Calidad cable extensión auriculares

Iniciado por D2Cowones, 09 de Enero de 2011, 02:07:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Hola, creo recordar que había un post en el foro pero no lo encuentro...  :empathy:

Importa la calidad/precio/marca de un cable de extensión para auriculares? lo querría de unos 2/3 metros...

En digital lo tengo claro, tengo un hdmi y un toslink de 12 metros cada uno y en ninguno me gasté más de 25 euros y me funcionan a la perfección, pero en uno analógico no se si importa y si tendría que hacer una inversión mayor...  :think:

gracias!

melekoto

Hola,
Yo compré hace tiempo un cable de audio marca Belkin (para conectar el Cowon D2 a la entrada de audio del equipo del coche) y en las especificaciones ponía que estaba construido con componentes de titanio que al parecer transmitían mejor el sonido. era mucho mejor que el que tenía, pero también costaba lo suyo para ser un cable. recuerdo que meses después tuve que comprar otro de gama media (en este caso en una ferretería) y tampoco noté mucha diferencia con los primeros (algo quizás si)... así que no te sé decir, lo que creo que si puede ser importante es que no lo compres muy fino, tengo la sensación que cuanto más gruesos mejor.

Acabo de entrar en la página de Belkin, que es una marca carísima seguramente porque fabrican accesorios para apple y se lo deben de creer, y tienen cables "chapados en oro" que deben ser de lo last.
Te dejo enlace, a ver si ves lo que buscas http://www.belkin.com/IWCatSectionView.process?Section_Id=202880

Saludos

D2Cowones

Muchas gracias!!!!  :chocala: voy a dar un vistacillo a la web que me dices

adrigd

No, no importa. Al menos en los niveles de calidad en los que nos movemos. No te comas mucho la cabeza, mira precios y el que veas que te gusta.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

D2Cowones

gracias adgrid, no sabes la alegría que me das  :dinero:

viendo esos cables de van der hul se te quitan las ganas hasta de comer  :llorar:... pero entiendo que eso es otra liga

un saludo!

adrigd

Cita de: D2Cowones en 09 de Enero de 2011, 06:47:00 PM
gracias adgrid, no sabes la alegría que me das  :dinero:

viendo esos cables de van der hul se te quitan las ganas hasta de comer  :llorar:... pero entiendo que eso es otra liga

un saludo!

Y aún de otra liga, hay mucho mito en el tema de cables. Con lo del oro te clavan lo que quieren, y es una mentira como una casa, el oro no es precisamente el mejor conductor, los hay más baratos e igual de resistentes, pero a veces la gente lo ignora.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Cita de: melekoto en 09 de Enero de 2011, 04:36:49 PM
Yo compré hace tiempo un cable de audio marca Belkin (para conectar el Cowon D2 a la entrada de audio del equipo del coche) y en las especificaciones ponía que estaba construido con componentes de titanio que al parecer transmitían mejor el sonido
Pero es que un cable no transmite el sonido, sino la electricidad. Y como no transmite sonido, no puede hacer nada por mejorarlo, ni por empeorarlo.

Todas las "mejoras" sonoras que cabe esperar de un cable son dos:

- La aparición de interferencias, que producen ruido de fondo.

- Una mayor o menor capacidad conductora (la impedancia o resistencia al paso de la corriente), que se manifiesta en una cierta atenuación de la señal (se escucha más flojo).

De tal forma, lo que se le puede pedir a un buen cable es: a) que aisle de interferencias, por ejemplo mediante protección mágnética (que tampoco es tan cara) y b) que no produzca demasiada atenuación, lo cual normalmente no pasa, pues para eso el cable tendría que ser muy muy muy largo. Cuando existe una alta impedancia, los responsables suelen ser casi siempre otros componentes electrónicos más pesados como, mismamente, los altavoces/auriculares.

Y reitero que de ninguna forma y en ninguno de los casos el cable modifica la señal. La "mejora" que el usuario de cables caros (subjetivamente) percibe no es otra cosa que un aumento del volumen de salida.

