¡Nuevo FiiO X3!

Iniciado por adrigd, 25 de Diciembre de 2010, 11:45:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

#270
Antes de nada aclarar que esto no es más que un debate de tantos y que todas las opiniones son bienvenidas, sin haber unas mejores o más válidas que otras. Por tanto, no tienes que disculparte por no compartir mi opinión, ¡faltaría más! Sabía que surgiría el debate y por eso he lanzado la cuestión repros antiguos vs repros nuevos, así que por mi parte agradezco tu participación en el mismo.

Entrando ya con tus argumentos:

No, no tengo nada contra Rockbox, al contrario, creo que ha dado mucha vidilla a reproductores que debido a sus interfaces primitivas estaban un poco abandonados.

En cuanto al tamaño, efectivamente un Cowon X5 o un Iriver H1xx sigue siendo portable, ¿pero hasta qué punto?. Yo no me sentiría cómodo con uno de estos reproductores en el día a día. Se me hacen muy aparatosos para andar llevándolos de aquí para allá. Son grandotes para meterlos en un bolsillo y encima pesan bastante (con disco duro, con CF mucho menos). Si ya me molestaba un poco llevar un Cowon S9, mucho más ligero y sobre todo delgado (que es lo que más influye), pues imagínate uno de estos enormes cacharros. Para mí sería inaguantable. De ahí que no vea mucho sentido a los HiFiman, por ejemplo. Son unos tochos de cuidado y además muy caros. No creo que mucha gente los saque por la calle y normalmente los dejarán relegados a la casa. Para eso, y teniendo en cuenta el precio, me compro un equipo estacionario bueno que seguro es mucho mejor que ese HiFiman.

En cuanto al tema de la batería reemplazable: sí, es un factor importante, para algunos fundamental. Pero yo lanzo una pregunta: ¿cuántos aquí se han visto en la situación de tener que cambiar de reproductor por temas de batería? Muy pocos, estoy seguro. Antes de llegar a esta situación ya hemos cambiado de reproductor por capricho. Si me dijeras "tengo un sólo reproductor y quiero que me dure cuanto más mejor", pues vale, perfecto pero en la mayoría de los casos esto no ocurre. Mira silver72, que se pilló el Vibez y una batería extra y ya lo está vendiendo :jaja:. ¿Realmente necesitamos esta función?

Y ojo, con esto, no defiendo lo de la obsolescencia programada, pero a veces criticamos por criticar sin darnos cuenta que en la mayoría de las ocasiones somos nosotros los que cambiamos un producto antes de que éste se estropee. La tecnología avanza cada vez más rápido. Antes un reproductor mantenía su vigencia durante años, ahora en meses ha sido superado por otro producto. El mercado nos empuja a buscar lo más nuevo, por lo que la mayoría de las veces cambiamos los cacharros más por capricho que por necesidad.

En cuanto a lo que dices de que la calidad de sonido se ha rebajado, yo pienso que más que haberse rebajado se ha "estancado". Los chips de sonido son cada vez mejores, eso es obvio, el tema es que muchos reproductores no aprovechan del todo los chips que montan, cuando antes sí se hacía con chips más modestos. Ahí está el caso del Galaxy S, cuyo chip supera ampliamente al de la mayoría de los reproductores actuales, pero Samsung no se preocupó en explotarlo (por suerte, los usuarios sí lo hicieron).

Además hay un factor importante en esto, y es que la mayoría de marcas que antaño apostaban por el buen sonido han desaparecido. Así a bote pronto queda Cowon y Sony; de Cowon ya he hablado, y de Sony no sé si a nivel de sonido un NW-HD5 supera a la serie X o a la serie S, pero en el resto de aspectos estoy casi seguro que le vapulean.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

D2Cowones

Pues no estoy muy de acuerdo con el comentario sobre el hifiman.

No se porque comparas sólo el hifiman con un estacionario. Ningún mp3 tiene nada que hacer con un buen estacionario, ninguno.

Respecto a la portabilidad, creo que hay que hablar con datos. Si hablamos de portabilidad, creo que sólo podemos diferenciar nanos, N2 y clip del resto, porque tocho yo también encuentro al J3 o al galaxy S. El Hifiman 601 se puede llevar absolutamente en cualquier sitio que lleves otro repro de este estilo, en cualquiera, de hecho es ligeramente más grande que un paquete de tabaco que ya me dirás si no es portable. O es mejor la portabilidad de un mp3 de los 'nuevos' más un amplificador de auriculares atados por una gomita???

Respecto al precio, sí, vale dinero, lo de 'muy caro' o no lo tiene que juzgar cada uno después de haberlo probado, el sony X tampoco era una ganga cuando salió, es también 'muy caro'? pues dependerá también de cada uno....

rrasio

#272
Agrid, gracias por estar abierto a la exposición de ideas y argumentos.... :si: siempre en forma constructiva...
Sigamos:
Cita de: adrigd en 10 de Julio de 2011, 09:37:03 AM
Antes de nada aclarar que esto no es más que un debate de tantos y que todas las opiniones son bienvenidas, sin haber unas mejores o más válidas que otras. Por tanto, no tienes que disculparte por no compartir mi opinión, ¡faltaría más! Sabía que surgiría el debate y por eso he lanzado la cuestión repros antiguos vs repros nuevos, así que por mi parte agradezco tu participación en el mismo.

Entrando ya con tus argumentos:

No, no tengo nada contra Rockbox, al contrario, creo que ha dado mucha vidilla a reproductores que debido a sus interfaces primitivas estaban un poco abandonados.


El Rockbox le ha dado " vidilla" también a una cierta  cantidad de repros modernos que se ven beneficiados con él y, quizá hasta venden más por ello.

Cita de: adrigd en 10 de Julio de 2011, 09:37:03 AM


En cuanto al tamaño, efectivamente un Cowon X5 o un Iriver H1xx sigue siendo portable, ¿pero hasta qué punto?. Yo no me sentiría cómodo con uno de estos reproductores en el día a día. Se me hacen muy aparatosos para andar llevándolos de aquí para allá. Son grandotes para meterlos en un bolsillo y encima pesan bastante (con disco duro, con CF mucho menos). Si ya me molestaba un poco llevar un Cowon S9, mucho más ligero y sobre todo delgado (que es lo que más influye), pues imagínate uno de estos enormes cacharros. Para mí sería inaguantable. De ahí que no vea mucho sentido a los HiFiman, por ejemplo. Son unos tochos de cuidado y además muy caros. No creo que mucha gente los saque por la calle y normalmente los dejarán relegados a la casa. Para eso, y teniendo en cuenta el precio, me compro un equipo estacionario bueno que seguro es mucho mejor que ese HiFiman.

Te doy la razón pero sólo hasta cierto punto: aún están muy lejos de un equipo estacionario. Y si no quieres sacarlos fuera, a la calle, al menos puedes tener movilidad con ellos (mínimo dentro de la casa, con auriculares para no molestar a los demás que conviven con uno) y si no te caben en el bolsillo: o usas ropas más holgadas o en un abrigo/chaqueta amplio, o usas una bandolera.
Por último agregar que muchos repros de antes son pequeños. Sin ir más lejos el iRiver B20 del que se propone una compra conjunta en el foro, o el Clix 2 o los antiguos Motorola M25 y Río Forge (a pilas) o el Motorola M500 con batería reemplazable de Litio, habían y hay de esas èpocas mucho repros pequeños, aunque concedo que la mayoría no llevan rockbox o tiene poco almacenaje...


Cita de: adrigd en 10 de Julio de 2011, 09:37:03 AM

En cuanto al tema de la batería reemplazable: sí, es un factor importante, para algunos fundamental. Pero yo lanzo una pregunta: ¿cuántos aquí se han visto en la situación de tener que cambiar de reproductor por temas de batería? Muy pocos, estoy seguro. Antes de llegar a esta situación ya hemos cambiado de reproductor por capricho. Si me dijeras "tengo un sólo reproductor y quiero que me dure cuanto más mejor", pues vale, perfecto pero en la mayoría de los casos esto no ocurre. Mira silver72, que se pilló el Vibez y una batería extra y ya lo está vendiendo :jaja:. ¿Realmente necesitamos esta función?

Y ojo, con esto, no defiendo lo de la obsolescencia programada, pero a veces criticamos por criticar sin darnos cuenta que en la mayoría de las ocasiones somos nosotros los que cambiamos un producto antes de que éste se estropee. La tecnología avanza cada vez más rápido. Antes un reproductor mantenía su vigencia durante años, ahora en meses ha sido superado por otro producto. El mercado nos empuja a buscar lo más nuevo, por lo que la mayoría de las veces cambiamos los cacharros más por capricho que por necesidad.


