Sonidos Biaurales

Iniciado por findulas, 24 de Enero de 2011, 01:49:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

prom

Ea, campeón, pues ya los he probao. ¡¡El de las cerillas es una pasada!! Los demás están chulos como audio de fondo aunque son un poco monótonos para lo largo que son, mu buenos pa dormir o para leer (el del bosque, purejemplo). A ver si encontramos más. Por cierto, ¿cómo esté hecho? ¿Con dos microfonos en la posición de las orejas? Yo siempre he pensado que así se hacía el estereo normal y corriente. Las canciones que vienen en el P3: "Rising sun" y especialmente "Music space" también tienen un efecto de localización espacial muy marcado.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Benedetti

Cita de: prom en 25 de Enero de 2011, 09:52:48 AM
Por cierto, ¿cómo esté hecho? ¿Con dos microfonos en la posición de las orejas? Yo siempre he pensado que así se hacía el estereo normal y corriente. Las canciones que vienen en el P3: "Rising sun" y especialmente "Music space" también tienen un efecto de localización espacial muy marcado.
No; para crear tridimensionalidad en estudio se introduce una diferencia de fase entre canales (el sonido llega un poco antes a un oído que al otro). En ocasiones se refuerza el efecto introduciendo también diferencias de intensidad, pero no todo el mundo lo hace. Si te interesa el tema házmelo saber y yo con mucho gusto abro un topic para explicarlo con más detenimiento. Si no, no, que ya sabéis que tengo tendencia a la parrafada y prefiero curarme en salud antes de que me acusen de pedante :sarcastic:

Por cierto, aprovecho el post para avisar a la parroquia de lo mucho de pseudociencia, de franca mentira y de negocio que hay montado en torno al mundillo de los sonidos binaurales. Hay por ahí circulando gentecilla que se dedica a contar que estos sonidos "sintonizan" tus hemisferios, aumentan tu CI, elevan tu estatura (verídico), te ayudan a dejar de fumar, te pagan la hipoteca, te hacen más listo, más guapo... no sé, más preparado para la vida moderna, etc. etc. etc. Ni que decir tiene que 'to' eso no son más que tontunas y que prestaréis un loable servicio a vuestro propio bolsillo si no os dejáis embaucar por semejantes mercachifles.

Un saludo.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Kalin

Pues Benedetti, a mí me interesaría saber más del tema! :) Si puedes, escribe ese hilo por favor. Ya sabéis lo q dicen: el saber no ocupa lugar :joggin:

findulas

Cita de: D2Cowones en 24 de Enero de 2011, 08:29:40 PM
yo no lo pruebo ni de coña

os juro que antes de entrar al foro, era normal, y ahora mismo estoy con el minilyrics poniendo letras a las canciones, con la casa llena de cacharros, y tengo un loro que cuando se cabrea hace el ruido rosa ese que ha aprendido (lo oye de fondo cuando quemo auris) y más frikadas que no me atrevo a decir

.... confiesa findulas... cuales son los efectos secundarios del fichero???

Hombre de poca fe  :mrgreen:

Claro que tienen efectos secundarios. Todos los que ha dicho Benedetti  :jaja:

Citar"sintonizan" tus hemisferios, aumentan tu CI, elevan tu estatura (verídico), te ayudan a dejar de fumar, te pagan la hipoteca, te hacen más listo, más guapo... no sé, más preparado para la vida moderna, etc. etc. etc

Desde hace 3 días que lo escucho me siento más preparado para la vida moderna  :lolll: Ahora sin coña, me he puesto el que te ayuda a concebir el sueño y he durao 5 minuntos a la hora de la siesta, y sin documental de la 2.

Lo dicho, si encontráis cualquier sonido interesante ponedlo por aquí.

Un saludin
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

rrasio

Otro que los está bajando.... :aplaudir:
Mil Gracias... :aplaudir:

eccehomo

Curioso, muy curioso.

