¡Nuevo FiiO X3!

Iniciado por adrigd, 25 de Diciembre de 2010, 11:45:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver64

Cita de: adrigd en 25 de Diciembre de 2010, 11:45:17 AM
Parece que FiiO está dispuesta a consolidar su posición en el mundillo de la alta definición portátil, y abandonando los campos en los que generalmente se mueve (amplificadores, cables y altavoces), se ha atrevido a entrar en un terreno mucho más competitivo: el de los reproductores mp3.

Efectivamente, el nuevo FiiO X3 no es ningún amplificador, ni ningún DAC, sino un reproductor, y a priori, un aparato a tener muy en cuenta por los aficionados al audio.

El nuevo FiiO X3 está siendo diseñado siguiendo las recomendaciones de la comunidad vecina Head-Fi.org Por ello, nos encontramos ante un reproductor puramente destinado al audio, con unas características de lo más jugosas:

- Chip Wolfson WM8740 (que por lo visto ofrece un sonido impresionante  :big:)
- Line out y coaxial digital out
- Ranura para tarjetas microSD
- Pantalla TFT de 320x240 píxeles, para navegar por la música con facilidad
- Botones, nada de pantallas táctiles farragosas  :dios:
- Conector dock FiiO para poder enchufarlo al E9
- Conector mini USB
- Navegación por carpetas
- Equalizador avanzado, posiblemente BBE
- Gapless
- Tamaño cercano a un Touch/S9/J3/etc, pero más grueso.
- Sin auriculares
- Se podrá utilizar como DAC
- Formatos que soporta: WAV,MP3,FLAC,APE, WMA
- Batería de 10 horas

Estas son en principio las características seguras con las que contará el cacharro. Falta saber la batería, aunque su duración se estipula cercana a las 24 horas (por lo visto hay un problema con las baterías de larga duración y el hardware de sonido utilizado, por lo que hace imposible implementar una batería más duradera).

También se está hablando mucho del tema interfaz. El objetivo de FiiO en este aspecto es hacer una interfaz muy sencilla y manejable. En la imagen (que es oficial), se aprecia un parecido extremo con la de los Zune, lo cual es una estupenda señal. En relación con esto, también se ha comentado que los de FiiO estarían diseñando el dispositivo de forma que los chicos de Rockbox tuvieran bastantes facilidades si se decidieran a sacar un firmware para este nuevo reproductor, (y más si tenemos en cuenta que la comunidad Head-Fi está prácticamente diseñando el aparato).

No se sabe nada de capacidades, pero se augura que serán las más comunes (8gb, 16gb y 32gb) Es muy posible que no tenga memoria interna. La tendremos que poner nosotros mediante la tarjeta.

Parece que FiiO está haciendo las cosas muy muy bien. A sabiendas de sus limitaciones, han decidido explotar un mercado mucho más específico, el de los amantes al buen sonido, apostando por escuchar al consumidor a la hora de diseñar su producto  :perfect:

A mí, al menos, me han conquistado. Sobre el papel parece que nos encontramos ante ese reproductor que Cowon no se atreve a lanzar. Por sacarle un pero, sin duda su tamaño, algo grande para los tiempos que corren (teniendo en cuenta que es de audio únicamente), y también su batería, que me parece a mí que va a ser escasita. Pero por lo demás, podemos esperar un reproductor fantástico y a un precio excelente, tal y como nos tiene habituados FiiO (genial la idea de no incorporar auriculares, abarata costes y nos quita de almacenar auriculares basura).

Se espera que salga en marzo de 2011 (aún lo están haciendo).  

Fuente: Head-Fi.org

Si es así definitivamente y mantiene esas prestaciónes, no me cuadra el precio :think: Sería tirar la casa por la ventana, un autentico chollo. Aún en los tiempos que corren, demasiado bonito para ser verdad, no sé....

ampherio

Os parece tan chollo?, la bateria son 10 horas que en verdad seran 6 horas y luego no hay disco que eso debe ser de lo mas caro en un mp3 y lo veo un poco grande , espero que el sonido justifique su precio ya que por el resto en mi opinion suspenso.

adrigd

Cita de: ampherio en 12 de Mayo de 2011, 06:50:13 AM
Os parece tan chollo?, la bateria son 10 horas que en verdad seran 6 horas y luego no hay disco que eso debe ser de lo mas caro en un mp3 y lo veo un poco grande , espero que el sonido justifique su precio ya que por el resto en mi opinion suspenso.

