Ayuda con conexiones de tele nueva.

Iniciado por silver72, 03 de Febrero de 2011, 05:51:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gothic1968

#15
Hola, buenas tardes:

Silver, yo lo tengo montado más o menos como tu quieres. La tele es muy nueva pero el equipo de música es antiguo.

A la tele tengo conectado un dvd por hdmi, un dvd grabador por hdmi y un reproductor multimedia por hdmi.

Lo que hago es que la salida de audio de la televisión (es por rca) la conecto a la entrada auxiliar del equipo de música (por rca). Luego bajo el volumen de la televisión y en el equipo de música selecciono la entrada auxiliar de tal manera que cualquier sonido que salga de la televisión (ya sea porqué venga del dvd o de la propia tele) llega al equipo de música.

No es la mejor manera pero así soluciono que es un equipo viejo (2 etapas de potencia y un previo de rotel) y que se pueda escuchar cualquier fuente por el equipo de música.

Es decir, un simple cable rca de la salida de audio de la tele a la entrada auxiliar del equipo de música.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


silver72

Cita de: gothic1968 en 03 de Febrero de 2011, 08:32:38 AM
Hola, buenas tardes:

Silver, yo lo tengo montado más o menos como tu quieres. La tele es muy nueva pero el equipo de música es antiguo.

A la tele tengo conectado un dvd por hdmi, un dvd grabador por hdmi y un reproductor multimedia por hdmi.

Lo que hago es que la salida de audio de la televisión (es por rca) la conecto a la entrada auxiliar del equipo de música (por rca). Luego bajo el volumen de la televisión y en el equipo de música selecciono la entrada auxiliar de tal manera que cualquier sonido que salga de la televisión (ya sea porqué venga del dvd o de la propia tele) llega al equipo de música.

No es la mejor manera pero así soluciono que es un equipo viejo (2 etapas de potencia y un previo de rotel) y que se pueda escuchar cualquier fuente por el equipo de música.

Es decir, un simple cable rca de la salida de audio de la tele a la entrada auxiliar del equipo de música.

hola, el problema es que la tele no tiene salida de audio rca, sólo entradas ( me imagino que para una consola, cámara, etc ). ´La única salida analógiva de la tv es un euroconector. he probado a conectar la minicadena a las rcas de la tv y no suena, sólo emite un zumbido.

gothic1968

Pues entonces la mejor opción es un cable que una la salida de audio óptica de la televisión con la entrada óptica del equipo de música como te comentaban anteriormente (¿has comentado que tenía entrada óptica el equipo de música?).

Es un cable fácil de encontrar que venden en cualquier sitio (Mediamarkt, Fnac, etc....).

¿Sabes el modelo del equipo de música para buscar el manual?.

Según estoy leyendo en el manual del modelo LG 32LD550 (debe ser muy parecida a la tuya) luego tienes que entrar en la configuración del televisor en el apartado TV Speaker del menú audio y ponerlo en Off.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


silver72

Cita de: gothic1968 en 03 de Febrero de 2011, 09:13:39 AM
Pues entonces la mejor opción es un cable que una la salida de audio óptica de la televisión con la entrada óptica del equipo de música como te comentaban anteriormente (¿has comentado que tenía entrada óptica el equipo de música?).

Es un cable fácil de encontrar que venden en cualquier sitio (Mediamarkt, Fnac, etc....).

¿Sabes el modelo del equipo de música para buscar el manual?.

Según estoy leyendo en el manual del modelo LG 32LD550 (debe ser muy parecida a la tuya) luego tienes que entrar en la configuración del televisor en el apartado TV Speaker del menú audio y ponerlo en Off.

verás he conectado el cable ´ptico y no hay sonido, sin embargo por euroconector perfecto

gothic1968

Sí, también por el euroconector te vale ya que por el eureconoector suele ir audio y video de entrada y salida.

