Sustituyendo los Sennheiser EH250

Iniciado por Wallis, 06 de Enero de 2011, 02:40:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wallis

Buenas tardes a todos y Feliz Año.

Por el día que es hoy, me he juntado con algún que otro cheque regalo en forma de "euros"  y quería cogerme unos auriculares para acompañar a mi Sansa Fuze.

Como fue gracias a este foro donde conocí los Sansa (soy un feliz poseedor de un Fuze y un Clip+, el cual uso solo para gimnasio y correr), quería comprar unos auriculares para sustituir a los mejores que tengo actualmente (unos Sennheiser EH250). He leído mucho por el foro y no he encontrado apenas referencias del modelo que tengo, así que no consigo decidirme por un modelo u otro ya que no tengo cómo compararlos. Os comento.

Los auriculares serán para escuchar música en ordenador, Fuze y ver alguna que otra película. No serán para sacar a la calle, por lo que, según he leído, dan mejor sonido los abiertos a precio más económico (no tengo predilección por abiertos o cerrados, así que elegería el mejor en calidad-precio).

Los EH250 que tengo ahora dan un sonido algo enlatado y con bajos prominentes (a veces llega a dolerme algo la cabeza y no puedo estar mucho rato con ellos puestos); son supra-aurales y con buena supresión de ruido exterior. Como no tengo otros para comparar, no sé si el sonido que dan es bueno, decente o más bien malo. La música que escucho es, preferentemente New Age (Oldfield, Schiller, Jarre, etc) también electrónica como Morcheeba o Moby y también bastante pop (Texas, REM, y demás grupos similares). Ni Rock ni clásica ni ópera. Como veis, es un gusto más bien variado. También los quiero para ver alguna película conectándolos a un equipo Pionneer de dos vías y buffer (aunque supongo que esto es lo de menos).

En las búsquedas iniciales casi me había decidido por los Koss Porta-Pro, pero recientemente he encontrado referencias a sus grandes "bajos" (algo que ya tengo con los EH250), así que prefiero algo donde no predominen tanto (o que los traten de otra forma) por aquello de no tener dos modelos similares.

El presupuesto...pues entre 50-70€ creo que es lo suyo para alguien poco exigente como yo; creo que no sabría apreciar la calidad de modelos superiores (aunque sí inferiores jajaja). No estoy cerrado a comprar por internet.

He leído buenas referencias de los Sennheiser HD555 y HD595, los Goldring 150, Grado SR60...en fin, que hay tantos que me pierdo. A ver qué podéis decirme.

Wallis

Nadie puede recomendarme algún modelo?  :aplaudir:

findulas

Cita de: Wallis en 09 de Enero de 2011, 03:45:39 PM
Nadie puede recomendarme algún modelo?  :aplaudir:

Buenas.

De los que comentas los Grados son rockeros y no son especialmente cómodos para escuchas largas. Para música instrumental no van muy bien ya que proponen una escena sonora más reducida y cercana. Para la música que escuchas y para pelis pienso que te pueden venir bien los HD555. Son polifacéticos, cómodos. Los Goldring también te pueden venir bien ya que tienen un perfil parecido a los Senn pero por lo que comentan con menos bajos. Están muy bien construidos y tienen cable sustituible. Éstos dos encajan en tu presupuesto. Los Portapro van sobraditos de bajos.

A ver si algún compañero te comenta algo más
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Wallis

Gracias Findulas.

He estado mirando reviews de los Senn HD555 y los Goldring. Ambos tienen muy buena pinta (sobretodo el Goldring y su cable sustituible). A ver dónde los encuentro bien de precio y me decido.