Desempaquetando el COWON X7

Iniciado por jarube, 24 de Noviembre de 2010, 01:10:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sicker

A la espera de la review una pregunta, esta pagina acepta paypal? porque no veo esta opcion...

jarube

Cita de: sicker en 25 de Noviembre de 2010, 11:47:24 AM
A la espera de la review una pregunta, esta pagina acepta paypal? porque no veo esta opcion...

No. El pago es con tarjeta de credito

Chordeater

Hola jarube,

porfi, confírmame lo de la salida line-out. ¿O te refieres a la salida de auriculares? En ninguna lista de especificaciones vi que tuviese line-out.
Moto Z Play con PowerAMP

jumartc

Otra  opción muy interesante y que me parece que este X7 la lleva es la entrada de línea ( line-in).

Con ella podemos grabarnos cuasi directamente nuestras antiguas y apreciadas cassetes y discos de vinilo al formato mespetrés a la compresión que por defecto brinde el reproductor.

Por ejemplo, mi madurito Cowon G3 la lleva a 128 kbs.

Otra opción que no se si lleva el X7 y que yo he usado muchííííísimo con el G3, es la grabación programada y temporizada de la radio para grabarme a deshoras determinadas emisiones; ahora con los podcast, ya prácticamente nada; alguna ópera en directo o programa en directo de Radio 2 que no suben a podcast, etc.; vamos, poca cosa porque ahora tampoco estoy pendiente de la programación.

No dejan de ser opciones.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jarube

Tiene razón jumartc lo que lleva el X7 es la entrada de linea line-in, es un cable como este:

http://cgi.ebay.es/USB-Line-in-Cable-for-COWON-S9-J3-/320575294211?pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item4aa3c6cb03

Perdona en las instrucciones vi el cable y pensé que era line-out

De todas maneras se puede consultar el manual en español desde la página de cowon:

http://www.cowonglobal.com/zeroboard/zboard.php?id=C09&category=&no=51&bmenu=support&category=33

Saludos


kalinca

Cita de: jarube en 25 de Noviembre de 2010, 03:30:14 PM
De todas maneras se puede consultar el manual en español desde la página de cowon:
http://www.cowonglobal.com/zeroboard/zboard.php?id=C09&category=&no=51&bmenu=support&category=33
Saludos

Noooo  8-O :duel1:   8-O que has hecho loco, has abierto la caja de pandora.

Ahora me lo leeré por curiosidad y poco a poco se me irá introduciendo en el coco y cuando menos me de cuenta me habré hecho un par de maquetas en cartulina (con X7 a rotulador) y estaré en "compro oro"  con las escasas joyas de mi mujer para pillarme el cacharrito. Y pensando las escuchas para darle.

jejeje

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Chordeater

Cita de: jarube en 25 de Noviembre de 2010, 03:30:14 PM
Tiene razón jumartc lo que lleva el X7 es la entrada de linea line-in, es un cable como este:

http://cgi.ebay.es/USB-Line-in-Cable-for-COWON-S9-J3-/320575294211?pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item4aa3c6cb03

Perdona en las instrucciones vi el cable y pensé que era line-out

De todas maneras se puede consultar el manual en español desde la página de cowon:

http://www.cowonglobal.com/zeroboard/zboard.php?id=C09&category=&no=51&bmenu=support&category=33

Saludos


Bueno, es lo que me imaginaba. Esperemos que tenga una salida de auriculares decente. La del iRiver H10 o la del Samsung Galaxy S funcionan (para mi oido) perfectamente con el radioCD del coche (que por cierto cambié ayer pues el antiguo no tenía entrada auxiliar, para acoger con amor al X7  :D).

Sobre la salida ecualizada de base del D2+, yo creo que los de CNet patinaron un poco en la review, porque he leído en foros como Head-Fi que la salida de auriculares es plana, y dicho por gente de la que me fio totalmente. Lo habrán medido con algún efecto activado.
Las dos configuraciones más parecidas (posiblemente indistinguibles a oido) al line-out son EQ Normal, todos los efectos OFF y volumen 49, o bien lo mismo pero con EQ todos al mínimo. Lo comento porque supongo que será extrapolable al X7.

Y gracias por el manual en español, ya me lo voy empollando!

Ah, y que sepas que esperamos como agua de Mayo más comentarios sobre el X7. Cuenta, cuenta!!  :phone:
Moto Z Play con PowerAMP

jarube

Cita de: kalinca en 25 de Noviembre de 2010, 03:54:31 PM
Cita de: jarube en 25 de Noviembre de 2010, 03:30:14 PM
De todas maneras se puede consultar el manual en español desde la página de cowon:
http://www.cowonglobal.com/zeroboard/zboard.php?id=C09&category=&no=51&bmenu=support&category=33
Saludos

Noooo  8-O :duel1:   8-O que has hecho loco, has abierto la caja de pandora.