Yo utilizo mucho esas clavijas que tienen por un lado euroconector y por el otro RCA y que puedes conmutar la entrada y la salida a través de un botón, funcionan muy bien:

http://cgi.ebay.es/Adaptador-RCA-S-Video-a-Euroconector-bidireccional-/120187602375?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1bfbbd45c7
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


silver72

Cita de: gothic1968 en 03 de Febrero de 2011, 09:26:57 AM
Sí, también por el euroconector te vale ya que por el eureconoector suele ir audio y video de entrada y salida.

Yo utilizo mucho esas clavijas que tienen por un lado euroconector y por el otro RCA y que puedes conmutar la entrada y la salida a través de un botón, funcionan muy bien:

http://cgi.ebay.es/Adaptador-RCA-S-Video-a-Euroconector-bidireccional-/120187602375?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1bfbbd45c7


madre mía...entre cepo que es uno, y lo complicado de las conexiones....pues alucino!!, ya te contaré ésta tarde. Gracias amigo!!

kalinca

Cita de: silver72 en 03 de Febrero de 2011, 09:34:55 AM
Cita de: gothic1968 en 03 de Febrero de 2011, 09:26:57 AM
Sí, también por el euroconector te vale ya que por el eureconoector suele ir audio y video de entrada y salida.

Yo utilizo mucho esas clavijas que tienen por un lado euroconector y por el otro RCA y que puedes conmutar la entrada y la salida a través de un botón, funcionan muy bien:

http://cgi.ebay.es/Adaptador-RCA-S-Video-a-Euroconector-bidireccional-/120187602375?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1bfbbd45c7


madre mía...entre cepo que es uno, y lo complicado de las conexiones....pues alucino!!, ya te contaré ésta tarde. Gracias amigo!!

Mira en los chinos, yo compre uno igualito en los chinos
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

uragea

#22
Cita de: kalinca en 03 de Febrero de 2011, 10:07:04 AM
Cita de: silver72 en 03 de Febrero de 2011, 09:34:55 AM
Cita de: gothic1968 en 03 de Febrero de 2011, 09:26:57 AM
Sí, también por el euroconector te vale ya que por el eureconoector suele ir audio y video de entrada y salida.

Yo utilizo mucho esas clavijas que tienen por un lado euroconector y por el otro RCA y que puedes conmutar la entrada y la salida a través de un botón, funcionan muy bien:

http://cgi.ebay.es/Adaptador-RCA-S-Video-a-Euroconector-bidireccional-/120187602375?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1bfbbd45c7


madre mía...entre cepo que es uno, y lo complicado de las conexiones....pues alucino!!, ya te contaré ésta tarde. Gracias amigo!!

Mira en los chinos, yo compre uno igualito en los chinos

Valen dos euros más o menos en los chinos, yo lo utilizo para cnoectar un tdt externo a una minicadena antigua y por el hdmi al proyector y ver la TV (fútbol, F1, etc)

gothic1968

Cita de: uragea en 03 de Febrero de 2011, 10:29:53 AM
Cita de: kalinca en 03 de Febrero de 2011, 10:07:04 AM
Cita de: silver72 en 03 de Febrero de 2011, 09:34:55 AM
Cita de: gothic1968 en 03 de Febrero de 2011, 09:26:57 AM
Sí, también por el euroconector te vale ya que por el eureconoector suele ir audio y video de entrada y salida.

Yo utilizo mucho esas clavijas que tienen por un lado euroconector y por el otro RCA y que puedes conmutar la entrada y la salida a través de un botón, funcionan muy bien:

http://cgi.ebay.es/Adaptador-RCA-S-Video-a-Euroconector-bidireccional-/120187602375?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1bfbbd45c7


madre mía...entre cepo que es uno, y lo complicado de las conexiones....pues alucino!!, ya te contaré ésta tarde. Gracias amigo!!

