Entre 2 portátiles: DELL o ASUS (<400€)

Iniciado por ka, 13 de Febrero de 2011, 08:52:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ka

Buenas!

estoy buscando para comprarme un portátil adicional para el trabajo, el que tenía actualmente ya está para irse al otro barrio (un acer). Un equipo que esté bien y que sea baratito <400€
El equipo "potente" para uso diario y de trabajo ya lo tengo, pero necesito 1 más para: correo electrónico, gestionar webs, internet, programa de facturación y openoffice (poco más).

A parte de las prestaciones del equipo, igual de importante es soporte postventa o sat, así que entre una valoración general y descartando algunos, me he fijado con estos 2:

DELL inspiron M101Z - 400 y pico + IVA + portes (porque cojo extensión hasta 3 años de garantía)
http://www.euro.dell.com/es/es/empresas/Port%C3%A1tiles/inspiron-m101z-amd-1121/pd.aspx?refid=inspiron-m101z-amd-1121&cs=esbsdt1&s=bsd

O éste que es un refurbished:
ASUS K50IJ portátil restaurado - 329 iva incluido + portes gratuitos
http://shop.asus.es/shop/es/es-ES/Home/1-Productos/752-ASUS-Outlet/753-Portatiles-restaurados/90NVKY11B1H41VLC119Y-ASUS-K50IJ-portatil-restaurado.aspx

EL SAT de dell lo he probado y es muy bueno. El de ASUS no, así que sólo me guío por las reviews...

Si alguien sabe de alguno que cumpla lo descrito y sea mejor, o bien alguna tienda con precios más buenos, que me diga! :o

Ya sé que para el uso que le voy a dar a priori no necesito un pedazo equipo, pero tampoco quiero un portátil rancio u obsoleto. :think:
saludos

Sherco31

Siento no poder ayudarte, solo era para decir que Asus tiene cosas muy interesantes en refurbished!! Y los que he visto van muy muy bien, tambien decir que a mis padres les compré un Inspiron hace unos años y ahí sigue. Yo me tiraba a por el Asus.
Echale un ojo aqui: http://www.pccomponentes.com/ordenadores_portatiles.html
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

ampherio

#2
El asus es de 15.4 y el dell de 11.6, por lo que yo lo miraría mas por aquí que si unos es mejor que otro, hay mucha diferencia de tamaño de uno a otro. Si te vale el dell con 11.6 pulgadas en mi opinión me gusta mas la marca dell, pero tal vez se te quede pequeño de tamaño, si quieres trabajar mucho con el yo me pillaría el asus (ver películas, editar fotos, usar offiice, etc.)  pero si lo quieres para meterte en internet, leer el correo, poder llevártelo a todos lados, etc. el dell.

Ya se que tienes otro con el que haces estas cosas pero luego te apetece hacer mas cosas de las previstas y tal vez por eso se quede pequeño, pero si lo tienes claro, pues yo me iría a por el dell si miras sobre todo lo del servicio técnico, para mi un 10 para ellos en mi empresa trabajamos con dell y ante cualquier problema en menos de 24 horas solucionado y sobre todo lo de los tres años que seguro que la final no usas ni la de 3 años ni la del año de asus (si la necesitas sera cuando ya hayan pasado los 3/1 año, es ley de vida), y además refurbished el asus que uno no sabe al final.

Talkseck

Yo con ese presupuesto y viendo que no lo quieres mas que para cuatro cosas, lo mismo te sale más rentable un netbook que un portátil. Los Asus low - cost no suelen ser muy allá, si que es verdad que para gama alta son muy buenos, pero por abajo poco interesante (yo tengo un Asus de los buenos y supera al hp pavilion, pero cuesta bastante más que 400€ xD). Sobre los Dell nada que no se haya dicho, buenos y un excelente servicio técnico.

Si te decides por un netbook, los asus no salen nada mal, con buena autonomía de batería y para lo que lo quieres creo que te da de sobra. Mi opinión es que, ya que lo quieres para llevártelo por ahí, compra uno que sea pequeño, te lo digo por experiencia.

Un saludo.

ka

Gracias por las opiniones!

Si ya verás tú que cuando me decida por uno, ya no habrá stock del que me gusta  jeje

me quedaría con el Asus pero con el SAT de Dell  :perfect: 

¿habéis hecho uso del soporte postventa de asus? porque si luego me sale rana...Al menos sé que en DELL ellos se ocupan de recogerte y enviarte el equipo a coste cero. Pero los de asus no sé, me parece que no  :think: investigaré sobre el tema de las garantías...

saludos

Gorgol

Si tienes un ordenador potente para el trabajo diario yo buscaría un netbook como te han comentado más arriba. Ganas en portabilidad y sobre todo en duración de la batería. No es por nada pero con un portátil de los baratos no pasas de las 2 horas de duración y el salto cuantitativo a pasar hasta a 8-10 horas es mucho.

Si te sirve yo he usado 2 Asus y muy contento. Cero problemas y en líneas generales me he llevado una grata sorpresa.

Si nos ceñimos a los dos portátiles que pones yo iría a por el Dell. 


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

ka

#6
Bueno, al final me he decidido por el Asus, y no ha sido fácil porque tenía dudas.... Pero antes de decidirme, ya que me interesaba el tema de garantías, les envié un mail para preguntarles, y a lo poco me respondieron.

Además otro de los motivos, es que tanto si compro un equipo recién estrenado o un refurbished voy a tener mis 12 meses de garantía, y como tanto me puede salir rana el nuevo como el restaurado.....

Aún no lo tengo en mano, está en camino, ya os contaré....

saludos

luismeza1789

dell, da demasiados problemas, eh trabajado con dell y todas vienen con problemas, materiales fragiles, pantallas azules de la muerte... es un problema... opta por asus
Reproductores:  Zune HD 16GB, Samsung TP-T6 , PDA HP iPAQ H1910 , LG TouchMe , Samsung YP-U3 , Nokia 5530 XpressMusic , Sony Ericsson Naite

Audífonos:  Actualmente Sony MDR-XB40

ka

Hola:

por si a alguien le puede servir mi opinión.

como ya os comenté me decidí por el asus del enlace y lo compré a través de su tienda online.

A nivel de compra y envío:

1.- El lunes pedí el portátil y el jueves ya lo tenía en casa. encima gastos de envío cero (ups standard) y un descuento de 10€ .(a ver no es mucho, pero menos me da una piedra :P)
2.- Puedes pagar por paypal
3.- Viene super embalado y parece recién salido de fábrica (de estreno). No le veo diferencia entre uno comprado nuevo y éste (refurbished).

a nivel de portátil, mis primeras impresiones:

1.- Viene con el windows 7 preinstalado + muchas utilidades de ASUS + suite de seguridad + office 10 starter . La verdad que bastante completito para un uso básico inicial. es decir, para según quién ya no haría falta que instalara nada más.

En mi caso, el antivirus que trae no me gusta y le he cambiado por otro, y unos juegos de muestra que traía los he desinstalado porque tampoco los voy a usar. Lo demás todo ok.

2.- Es muy silencioso

3.- No se calienta.  Puede que esté acostumbrada a portátiles calenturientos, pero éste lo tengo horas encendido y sigue frío.

4.- El touchpad es más "basto" que otros portátiles, pero supongo que poco a poco es acostumbrarse.  igualmente lo uso poco, ya que le meto el ratón chiquitillo

5. La pantalla es  buena. Y a quién le guste ver pelis en el portátil le va a gustar mucho

Por ahora estoy muy contenta y lo veo muy completo por los € que me ha costado. Veremos con el tiempo, pero por ahora sí :-)


saludos