Repito que no es un reproductor que compite contra productos de Cowon/Sony/Samsung/Sansa... No es un reproductor "comercial", por así decirlo, es un reproductor audiófilo, en principio, sus rivales son los HiFiman, el S:Flo2, los Imods..., y salvo estos últimos, todos adolecen de una duración de la batería escasa. Los chips de sonido que llevan son, a nivel técnico, mucho más burros que los de los reproductores convencionales.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

rrasio

Los Imods tampoco son la leche en cuanto a duración de batería, creo que la mayoría están alrededor de las 14 horas, según especificaciones...; alguna excepción hay, claro, por ejem. el Cowon X5 en su modelo "L", que por cierto lleva lleva doble batería.

silver64

Cuando puse batería para arrancar el coche acerté de lleno. A mí personalmente no me importa cargar todos los
días si hace falta. Aparte de la gran mentira que dan los fabricantes sobre su duración.
Creo que nunca he estado más de dos horas seguidas escuchando musica, tal vez en vacaciones, pero vamos,
jamás he estado 8 / 10 horas diarias escuchando musica.
Yo lo que digo es que este futuro modelo tiene, aparentemente, unas prestaciones y una construcción que va
a dejar "en mantillas" a los VIP CLASS.
Está claro, es el chásis del E7, salta a la vista. Un 10 solo ya en construcción, y todavía queda el chip Wolfson,
el primer reproductor (no amplificador) con DAC, salida coaxial, line out y ranura de expansión, y a ese precio...
y encima queréis batería super híper mega...Pues a pagar 200 e mínimo, demasiado mínimo en mi opinión.
Por eso digo, que de ser así, Fiio va a barrer literalmente el mercado, porque si ya aparte de todo, tiene el sonido
que dá el E7 únicamente conectado a un pc como DAC, entonces yo ya me chupo el dedo. :payaso:

Ralphy

Nuevas fotos en head-fi, supongo que no es el diseño definitivo, pero me gustaba mas el primero... :enfado:

rrasio

Yo tampoco soy de los que se preocupa por la duración de la batería (aunque reconozco que una gran autonomía  es un plus), pero como he dicho otras veces: si hay que recargar la batería con frecuencia y ya se sabe que estas tiene una cantidad limitadas de cargas, pues entonces la vida útil del cacharrito será menor. Por eso es que si al menos es reemplazable, pues uno puede estar tranquilo... Aunque todo parece indicar que este Fiio no llevará batería reemplazable... :llorar: al menos si algún manitas se la puede sustituir en una operación de bricolaje, ya sería un punto...; que sino por mí... :bye2:

silver64

Silver 1 / Fiio 0 . Ya no es la carcasa de la primera foto. :llorar: A veces me odio... :jejeje:

dacari

Viendo estas fotos espero equivocarme pero creo que no será el reproductor que habiamos soñado..... :empathy:

adrigd

Cita de: dacari en 12 de Mayo de 2011, 08:15:15 AM
Viendo estas fotos espero equivocarme pero creo que no será el reproductor que habiamos soñado..... :empathy:

¿Qué tiene de malo?

Yo lo veo casi igual, pero más plasticoso.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dacari

Cita de: adrigd en 12 de Mayo de 2011, 08:23:13 AM
Cita de: dacari en 12 de Mayo de 2011, 08:15:15 AM

¿Qué tiene de malo?

Yo lo veo casi igual, pero más plasticoso.

Lo veo mucho mas pequeño y portable que en este caso lo veo negativo, no me liga demasiado con lo que me esperaba, aunque quiza sean manías mías.

Ralphy

Como dijo Adrigd, lo que quieren es enviar a los ingenieros un modelo de prueba cuanto antes, quizas en el modelo que comercialicen mejoren un poco su aspecto externo.

Kike

Que cosas mas horrorosa  :bye2:. Veamos, sino tiene buen sonido, ni tiene buena batería, ni tiene batería reemplazable, que tiene de especial?. Porque si le quitan lo que tenia de especial que era el sonido......
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

silver72

yo creo que el cambio de apariencia es importante. La primer foto da sensación de robustez, y ésta última de cutrez  :jejeje:

nostoy

Decepcionado estoy ....., con lo "guapo" que era en la primera Afoto...... :big: