Como se instala el Rockbox en Fuze?

Iniciado por tigrecill0, 11 de Enero de 2011, 08:02:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tigrecill0

Hola!!!

Hace una hora me ha llegado el Sansa Fuze, pero no sé como se instala el rockbox... Si miro en Información del sistema me sale que tengo la versión V01.02.31A

Significa eso que tengo la V1?

Por favor, si alguien me puede dar los links para bajarme lo necesario para instalar el rockbox y los pasos a seguir le estaría muy agradecido. Yo me descargué un Rockbox utility, pero no me lo instala y he llegado a la conclusión que algo hay que hacer pero no sé el que, he mirado por este foro, pero no he visto la respuesta.

Un millón de gracias a los que me ayudeeeis!!!

dsss

iPod mini CF 16gb Rockbox
Senn HD202 ·  Sony MDR-v6 · Koss KSC75 · PortaPro · Brainwavz M2

muertos: iriver E10 · Creative EP630 · Sansa Fuze  · Soundmagic PL30

- There's a message in my Alpha-bits! It says 'Ooooooo'!
- Peter, those are Cheerios.

kibi

Bajate el instalador de rockbox, cuando instales deberas elegir la version de tu sansa en tu caso la 1, luego el programa te pedira que hagas un respaldo del bios original del sansa, ese bios esta en la pagina de rockbox, prosigue con la instalacion y listo obtendras un sonido y opciones superiores al "lindo y hermoso" sonido plano que trae de fabrica el sansa, suerte.Saludos. :perfect:

tigrecill0

Sigo los pasos de esa página y no veo que cambie absolutamente nada... Realmente funciona eso? Que diferencias visibles hay entre el rockbox y el FO normal de siempre?

Intento instalarlo con el rockbox utility y nada de nada.

vorador

Antes de instalar rockbox asegurate que la bateria esta bien cargada (al menos a un 70 u 80%).
Asegurate también que la versión del fuze que has puesto en el primer mensaje (V01.02.31A) es correcta y que por tanto tienes un fuze v1.

Baja el archivo que contiene el firmware original de fuze v1 de aquí: http://mp3support.sandisk.com/firmware/fuze/fuze01.02.31.zip

Conecta el fuze al ordenador, abre el rockbox utility y dale a File->Configure, pulsa el boton Autodetect, para comprobar si reconoce el fuze (debería seleccionar automaticamente "Sansa Fuze (Stable)").
Pulsa el boton Ok y pulsa el boton "Complete Installation". Te pedirá el archivo del firmware original del fuze v1. Le indicas al programa donde lo tienes guardado. Cuando el programa termine, desconectas el fuze del ordenador y lo enciendes. Y aqui termina la instalación.

Por defecto te arrancará con el rockbox, pero si quieres arrancar con el firmware original debes mantener pulsado la tecla "|<<" al encender el fuze.

EDIT: He cambiado el enlace del firmware ya que el que puse antes estaba mal.  

tigrecill0

No sé como antes me salía que tenía la V01.02.31A y ahora me sale que tengo la V01.02.31P... La letra del final es relevante?

vorador

La letra da igual, si la versión empieza por v01 es un fuze v1.

tigrecill0

Conseguido!!! Gracias!!!  :pretty: Ahora me compraré unos auriculares, aunque para escuchar rock, metal, algo de pop y audiolibros no sé si es mejor que me compre los PL-30 o los Koss KSC75.

akela

Hola: he comprado hace poco un fuze, el de 8gb, he ido al enlace que aquí se indica y cuando doy al rockbox me sale el siguiente mensaje en inglés: "your configuracion is invalid. This is most likely due to a changed device path. The configuracion dialog will now open to allow you to correct the problem". Alguien me puede echar una mano? Cuando intente meter el rockbox en el fuze qué modo usb tengo que usar? Detec auto, mtp o msc. 
Saludos.

vorador

Hola, el USB hay que ponerlo en modo MSC. Lo más importante es saber que versión de firmware tienes instalado en el fuze, para ver si es un fuze v1 o v2. En el sansa clip se muestra en "Parametros->Info sistema", en el fuze tiene que haber una opción similar.

Una vez que  sepas que versión es, tienes que bajarte el firmware original adecuado (v1 o v2) . Luego sigues el asistente del rockbox utility que te pedirá el firmware original para poder instalar rockbox. Si te da ese error o no consigues instalarlo, indica que pasos has seguido.

akela

Hola: en parámetros- información -versión pone: 01.32.00A. Nada, que no hay manera. Le doy a detectar automaticamente y no me le reconoce, le doy manualmente las versiones del fuze que hay y tampoco. Lo intentaré un par de veces mas y si no lo consiguo desisto y a otra cosa.
Saludos.

vorador

¿Tu reproductor es este? -> http://www.sandisk.com/microsites/sansafuzeplus/index.html
Lo digo por que la versión del firmware que has puesto parece ser la del fuze+. De momento no se puede instalar rockbox en el fuze+ ya que es un reproductor que ha salido hace poco y es totalmente distinto al fuze v1 o v2.

uragea

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar a mi, tengo la versión v2 del fuze con el firmware 02.03.33, ejecuto el rockbox utility, me detecta por defecto el fuze v2, le pulso en complete installation, comienza todo y de pronto sale un error "Original firmware unknown, please try an other version. Tested FuzeV2 versions are: 2.01.17, 2.02.26, 2.03.31, 2.03.33" y aparte "could not load C:/Users/Desktop/fuze02.03.33.zip"

Ni que decir tiene que tengo instalado en el fuze la version 02.03.33, alguna solución para esto?

asanti

Cita de: uragea en 13 de Febrero de 2011, 07:33:47 PM
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar a mi, tengo la versión v2 del fuze con el firmware 02.03.33, ejecuto el rockbox utility, me detecta por defecto el fuze v2, le pulso en complete installation, comienza todo y de pronto sale un error "Original firmware unknown, please try an other version. Tested FuzeV2 versions are: 2.01.17, 2.02.26, 2.03.31, 2.03.33" y aparte "could not load C:/Users/Desktop/fuze02.03.33.zip"

Ni que decir tiene que tengo instalado en el fuze la version 02.03.33, alguna solución para esto?

Creo recordar que el firm tiene extensión .bin si lo tienes en zip descomprímelo.

Si te sigue diciendo que no te soporta el último firm puedes hacerle un downgrade , le pones una versión anterior, actualizas el fuze con el firm original y después trata de instalar el rockbox con su utility.

Suerte y saludos

vorador

El firmware del fuze v2 lo tienes aquí -> http://mp3support.sandisk.com/firmware/fuze/fuze02.03.33.zip

En esta página están todos los enlaces para bajar los firmwares originales de cada modelo:
http://www.rockbox.org/wiki/SansaAMS