¡Nuevo FiiO X3!

Iniciado por adrigd, 25 de Diciembre de 2010, 11:45:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Benedetti

La duración de la batería es mortal. Y auguro que va a tener un peso terrible en el volumen de ventas del producto. Un repro con 10 horas de batería yo casi ni me lo planteo. Una pena.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver72

Cita de: Benedetti en 13 de Mayo de 2011, 07:23:15 AM
La duración de la batería es mortal. Y auguro que va a tener un peso terrible en el volumen de ventas del producto. Un repro con 10 horas de batería yo casi ni me lo planteo. Una pena.

+1 no soy un fan de la hiperduración de las baterías, pero con lo fácil que sería poner una batería extraible, por qué cojones no lo hacen???? :think:

Multitud de repros antiguos las llevan y de los modernos casi ninguno!!

adrigd

Es lo que tiene utilizar un chip de sonido tan potente. Que chupa batería que no veas.

Estoy de acuerdo contigo silver72, y las explicaciones que dieron al respecto no me parecieron muy satisfactorias: que si encarecía el producto, que si dificultaba su producción...
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

hombredelsaco

+1 no soy un fan de la hiperduración de las baterías, pero con lo fácil que sería poner una batería extraible, por qué cojones no lo hacen???? :think:

Muy fácil, obsolescencia programada.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Benedetti

Cita de: silver72 en 13 de Mayo de 2011, 07:28:35 AM

Multitud de repros antiguos las llevan y de los modernos casi ninguno!!
Cita de: adrigd en 13 de Mayo de 2011, 07:31:04 AM

Es lo que tiene utilizar un chip de sonido tan potente. Que chupa batería que no veas.

Estoy de acuerdo contigo silver72, y las explicaciones que dieron al respecto no me parecieron muy satisfactorias: que si encarecía el producto, que si dificultaba su producción...
Completamente de acuerdo con los dos. Con batería reemplazable la situación cambiaría, y mucho, a mejor.

silver72

Cita de: adrigd en 13 de Mayo de 2011, 07:31:04 AM

yo tiraría más a una duración predeterminada de los productos, es decir la famosa obsolescencia programada. Usar un tiempo y pillar uno nuevo. Como le de a una marca por hacer un repro decente con batería extraible, va a reventar el mercado!!.

rrasio

Pues ná, este servidor seguirá con sus "Imods". Que por cierto no se por qué llamarle así sólo a los iPod modificador ya que por ejem, un iRiver modificado tiene igual derecho al termino ¿no?. Eso me recuerda que los ciudadanos de Estados Unidos de Norte América gustan de llamarse a si mismos "los Americanos", como si solo ellos lo fueran, o fueran lo únicos importantes de las tres Américas. Por cierto, del enlace que a manera de información amablemente puso dacari, no me quedó claro en esta modificación del iPod de 4ta. y 5Ta. generación, lo siguiente: si hay que usar un ampli para auriculares para controlar el volumen, no están hablando de un ampli-DAC, entonces como es que han sacado el sonido saltándose  entre otras cosas el convertidor digital-analógico del aparato, más parece que lo que se salta es el potenciómetro del volumen....

Benedetti

Cita de: hombredelsaco en 13 de Mayo de 2011, 07:33:17 AM

Exacto.

Por eso no convencen las explicaciones que dan los desarrolladores, porque eso no lo van a decir.

Una pena.

adrigd

Cita de: Benedetti en 13 de Mayo de 2011, 07:37:45 AM
Cita de: hombredelsaco en 13 de Mayo de 2011, 07:33:17 AM

Exacto.

Por eso no convencen las explicaciones que dan los desarrolladores, porque eso no lo van a decir.

Una pena.

Que eso lo hagan las grandes compañías tiene sentido comercial, pero que lo haga FiiO... Yo a FiiO siempre la he visto como una marca de "iniciación". Por poca pasta te compras uno de sus amplificadores ¿se estropea?, pues me compro uno mejor si la experiencia me ha gustado. No entiendo por qué aplican esto de la obsolescencia programada, no tienen un mercado lo suficientemente grande como para andarse con tonterías.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

rrasio

Podría ser porque precisamente a las grandes compañias quizá les resulte fácil hacerle la guerra y "tragarse" una empresita que no cumpla con las reglas que han impuesto en el mercado y...¡llevarla a la quiebra!

dacari

Yo tampoco tengo claro que sea la obsolescencia programada en marcas minoritarias, en mi opinión supongo que les resulta mas fácil y/o igual ya viene pre-diseñado (circuito o demas componentes, nose si FiiO diseña desde cero) con la bateria integrada, con lo que poner una bateria extraible le resultaria mas costoso.
Supongo que algo de obsolescencia programada hay, pero no me imagino a los diseñadores en igualdad de condiciones decantarse por una bateria integrada para que la gente vuelva a comprar, en marcas poco generalistas  :empathy:

Benedetti

Cita de: dacari en 13 de Mayo de 2011, 08:33:38 AM
Yo tampoco tengo claro que sea la obsolescencia programada en marcas minoritarias, en mi opinión supongo que les resulta mas fácil y/o igual ya viene pre-diseñado (circuito o demas componentes, nose si FiiO diseña desde cero) con la bateria integrada, con lo que poner una bateria extraible le resultaria mas costoso.
Supongo que algo de obsolescencia programada hay, pero no me imagino a los diseñadores en igualdad de condiciones decantarse por una bateria integrada para que la gente vuelva a comprar, en marcas poco generalistas  :empathy:
La cuestión no es tanto el volumen total de ventas de la empresa sino su cuota de mercado. El Fiio X3 es un producto dirigido a un público muy particular, nada generalista, y goza de poca competencia en su sector. En sus circunstancias, no es inverosímil que adopten este tipo de estrategias de venta. Es que vamos, si no, sentido no le veo. Con lo fácil que es montar baterías intercambiables, señores de Fiio :empathy:

MigL

Pues ese es un punto que pierde para mí, espero que no pierda más :( Por lo menos, si el cacharrín tiene un sonido que compita con el de S:flo2 o los Hifiman, pues mira, me aguantaría que no tuviese batería reemplazable a pesar de lo bien que me fastidiaría ese echo. Hay que tener en cuenta además que de los 150-170 que cuesta de por sí hay que añadirle al precio una memoria extra (que yo por lo menos, hoy en día, no tengo), así que tampoco es que vaya a ser un aparato especialmente barato, por lo que tendrá que tener suficientes alicientes. Esperemos que Fiio siga en su línea.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

nostoy

Pronto llega junio y aún no hay nada... :doh:

:big:

Cyborg

:espera: :reglas: :reglas:
Restarting...