí y no sé si en más sitios. Pero el caso es que para internet tengo el ordenador. Mi idea principal es tener un reproductor de música. No sé si metería alguna película alguna vez, y en ese caso la vería con la pantalla más pequeña.

Tengo tres preguntas para los dos reproductores, aunque supongo que todos los iPod serán iguales en esto.

¿Para meter la música hace falta algún programa, o no es imprescindible? Creo que se usa el iTunes, pero no tengo claro si sólo se puede meter la música a través del programa o si no hace falta.

¿La organización del orden de las carpetas en estos reproductores es por orden alfabético y no según las vayas metiendo?

¿Tienen función de reproducción aleatoria de todo el contenido?

Gracias. Saludos.

Loureiro

Para introducir música en los dos que nombras necesitarás el iTunes.

No obstante, si lo que básicamente andas buscando es un reproductor de música yo te aconsejaría que sondearas otras marcas que ofrecen productos con mejor usabilidad y calidad de sonido: Samsung, Sony, Sandisk, Cowon, Phillips,... Además te ahorrarás un dinerito...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

disgus

Cita de: charlienature en 21 de Noviembre de 2010, 11:36:47 AM
Lo que tengo es internet en casa, y supongo que con el Touch me podría conectar aquí y no sé si en más sitios. Pero el caso es que para internet tengo el ordenador. Mi idea principal es tener un reproductor de música. No sé si metería alguna película alguna vez, y en ese caso la vería con la pantalla más pequeña.

Tengo tres preguntas para los dos reproductores, aunque supongo que todos los iPod serán iguales en esto.

¿Para meter la música hace falta algún programa, o no es imprescindible? Creo que se usa el iTunes, pero no tengo claro si sólo se puede meter la música a través del programa o si no hace falta.

¿La organización del orden de las carpetas en estos reproductores es por orden alfabético y no según las vayas metiendo?

¿Tienen función de reproducción aleatoria de todo el contenido?

Gracias. Saludos.

Para meter la música se hace por medio del itunes, no obstante hay programas alternativos. La organización no es por carpetas, sino por tags, si tu colección no esta bien etiquetada te espera un buen curro. Si tiene función de reproducción aleatoria.

charlienature

Sondearía otras marcas, pero es que como dije al principio del post, quiero bastante espacio, los 64 del Touch o los 160 del Classic. ¿Hay algún reproductor que ofrezca tanto espacio, o siquiera que llegue a los 64? Si es de 32 lo miraría también pero tendría que ser económico en ese caso. No sé si llegan siquiera a 32, pero echaré un vistazo.

Aunque la organización de los iPod sea por tags, ¿es por orden alfabético? Toda mi música está muy bien etiquetada, a excepción de una poca cantidad, que no tiene que tener nada puesto. ¿En estos casos tendría problemas?

Lo que no entiendo de la organización por tags es, ¿cómo navegas por el reproductor? Digo yo que se tendrán que visualizar las carpetas en el reproductor para poder navegar por los contenidos, ¿no? Además, por carpetas está todo separado, pero por tags no sé. Yo creí que se metería la carpeta o carpetas de música como en cualquier reproductor, y como metes música o archivos en cualquier memoria externa, disco externo, o pendrive.

¿Los controles físicos son mejores que los táctiles? ¿Tienen mayor usabilidad? Esto lo pregunto también por los teléfonos. Es que yo tenía entendido que era al contrario, que son mejores los aparatos táctiles.

Gracias. Saludos.

janoslc

Cita de: charlienature en 21 de Noviembre de 2010, 12:57:00 PM
Sondearía otras marcas, pero es que como dije al principio del post, quiero bastante espacio, los 64 del Touch o los 160 del Classic. ¿Hay algún reproductor que ofrezca tanto espacio, o siquiera que llegue a los 64? Si es de 32 lo miraría también pero tendría que ser económico en ese caso. No sé si llegan siquiera a 32, pero echaré un vistazo.

Aunque la organización de los iPod sea por tags, ¿es por orden alfabético? Toda mi música está muy bien etiquetada, a excepción de una poca cantidad, que no tiene que tener nada puesto. ¿En estos casos tendría problemas?

Lo que no entiendo de la organización por tags es, ¿cómo navegas por el reproductor? Digo yo que se tendrán que visualizar las carpetas en el reproductor para poder navegar por los contenidos, ¿no? Además, por carpetas está todo separado, pero por tags no sé. Yo creí que se metería la carpeta o carpetas de música como en cualquier reproductor, y como metes música o archivos en cualquier memoria externa, disco externo, o pendrive.

¿Los controles físicos son mejores que los táctiles? ¿Tienen mayor usabilidad? Esto lo pregunto también por los teléfonos. Es que yo tenía entendido que era al contrario, que son mejores los aparatos táctiles.