¿Pero no se habló de esto por aquí hace tiempo?
Ya empiezo a ser algo viejales en este foro, porque últimamente mucho de lo que se habla me suena a que ya ha sido hablado.

findulas

Cita de: eccehomo en 25 de Enero de 2011, 03:56:41 PM
Curioso, muy curioso.

¿Pero no se hablo de esto por aquí hace tiempo?
Ya empiezo a ser algo viejales en este foro, porque últimamente mucho de lo que se habla me suena a que ya ha sido hablado.

Si que se habló, y precisamente con la pista de las cerillas. Por eso al tener auriculares nuevos me acordé de cuando lo hablamos y me puse a buscarlo. Ya sabes que las personas/foreros mayores tendemos a repetirnos  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

prom

Cita de: Benedetti en 25 de Enero de 2011, 11:49:18 AM
No; para crear tridimensionalidad en estudio se introduce una diferencia de fase entre canales (el sonido llega un poco antes a un oído que al otro). En ocasiones se refuerza el efecto introduciendo también diferencias de intensidad, pero no todo el mundo lo hace. Si te interesa el tema házmelo saber y yo con mucho gusto abro un topic para explicarlo con más detenimiento. Si no, no, que ya sabéis que tengo tendencia a la parrafada y prefiero curarme en salud antes de que me acusen de pedante :sarcastic:

Gracias por la explicación Benedetti, y mientras "pedante" no quiera decir "persona que se tira pedos" por mí puedes "pedantear" todo lo que quieras  :jaja:

Pues eso que se te agradecería el esfuerzo, muchas gracias adelantadas. :perfect:
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Benedetti

Kalin, Prom: contar ese tema con detalle me puede llevar un buen rato. Prepáraos para un buen sermón :jaja:

Findulas, no sé por qué siempre llego tarde a todos los post y para cuando los leo ya hay un par de páginas de felicitaciones. Ni que decir tiene que es un hilo interesantísimo y que me alegro mucho de que seas tú quien lo ha creado. Espero que no sea demasiado tarde para celebrar el aporte :gorra:

Cita de: findulas en 25 de Enero de 2011, 03:36:06 PM
Desde hace 3 días que lo escucho me siento más preparado para la vida moderna  :lolll: Ahora sin coña, me he puesto el que te ayuda a concebir el sueño y he durao 5 minuntos a la hora de la siesta, y sin documental de la 2.
Entonces el programa de Juan y Medio debe emitir muchos sonidos binaurales... y el de Punset ya ni te cuento. Así andan todos los viejecicos de Andalucía dormidos a las cinco de la tarde (una hora muy torera).

Cita de: findulas en 25 de Enero de 2011, 03:36:06 PM
Lo dicho, si encontráis cualquier sonido interesante ponedlo por aquí.
Es muy famoso el de la barbería:

http://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA

Saludos a la parroquia.

eccehomo

Cita de: findulas en 25 de Enero de 2011, 03:59:49 PM
Cita de: eccehomo en 25 de Enero de 2011, 03:56:41 PM
Curioso, muy curioso.

¿Pero no se hablo de esto por aquí hace tiempo?

Si que se habló, y precisamente con la pista de las cerillas. Por eso al tener auriculares nuevos me acordé de cuando lo hablamos y me puse a buscarlo. Ya sabes que las personas/foreros mayores tendemos a repetirnos  :mrgreen:

Ojo, no sé como ha podido sonar, pero aclaro que no lo decía con ningún afán despreciativo, ni mucho menos. Agradezco, yo el primero, que hayas creado el hilo. Lo dije porque me resultaba gracioso echar la vista atrás y darme cuenta de que este foro ya tiene unos añitos.

Y por supuesto, Findulas es ya de los míticos (y de los más entrañables) del foro, por antiguedad, sapiencia y actitud.
Pero vamos, que espero poderme permitir una licencia amistosa. (Y yo que pensaba haberle llamado al principio "abuelo cebolleta")

Benedetti

Eccehomo, a mí no me ha sonado para nada mal. Por si hace falta decirlo, espero que no te hayas sentido agraviado por mis felicitaciones al hilo, puesto que no albergaban segundas intenciones (que aquí no hilamos tan fino).

Un saludo.

Dors-seldon

Oooh! Muchas gracias Benedetti por tu aporte! también mola un montón jiji.  :mrgreen:
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

findulas

Cita de: Benedetti en 25 de Enero de 2011, 04:34:41 PM

Findulas, no sé por qué siempre llego tarde a todos los post y para cuando los leo ya hay un par de páginas de felicitaciones. Ni que decir tiene que es un hilo interesantísimo y que me alegro mucho de que seas tú quien lo ha creado. Espero que no sea demasiado tarde para celebrar el aporte :gorra:

Ni mucho menos compi. Es un gustazo entrar por aquí todos los días y lo mejor de todo es la buena gente y el buen ambiente que hay, y por encima de todo personas tan desinteresadas que aportan sus conocimientos, opiniones, cacharritos y tiempo... Gracias por todo lo que te toca a tí (¿eso no ha sonado muy bien, no? :jaja:).

Cita de: eccehomo en 25 de Enero de 2011, 04:45:54 PM

Ojo, no sé como ha podido sonar, pero aclaro que no lo decía con ningún afán despreciativo, ni mucho menos. Agradezco, yo el primero, que hayas creado el hilo. Lo dije porque me resultaba gracioso echar la vista atrás y darme cuenta de que este foro ya tiene unos añitos.

Y por supuesto, Findulas es ya de los míticos (y de los más entrañables) del foro, por antiguedad, sapiencia y actitud.
Pero vamos, que espero poderme permitir una licencia amistosa. (Y yo que pensaba haberle llamado al principio "abuelo cebolleta")

Por supuesto que te puedes tomar la licencia y ciertamente me lo he tomado con el tono entrañable que he deducido  :perfect: Oye, lo de abuelo cebolleta es por el tiempo que llevo aquí no por la edad, eh?  :jejeje:

Me pongo ahora a escuchar el aporte de Benedetti

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

razvi

Compi con tu permiso amplio un poco el tema. Dejo lo que en otros foros publique en su tiempo de estos sonidos.Por cierto recomendaria el sonido de "sueño" (q aveces no esta mal pa desepejarte la mente en las semanas de examenes jeje  :big: )  te lleva a un estado de relajacion muy profundo.. (a qien le guste el tema tambien dejo unos pasos q me encontre en su dia donde te guiaba como tener un sueño mas relajado)

Por cierto (tampoco hay que echarle mas importancia de la que tienen) como bien dice Benedetti, hay gran negocio a espaldas de este tema y x supuesto no te van a pagar la hipoteca!!! :grrr:

Los sonidos binaurales (u holofónicos) están diseñados para recrear sensaciones de tridimensionalidad en el cerebro, haciéndole creer que está inmerso en determinado ambiente(estado de animo).

La exactitud del efecto terapéutico de los sonidos binaurales es muy cuestionable, pero lo que no se puede negar es que el sonido en general afecta a los estados de la mente.

Estas muestras fueron construidas en base a los sonidos del software I-Doser (Programa que mediante sonidos imita los efectos de diferentes estados de animo, etc. ), pero además de las ondas encargadas de "sintonizar" al cerebro poseen otros efectos especiales para hacer la experiencia más llevadera.

Algunos sonido binaurales (Concentracion, Sueño, Estudio, etc)
I-doser + diferentes sonido

Reproductores: Cowon J3 16gb, Samsung S5 8gb, y muchos + antiguos...
Auriculares: Sound Magic PL50, PL30, Sennheiser cx 300
Anteriores: Cowon S9 8gb

fraunhofer

:aplaudir: :aplaudir:

Muchísimas gracias por compartir. Ando un poco estresado últimamente, así que seguro que me viene bien darle a alguno de estos ficheros.

Saludos