Rock Escandinavo

Iniciado por poliecto, 28 de Enero de 2011, 01:58:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poliecto

Un poco rebotado del topic de Kyuss abro éste para honrar y dar a conocer la gran cantidad de grupos de rock que han salido de estas tierras.

Ya sé que lo más normal sería empezar por grupos como Hellacopters, Gluciefer (los amo), Turbonegro, Diamond Dogs o Backyard Babies, pero me gustaría empezar por el ala más dura, así que.

Señoras y señores, con todos ustedes:

Witchcraft. Grupazo con todas las letras. Sonido especialísimo y canciones enormes.


Esta canción concretamente la versionean unos amigos míos, y la clavan, aunque la hacen más lenta y pesada.

Graveyard. Algunos de sus integrantes fueron compañeros del cantante de Witchcraft y de algún miembro de Dead Man, al que a continuación presentaré. Descubiertos hace poco, pero vaya descubrimiento.



Y cerrando la trinidad, Dead Man. Más psicodélicos, pero igual de exquisitos



Backdraft. No son los mejores, de hecho puede que sea de lo peorcito que voy a poner aquí, pero los vi en directo en su día, y dieron un grandísimo concierto. Barbas y twin guitars nunca fallan. Ésta es de las canciones que menos me gusta de su primer disco pero la más decente que he encontrado.




Spiritual Beggars. No los voy a poner a la altura de Pantera, pero si a la de los COC. De 2000. Imprescindibles.



Del palo de Spiritual Beggars, Abramis Brama y Grand Magus, aunque mucho mejores los segundos.







Bajamos un poco la calida, porque si no no se puede. Disquito del año pasado. Asteroid.




Black Bonzo. Gran descubrimiento del año pasado, aunque tienen discos, y buenos, anteriores. Sonido progresivo, muy muy similar a Uriah Heep en algunas canciones.




Y eso sólo en Suecia.
Continuará.








Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

Indeep

Gracias por todas las recomendaciones... voy a investigar un poco sobre esos grupos.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

diceman

Añado uno a los de Poliecto (que ya me gustan de por si):


blogoblo

Es un rock más progresivo que rockero, a punto de entrar en la zona metalera.

Y no soporto el metal: es la antimúsica. Cojo el paraguas... :)

Indeep

Cita de: blogoblo en 29 de Enero de 2011, 10:28:45 AM
Es un rock más progresivo que rockero, a punto de entrar en la zona metalera.

Y no soporto el metal: es la antimúsica. Cojo el paraguas... :)


Haces bien... esto amenaza lluvia... yo como metal escucho mas bien poco, no voy a ir a la yugular.  :jaja: Pero hay algunos grupos que hacen buena música metal.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

poliecto

Cita de: diceman en 28 de Enero de 2011, 06:18:13 PM
Añado uno a los de Poliecto (que ya me gustan de por si):



Esa canción no me ha dicho mucho, pero youtubeando un poco he encontrado ésta que sí que me gusta.

Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

diceman

Cita de: poliecto en 29 de Enero de 2011, 05:51:36 PM

Esa canción no me ha dicho mucho, pero youtubeando un poco he encontrado ésta que sí que me gusta.



Esa es la que quería poner, pero no la encontré. Si tienes oportunidad escucha el disco completo, es algo "variadillo", pero esta bastante bien.

poliecto

Cita de: blogoblo en 29 de Enero de 2011, 10:28:45 AM
Es un rock más progresivo que rockero, a punto de entrar en la zona metalera.

Y no soporto el metal: es la antimúsica. Cojo el paraguas... :)

Pero es que el rock progresivo sigue siendo rock. Incluso el Metal es rock.
Y no creo que se pueda llamar antimúsica a un género entero. Dentro de él habrá grupos que sí que lo son y grupos que no. Cómo en todos los géneros, vaya.

Yo lo único que sé es que si tiene un riff (puede que sea lo primero en lo que me fijo), tiene un solo y tiene melodía es susceptible de que me guste. Y si a eso un proceso creativo y personalidad, lo cual es complicado, aún mejor. Por eso Arcade Fire, entre otros, no me gustan  :D :D

Pero si el hard rock te parece más rockero que el progresivo no te preocupes, que aquí hay para todo el mundo.


Temazo!! Uno de los mejores grupos de la pasada década.


Amo este disco. Gluecifer.

Y de postre los Diamond Dogs

http://www.goear.com/listen/f720eaa/sad-to-say-im-sorry-diamond-dogs

alguién sabe como poner la cancioncita para que se vea y no tener que pinchar en el enlace??



Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

D2Cowones

pues ya tenemos deberes para mañana...... :big: :big: :big:

Pedro Botero

Faltan los puñeteros amos:



Estos si que son imprescindibles... :guittar: