¡Nuevo FiiO X3!

Iniciado por adrigd, 25 de Diciembre de 2010, 11:45:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dacari

Cita de: Getoblaster en 07 de Julio de 2011, 04:09:38 PM
Yo esque de verdad lo que espero de este repro es un producto con buena relación calidad/precio como sus otros productos, nada mas (ojalá me equivoque), pero mas que nada lo digo por la gente que espera un repro audiófilo al nivel de los Hifiman pero muy barato...eso no lo veo

Totalmente de acuerdo, creo que esperamos demasiado y viendo que el precio es el que manda...  :roll: Aún así por poco bien que les salga, quiza valdrá mas la pena que los típicos de marcas comerciales.

axel_zococity

Yo puedo decir que la marca Fiio es una delicia. Sus productos son buenos, bonitos y baratos y el número de reparaciones mínimo.

Ghetto

Cita de: Zococity en 08 de Julio de 2011, 09:02:47 AM
Yo puedo decir que la marca Fiio es una delicia. Sus productos son buenos, bonitos y baratos y el número de reparaciones mínimo.

Si esque a mí me gusta mucho esta marca, otra cosa son las prestaciones que tenga este repro...pero está claro que Fiio ofrece productos que por calidad/precio son imbatibles.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

efectozero

Cita de: Getoblaster en 08 de Julio de 2011, 09:11:31 AM

Si esque a mí me gusta mucho esta marca, otra cosa son las prestaciones que tenga este repro...pero está claro que Fiio ofrece productos que por calidad/precio son imbatibles.

Saludos.

Ni te digo el Fiio E7. Un DAC como la copa de un pino. Mira que lo disfruto en el ordenata  ;-)

silver72

Cita de: efectozero en 09 de Julio de 2011, 02:12:04 AM
Cita de: Getoblaster en 08 de Julio de 2011, 09:11:31 AM

Saludos.

Ni te digo el Fiio E7. Un DAC como la copa de un pino. Mira que lo disfruto en el ordenata  ;-)

es verdad!!, lo vendí para comprarme el E9 , y nunca me he arrepentido tanto de haber vendido algo. :cry:

andkoppel

Sigo con mucho interes la evolución de este X3, pero no puedo ser tan optimistas con la trayectoria de Fiio como lo sois otros en este foro. Los tres productos que les he comprado un ampli, el E5, y dos cables (LOD),  el L1 y el L2, me parecieron muy flojitos y están criando polvo en un cajón. Me da la impresión que Fiio vale lo que cobra y eso que puede ser una virtud, para mi que estoy dispuesto a gastarme algo más no lo es tanto.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

adrigd

Yo no he probado muchas cosas de FiiO, pero el E5 sí, y he tenido la posibilidad de compararlo con amplificadores mucho más caros y la conclusión a la que llegué es que en relación calidad-precio es un producto cojonudo. Y un cable, es un cable, tampoco necesito gastarme cientos de euros en un conector.

En cuanto al X3, hay que ser realistas y hay que tener en cuenta que es un producto diseñado en Head-Fi. Esto es importante porque aunque compartimos hobby, el nivel de Head-Fi no es el nuestro. En Head-Fi hay un importante sector de foreros para los que la calidad de sonido es lo fundamental, independientemente del resto de aspectos. Aquí, sin embargo, la mayoría buscamos un equilibrio entre sonido y comodidad (portabilidad, manejabilidad, etc). Si nos atenemos a esto, el FiiO X3 no es quizás la mejor de las opciones, dado que apuesta un poco por el concepto "calidad de sonido ante todo" en detrimento de las demás características. Que nos llame dicho concepto no, es otra historia, pero dudo mucho que en este foro se convierta en un "reproductor de cabecera".

Dicho esto, yo estoy deseoso de leer las primeras impresiones y de probarlo. Como reproductor secundario puede dar mucho juego.  
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

andkoppel

Ojala que el X3 pong la calidad de sonido primero, ya que esta en esta época de convergencia, en la que un repro tiene que hacer de todo, EMO hemos bajado un par de escalones respecto a los aparatos de hace unos años.

