Recablear PortaPro, PX100, CX300 y PL30

Iniciado por chivador, 15 de Diciembre de 2010, 07:04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chivador

Hola a todos,

tengo todos esos auriculares que recablear que por diversos tirones han ido muriendo parcialmente, y este arsenal tenerlo asi parado, como que no.
Pero nunca lo he hecho ¿alguien podria decirme coma va la parte de la soldadura  al driver y demas? En concreto los que mas me interesan son los PortaPro.

Si alguien que lo haya hecho me quire aconsejar, sería un pasada ya.

Un saludo
Reproductor: Sansa Clip 2 Gb, Meizu M6 SP 8 Gb, Cowon D2 16Gb, Ipod Touch 32 Gb 1º Gen

Auriculares: Koss PortaPro, Grado RS1, SoundMagic PL30,Westone Um2,HD650, CX300, PX100, D5000, DT-880 Pro

Amplificador: Mapletree EAR +HD, Rudistor RPX-33,

Pedro Botero

Hola chivador, cada auricular es un mundo y deberias desmontarlos. Son solo dos soldaduras a cada driver. Una lleva la masa y otra el positivo o el negativo. Da igual donde sueldes, el caso es que haya corriente entre la bobina del driver.
¿no tendras jacks jodidos tambien...? o solo drivers?

vorador

Normalmente los cables se parten justo en el lugar donde termina el conector jack. Lo mas probable es que quitando el conector jack viejo y soldando uno nuevo los puedas arreglar.

chivador

Pues la verdad con tal de no cambiar solo los conectores y encontrarme algo que no vaya luego, habia elegido la opcion de recablear, tambien para así no tener que lidiar con los dichosos en infimos cables que traen de serie.

En los porta pro tenog el driver al aire pero colocado encima de el plastico azul, y el cable va por detras como a una "cajita" que supongo que ahi iran las soldaduras, pero el driver esta como pegado a ese plastico azul. Mañana cuelgo unas fotos para que veas.


Un saludo y muchas gracias

PD: Justo iba apostear esto y respondio tambien vorador(muchas gracias), ¿sabeis si hay manera alguna de cortar el jack y probar los drivers, para asi descartar que sea "de driver"?
Reproductor: Sansa Clip 2 Gb, Meizu M6 SP 8 Gb, Cowon D2 16Gb, Ipod Touch 32 Gb 1º Gen

Auriculares: Koss PortaPro, Grado RS1, SoundMagic PL30,Westone Um2,HD650, CX300, PX100, D5000, DT-880 Pro

Amplificador: Mapletree EAR +HD, Rudistor RPX-33,

vorador

El driver es muy raro que se rompa, seguro que funciona. Yo creo que tienes 2 opciones:
1. Cambiar el cable entero:
http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/plan-b-para-reparar-clavija-de-auriculares-%28no-tan-profesional%29/
El problema aquí es encontrar un cable decente y de un grosor similar al original.

2.Cambiar solo el jack:
http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/cambiar-la-clavija-%28jack%29-estropeada-de-tus-auriculares/
Y aquí el problema puede ser que el cable este partido en otro sitio y al soldar el nuevo jack no funcione.
Lo bueno de esta opción es que solo hay que soldar 3 cables y no hay que desmontar nada. Y si no va pues tampoco se pierde nada.