Mira en los chinos, yo compre uno igualito en los chinos

Valen dos euros más o menos en los chinos, yo lo utilizo para cnoectar un tdt externo al proyector y ver la TV (fútbol, F1, etc)

Efectivamente, estas clavijas las venden en cualquier chino, mediamarkt, hipercor, etc..., no es necesario comprarla por Ebay. Puse el enlace más que nada para que vieses en la foto como es.

Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


silver72

bueno, he llegado a varias conclusiones:

1ª que no tengo ni puta idea!!
2ª que vivan las televisiones antiguas!!
3 ª la clavija esa de la que me hablais no se para que sirve....lo siento estioy espeso.  :oops:
4º la salida óptica del equipo no funciona

después de éstas coclusiones he de decir que me he ido al alcampo y he comprado un ladrón de euroconectores Además de cable óptico) y lo he conectado al de la tele y :

-para escuchar por el equipo la tele está bien, pero si quiero escuchar por el equipo el dvd tengo que presionar y desconectar un botoncito del  sussodicho ladrón, y me parece una cutrada de cojones.

- y el disco multimedia es imposible de escuchar por el equipo.

Como es posible que en la tele antigua si funcionara todo y en ésta no???

uragea

A ver, a ver, silver
1.- Ya aprenderás cacharreando como hemos hecho todos, al principio es un lío, no te agobies :-)
2.- Es otra tecnología y hay que acostumbrarse a otras conexiones más modernas, antes era todo analógico y ahora digital.
3.- El adaptador del que hablamos es para que lo utilices como salida analógica de audio, mira la imagen

por un lado lo conectas al euroconector de tu recien estrenada lcd y por el otro sacas dos cables rca rojo y blanco(audio analógico) y los conectas a tu equipo de música también rojo y blanco, el amarillo que ves para lo que tu quieres no lo necesitas, es la salida de video desde ese adaptador.
4.- No entiendo si la salida óptica de la que hablas es la de la tv o de otro cacharro :think:

Dame datos también del disco duro, que me imagino que es multimedia, marca, modelo, etc, para ver qué tipo de conexiones tiene.

Entre todos tenemos que solucionar tu problema, vamos, no me jodas que esto hay que sacarlo :jejeje:

silver72

La salida óptica que no funciona es la del equipo ( no hay haz de luz roja ), por otro lado el disco duro multimedia es un peekton peekbox 206. Muchas gracias chicos!!!! :beer:

asoka tano

 
Tienes deshabilitadas las rca y la optica, es bastante frecuente. Muchos fabricantes emplean el mismo "chasis" para varios modelos, y luego varian los componentes internos dependiendo de la gama y el precio de venta. A mi me ha ocurrido esto varias veces.
  LEE BIEN LOS MANUALES. el 99 % de las veces es una teclita que no has pulsado. Presta mucha atencion a todas las opciones de CONFIGURACION
  y SET-UP. Cuando quieras vamos a veros y :O NOS CARGAMOS LA TELE O TE J...DEMOS LA INSTALACION ELECTRICA DE TU COMUNIDAD :banana: :banana:.
 
¡¡¡¡ NO COBRAMOS VISITA NI DESPLAZAMIENTO OIGAAAA !!!!
Repros: Ipod Touch 3ªG 64Gb. / Ipod Nano 5ªG 16Gb. / Sansa Clip+ 4+8Gb.
Iems: Sennheiser CX6 / Westone UM2
Orejeros: AKG 272HD
Amplis: FiiO E1

silver72

Gracias churrita, lo tendré en cuenta. Lo curioso con la tele es que conectando el dvd por las rca de entrada de la tele, no me saca el sonido del dvd por el equipo de música ( que está conectado a la salida de la tele por euroconector ). Sin embargo la tv si suena por el equipo de música.
además el disco duro multimedia tampoco suena por el equipo, y está conectado a la tele por hdmi. Es como si la tele no repartiera la señal del dvd y el disco multimedia hacia el equipo de músia. :llorar: