telilla in ear

Iniciado por eNtr0p1a, 04 de Diciembre de 2010, 09:43:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eNtr0p1a

Hola!

He buscado hasta la saciedad y no he visto ni una mísera opinión sobre el tema:

la tellilla que tienen los in ear, al quitar el foam se ve; en algunos casos me parece muy delicada. Existe algún método efectivo artesanal para sutituirla en caso de que no sirva o directamente no esté?

En esta imagen que adjunto de los RE0 se aprecia bien, la telilla que digo; y como yo quiero arreglar mis RE1, me parece que será parecidísima. Al ser de 2ª mano no tengo recambios, porque creo que vienen en la compra.

Algún material aconsejable?
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

jumartc

Buenos días eNtr0p1a

Con los RE0 Head Direct, con los juegos de caperuzas de goma suelen incluir además tres filtros adhesivos.

Si el comprador de origen ya no los tenía cuando te los vendió o los tenía extraviados (son muy pequeños), Head Direct vende un pack de repuestos de dos pares de caperuzas de goma y cinco pares de filtros adhesivos para sustituir, por 15 $ (unos 12 euros así a ojo).

http://www.head-direct.com/upload/2008Sep04210740RE-kit.jpg

http://www.head-direct.com/products.php?m=12#

Mira en tu buscador por ....  headphones REs' Bi-Flange & Filters  o algo similar por si encuentras alguna tienda en la UE; aunque por el poco coste, lo mismo te interesa pedirlas directamente a Head Direct. (Zococity me parece que no tiene este pack de respuestos).

A mis RE0 al cabo de casi un año el otro día les cambié el primer par de filtros; eso sí, como todo, cada vez que te quitas los auriculares es conveniente que mires si ha quedado algún residuo de cera que haya podido depositarse e  la base del filtro y antes de que endurezca,quítalo con cuidado con la punta de una aguja, etc., si no lo hacéis así se corre el riesgo de que los pequeños  resíduos del día a día conformen un "cuerpo" sobre el filtro que luego es ya mucho más difícil de desprender y dificulta la correcta salida del sonido.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

eNtr0p1a

Gracias por la respuesta.

No, el amigo Scarpeta me lo vendió en su día sin esos recambios. Me parece que pedir éso por correo es un gasto excesivo, más aun teniendo en cuenta que las caperuzas de Head Direct no son precisamente las más cotizadas.

Fuerte follón, el auricular sin éso... A ver si se me ocurre como arreglarlo.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

BorH

Contacta con Zococity, es probable que te puedan ayudar.

Saludos

Pedro Botero

Yo cambié la telilla de los re2 por la redecilla metalica de unos inear de marca XXXXX. Se pega con un pegamento no abrasivo, el epoxi es perfecto, aplicandolo con la punta de un alfiler....y a tirar millas.
Tambien te puedes fabricar rejilla metalica con la que tienen algunos auriculares de botón, como los del Ipod. Si recortas a medida y con paciencia, te salen unas cuantas. Las tiendas de chinos los venden a 60 centimazos mas o menos.

Chapu-bricolaje al canto..... :mrgreen:

eNtr0p1a

La respuesta que andaba buscando  :gorra:
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

jumartc

Aviso para navegantes ...  cuando vayas a dar el pegamento en el borde del auricular, no se te olvide colocar la copa boca abajo, mayormente para que no caiga nada dentro del auricular; que ya se sabe, los pegamentos los carga el diablo.

Acuérdate, por favor, de contarnos el resultado y si puedes poner fotos de las rejillas previamente destripadas, mejor.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

eNtr0p1a

Gracias por el consejo; no lo había pensado. La duda que me asalta es que la tela metálica cambie el sonido. Pero bueno, conseguir los recambios originales es una tarea complicadilla aunque quizás Zococity pueda enviarme algo con el multienvío que tengo con ellos  :jejeje: No sé cuánto costarán.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Pedro Botero

Cita de: eNtr0p1a en 06 de Diciembre de 2010, 09:49:49 AM
Gracias por el consejo; no lo había pensado. La duda que me asalta es que la tela metálica cambie el sonido. Pero bueno, conseguir los recambios originales es una tarea complicadilla aunque quizás Zococity pueda enviarme algo con el multienvío que tengo con ellos  :jejeje: No sé cuánto costarán.
El sonido no cambia nada en absoluto.

eNtr0p1a

Por cierto, alguna herramiento efectiva y recomendable para esa clase de cortes?

Buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado más de 5 auriculares chachis chachis para la chapuza. Algunos como los Sansa, tienen un forrito de tela con el que fabricaré varias redecillas parecidas a los recambios HeadDirect de fábrica y otros; como los Samsung tienen una tela metálica perfecta.

Cuando acabe cuelgo las fotos.

Y qué opinan de este mod?
http://www.head-fi.org/forum/thread/376745/head-direct-re1-treble-mod

Obviamente no hice ésto, pues creo que si realmente cambian la necesidad del re1 en tener amplificación lo hace de forma artificial, como no puede ser de otro modo ya que electrónicamente no hay cambios. El sonido cambia, seguro que sí, y ése cambio puede dar la impresión de que el auricular suena menos apagado, pero no creo que sea buen cambio; el sacar el foam hacia el exterior. Tampoco valoraré si malo, pero prefiero dejarlos de fábrica y usar amplificación o un equipo con potencia suficiente.

La modificación de los Head Direct, en general, incluyendo también el Re0, es algo más habitual de lo que pensaba. El cambio que sugirió Pedro Botero pude comprobar que era citado en la review del RE0 en anythingbutipod:

Most decent brand IEMs – no matter what price range – usually sport a metal mesh instead. While trying to put one of the tighter fitting silicon tips on the RE0 I nearly ripped the filters in half. There are four more pairs of filters coming with the phones, but I might just try to glue a metal mesh from another phone on the RE0 instead.

Bueno, yo hice tan sólo éso. Destrocé unos auriculares Sansa, les coloqué la malla pegada, la recorté, la lijé y con Dios. Tengo unas contas de cobre que muy probablemente coloque colindantes a la malla pero perpendiculares, e el perfil del aurcular para dejar la modificación con un acabado más bonito y un aspecto más cuidado. Que parezca que se venden así. Algunas fotos de la operación (muy sencilla, por cierto, incluso para mí que soy extremadamente manazas):

iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

eNtr0p1a

La imagen en la que aparezco con unas fundas de tela vienen a cuento porque preparé unos recambios parecidos a los que vende el fabricante a partir de estas fundas provenientes de otros auriculares.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Pedro Botero

Bravo entropia, has calcado el proceso tal y como lo hice yo.
Facil, sencillo y barato.

:aplaudir:

jumartc

Buen curre.

Dos preguntas para la cultura ajena......

¿ Como desprendéis la rejilla de los auriculares malos, apalancando la caperuza, con una navaja, o ambas cosas ?.

Esa rejilla ¿se corta bien con unas tijeras normales ?

Es un apaño muy interesante para tener "en reserva" para cuando uno necesite tirar de él a modo de salvavidas.

eNtr0p1a

Conseguir la rejilla depende del auricular. Partiendo de que todos los usados son de construcción deficiente, ya que son auriculares de gama baja, no debería suponer mayor problema. La del Sansa sale haciendo una palanca muy leve. La de los Samsung no, la construcción de éstos es extremadamente robusta y había que cortarla.

Operar este material, cortarlo, adaptarlo, etc necesitaría herramientas mejores que las que yo usé, porque cortar tela metálica implica que el borde de la misma quede mal si se usa una herramienta poco efectiva. Luego se complica todo teniendo que lijar. Yo usé unas tijeras muy pequeñas que cortan bastante, pero lo suyo sería un alicate de corte con la punta muy fina. Yo tenía unos, pero...ya no los tengo  :doh: No es tan sencillo cortar la malla de tal modo que quede perfecta con el auricular, la verdad. Si la herramienta corta bastante, la cosa de facilita.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

jumartc

Gracias.

Lo que me estaba temiendo es que cortar con unas tijeras normales o de costura pequeñas, pues a lo mejor se mellan.

Y con unas para metal, que suelen ser bastante más grandes, con un circulín tan chico, pues ni lo encuentras.

Habrá que ir mirando, sin prisa, los alicantes de corte que comentas.