Desempaquetando el COWON X7

Iniciado por jarube, 24 de Noviembre de 2010, 01:10:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jarube

-Y después de 20 días ya está aquí:

-El modelo es el X7 en blanco de 160GB, porque en blanco? Pues por dos razones, una porque el negro iba a tardar más y otra porque nunca he tenido un repro en blanco y la verdad es que está bastante chulo, aunque sinceramente soy de negro jeje!
-Lo pedí el día 3 de noviembre a Export prive pero por problemas de "stock" hasta el día 18 no lo mandaron, pero bueno después del envío 6 días y en casita.
-El trato ha sido muy bueno, les he realizado varias consultas que me han contestado en pocas horas, un 10.
-El paquete no lo han parado en aduanas, gracias a la inestimable ayuda de los amigos de Export prive otro 10.
-Al abril el paquete me encuentro con la caja del X7 cubierta con una funda parecida al papel vegetal (me parece) con un troquel en la parte de atras para cortar una tira que se puede usar como marcador de páginas de libros, que como lo se? pues porque hay dos dibujitos que te lo indican jeje!
-Tambien incorpora una funda de silicona y un protector de pantalla por cortesía de los amigos Koreanos otro 10:

-Dentro de la caja viene el X7 entre dos fundas de plastico, un libro de instrucciones en perfecto Koreano y una caja de carton con los accesorios:

-La caja de accesorios consta de un cargador de pared, un cable usb/propietario, una correa de muñeca (tipo movil, camara de fotos etc..) y unos auriculares blancos muy molones:

-En comparación con otros reproductores que he tenido es un poco pesado aunque no me extraña teniendo un HDD de 160GB, la pantalla táctil responde bastante bien y se puede calibrar, es parecida a la de las antiguas PDA (no se como se llaman) pero muy mejorada. Aquí se ve el tamaño comparandolo con un ipod classic de 120GB y un ipod touch 1º Gen. :

-Consta de dos botones fisicos en la parte izquierda que se utilizan para subir/bajar el volumen o para el avance/retroceso rápido. En la parte delantera tiene un altavoz que al igual que el de el J3 se activa automaticamente cuando se desconectan los auricualres. En la parte frontal delantera tiene la toma para el cargador de pared, la de los auriculares y la tapa para con la conexión del cable usb/propietario. En la parte derecha tiene el boton de apagado/encendido y bloqueo (power/hold):

-Cuando salió el X7 a la venta solo me hize dos preguntas: Cowon? 160? y ya no me hicieron falta más para decidirme, ahora espero que el uso y el timepo me den la razón de una buena compra.
-Me gustaría poner más cosas pero no hace ni 3 horas que lo tengo y aún no le he cargado ni música, de todas maneras si alguien tiene alguna pregunta intentaré contestarla.

Saludos

Pedro Botero

La envidia me corroe, Jarube  :jejeje: :jejeje:.
Tiene una pinta tremebunda, ya contarás cosillas.

Loureiro

Es pintón el 'cacharrito'...

Enhorabuena por tu adquisición. Espero tu review...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

factotum2

Un poco grandote para mi gusto pero por esos 160GB lo perdonaba   :silbar: aunque la barrera que nos separa realmente es esa condenada pantalla táctil,creo que no podremos ser amigos  :llorar: ...x7 y yo,obviamente .

Que lo disfrutes .  

korps1972

eso eso,esperamos  una review para que tal calidad de sonido y que otras sorpresitas tiene.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

jarube

Nunca he hecho una review, aunque intentaré explicar mis impresiones. Ahora lo acabo de actualizar y le estoy metiendo la no despreciable cantidad de 70Gb de música en flac, "pa que" se vaya enterando.  :jejeje:

Ghetto

Que lo disfrutes!, cuando sea mayor quiero uno de esos... pero en negro  :mrgreen:

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Chordeater

Hola Jarube,

enhorabuena, un gran reproductor sin duda! Yo te seguiré dentro de poco, pero antes quisiera preguntarte un par de cosas:

1. ¿Tiene la posibilidad de dar una señal plana sin ecualizar? Si es así el sonido se parecerá mucho al de cualquier otro reproductor usando los mismo auriculares. ¿Podrías comprobar este punto por favor? Echale un vistazo (si no lo has hecho ya) a este hilo: http://www.reproductormp3.net/que-reproductor-elijo/el-mejor-reproductor-no-existe/?topicseen

2. Siendo nuevo recién salido del horno, ¿por qué hay que actualizarlo?  :think: ¿Y cómo se hace, es fácil?

Un saludo y gracias por tu buena disposición (y espero que paciencia, porque es posible que te pregunte más cosillas  :beso:)
Moto Z Play con PowerAMP

jumartc

Hola amigo jarube.

