Estoy flipando con el Sansa Clip + !!!

Iniciado por silver72, 24 de Enero de 2011, 12:39:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Cita de: Kalin en 25 de Enero de 2011, 06:00:41 AM
Cita de: silver72 en 25 de Enero de 2011, 05:53:13 AM
A eso me refería yo con lo de la calidad de fuente de sonido/grabación
Cierto, no me había dado cuenta de esa frase silver, sorry! ;-)

No pasa nada, es que me explico como el culo..... 8)

Cyborg

Pues yo no lo he probado pero a priori te diría que no lo cambio por un meizu o el d2 ni "jarto vino"
  :jejeje:
Restarting...

silver72

Cyborg

Esperare al X3, pero no descarto que en un arrebato me lo compre.
Restarting...

zozito

Yo acabo de cargar el mío para tenerlo listo para mañana, aunque el Fuze no era mala compaña... :big:

luiscandelas

[/quote]

Buena pregunta, pero difícil de responder. Seguramente hay foreros mucho más cualificados que yo para explicar ésto, no obstante voy a darte mi explicación.

Lo que preguntas es parecido a "quienes somos", "a donde vamos", " o de donde venimos" y lo digo porque el mundo de los repros no es una fórmula matemática de " sansa clip- (8 decibelios) x 45 mw = mejor un sony serie X". En mi opinión depende lo que busques, sólo audio, ver videos, duración de batería, tamaño, capacidad, etc.

Como yo lo que busco básicamente es calidad de audio, me da un poco igual la pantalla, batería (relativamente ) y demás pijotadas que encarecen el producto.

A mi de los reproductores me gustan ( y por éste orden ) las siguiente cualidades :
-calidad de audio
-manejo sencillo
-batería ( no me han falta 100 hrs reales, con 10 me basta )
-capacidad ( no me hacen falta 160 GB , con 8 voy servido )
-portabilidad ( mientras no sea un ladrillo me es indiferente ).

Por lo que en el poco tiempo que llevo escuchando repros te diría que de los que tengo y en calidad de audio me quedo con el sony, después el cowon d2, pero el sansa y el p3 a milésimas de sgundo!!

Resumiendo , en mi opinión, el clip+ está A AÑOS LUZ en relación calidad-precio de cualquier reproductor que haya probado.

Cita de: Kalin en 25 de Enero de 2011, 05:40:55 AM

luiscandelas, además de todo lo q te ha explicado silver72 debes tener en cuenta q también importa (y mucho) la calidad de los archivos de música que estás escuchando. Si ya el archivo está comprimido en un formato pobre, con poco bitrate y/o con pérdidas por mucho reproductor y auriculares buenos q te compres no notarás mucho (o nada) la diferencia de sonido q si lo escuchases con un Energi Sistem (o como se escriba esa marca XD, reproductores de los 20 duros vamos).

Magnifica respuesta filosofico-musical,silver72.La percepcion que yo tenia sobre la calidad del sonido en un repro mp3 era:+ caro=+ calidad sonora(a igualdad de auriculares).Me agrada comprobar que esto,por lo menos a tu parecer, no es necesariamente asi.

Gracias por tu aclaracion Kalim.Siempre que comparo el Omnia 2 con el Sansa Clip+ lo hago con MP3 a 320 kbs.Ya se que hay archivos con mas calidad, pero para comparar entre ambos creo que es suficiente(aparte de que creo que el Omnia 2 no lee Flac).

Silver72,abundando un poco en tu respuesta,creo que plasmas muy bien todo lo que buscamos(muchas veces inconscientemente) los que nos acercamos al mundo del mp3-musica.Buscamos un algo mas en la escucha de nuestra musica favorita.Y tratare de explicarme.

¿Por que hago preguntas a gente con mas experiencia sobre la calidad de la musica con tal o cual repro o auricular?Lo que busco en sus respuestas es acumular conocimientos(aprender a escuchar la musica,tomar notas de lo que a ellos les ha gustado),para con el tiempo llegar a disfrutar aun mas con la escucha de mi musica favorita.

Busco la "excelencia sonora"(perdon por lo pomposo del termino),busco encontrar en la escucha de mi musica favorita matices,sonidos,detalles que puede ser que aun no haya descubierto,puesto que a lo mejor  no he podido escucharlo con aparatos con la suficiente calidad(pero que probablemente estan en las grabaciones originales).

Compañero silver72,creo que me has contagiado con tu tan filosofica(y muy fundamentada) respuesta. :jaja:

Saludos.

silver72

Bueno, en algo estás equivocado, y lo digo de buen rollo eh??  :beer:, soy un completo ignorante en la materia, no se de formatos ni tecnicismos, y llevo pocos meses en "ésto". Es más si hace 6 meses me dices que me gastase 150 ó 200 € en unos auris correría despavorido!!  :mrgreen: . Lo que pasa es que a base de probar, y probar voy sacando mis conclusiones, y simplemente las comparto. Hay aquí foreros muchísimo más experimentados que yo y que podrían aconsejar mejor, pero como todo en ésta vida, se basa en opiniones y vivencias, en éste caso musicales. De todas formas me alegro que mi opinión pueda haber servido para ayudarte. :joggin:

PD; a los que saben de verdad:

Cuando he encendido el clip he puesto una regíon no europea (EEUU , creo ) Si hubiese puesto Europa habría habido limitación de volumen??, gracias

armadillo

Cita de: silver72 en 25 de Enero de 2011, 11:37:08 AM
Bueno, en algo estás equivocado, y lo digo de buen rollo eh??  :beer:, soy un completo ignorante en la materia, no se de formatos ni tecnicismos, y llevo pocos meses en "ésto". Es más si hace 6 meses me dices que me gastase 150 ó 200 € en unos auris correría despavorido!!  :mrgreen: . Lo que pasa es que a base de probar, y probar voy sacando mis conclusiones, y simplemente las comparto. Hay aquí foreros muchísimo más experimentados que yo y que podrían aconsejar mejor, pero como todo en ésta vida, se basa en opiniones y vivencias, en éste caso musicales. De todas formas me alegro que mi opinión pueda haber servido para ayudarte. :joggin:

PD; a los que saben de verdad:

Cuando he encendido el clip he puesto una regíon no europea (EEUU , creo ) Si hubiese puesto Europa habría habido limitación de volumen??, gracias

Yo no se mucho la verdad, pero si lo pones en región Europa si hay limite de volumen.

Un saludo.
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

luismeza1789

Reproductores:  Zune HD 16GB, Samsung TP-T6 , PDA HP iPAQ H1910 , LG TouchMe , Samsung YP-U3 , Nokia 5530 XpressMusic , Sony Ericsson Naite

Audífonos:  Actualmente Sony MDR-XB40

silver72

gracias chicos, estoy muy contento con él la verdad. :big:

luiscandelas

[/quote]

¿Suena bien el cacharrito, eh?

Yo le tengo metido el Rocbox, pero como no le toco nada, juraría que con el FO suena un poco mejor )en plano, claro). Y no tengo UM2ses ni nada parecido  :silbar:

[/quote]

Tambien a mi me suena muy bien con el firmware original.Le tengo preeculizado con" Jazz",y he escuchado una recomendacion de otro forero(Beady Belle,musica de Jazz con voz femenina preciosa...)que suena en el Clip+ como los angeles....

El ROckbox,por lo poco que lo he probado,creo que da algo mas de potencia a la musica,aunque no se aun si mas calidad que el reproductor original....Para mi de momento no.

Saludos.

silver64

8-O 8-O 8-O :big: :joggin: Stamos flipando con este.......¡¡¡ coño si no se ve!!! Como suena con lo pequeño que es ¡¡¡. Impresionante para el precio
y el tamaño que tiene.
Aprovecho para preguntaros si lee flac y ogg sin tocar el FO.

adrigd

Cita de: silver64 en 29 de Enero de 2011, 04:52:27 PM
Aprovecho para preguntaros si lee flac y ogg sin tocar el FO.

Sip.

(¡Qué pedazo repro!)

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Gorgol

Soporta los dos formatos. Te pongo una fotografía sacada de la página web.

Saludos!

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

silver72

me imagino que el FO es el firmware original?? :think:, Silver 64 todo lo que me pasaste de Muse está en flac, así puedes hacer la prueba  :beer:

PD; no creo que le meta rockbox, según suena y funciona me es suficiente.