m4a Vs mp3, una duda

Iniciado por disgus, 24 de Noviembre de 2010, 08:34:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

disgus

Hola
Tengo una duda, he leído que formato que usa el ipod es más eficiente que el mp3. La pregunta es, ¿si reconvirtiera un mp3 a 320 en m4a de menos bitrate, se mantendría la calidad o lo estropearía sumando las perdidas de ambos?. Otra pregunta es, conoceis algún reproductor además del ipod que lea el formato m4a.
Saludos

Ghetto

Citar¿si reconvirtiera un mp3 a 320 en m4a de menos bitrate, se mantendría la calidad o lo estropearía sumando las perdidas de ambos?

El formato m4a es con pérdida, por lo tanto si pasas un mp3 (también con perdida) a ese formato comprimirás aún mas el archivo y perderas calidad de sonido, yo te aconsejo pasar de Flac o Wav a m4a (es lo que yo hago para el Ipod).

Saludos. 
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

zeppeliano

Yo tengo Ipods y el conversor que utiliza es el Itunes que realmente lo que hace es adaptar los archivos mp3 a su sistema pero no hay perdida ( todo bajo mi punto de vista ),  los archivos no te compliques de convertirlos por que al arrastrarlos al Itunes los modifica virtualmente ( tus archivos se quedan como estan ). Otros reproductores que soportan lo mismos formatos que el Ipod son los Sony ( es cuando te pone que soportan Itunes ) y los Zune.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

Ghetto

Perdón,el m4a puede ser (aac (con perdida), aac plus (con perdida) o apple lossless (sin perdida)) lo que pregunta disgus es para convertirlo a un m4a de menor bibrate con lo cual yo creo que el mp3 estará aún mas comprimido, aunque a tí te pueda sonar mejor o ser mas eficiente el mp3 estará mas comprimido, yo te sigo aconsejando que salvo Flac o Wav, no lo conviertas...

Es mi humilde opinion, que no por ello , la buena.

Saludos. 

zeppeliano

A lo mejor es que mi neurona no se situa, pero al meter musica en formato WAV el mismo Itunes te va a decir que es un formato no reconovible y te va a preguntar si lo quieres convertir al formato soportado.
Otra cosa es que quiera convertir archivos Flac o WAV a M4a, pero lo veo tonteria, por que luego vas a hacer uso de ellos para otros reproductores que no sean los menionados y no va a poder. :think:
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

disgus

Gracias a todos por responder, la idea era mantener la biblioteca de música tal como la tengo y solo durante la trasferencia al ipod reconvertir a su formato para ahorrar algo de espacio en el, pero si voy a perder mas calidad no me va a merecer la pena.
Saludos

Ghetto

Cita de: zeppeliano en 24 de Noviembre de 2010, 10:37:23 AM
A lo mejor es que mi neurona no se situa, pero al meter musica en formato WAV el mismo Itunes te va a decir que es un formato no reconovible y te va a preguntar si lo quieres convertir al formato soportado.
Otra cosa es que quiera convertir archivos Flac o WAV a M4a, pero lo veo tonteria, por que luego vas a hacer uso de ellos para otros reproductores que no sean los menionados y no va a poder. :think:

jejej haber, el Itunes si soporta WAV (sin caratulas creo), lo que no soporta es FLAC, en todo caso estamos hablando de convertirlos para usar en un Ipod? si es asi el convertir WAV a  m4a comprimido o lossless es porque su formato si reconoce las caratulas y ademas se supone que tiene mas calidad que el mp3 (m4a coprimido) o quieres el equivalente a Flac en tu Ipod que es el Apple Lossless, para convertir Flac a m4a lossless o con perdida no se puede hacer con el Itunes porque no lo reconoce, deberia hacerse con un programa tipo Easy CD-DA extractor.

No se sí e liao la cosa más, cuando venga del curro seguimos debatiendo XD.

Saludos.

Ghetto

Cita de: disgus en 24 de Noviembre de 2010, 10:42:23 AM
Gracias a todos por responder, la idea era mantener la biblioteca de música tal como la tengo y solo durante la trasferencia al ipod reconvertir a su formato para ahorrar algo de espacio en el, pero si voy a perder mas calidad no me va a merecer la pena.
Saludos

En mi opinión si tu biblioteca es en mp3 la dejaría así, piensa que si ahorras espacio convirtiendo un mp3 basicamente es porque estás comprimiendo aún mas.

Pero acepto sugerencias  :beer:.

Saludos.