Enhorabuena por esa estupenda adquisición.

A ver si los afortunados compradores del X7 nos vais regalando la vista en el foro trasladándonos vuestras impresiones, ensayos, etc. etc. y; si se tercia abriendo un hilo dedicado al modelo como en su momento se ha venido haciendo con otros reproductores, trucos, actualizaciones, etc.etc.

Aquí vengo a apuntar una cosa mantecosa que me ha tenido entretenida a su vez la cosa de pensar el pasado fin de semana.

He venido a advertir que ya me he gastado la pastuja de mis reyes en el YP-p3 (aunque el Kindle me estaba haciendo mucho tilín) y extrapolando conclusiones y pensamientos obtusos, tanto el YP-P3 como el X7 disponen de una, quizá modesta, función para leer e-book's en formato .txt

Entonces y por consiguiente he estado pasando algún archivo e-book en formato .pdf y .com al formato .txt y cuando llegue el YP-P3 sacaré alguna conclusión lectora posiblemente negativa por el condicionante del tamaño de pantalla.

Ahora bien, vengo también a advertir que el X7 tiene una más que aceptable pantalla para la lectura de e-book's sobre todo si podemos poner el texto en el sentido horizontal de pantalla y modificar un poco el tamaño de letra, etc. (que si no nos lo permite el X7 siempre lo podremos hacer previamente en el PC con las opciones del bloc de notas).

La cuestión es si la calidad de su pantalla, ofrece al cabo de un rato algún tipo de fatiga visual, (al no ser de protocolo  e-ink  como los e-reader de verdad), y si posibilita en cualquier caso una lectura en cierta medida correcta agradable y fluída, etc. o, al menos, satisfactoria.

Otra cosa es la duración de la batería en opción de lectura de libros, donde tanto el YP-P3 como el X7 se encontrarán en desventaja frente a la duración, por ejemplo, del Kindle (aunque con volver a recargar, pues listo).

En fin, la cosa es saber que tal se defiende el X7 en su función de lectura de libros que, aunque se entienda como una opción quizá básica y al margen, podría resultar interesante en el bien entendido de considerarla como valor añadido y no como un objetivo fundamental más del reproductor para los envidiados poseedores del X7.

Otra cosa que siempre pregunto, por interés particular, es qué tipo de pantalla tiene, resistiva (permite manejar y dibujar con algún puntero) o capacitiva (solo permite la función táctil con el dedo); y si tiene, que me parece que sí, una opción o programilla para hacer pequeños dibujos y que tal funciona,  si vale realmente para hacer pequeños apuntes aunque sea solo a línea o a un solo tono o si es simplemente testimonial.

Bueno, ya nos iréis comentando, suertudos-gastones-privilegiaos-de-la-muerte, que esa cosa además de ser de disco duro y cara se tiene que oír y ver la mar de bien.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

disgus

Felicidades, ese aparato tiene una pinta impresionante. Espero tus impresiones.

jarube

Cita de: Chordeater en 24 de Noviembre de 2010, 02:54:30 PM
Hola Jarube,

enhorabuena, un gran reproductor sin duda! Yo te seguiré dentro de poco, pero antes quisiera preguntarte un par de cosas:

1. ¿Tiene la posibilidad de dar una señal plana sin ecualizar? Si es así el sonido se parecerá mucho al de cualquier otro reproductor usando los mismo auriculares. ¿Podrías comprobar este punto por favor? Echale un vistazo (si no lo has hecho ya) a este hilo: http://www.reproductormp3.net/que-reproductor-elijo/el-mejor-reproductor-no-existe/?topicseen

2. Siendo nuevo recién salido del horno, ¿por qué hay que actualizarlo?  :think: ¿Y cómo se hace, es fácil?

Un saludo y gracias por tu buena disposición (y espero que paciencia, porque es posible que te pregunte más cosillas  :beso:)

1. Si se le puede llamar señal plana a la ecualización "Normal", si que la tiene. Tambien se puede sacar el audio a través de la salida line-out y conectar a un amplificador igual que tambien se podía hacer con el S9 y el J3.
Al igual que te recomendaría la ecualización normal en el fuze por ejemplo, en cowon no me termina de gustar, además para que quieres ese pedazo de ecualizador si no lo usas? Es de lo mejor de cowon.

2.Lo he actualizado porque venía con el firmware 1.xx que supongo que será el Koreano y le he puesto a través de la web el 2.xx que me imagino que es el del resto del mundo. ES muy facil se descarga un archivo lo descomprimes en la memoria flash del X7 desconectas lo enciendes y lo hace todo solo.

Saludos

Chordeater

Cita de: jarube en 24 de Noviembre de 2010, 03:25:17 PM

1. Si se le puede llamar señal plana a la ecualización "Normal", si que la tiene. Tambien se puede sacar el audio a través de la salida line-out y conectar a un amplificador igual que tambien se podía hacer con el S9 y el J3.
Al igual que te recomendaría la ecualización normal en el fuze por ejemplo, en cowon no me termina de gustar, además para que quieres ese pedazo de ecualizador si no lo usas? Es de lo mejor de cowon.

Me cito a mi mismo en otro hilo: "La idea es que lo quiero conectar al radioCD del coche, a radiocassettes antiguos, etc. y modificar graves, agudos o EQ desde esos aparatos ... para ello lo lógico es partir de una señal plana. "

¡No me j... que lleva salida line-out  :lust: :lust: :lust:! No lo he leido en ninguna hoja de especificaciones! Si fuera así sería PERFECTO.
Por otro lado, si ecualización "Normal" significa que todas las frecuencias quedan en 0 db es posible que ofrezca una señal plana, pero viendo lo del D2+ no las tengo todas conmigo ... habría que hacer pasar la salida de auriculares por algún aparato de medida como el de la comparativa de CTNet o bien comparar con otro repro ambos en plano y con los mismos auriculares (e idealmente igualando volúmenes en lo posible).

Gracias por responder!
Moto Z Play con PowerAMP

dacari

Cita de: jumartc en 24 de Noviembre de 2010, 03:07:17 PM
He venido a advertir que ya me he gastado la pastuja de mis reyes en el YP-p3 (aunque el Kindle me esytaba haciendo mucho tilín) y extrapolando conclusiones y pensamientos obtusos, tanto el YP-P3 como el X7 disponen de una, quizá modesta, función para leer e-book's en formato .txt

No creo que los reproductores con estos tamaños de pantalla sirvan de ebook, és mas, en mi opinión una pantalla retroiluminada nunca podrá hacer sombra a un ebook, por mucho que Apple nos lo quiera "vender" así, ya no digamos un reproductor así.
Si de verdad lo que quieres es leer comprate el Kindle3 y no te arrepentiras, te lo aseguro, lo demás es puro entretenimiento.

Lo siento mucho, pero si lo que esperamos de un reproductor así es la lectura de libros, es que no vamos bien  :cry:

mijhali

Enhorabuenas por esa pedazo adquisición, ya nos irás contando que tal va el bicho.
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

jumartc

Cita de: dacari en 24 de Noviembre de 2010, 04:11:53 PM
Cita de: jumartc en 24 de Noviembre de 2010, 03:07:17 PM
He venido a advertir que ya me he gastado la pastuja de mis reyes en el YP-p3 (aunque el Kindle me esytaba haciendo mucho tilín) y extrapolando conclusiones y pensamientos obtusos, tanto el YP-P3 como el X7 disponen de una, quizá modesta, función para leer e-book's en formato .txt

No creo que los reproductores con estos tamaños de pantalla sirvan de ebook, és mas, en mi opinión una pantalla retroiluminada nunca podrá hacer sombra a un ebook, por mucho que Apple nos lo quiera "vender" así, ya no digamos un reproductor así.
Si de verdad lo que quieres es leer comprate el Kindle3 y no te arrepentiras, te lo aseguro, lo demás es puro entretenimiento.

Lo siento mucho, pero si lo que esperamos de un reproductor así es la lectura de libros, es que no vamos bien  :cry:

¡¡ Que duda cabe, dacari !!, pero es que este fin de semana fue el de las elucubraciones gratuitas y descerebradas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.