Ayuda con conexiones de tele nueva.

Iniciado por silver72, 03 de Febrero de 2011, 05:51:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Bueno pues me acabo de comprar una tele lcd nueva, y tengo un problema con las salidas, os cuento. La tele tiene
3 salidas HDMI, y  1 salida de euroconector . A parte tiene 2 entradas, 1 de RCA y otra de Componentes.
Normalmente escucho la tele por un equipo de música ( conectado a través de rca), y aparte tengo conectado un dvd por euroconector, y el disco duro por hdmi. El problema es que al tener la tele sólo una salida analógica ( euroconector ) si quiero escuchar la tele por el equipo de música, tengo que desconectar el dvd. Y por supuesto, una peli en dvd no la puedo escuchar a través del equipo.
He intentado colocar las rca del equipo al disco duro y que éste haga de puente, pero no funciona.
Se que podría poner un ladrón de euroconector pero me parece que pillarse una tele nueva y poner un ladrón es una cutrada no??, hago algo mal?, me aconsejais algo?, no me queda más remedio que poner un ladrón?, por qué las teles nuevas tienen tan pocas salidas analógicas?? ( sólo 1 ). Gracias a todos :beer:

telematikero

Dinos el modelo de la tele. En principio con la salida óptica de la tele (o toslink) conectada al ampli podrias escuchar todo por los altavoces, quitando el volumen de la tele para que no acople. Es lo que hago yo con mi tele pioneer y satelite digital que va por euroconector.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

silver72

la tele es un LG 32LD565. Pero el equipo de música es antiguo, sólo tiene salidas rca..... :beer:

silver72

rectifico, el equipo tiene salida óptica...que es eso??  :think:

uragea

Es otra salida digital para el audio.

Y no puedes conectar el dvd por componentes, hdmi u otra conexión que no sea euroconector?

silver72

y se encuentra ese cable fácilmente?, sabeis cuanto cuesta?, y muchas gracias !!  :dios:

uragea

Cita de: silver72 en 03 de Febrero de 2011, 06:14:17 AM
y se encuentra ese cable fácilmente?, sabeis cuanto cuesta?, y muchas gracias !!  :dios:

Aquí tienes uno para que veas como es http://cgi.ebay.es/CABLE-OPTICO-DIGITAL-AUDIO-NUEVO-1-5-M-/360334758152 , la subasta ha terminado pero seguro que encuentras uno en cualquier Carrefour, Alcampo, Saturn, Media Mark, tienda de chinos, etc.

silver72

Cita de: uragea en 03 de Febrero de 2011, 06:12:28 AM

Y no puedes conectar el dvd por componentes, hdmi u otra conexión que no sea euroconector?

el dvd tiene salida euroconector , componentes, rca, optica y s video, pero la tele de salidas sólo tiene 3 hdmi, euroconector y la óptica, lodemás ( componentes y rcas ) deben ser entradas porque pone "in"

keanu206

Buenas, si no me equivoco lo que buscas es que tanto la tele como el dvd como el disco duro multimedia utilicen como salida de audio el equipo de música no?

Yo creo que es buena idea que utilices el audio digital para conectar el equipo de música a la tele pero me parece que también necesitarás que tanto el dvd como el disco duro multimedia se conecten al equipo de música, no a la tele.

Un saludo.
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/

uragea

Conecta el dvd por componentes a la tv, el disco duro por hdmi que te lleva el audio y el video; y conecta la tele al equipo de música como lo tienes ahora por rca.

silver72

Cita de: keanu206 en 03 de Febrero de 2011, 06:40:07 AM
Buenas, si no me equivoco lo que buscas es que tanto la tele como el dvd como el disco duro multimedia utilicen como salida de audio el equipo de música no?

eso es exactamente lo que quiero.
Cita de: uragea en 03 de Febrero de 2011, 06:41:10 AM
Conecta el dvd por componentes a la tv, el disco duro por hdmi que te lleva el audio y el video; y conecta la tele al equipo de música como lo tienes ahora por rca.

le tele no tiene salida por componentes, si entrada. es decir "components in", y también tiene rca pero in

si quereis pongo fotos

uragea

Pienso que no te hace falta, entra todo por componentes y el audio sale por el rca que ya tienes conectado al equipo, pruébalo.

silver72

cable por componentes no tengo ( voy a comprarlo ya mismo ), pero si tengo cable rca normal , y cuando conecto rcas / equipo, a rcas/ tele "in" no funciona (porque no tiene la tele rca/out ni componentes /out). El equipo de música sólo funciona conectándolo a la tele por medio de un cable euroconector/rca

silver72

pongo fotos:

tele:

disco duro:

equipo música:

dvd

telematikero

Conecta el DVD por componentes y el audio del dvd a la minicadena. A su vez la tele tiene que tener salida de auriculares o rojo-blanco que también puedes conectar a la minicadena. De este modo el dvd no se escuchara por la tele nunca y siempre por la minicadena. Y podrás apagar la tele si quieres escuchar un cd/DVD de música en el dvd.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5