Respecto a Fiio no niego que sus productos tengan una buena relación calidad precio, pero aquí es todo relativo si un aparato, en este caso el E5, degrada la calidad de sonido de la fuente, y eso es lo que yo escucho cuando lo uso,  pues por muy barato que sea pues para mí no tiene mucho sentido. Que se puede pagar mucho más por amplis que no son mejores, no lo dudo. Lo que si te puede decir es que de todos los amplis que he probado, FiiO, Pico, Totalbit el único que me ha funcionado es el Headstage Arrow. Y no en todo los casos, me es útil con el HD600 o los AIAIAI, pero no me funciona con el SM3.

Volviendo al X3, si los reviews son buenos, yo me compraré uno. Lo que quiero decir es que si Fiio hace bien su trabajo pues me volverán a tener como cliente.
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

adrigd

Yo no creo que la calidad de sonido haya empeorado. He probado Cowons antiguos y los nuevos, y a mi parecer suenan mejor los nuevos, lo que pasa es que son menos potentes y eso no gusta a muchos. Y personalmente, a nivel sonoro, me quedo con un reproductor moderno como el Sony X por encima de otros más antiguos y alabados. Y lo curioso es que ese Sony nació justamente para ser un aparato "todo-en-uno", tal y como demuestra su pantalla y sus capacidades de vídeo e imagen.

Personalmente, en este ámbito, no soy de los que defienden que "todo tiempo pasado fue mejor". Ya digo que he probado reproductores antiguos y que queréis que os diga: sí, tienen su gracia y sobre todo cuando los pruebas tienes la impresión de tener una joya en tus manos, pero no, no creo que superen a los buenos productos actuales. Mismamente cuando probé el Cowon X5, tan venerado por muchos, me pareció un armatoste lento, pesado y con una interfaz bastante horrible, y a nivel sonoro me parece que está al mismo nivel que los buenos reproductores de hoy día. Creo que muchas veces nos dejamos llevar por nuestra vena nostálgica, despreciando injustificadamente nuevos aparatos que son, objetivamente, una mejora con respecto a los anteriores. Hace un par de años o incluso menos, nadie aquí concebía un móvil que pudiese tener buen sonido, y sin embargo mira hoy el foro y descubrirás que muchos utilizamos nuestros Galaxy S/Iphone 4/Meizu M8 como reproductores de cabecera; aparatos mucho más ligeros que los de antaño, infinitamente más potentes y mucho más versátiles.

No, no cambio un X5 por un Galaxy S. Ni de coña.
Reproductores Galaxy S4

andkoppel

No, no creo que un tiempo pasado fue mejor, bueno menos cuando nos la metieron de esa forma con el cambio del vinilo al cd (generación 64). Creo en mis oidos y como no tengo el poder del profesor Xavier de meterme en cabeza ajena a escuchar la música pues no me queda más remedio que fiarme de los mios.  Lo que ellos me cuentan es que un Iphone 4 (que tengo) no suena mejor que mi Iriver H120... que suena mejor que mi primer motorola de pilas, pues seguramente. Que la convergencia ha hecho que los reproductores sean más cómodos y fiables, tampoco me cabe duda. No he oído el Sony X, así que me quedaría ese para cerrar el círculo, pero ni Cown, ni Apple se acercan al Iriver H120 en cuanto a SQ directa. El Clip en cambio si que lo hace. Por lo que deduzco, y puede ser que me equivoque, que no es tanto una cuestión de modernidad sino de simplicidad de diseño.

silver72

Yo sin embargo si creo que los repros nuevos son peores tanto en potencia como en calidad de sonido respecto a los antiguos. Otra cosa es la interfaz y manejo ( que son un coñazo ), el X5 me parece una maravilla a nivel sonoro ( para mi mil veces mejor que los s9/j3 ), pero una tortura en cuanto a manejo.

También creo que fiio saca cosas buenas y malas, me encantó el fiio 7 y no me gustó el fiio 9.

rrasio

Pues yo creo que muchas veces la gente joven subestima las cosas anteriores creyendo que lo nuevo es el fruto de la evolución y de la continua mejora cuando en realidad lo nuevo es el fruto de la búsqueda de el vender más: la tecnología baila al son que le tocan los intereses económicos. En otro tiempo aún se intentba competir haciendo cosas más duraderas y con mejores prestaciones pero posteriormente se dejó esto de lado tratando de vender porque exteriormente los diseños  fueran más llamativos, aunque bastaba con cambiarlos un poco que el lavado de cerebro que es la moda haría el resto: la gente querría tener el último para lucirse y menospreciar al que tueviera el viejo diseño. Luego vinieron otros metodos para vender: la obsolescencia programada, que los productos se echaran a perder después de terminada la garantía y no hubiera manera de arreglarlos (tal el caso de las baterías de los repros actuales, por ejem.) y vino también el engatusamiento: que reproduscan video en unas pantallitas que hay que ver con lupa, que tengan funciones que cualquier dispositivo dedicado hace mejor y sin interrumpir las otras prestaciones, por ejem: ¿puedes hablar por telefono mientras utilizas el GPS, el Wifi y/o  la cámara fotográfica? ¿Hace tu móvil estas cosas mejor que un aparato dedicado? Si se te jode o pierdes el móvil ¿no se te joden todas estas funciones también? ¿si gastas la batería en una de estas funciones  no atentas contra su uso en las otras funciones? Eso sí el lavado de cerebro que es la idea de tener que comprar un sólo cacharro, en vez de muchos, da sus frutos con vistas a lograr mayores ventas...

Yo sólo estoy manifestando mi opinión, la que tiene valor para mí, pero que no por eso tiene más valor que la que tenga otra persona; eso sí: esta opinión mía tiene sus basamento en los argumentos que estoy dando, con los que, claro está, cualquiera puede estar en acuerdo o desacuerdo... :think:

Así pues, y por estas razones es que encontramos que los cacharos de antes suenan en muchos casos,  a la par o mejor que los de ahora, si bién los de ahora tienen también cosas mejores como que sean sofware más intuitivos, cosa esta en particular que se soluciona en el caso de algunos cacharros antiguos poniéndoles rockbox...

Yo probé y tuve algunos de estos cacharros modernos como el Creative Zen, el Sansa Fuze, sólo por un instante algún  Sony S  y un A ( me gustó más el sonido del S), tuve un S:Flo 2 (gran calidad de sonido) y así, a vote pronto, no recuerdo ningún otro "moderno", pero rápidamente me decanté por los antiguos porque de ellos me gusta la calidad de sonido, su construcción, que les puedo cambiar la batería, que les puedo poner rockbox y estoy dispuesto a perder en cuanto a GPS, Wifi, comodidad de tamaño y, en algunos casos hasta pantalla a color o reproducción de video, cosas estas últimas tres, que los repros de mejor calidad de sonido actuales como los audiófilos Hifiman, tampoco tienen.... 8-O

Agrego que fue precisamente la diferencia de calida de sonido lo que me hizo salir corriendo a vender el Fuze cuando probé el Trekstor Vibez, esta comparación resultó determinante en mi elección de repros antiguos con respecto a los modernos, y no ningún sentir nostálgico al que no soy proclive en lo absoluto... :jejeje:

Bueno, para opiniones, se pintan colores....

:gorra:
P.D.: otra cosa que no me gusta porque también la meto en la categoría de "engatusamieto para vender" son las evolución moderna llamada pantalla táctil... :mrgreen:

klakring

Cita de: andkoppel en 09 de Julio de 2011, 07:27:35 PM
Respecto a Fiio no niego que sus productos tengan una buena relación calidad precio, pero aquí es todo relativo si un aparato, en este caso el E5, degrada la calidad de sonido de la fuente, y eso es lo que yo escucho cuando lo uso,  pues por muy barato que sea pues para mí no tiene mucho sentido.

Es cierto, el hecho que emborrone o degrade el sonido hace que no tenga mucho sentido su uso en auriculares de cierta gama y/o reproductores de calidad, pero también en otra clase de reproductores no dedicados al sonido que carezcan de calidad, prestaciones y/o potencia (véase consolas portátiles, tablets, tarjetas de sonoido integradas) puede valer incluso hasta bastante la pena, sin embargo el E5 tiene un punto intermedio entre el bass boost y la posición normal que hace que incremente el detalle y el sonido sea más rico sin notar tanto o apenas ese emborronamiento que, al menos yo, tanto he notado.

Por cierto, el E5 lo he probado en una tablet que genera mucho hiss y lo quita en gran medida! 8-O. No sé a qué puede ser debido...

pd: perdón por el off topic :mrgreen:
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

adrigd

No he probado ningún Iriver, (es mi asignatura pendiente), así que no puedo opinar en cuanto a ellos. Pero sí he probado el Vibez un par de veces y en ambas he llegado a la misma conclusión: suena muy bien, de lo mejor, pero para mí la mejora mínima con respecto a otros productos no justifica su nefasta interfaz y su horrible sistema de control. Además que esa mejora que nombro, en realidad no la noté tanto, como sí me pasó con el Sony X.

Luego hay un aspecto que creo que es importante reseñar que hace cambiar mucho las opiniones: es el tema de la potencia. Una mayor potencia crea la ilusión de estar escuchando una mejor calidad de audio. Esta mayor potencia es una de las características fundamentales de los reproductores antiguos en comparación con los modernos. Y aunque es un valor a tener en cuenta, no debería utilizarse para valorar la calidad sonora del producto. Este problema se da por ejemplo en el caso de los Cowon: a mi parecer el D2 suena infinitamente más irreal que un S9, pero mucho más potente, con más intensidad o garra o lo que queráis. El S9 a nivel plano es más "aburrido" debido a esta "falta" de potencia en comparación con el D2. Pero en cuanto ecualizas un poco el D2 y ecualizas un poco el S9 descubres que el D2 se "desmadra" ofreciendo un sonido aún más artificial, y el S9 aguanta mucho mejor el tipo debido a su carácter más "natural". Eso sí, en temas de potencia no hay comparación posible entre uno y otro.

Personalmente, si tuviera que elegir entre un Vibez o un Sony X me quedo sin pensarlo con el segundo. Poniendo a ambos a igual nivel en calidad de audio, el Sony le pega un repaso al Vibez en prácticamente todo: batería, interfaz, manejabilidad, memoria... No son fallos del Vibez, por otro lado, es simplemente la evolución natural de la tecnología.

En lo que estoy de acuerdo es que el mercado apuesta cada vez más y de forma excesiva por el todo-en-uno que al final no es bueno en nada. Este movimiento no me parece malo de por sí si se hace bien (caso del Galaxy S por ejemplo), pero invita a no profundizar en ninguna de las características del aparato en cuestión. Esto es un hecho, y donde antes encontrabas un catálogo amplio de reproductores con buen sonido, hoy día te tienes que conformar con uno más pequeño. Pero insisto: los buenos reproductores actuales son superiores en el cómputo global a los antiguos, aunque muchas veces nos dejemos llevar por la nostalgia optando por ese estilo retro perdido.

En cuanto a lo de que los Hifiman no reproducen vídeo y demás, la respuesta es obvia: si apenas tienen batería para reproducir música, ponles un vídeo a ver cuanto te duran  :jejeje:

Considerando el sonido del Sony X como uno de los mejores en este mundillo, a la altura de esos antiguos tan alabados, afirmo que la diferencia con respecto a la competencia no son más que matices, notables, pero matices al fin y al cabo. Y personalmente no estoy dispuesto a sacrificar manejabilidad, portabilidad y comodidad por estos matices. Al fin y al cabo estamos dentro del ámbito portátil. Para escuchar música con la máxima calidad, apuesto más por un equipo estacionario que ningún reproductor moderno o antiguo es capaz de igualar.