Cita de: D2Cowones en 09 de Enero de 2011, 02:07:37 PM
Importa la calidad/precio/marca de un cable de extensión para auriculares? lo querría de unos 2/3 metros...

Espero que todo esto te aclare un poco más las cosas.

P.D. 1: No te lo vayas a tomar a mal, Melekoto, ni mucho menos tengo algo contra tí. Es solo que tu frase ejemplifica el problema principal de este mundillo de los cables, y es que el usuario medio normalmente no tiene la más precaria idea de electrónica y los fabricantes de cables se aprovechan de ello para colarle unos bulos impresionantes. Coincido con Adrigd en que lo que normalmente tienen, no es otra cosa que mucho cuento.

P.D. 2: Cada vez que surge la polémica de los cables echo de menos a Loignoro. En fin....  :cry:

Saludos a la parroquia.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

D2Cowones

gracias de nuevo por las explicaciones  :dios:

ya digo que en los cables digitales lo tenía muy claro, porque la señal ... o llega o no llega y ahí pese haber cables hasta 5 veces más caros que no se que deben hacer, fui casi a lo más barato, y  a día de hoy cero problemas.

mis dudas surgían en estos cables analógicos, pero he visto uno de 3m por 15 euros que no tiene mala pinta... (el cable de Grado de la misma longitud vale el doble :think:) CORRIJO, el cable de Grado es de 4,5m

saludos

prom

Jeje pues echad un vistazo a los Awakening de Jenalabs... hasta 15000$ el cablecito de marras. La verdad es que no sé si son $ americanos pero como lo sean salen un dos milloncejos de las antiguas pesetas na más y na menos. No quisiera yo saber cuanto se gastarán estos en un equipo de música completo  :risa:.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

melekoto

Benedetti, gracias por tu exhaustivo apunte y como bien dices un cable no trasmite el sonido sino la electricidad  :doh: aunque como dejo claro en mi contestación, yo soy el primero en poner en duda todo este tema de los mega cables.

Benedetti

Cita de: D2Cowones en 09 de Enero de 2011, 08:17:52 PM
ya digo que en los cables digitales lo tenía muy claro, porque la señal ... o llega o no llega y ahí pese haber cables hasta 5 veces más caros que no se que deben hacer, fui casi a lo más barato, y  a día de hoy cero problemas.
[...]
mis dudas surgían en estos cables analógicos, pero he visto uno de 3m por 15 euros que no tiene mala pinta... (el cable de Grado de la misma longitud vale el doble :think:) CORRIJO, el cable de Grado es de 4,5m
Es que, a ver, no termino de entenderte.

Un cable de extensión para auriculares/altavoces es un cable analógico. No importa que se conecte a un reproductor de audio digital, no te confundas, el cable sigue siendo analógico. Éstos cables lo que suelen llevar como protección es un cilindro elástico de aluminio en el que van embutidos y que evita que el cable actúe como antena, nada más (barato barato). Y si van trenzados, mejor.

Los cables digitales, como un USB, hasta donde yo sé lo que hacen es transmitir diferencias de tensión con valor binario (+5 V, -5V, por ejemplo), a altas tensiones además, con lo cual la protección que necesitan es directamente de risa (y aún así se protegen).

Conviene no olvidar que un cable es sencillamente un cordón de un material conductor por el que pasa la corriente. No tiene más misterio. Vamos, que no veo la necesidad de gastarse un pastizal en forrar hilillos de cobre por superstición o esnobismo, aunque allá cada cual con sus fetiches y sus antojos.

Cita de: melekoto en 10 de Enero de 2011, 01:09:33 AM
Benedetti, gracias por tu exhaustivo apunte y como bien dices un cable no trasmite el sonido sino la electricidad  :doh: aunque como dejo claro en mi contestación, yo soy el primero en poner en duda todo este tema de los mega cables.
Gracias a tí por entenderme.

Un saludo.

D2Cowones

Cita de: Benedetti en 10 de Enero de 2011, 03:54:17 AM
[...]

