Tarjeta de sonido 2.1

Iniciado por adriabb, 01 de Febrero de 2011, 07:42:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adriabb

Cita de: D2Cowones en 03 de Febrero de 2011, 11:45:34 AM
sí, en una foto que vi por ahi de la placa

http://www.audiotrak.co.kr/audiotrak/image2/prodigyhd2Big2.jpg

creo que la xonar necesita alimentación extra al estilo de las tarjetas gráficas y no se si ésta también....

Ya veo, aún así en las especificaciones de la web oficial no aparece nada; no obstante, no le encuentro ningún problema...

¡Saludos!

factotum2

aprovecho.... esta tarjeta necesita de alimentación extra? veo como una entrada en la parte superior derecha de la tarjeta que parece un conector de 4 pins.....

No,no requiere alimentación extra.

adriabb

Cita de: factotum2 en 03 de Febrero de 2011, 02:33:36 PM
aprovecho.... esta tarjeta necesita de alimentación extra? veo como una entrada en la parte superior derecha de la tarjeta que parece un conector de 4 pins.....

No,no requiere alimentación extra.

Aún así, eso que vemos, ¿es un conector de 4 pines?

Edito: He encontrado más información sobre la placa, ese conector blanco es "AUX-IN (white) : Internal analog-in terminal for connecting with TV receiving card." con lo que queda resuelta la duda. Para más información: http://cgi.ebay.es/AUDIOTRAK-PRODIGY-HD2-grades-B-Sound-Card-/120676017714?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c18d9e632#ht_7158wt_905.

Por cierto, factotum2, este enlace lo he encotrado en uno de tus mensajes. ¿Compráste tu tarjeta en esta tienda? ¿Algún problema aduanero?

frozst

Hola! Yo vengo a hacer la misma pregunta, tengo un mini PC con una ATI 5770 y la quiero cambiar por una tarjeta de sonido.

Estaba pensando en la Azuntech Bravura pero la Prodigy tiene una pinta cojonuda, ¿cuál creéis que es mejor? La bravura tiene salida amplificada y sería para utilizar con los Creative T40 y unos Grado sr225i.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

factotum2

Cita de: adriabb en 04 de Febrero de 2011, 07:19:51 AM

Por cierto, factotum2, este enlace lo he encotrado en uno de tus mensajes. ¿Compráste tu tarjeta en esta tienda? ¿Algún problema aduanero?

Hola,
si la compré a ese vendedor y no hubo problema alguno;el envío muy rápido.

Yo la tengo conectada a un ampli Kenwood KA-3020 Special Edition que a su vez mueven dos monitores DALI y más feliz que una lombriz  :perfect:

adriabb

¿Y la compráste antes o después del cambio legislativo respecto aduanas? Es decir, ¿caíste en las garras de Speedtrans?

Gracias de nuevo por tus respuestas,

factotum2

Cita de: adriabb en 05 de Marzo de 2011, 10:30:54 AM
¿Y la compráste antes o después del cambio legislativo respecto aduanas? Es decir, ¿caíste en las garras de Speedtrans?

Gracias de nuevo por tus respuestas,

Pues no se decirte a ciencia cierta si ya había entrado en vigor el nuevo cambio aunque me da que si,la compré en septiembre del pasado año,pero como ya te comentaba anteriormente no ocurrió el menor problema y,desde luego,no cayó en las garras de los buitres incompetentes de Speedtrans.

Un saludete .

ampherio

Hola factotum y que tal la tarjeta, yo estaba igual que adriabb pero me echaba para atrás lo de las aduanas pero hace unos dias me pille una en el foro de audioplanet y espero que el lunes me llegue ya, y tengo ahora mismo una duda y es que tengo unos altavoces que tienen solo jack y luego la tarjeta que tiene un jack y dos rca entre otros, y mi duda es si es mejor conectarlo con un cable de jack a jack o mejor con un cable de jack (altavoces) a rca para la tarjeta o da igual. Muchas gracias

factotum2

Hola ampherio,

yo la tengo conectada mediante un jack en un extremo a la tarjeta con dos rca en el otro extremo que a su vez van conectados al ampli y de éste a los monitores ,por otro lado del ampli estacionario mediante rca está también conectado un modesto ampli de auriculares Musical Fidelity V-Can;no puedo afirmar con absoluta rotundidad si es la mejor forma pero en lo que a mi respecta va muy bien (tampoco tengo un oído muy fino que digamos) .

ampherio

ok, mi oido tampoco es que sea muy fino pero probare por si hubiera alguna diferencia, me imagino que lo suyo es los altavoces con los rca y dejar el jack para los auriculares

Guires

A ver yo te digo que la Asus Xonar Essence STX (le que tengo) me va de maravilla, la tango conectada a un Tangent AMP-100 y a unos Wharfedale 9.1 Diamond.
Hasta ahora (la compré hace 4 meses) ningún problema y me ha parecido mejor que la Auzentech PRelude.
Tiene un OAMP BurrBrown OPA2134PA, que por lo visto es una maravilla.

frozst

Yo también tengo la STX y es una maravilla, ya le gustaría al X sonar así  :sarcastic:
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

todo_negro

Cita de: frozst en 28 de Marzo de 2011, 01:28:27 PM
Yo también tengo la STX y es una maravilla, ya le gustaría al X sonar así  :sarcastic:

mmm, sobre este tipo de cosas también habría que hacer pruebas ciegas, no??

yo hice alguna pruebilla tipo:

toshiba gigabeat f40 + porta pro vs pc + edirol ua1 + porta pro

y no noté diferencias, pero claro era todo muy modesto...

frozst

Cita de: todo_negro en 22 de Abril de 2011, 02:44:38 PM

La diferencia de sonido es bastante grande, es algo que noté en la primera escucha, no me hicieron faltas pruebas ciegas para eso :). Supongo que dentro de un cierto nivel las diferencias son mínimas o casi inexistentes.

Antes utilizaba la tarjeta integrada, y obviamente haí hay un mundo, pero también tuve una Creative X-Fi USB y bueno, se escuchaba bien pero muchísimo mejor el Sony X. La Asus barre a todo eso, hay que tener en cuenta que salida es amplificada y está enfocada a estéreo con DAC intercambiables.

todo_negro

Cita de: frozst en 23 de Abril de 2011, 10:07:45 AM
Cita de: todo_negro en 22 de Abril de 2011, 02:44:38 PM

La diferencia de sonido es bastante grande, es algo que noté en la primera escucha, no me hicieron faltas pruebas ciegas para eso :). Supongo que dentro de un cierto nivel las diferencias son mínimas o casi inexistentes.

Antes utilizaba la tarjeta integrada, y obviamente haí hay un mundo, pero también tuve una Creative X-Fi USB y bueno, se escuchaba bien pero muchísimo mejor el Sony X. La Asus barre a todo eso, hay que tener en cuenta que salida es amplificada y está enfocada a estéreo con DAC intercambiables.

cuando yo me compré mi tarjeta de sonido externa lo hice porque la integrada del portátil me sonaba fatal... hice un recorrido por todas las tarjetas externas que encontré a mano (lease pccity, mediamarket, etc), casi todas creative por cierto y al final me quedé con la edirol que tengo porque me pareció la mejor que de ellas y porque en ese momento tampoco quería gastar más dinero

pero en un futuro próximo quiero comprar una integrada para mi "htpc" y la verdad que me interesa mucho informarme sobre el tema...

sobre la asus que tienes he oído hablar de ella en otros foros (siempre cosas buenas, claro, jeje) pero es cara (200ypico euros, no?) y por eso te decía lo de la prueba ciega, por saber en qué punto se dejan de notar las diferencias... por ejemplo, se notaría la diferencia entre la asus y la audiotrack prodigy que recomiendan al principio de este mismo post??