8-O 8-O Yo casi creo que debería hacerse una encuesta a ver cuantos han tenido problemas con la batería (se debería incluir otros defectos, siempre por la obsolescencia programada, pero hablemos de batería) Yo lo tuve con el Creative  Zen y apostaría que son muchos los que tienen estos problemas, nada más pensar los post que he leído sobre el Sansa Clip... 8-O y cualquier cantidad de foreros empiezan a vender sus maravillosos repros modernos y con cacareadas ventajas  superrecomendaciones y uno se pregunta si es por la batería, no voy a citar más modelos para no meterme en problemas con lo que se vende.
La prueba de que esto es una ventaja en los repros antiguos es que siguen, aún hoy siendo una alternativa con todo y la de años que llevan de hechos (ninguno de los actuales permanecerá tanto en el tiempo), basta cambiarles la batería y en algunos casos el Disco duro y...cómo nuevos! :kiss:
Yo no comparto esa tendencia contemporánea de cambiar por el mero hecho de lucir "lo último", porque sinceramente no creo como tú que lo último sea lo mejor o que lo nuevo supere a los productos anteriores (ya expliqué que los intereses económicos y no las mejoras son las que están detrás de los cambios) y porque la moda y otras tonterías no me conquista. Si así no fuera, me daría pena lucir mis repros antiguos....
Cita de: adrigd en 10 de Julio de 2011, 09:37:03 AM




En cuanto a lo que dices de que la calidad de sonido se ha rebajado, yo pienso que más que haberse rebajado se ha "estancado". Los chips de sonido son cada vez mejores, eso es obvio, el tema es que muchos reproductores no aprovechan del todo los chips que montan, cuando antes sí se hacía con chips más modestos. Ahí está el caso del Galaxy S, cuyo chip supera ampliamente al de la mayoría de los reproductores actuales, pero Samsung no se preocupó en explotarlo (por suerte, los usuarios sí lo hicieron).

Además hay un factor importante en esto, y es que la mayoría de marcas que antaño apostaban por el buen sonido han desaparecido. Así a bote pronto queda Cowon y Sony; de Cowon ya he hablado, y de Sony no sé si a nivel de sonido un NW-HD5 supera a la serie X o a la serie S, pero en el resto de aspectos estoy casi seguro que le vapulean.


Precisamente! :si: Con eso ya me siento en lo cierto! :si: Y fíjate que los que daban excelencia en el sonido ya no están, Rio por ejem. y las que aún permanecen han tenido que sacar repros donde esto no es lo más importante, como por ejem. iRiver, que sus repros ya no suenan cómo los de antes, para no entrar en otros ejems. (aunque mucho se puede citar incluso el Sony X no es rel más reciente). Lo dicho no evolucionamos, porque las razones económicas pesan más que la búsqueda de mayores y mejores prestaciones en los esencial: el sonido, para  poner en sus repros lo que vende: prestaciones que encandilen a la mayor cantidad de masa a la que sacerle dinerillo

rrasio

Cita de: D2Cowones en 10 de Julio de 2011, 10:11:27 AM
Pues no estoy muy de acuerdo con el comentario sobre el hifiman.

No se porque comparas sólo el hifiman con un estacionario. Ningún mp3 tiene nada que hacer con un buen estacionario, ninguno.

Respecto a la portabilidad, creo que hay que hablar con datos. Si hablamos de portabilidad, creo que sólo podemos diferenciar nanos, N2 y clip del resto, porque tocho yo también encuentro al J3 o al galaxy S. El Hifiman 601 se puede llevar absolutamente en cualquier sitio que lleves otro repro de este estilo, en cualquiera, de hecho es ligeramente más grande que un paquete de tabaco que ya me dirás si no es portable. O es mejor la portabilidad de un mp3 de los 'nuevos' más un amplificador de auriculares atados por una gomita???

Respecto al precio, sí, vale dinero, lo de 'muy caro' o no lo tiene que juzgar cada uno después de haberlo probado, el sony X tampoco era una ganga cuando salió, es también 'muy caro'? pues dependerá también de cada uno....


+1

adrigd

#274
rrasio:

La gente vende sus reproductores modernos no porque se estropeen (si no no los venderían), si no porque quieren probar otras cosas, lo que me da la razón cuando digo que la mayoría nos movemos más por capricho que por necesidad. Y yo no he visto muchos hilos quejándose de problemas con el Clip. A mí me funciona como el primer día y muchos por aquí igual.

Tampoco creo que lo último sea lo mejor, pero siempre llama. Mira el Cowon C2, que sin aportar nada nuevo ha llamado la atención de unos cuantos por aquí. Y hombre, a nivel de sonido no, pero cuantas más características le metes a un reproductor, más fácil es mejorarlo en algún punto. El Samsung G50 es la evolución natural del P3, incluyendo mil pijaditas que pueden gustar más o menos pero que mejoran el producto primigenio.

Por cierto, sólo por aclarar, al Iriver Clix y al B20 los considero modernos. Por así decirlo pertenecen a la actual generación, mientras que un X5 no.

En cuanto al tema del estancamiento a nivel sonoro, no creo que eso sea algo estrictamente negativo. La calidad de sonido se ha estancado en favor de mejores interfaces, manejabilidad, comodidad, nuevas prestaciones... Quizás no son mejoras muy "sustanciales", pero son mejoras al fin y al cabo que facilitan el uso de estos aparatos.

D2Cowones:

Cuando hablaba del HiFiman pensaba en el tope de gama, que es el más grandote. Pero incluso sus hermanos pequeños se me hacen grandecitos. No es lo mismo una cajetilla de tabaco que se aplasta un poco, que un reproductor igual o más gordo que es totalmente rígido. La anchura es lo más incómodo a la hora de guardar un reproductor en un bolsillo, por eso un Galaxy S o un J3 no se me hacen tan coñazo, por que son bastante finitos.

Evidentemente ningún reproductor puede hacer sombra a un equipo estacionario, pero uno de los pocos que lo intenta mínimamente son los HiFiman y, para mí, fracasan en su intento, ya que no me parecen muy adecuados para sacarlos a la calle como reproductor principal (de igual modo que no me gusta utilizar amplis con mis repros), y para estar en casa, por lo que cuestan, veo más lógico un equipo estacionario. Todo esto aplicado al uso que yo le daría, obviamente.

En cuanto a lo de que es caro o no: es cierto que el precio es relativo, pero efectivamente un Sony X me parece carísimo como también me lo parece estos HiFiman, como también me lo parecen mis ACS T1. Comparando estos productos con otros más baratos como un Sony S o un Sansa Clip+, o unos auriculares como unos SM3 o unos UM3X, encuentro una mejora evidente, pero de ningún modo justifica un incremento exponencial en el precio con respecto a éstos más baratos. El precio es relativo, pero mejorar en sonido se paga en exceso y eso ha sido así siempre. Y soy el primero en decir que el Sony X suena genial y que no cambio mis ACS T1 por nada del mundo.  
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Ralphy

Nuevas fotos.



Fuente: head-fi.

Durreau

Cita de: Ralphy en 22 de Julio de 2011, 08:21:10 AM
Nuevas fotos.

Mas bien imágenes, porque se nota a años luz que es un render... pero igual, gracias por ponerlo Ralphy  :yo:

Cheers!!!
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

nostoy

Si las imágenes coinciden con el diseño final a mi me parece bien conseguido.  :chocala:

dacari

Ya habia fotos "reales" aunque fuera un molde (creo), nose la razón de estas simulaciones  :espera:
Supongo que deben ser las especificaciones finales para empezar la fabricación, digo yo.

Ron

Reproductores: Cowon iaudio9 (en camino)
Auriculares: Miles Davis Tribute (en camino)

CARMA

Aun no se sabe la fecha de salida aproximada? que se comenta del precio, cuanto puede rondar?
Reproductores:Meizu SL 4GB, Meizu SL 8GB, Samsung Galaxy S
Auriculares: Goldring 150, Xears Experience XE200PRO, Akg K 420.

nostoy

September avanzando y aún no hay Fiio X3, como ya anticipé (pq yo soy muy listo, ya lo sabe mi madre.....) al final va a ser regalo de los Reyes Magos ellos. :dinero:

Salu2 postvacacionales y depresivos. Lloro. :llorar:

D2Cowones

Como sigan a este paso más que un repro audiófilo será un repro vintage   :espera:

andkoppel

Cita de: D2Cowones en 07 de Septiembre de 2011, 06:36:06 PM
Como sigan a este paso más que un repro audiófilo será un repro vintage   :espera:


:D :D :D :D :D :D :D

No lo tienen fácil porque están produciendo un producto para una comunidad muy pequeña, aficionados, audiófilos y otros psicópatas del audio, y si no logran distinguirse por la calidad de sonido y cierta estabilidad de uso, están muertos. Además la competencia en el mundo de los reproductores es mucho más féroz que en el de los amplis. Yo si espero que triunfen porque, desgraciadamente, no me gusta casi nada de lo que se está produciendo hoy en repros... sigo enganchado al Vibez y el H120.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

D2Cowones

Cita de: andkoppel en 08 de Septiembre de 2011, 06:30:45 AM
y otros psicópatas del audio,
:lolll:

Cita de: andkoppel en 08 de Septiembre de 2011, 06:30:45 AM
no me gusta casi nada de lo que se está produciendo hoy en repros... sigo enganchado al Vibez y el H120.
Coincido contigo , cuando vamos como locos a por los trekstor, iriver y demás significa o que somos unos carrocillas o que las cosas no se hacen como antes (o ambas dos!)  :jejeje:, eso sí creo que opinamos diferente sobre el flo2

saludos!