Sí, soy de los que prefiere escuchar un concierto en Blu-Ray que en vinilo.  :big:
Reproductores Galaxy S4

rrasio

Agrigd no me gusta discutir por discutir por eso lo que voy a decir tiene la intención de contribuir  al tema con puntos de vista y argumentos... :beer:

Respecto a lo que llamas nefasta interfaz de los reproductores antiguos: Estoy de acuerdo que en general los repros modernos suelen ser más cómodos de manejar, no obstante a muchos (no al Vibez) se les pone rockbox y así pues, nada que objetar, (a menos que objetes también al rockbox), la lista de los repros antiguos que aceptan rockbox está en la  misma pág. de este sofware.

En cuanto a facilidad de manejo, no del sofware sino de tamaño del cacharro: sí los antiguos son más grandes (y los modernos más transportables y cómodos) pero no por eso dejan de ser portátiles ni se justifica que lleves la comparación al otro extremo, exagerando y  comprándolos con en equipo estacionario.
Está claro que esto puede tener una mayor importancia para unos que para otros y anteponerse, antes que esas posibles relativas diferencias de calidad de sonido entre los modenos y los antiguos pero depende de cada uno y lo que busque, sus prioridades.

Yo lo que sí llamaría nefasta (con todo lo negativo que encierra esta palabra)  es la idea de que te vendan un producto (de cualquier tipo) para que se eche a perder y tengas que comprarles otro. Este es el caso de las baterías  de los repros modernos, y de esto no dices nada.

El Vibez, aunque no existe rockbox para él, en sí mismo no creo que tenga mal sofware, entodo caso lo que más se le a objetado es la rueda. Yo en particular lo que no me gustó de él es que no podía cambiarle el microdrive y ponerle una CF o una SSD de la capacidad que quisiera. Por lo demás su sonido me parece una maravilla: natural y matizado en cuanto a timbre. ¡Ojalá el Sony X que tan claramente supera en todo, según tú, al Vibez, tuviera la batería reemplazable de este! :(.

No se trata de potencia, que el vibez tampoco tiene tanta, aunque la potencia es otro plus de los repros antiguos en general, y por cierto nada despreciable; Se trata de esa "pequeña" diferencia que hay a este nivel de repros de gran calidad antiguos o modernos, la busqueda de la excelencia en calidad de sonido combinada, en mi caso, con otras prestaciones cómo durabilidad, almacenaje, batería reemplazable, etc., te repito que entre la nostalgia y yo no hay la más mínima atracción....

No se trata de el cowon X5 o el D2 (que por cierto sin los efectos de sonido no suena artificial (y en todo caso sólo una eq. en "V"), contra el J3 o el S9 ni del Vibez contra el Sony X, es algo mucho más general que incluye muchos otros repros antiguos y muchos modernos. Yo en particular conozco muchos pero de los antiguos, los que tengo y los que he tenido y todos tienen sus virtudes y defectos, igual que los modernos.
De lo que cada uno busque en un repro dependerá su elección y que se decante por unos u otros, está claro cual es tu elección y tu preferencia, así cómo cual es la mía, pero esto no significa que uno de nuestros puntos de vista, y elección entre estas dos tendencias cotrapuestas, sea la verdad absoluta que otros deban seguir; al contrario cada quién debe encontrar su propio camino y su propia verdad en base a la experiencia que da la experimentación...¡no se porqué me viene a la cabez silver72 y su incesante probar!  :jejeje: y aún así, a sabiendas de que muchas cosas nos falta por probar, entender que nuestra opinión no es un absoluto y puede ir cambiando con el tiempo y otras nuevas experiencias.

Ahora sí, una pequeña provocación, contrapuesta  a tu opinión  :twisted: , que espero que no tomes a mal..., :jejeje: : ¡los buenos repros antiguos  no son superados por los actuales! 8-O porque antes se buscaba que su función principal: el sonido, fuera cada vez mejor y casi parece que se alcanzó un tope. Hoy en día eso de la calidad de sonido se ha relajado y como para saber si algo te suena mejor, hace falta muchas veces tener los dos  y probar uno tras otro muchas veces...

Bueno adrig, tu perdona que no coincida contigo en tus opiniones sobre cacharos antiguos: no desvirtúo tu opinión, sólo que lo veo distinto... :beer: