Como se instala el Rockbox en Fuze?

Iniciado por tigrecill0, 11 de Enero de 2011, 08:02:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

akela

Hola Vorador: exacto, el mio es ese, el fuze+, es decir que de ahora en adelante para cualquier consulta tengo que especificar que el mio es el fuze+? Gracias por aclararme que todavía no se puede instalar rockbox en el fuze+. Estaré atento al foro para ver cuando se puede. Gracias por la aclaración.
Saludos.

uragea

Ya lo conseguí, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de momento enredando con el rockbox que tiene mucha miga, el quid de la cuestión era éste
Cita de: asanti en 13 de Febrero de 2011, 07:58:20 PM

Creo recordar que el firm tiene extensión .bin si lo tienes en zip descomprímelo.

Suerte y saludos

Una vez descomprimido el .zip en una carpeta aparte, cuando me pide el firmware original del fuze le indiqué el archivo .bin de dentro de la nueva carpeta y todo instalado OK :D

EnanoVerde

Para no abrir otro tema, (uf que tiempo sin aparecer ni ver ofertas, los estudios  :reglas:), tengo una dudilla, por fin me he puesto a hacerle esto al sansa fuze, tiene el mismo firm que el autor del tema, y cuando instalo el rockbox, y le doy a file y autodetecte me dice esto: unless you changed this instalation will fail
Y no puedo darle a instalación completa  :think: ¿Alguien puede saber por qué? Saludos y gracias!
Reproductores: Ipod touch y Sansa Fuze
Auriculares: UE MetroFi 170 y Xears TD100 II

Poquito a poco que está la cosa mu mala

vorador

No se cual puede ser el problema ya que el error no es demasiado descriptivo. De momento comprueba que en el fuze el USB está en modo MSC. En el el clip esa opción está en Parametros->Modo USB, en el fuze debe haber una opción similar. Después abre el Rockbox Utility y pulsa en el botón "Change". Si tienes el mismo firmware que el autor del tema, te debería aparecer seleccionado "Sansa Fuze (Stable)". En esa misma ventana, arriba te debe aparecer la letra de la unidad del fuze, (ej: "F:\"). Comprueba que la letra es correcta, en caso contrario ponle la que tenga el fuze. La letra del fuze la puedes ver haciendo doble click en "Mi Pc".
En la pagina de rockbox, la guia de instalación también dice que es necesario tener en Windows privilegios de administrador http://download.rockbox.org/manual/rockbox-sansac200/rockbox-buildch2.html

De momento no se me ocurre nada más, otra opción sería usar la instalación manual aunque en principio no debería hacer falta.

EnanoVerde

En modo MSC me da más errores aún  :doh: pero muchas gracias ha sido muy explicativo tu comentario  :aplaudir:
Voy a crear un tema a ver si es más visitado
Reproductores: Ipod touch y Sansa Fuze
Auriculares: UE MetroFi 170 y Xears TD100 II

Poquito a poco que está la cosa mu mala

Shannen

Hola,

Sé que este tema es un poco antiguo pero lo he usado para instalar el rockbox en mi Fuze. Hacía mucho tiempo que quería instalarlo pero me daba algo de miedo y hoy por fín me decidí.

El caso es que lo he instalado pero no se inicia, me sigue saliendo el firmware oficial, ¿me podéis ayudar?

Seguí los pasos explicados por vorador: inicié el rockbox utility, me lo detectó automáticamente (v1), le dí a instalación completa, le indiqué el archivo .bin del firmware oficial, instalé un par de temas, y desconecté con seguridad y reinicié y nada. Lo volví a conectar, instalé el bootloader por si acaso, desconecté, reinicié y tampoco. ¿Qué estoy haciendo mal?

Espero vuestra respuesta. Ahora que me decidí a ponerlo quiero probarlo!

Muchas gracias

Edito para añadir que al desconectar no me aparece nada de actualizando ni nada.

pimuu

Hola Shannen
Prueba en vez de instalación rápida, en instalación del bootloader, posteriormente a instalar rockbox.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Shannen

Cita de: pimuu en 20 de Agosto de 2012, 07:08:25 PM
Hola Shannen
Prueba en vez de instalación rápida, en instalación del bootloader, posteriormente a instalar rockbox.

Hola!
Cómo que posteriormente a instalar rockbox? Instalé la completa y después el bootloader.
Creo que no te entiendo, :-\
Gracias por responder

Enviado usando Tapatalk 2

pimuu

Hola shannen
No me expliqué bien, te digo como lo hago yo:
Comprueba si tienes la versión v1 ó v2 con el firm original en parámetros / configuración del sistema/información
Abres el Rockbox utility  le das a installation (no a quick start), install the bootloader y sigues los pasos una vez finalizado le das a instalar Rockbox, si quieres juegos y temas le das a extras. Nada más.

Shannen

Cita de: pimuu en 21 de Agosto de 2012, 11:18:09 AM
Hola shannen
No me expliqué bien, te digo como lo hago yo:
Comprueba si tienes la versión v1 ó v2 con el firm original en parámetros / configuración del sistema/información
Abres el Rockbox utility  le das a installation (no a quick start), install the bootloader y sigues los pasos una vez finalizado le das a instalar Rockbox, si quieres juegos y temas le das a extras. Nada más.

Hola pimuu,
Nada, no hay manera, he hecho lo que me has dicho y anda, al desconectarlo aquí no instala nada. Le indico dónde tengo el archivo .bin del firmware. La versión es 1. He cambiado de puerto usb y tampoco. Qué raro!!  :think:
Gracias

pimuu

Hola Shannen
Comprueba si la versión del firmware oficial corresponde a la versión 1 y no la 2.
Saludos.

pimuu

La últimas versiones las dejo en este enlace:

http://forums.sandisk.com/t5/Sansa-Fuze/Sansa-Fuze-Firmware-Update-01-02-31-amp-02-03-33/td-p/139175

Tienes que elegir la fuze01.02.31.zip descomprimes y ahí lo tienes el archivo fuzea.bin, si fuera fuzpa.bin es el de la versión 2.

Shannen

Sí, ya lo había comprobado y tengo el correcto, el fuzea.bin.

Me pone los pasos como bien, pero lo hace como muy rápido, no sé si eso es bueno o malo, pero nada... no hay manera.

Edito: ya está!! Ya sé cuál era el fallo, me detectaba el fuze pero la unidad no era la correcta. Empecé por el primer paso de nuevo y me di cuenta. Yo la ponía pero se cambiaba sólo a otra unidad.

Muchísimas gracias pimuu!!  :perfect:

neodante

Cita de: Shannen en 22 de Agosto de 2012, 03:56:52 PM
Sí, ya lo había comprobado y tengo el correcto, el fuzea.bin.

Me pone los pasos como bien, pero lo hace como muy rápido, no sé si eso es bueno o malo, pero nada... no hay manera.

Edito: ya está!! Ya sé cuál era el fallo, me detectaba el fuze pero la unidad no era la correcta. Empecé por el primer paso de nuevo y me di cuenta. Yo la ponía pero se cambiaba sólo a otra unidad.

Muchísimas gracias pimuu!!  :perfect:

joder,si no veo este mensaje me vuelvo loco y no consigo hacer la instalacion.