Gracias. Saludos.

podrias mirar el cowon x7

obarriel

- NO te compres un ipod si no entiendes como es la organización por tags. En el Ipod no podrás ver las carpetas tal como las tienes en el ordenador.

- Reproductores con 64gb de almacenamiento o más hay algunos. Entre los actuales el más recomendable es el Sony NWZ-A847. En disco duro (menos recomendables) también hay varios pmp de Archos y el Cowon X7. Hay bastantes modelos antiguos de reproductores de disco duro de capacidades altas, pero todos esos ya los tendrias que comprar de segunda mano.

- Va a gustos, pero en general los controles normales son mejores que los táctiles. Tienen mucha mejor respuesta y permiten manejar el reproductor sin tener que mirar la pantalla. Los controles táctiles van bien para tener un teclado completo por si tienes que navegar por internet. Para un reproductor de música el control táctil es la peor elección.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

disgus

Cita de: charlienature en 21 de Noviembre de 2010, 12:57:00 PM

Gracias. Saludos.

La navegación por tags en el caso del ipod seria: Cover flow, listas de reproducción, artistas, álbumes, recopilaciones, canciones, géneros, autores, audiolibros, búsqueda. Por eso te digo, que si la colección no esta bien etiquetada y muy trabajada en el itunes lo que vas a acabar teniendo son 160 gigas de desorden.
Saludos

skrator

Tienes ahora una muy buena oferta en redcoon de un samsung P3 de 32 gb (89€). En cuanto a sonido esta muy bien (sin duda mejor que cualquier ipod). La respuesta de la pantalla tactil no es muy allá, pero suficiente. No necesita ningun programa para pasar la musica y puedes navegar por carpetas (ademas de por tags). Tambien tiene bluetooth. Me parece muy buena opcion y te vas a ahorrar un pastón que puedes invertirlo en unos buenos auriculares si no los tienes.

Por otro lado, si te apetecía un ipod y te esta jodiendo lo de no poder navegar por carpetas dentro del reproductor, puedes mirar que ipod soportan rockbox y pillarte uno de esos de segunda mano, y así ya podrías tener ipod y navegacion por carpetas.
Actualmente: iriver clix2
Anteriores: Samsung yp-p3 / meizu m6 SL / iriver clix2 / Ipod Nano 1ªG + GoPod + Rockbox
Auriculares: xears td100 II / cx300 / px100

charlienature

Como he dicho toda mi música está muy bien etiquetada, con excepción de una muy poca cantidad que no tiene que tener nada puesto. Entiendo entonces que el problema que tendría en estos casos es que no estaría reunida y junta donde le corresponde, por estar desordenada.

En cuanto a la música etiquetada, está muy bien etiquetada, pero no a través del iTunes. ¿Así valdría?

Otra cosa importante es que la música que tengo en el ordenador no la he pasado con el iTunes, es música que soporta el iPod, pero no pasada con el iTunes. La música que ya tengo en MP3 o en lo que soporte el iPod, ¿la podría usar en el iPod o hay que volver a hacer las conversiones?

El Cowon no tiene las características que deseo, no tiene tanto espacio, es muy caro, no está extendido, y el reproducir FLAC lo que hace es poder meter mucha menos música. El FLAC ocupa mucho más que el MP3 de la mejor calidad, mientras que en calidad creo que no hay diferencia con MP3 de la mayor calidad posible. Si no voy a meter FLAC no veo por qué usar esta marca por muy buena que sea. Pero echaré un vistazo a otras marcas antes de tomar la decisión final.

En cuanto al iPod, sólo quiero comprarlo nuevo, ¿así no vale el rockbox?

Gracias. Saludos.

obarriel

Cita de: charlienature en 21 de Noviembre de 2010, 03:08:16 PM
Si no voy a meter FLAC no veo por qué usar esta marca por muy buena que sea.

?¿¿?? WTF
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sunmermaster

si, la musica si ya la tienes bien etiquetada solo es importarla al itunes y ya valdria.

hombre, entre el x7 y el classic que queires que te diga, la respuesta es sencilla, el classic a hacer puñetas literalmente.

creo que por hay esta el samsung que es la version del touch pero con android, ese no esta mal tampoco.

pero si buscas navegar de vez en cuando por la calle y tener apps que no viene mal(es lo unico extraño del touch y el navegador) me pillaria el samsung ese o el touch.

pero ten en cuenta que apple tiene alac que es como el flac pero de apple =), o sea casi se anda en las mismas por si quieres escuchar lossless

disgus

Si quieres ver como le iría a tu música con el ipod, lo mejor que puedes hacer es instalar el itunes y ver como queda. En su momento me compre el classic de 160 gigas por su capacidad y no estoy descontento con él, pero hoy en día el mercado ha cambiado y es casi seguro que ahora me decidiría por el x7. Tiene la misma capacidad, y sobre el papel unas prestaciones muy superiores.
Saludos