Un cable de extensión para auriculares/altavoces es un cable analógico. No importa que se conecte a un reproductor de audio digital, no te confundas, el cable sigue siendo analógico. Éstos cables lo que suelen llevar como protección es un cilindro elástico de aluminio en el que van embutidos y que evita que el cable actúe como antena, nada más (barato barato). Y si van trenzados, mejor.

Los cables digitales, como un USB, hasta donde yo sé lo que hacen es transmitir diferencias de tensión con valor binario (+5 V, -5V, por ejemplo), a altas tensiones además, con lo cual la protección que necesitan es directamente de risa (y aún así se protegen).

Conviene no olvidar que un cable es sencillamente un cordón de un material conductor por el que pasa la corriente. No tiene más misterio. Vamos, que no veo la necesidad de gastarse un pastizal en forrar hilillos de cobre por superstición o esnobismo, aunque allá cada cual con sus fetiches y sus antojos.

Un saludo.

Benedetti, creo que ya lo has dejado claro en el anterior post. Como decía en el anterior mensaje, no tenía dudas en los digitales que he comprado y sólo estaba preguntando para este caso que es el primer 'alargador analógico' que compro. Iré a lo barato como siempre.

gracias y un saludo

poliecto

Cita de: Benedetti en 10 de Enero de 2011, 03:54:17 AM
[...]

Un saludo.

Muy instructivo todo.
O sea, que entre el cable rca-minijack que me compré el otro día por 9 euros de phillips, y el del carrefour de 5 no hay diferencia no?
Tampoco debería de haberla entonces entre el LOD L2 de fiio y cualquiera que puedas comprar en una tienda no?

Y esos auriculares que dicen que van recableados (con cardas, por ejemplo)? Eso mejora el sonido? Corrijo, suena menos atenuado y con menos ruido??
Por otro lado hace mucho leí que cuando te quieras montar un equipo hifi debías destinar un 10/15% del presupuesto a cableado. Es eso falso? O matizable al menos.

Gracias.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

melekoto

Una pequeña introducción al apasionante mundo del cableado

http://html.rincondelvago.com/cables-y-conectores.html

Benedetti

Cita de: poliecto en 10 de Enero de 2011, 08:32:15 AM
Muy instructivo todo.
O sea, que entre el cable rca-minijack que me compré el otro día por 9 euros de phillips, y el del carrefour de 5 no hay diferencia no?
Tampoco debería de haberla entonces entre el LOD L2 de fiio y cualquiera que puedas comprar en una tienda no?
Bueno, entre esos cables puede haber diferencias: de calidad de construcción, de materiales, de robustez, de durabilidad y de estética. De sonido, menos.

Hasta los cables más malos llevan cierta protección, con lo cual no deberías oir chasquidos ni hormigueos raros. Igualmente, unos buenos conectores te duran toda la vida y no se te abren a la primera de turno. Todo esto son consideraciones que entran dentro del ámbito de la calidad de construcción, y quien quiera gastarse dinero en eso, en comprar calidad (mientras no sea algo desorbitado), pienso que no hace mal. Lo que me parece una burrada es desembolsar 1000 € para adquirir un cable porque te han vendido la trola de que mejora el sonido..... ¡Es un cable, tío! No va a hacer milagros.

Y esos auriculares que dicen que van recableados (con cardas, por ejemplo)? Eso mejora el sonido? Corrijo, suena menos atenuado y con menos ruido??
Hombre, a los recableados de auriculares yo personalmente le veo un sentido y es que el cable que suelen llevar es muy endeble, y como todos sabéis está constantemente sometido a tirones y a agentes externos. Yo he tenido auriculares caros caros y aún así parece que las diferentes marcas no quieren gastarse mucho dinero en adecentar un poco los cables, todo lo más llevan cable sustituible... por algo será.

Por otro lado hace mucho leí que cuando te quieras montar un equipo hifi debías destinar un 10/15% del presupuesto a cableado. Es eso falso? O matizable al menos.
Yo no lo haría.

Cita de: melekoto en 10 de Enero de 2011, 12:04:14 PM
Una pequeña introducción al apasionante mundo del cableado

http://html.rincondelvago.com/cables-y-conectores.html
:aplaudir: :aplaudir:

Un saludo.