Ahora me lo leeré por curiosidad y poco a poco se me irá introduciendo en el coco y cuando menos me de cuenta me habré hecho un par de maquetas en cartulina (con X7 a rotulador) y estaré en "compro oro"  con las escasas joyas de mi mujer para pillarme el cacharrito. Y pensando las escuchas para darle.

jejeje

Un saludo

Pues cuando vayas a "compro oro" me avisas a ver si ya puedo desempeñar las joyas de la mia  :jaja:

Chordeater

Ya me he leido todo el manual, y me llaman la atención dos cosas:

El COWON X7 cuenta con una batería de polímeros de litio
integrada. Se recomienda que, para prolongar la vida útil
de la batería, cargue el dispositivo con frecuencia, en lugar
de descargar la batería por completo para, posteriormente,
cargar el dispositivo.


Hasta ahora siempre había oido que era mejor no cargar la batería cuando todavía tiene carga, por lo del efecto memoria ... y así lo hago con mi teléfono móvil, por ejemplo. Parece que Cowon recomienda justo lo contrario  8-O

Por otro lado, es una pena que los botones físicos sean para subir/bajar el volumen, en lugar de para cambiar de canción, creo que sería muchísimo más útil.

Por lo demás tiene muy buena pinta, aunque yo voy a usar muy pocas funciones, pues sólo lo quiero para llevar toda mi música conmigo (en realidad me cabe todo menos el jazz, pero me conformo), y escucharla a través de auriculares, en el coche, en radiocassettes antiguos ...
Moto Z Play con PowerAMP

Ghetto

Lo de la batería me preocupa bastante  :(   yo siempre procuro agotar la bateria lo maximo posible antes de volver a cargar mi Ipod.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Xurxo

Cita de: Chordeater en 25 de Noviembre de 2010, 07:06:03 PM
Ya me he leido todo el manual, y me llaman la atención dos cosas:

El COWON X7 cuenta con una batería de polímeros de litio
integrada. Se recomienda que, para prolongar la vida útil
de la batería, cargue el dispositivo con frecuencia, en lugar
de descargar la batería por completo para, posteriormente,
cargar el dispositivo.


Hasta ahora siempre había oido que era mejor no cargar la batería cuando todavía tiene carga, por lo del efecto memoria ... y así lo hago con mi teléfono móvil, por ejemplo. Parece que Cowon recomienda justo lo contrario  8-O

Por otro lado, es una pena que los botones físicos sean para subir/bajar el volumen, en lugar de para cambiar de canción, creo que sería muchísimo más útil.

Por lo demás tiene muy buena pinta, aunque yo voy a usar muy pocas funciones, pues sólo lo quiero para llevar toda mi música conmigo (en realidad me cabe todo menos el jazz, pero me conformo), y escucharla a través de auriculares, en el coche, en radiocassettes antiguos ...
Los botones físicos del iaudio7 se pueden configurar para saltar de pista, por lo que en el x7 a lo mejor también se puede hacer. Un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

Chordeater

Cita de: Xurxo en 25 de Noviembre de 2010, 07:23:22 PM

Los botones físicos del iaudio7 se pueden configurar para saltar de pista, por lo que en el x7 a lo mejor también se puede hacer. Un saludo
Ah, pues revisando el manual puede que si. En settings (pag. 33) se puede leer:

+- button
Screen-off action
Volume / FF, REW

Y además:

M button
Screen-off action
Screen on / Play, Pause

También he leido que tiene un modo Lyrics On/Off, ¿se trata de meterle las letras en archivos txt con el mismo nombre de la canción? Aunque eso llevaría un trabajo de chinos al menos es una posibilidad. WiFi y un botón táctil que buscara las letras en la red seria la bomba ...
Moto Z Play con PowerAMP

Ghetto

Jarube, ya se que estarás todavia con la boca abierta ante este "pedazo" reproductor, pero a falta de reviews en español, me veo en la obligación de preguntar  :D...

Que impresiones tienes de el?, es tan bueno en sonido como el J3?

Y todo lo demás que se te ocurra comentar, será de gran interes para los que somos futuros poseedores de el "padre de los mp3" ,como e leido poraquí.

Saludos  ;-).   
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

mazdaznan

Cita de: Chordeater en 25 de Noviembre de 2010, 04:24:50 PM
Bueno, es lo que me imaginaba. Esperemos que tenga una salida de auriculares decente. La del iRiver H10 o la del Samsung Galaxy S funcionan (para mi oido) perfectamente con el radioCD del coche (que por cierto cambié ayer pues el antiguo no tenía entrada auxiliar, para acoger con amor al X7  :D)


Con el X7 aún es más cómodo enviar la música por bluethoot, como hago yo con el J3. Por eso vale la pena actualmente comprar una radio-cd para el coche que lleve implementada esta prestación. Es un momento aparejarlos, y ya para siempre, luego simplemente reproduces la música con el reproductor, apagas y bloqueas la pantalla, y te pones el reproductor en el bolsillo de la camisa... mejor, imposible!
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

Chordeater

Comodísimo. Aunque no se si la calidad será la misma que a través del cable auxiliar. Con el perfil AD2P supongo que si, pero no estoy muy al día de eso.

De todos modos, creo que al final me voy a decantar por otro repro ... ya contaré  :twisted:
Moto Z Play con PowerAMP