Voces femeninas 'potentes'

Iniciado por D2Cowones, 09 de Enero de 2011, 07:25:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Voces femeninas 'fuertes'  (no en el sentido metalero) sino por su personalidad es la de Tori Amos o la de Pj Harvey, me gustan mucho, las recomiendo

saludos

poliecto

Qué entiendes tú por portente? Porque la voz de Tori para mí es muchas cosas, pero potente...??
En cualquier caso voy a ir poniéndote cosas de mujeres que tengo.

edito: mira que tu mensaje no es muy largo. Pues ni así  :-?. Ya sé lo que entiendes por potente,  :-)
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

poliecto

No sé yo mucho de soul pero ahí tienes un vozarrón. Pero no sólo la voz o la canción. Su disco (Straight From the Heart) es un señor disco. Si te gusta, ahí tienes a Tina Turner, Aretha y alguna más que ahora no se me ocurrirá.
Orejeros:

poliecto

Voces folkies te podría poner a:

Anne Briggs (ésta no la he escuchado mucho pero tiene buena pinta y en rateyourmusic sus discos tienen muy buenas notas, jeje)

Fairport Convention. A veces canta un tío, pero hay mucha mujer, y el grupo es de lo mejorcito en su género y en su época. Referencia obligada.

Orejeros:

poliecto

Así más rockeras:

The Bellrays: Aunque es una voz muy soulera y tienen muchos temas soul, mezclan muchos estilos.

Garageros souleros también: Detroit cobras.

Los iconos L7 y Betty Blowtorch.

Fresco fresco:

Grace Potter and the nocturnals:

no es rock como lo de antes, pero también es del año pasado, y la canción es un temazo. La voz no necesita que yo la defienda.

Y más antigüito:

Jefferson Airplane.

The Runaways.

Orejeros:

poliecto

Más tranquilito (menos guitarras distorsionadas  :-) :-)):

Joni Mitchell. Se podría acabar el topic aquí.

Carole King

A muchos su voz no les gustará, pero a mí me cogió de adolescente de lleno y no me pude escapar. Aún le tengo mucho cariño a ese disco.

Portishead

Suzanne Vega

... luego termino que me llaman para comer, jeje

Orejeros:

trawlerman

Buenas compañeros.

Gran post éste. Con grandes voces y buena música. A mí hay dos voces femeninas que me gustan mucho y que aún no se han nombrado. A ver qué os parecen:

- Anouk:

- Norah Jones:

Saludos.

jumartc

Dejando a un lado las grandes voces femeninas de ópera, que por razón de oficio pues ahí le andan, yo creo que las voces femeninas "potentes" habría que esquinarlas posiblemente hacia las "grandes" del jazz-blues, como ....

una jovencita Sarah Vaughan...

una menos jovencita Sarah Vaughan,  ¡¡ ándale, ándale, ándale !!; como se le dá la real gana y le sale de los ovarios (con perdón) .....

Una muy bella versión ...

Otra cosa ....

y esta otra de propi .....

algunas otras también chachi-piruli  ...

y ésta, bellísima, especilamente dedicada a nuestro amigo Benedetti que nos la descubrió a muchos-varios-algunos .....

Que-me-se-olvidaba esta otra que también le echaba un par de ovarios al asunto (aunque con ayuda de las amfetas, etc., que no se si cuenta; que venía a ser como los dopajes de hoy en día pero en más a lo burro)...

Y el contrapunto, porque-quiero-porque-me-gusta-y-porque-me-se-dá-a-mi-y-porque-esta-tarde-de-vuelta-del-curro-la-estaba-oyendo-en-los-elefantes-y-es-una-delicia .....

Me parece que yá.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

D2Cowones

madre mía lo que ha salido !!!! aquí hay para pasarse un buen rato  :big: :big: :big:

sólo aclarar que he puesto lo de potente (entrecomillado) para decir más o menos que me gustaban, no quería ofender a nadie... :empathy:

ahi van dos más muy diferentes que también me gustan mucho mucho  :gorra:

no tuvieron una carrera muy 'extensa' pero este disco no estaba mal....

gran apellido (una de las mejores ginebras que existen :silbar:)

y aquí tengo que reconocer para mí que con la cantante... lo que menos me importa en este caso es lo bien que canta...

jumartc

Barbara Hendricks Songs Schubert "Nacht und Ttaume"

Muy bellas, voz y melodía.

en esta "canción de cuna" tampoco lo hace mal la moza ...

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

garcono

:pretty: :pretty: :pretty: :pretty:

:big:

yeps

Como publiqué ayer, en este momento la voz femenina que me tiene mas ensimismado es Regina Spektor:
Eet:

Folding Chair

Otra voz que me encanta es Janis Joplin, que creo que aparte de Nightwish son las unicas voces femeninas que hay entre toda mi musica.

zozito

Annie Lennox. Incluso en su último disco, que es de villancicos.

diceman

Esta es la que me gusta a mí:

Me han gustado "Grace Potter and the nocturnals", no los conocia.

Saludos.

gothic1968

Hola, buenos días:

Os pongo una de las voces femeninas que más me gusta: Lisa Gerrard.

Tanto como cantante de Dead Can Dance como en su carrera en solitario me pone los pelos de punta cuando la escucho.

Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.