Duda sobre elección de música en internet

Iniciado por charlienature, 19 de Febrero de 2011, 12:30:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

Quería preguntar una duda. Cuando paso mi música desde CD a MP3, lo hago siempre a 320 CBR y en Stereo. Pero al margen de eso, tengo una duda sobre el siguiente ejemplo que pongo de música en internet. En caso de querer tener MP3 y encontrar algo a MP3 128 y en FLAC en internet, y desconociendo la fuente de lo encontrado, quería preguntar si desconociendo la fuente de ambos, y al menos en el caso de que los MP3 128 estuviesen sacados desde CD, si merecería la pena coger los FLAC y pasarlos a MP3 320 CBR y en Stereo, ya no siendo desde CD, sino claro está desde los FLAC, en vez de quedarse con los MP3 128 y dejarlo ya así, o si estaría bien quedarse con los MP3 a 128. ¿Qué merecería más la pena en cuanto a calidad? Sería desconociendo la fuente de ambos y suponiendo que los MP3 128 estuviesen sacados desde CD. Tengo entendido que siempre es mejor desde CD, es decir, que es la mejor fuente. ¿Es cierto?

Gracias. Saludos.

asanti

Si el flac es bueno es tan buena fuente como el cd para comprimir a 320 (por lo general a los flac les acompaña logs de su ripeo que de alguna manera darían fé de su calidad; por otro lado pasar de 128 a flac sólo se le ocurriría al que asó la manteca, pero se ven tantas cosas...).

Yo los cd los paso a flac para tenerlos en el disco duro, y si quiero tenerlo en mp3 los hago desde el flac.

Saludos

silver64

En este foro hay gente que controla. Yo solo te puedo decir que soy incapaz de distinguir entre FLAC
y MP3 a 320 kbps en VBR. Si tienes mucho espacio adelante, pero otra cosa que debes saber, es que
no ganas nada en la  conversion de flac a otros formatos, todo lo contrario lo desvirtuas.  :gorra:

charlienature

¿Si paso de FLAC a MP3 320 y en Stereo se desvirtua? Dice el anterior compañero que si los FLAC son buenos son tan buena fuente como el CD.

Si lo hago desde CD paso mi música a MP3 320 y en Stereo. Pero la duda era si queriendo tener MP3 y habiendo encontrado en internet lo mismo en MP3 128 y en FLAC, si merecería la pena la labor de pasar los FLAC a MP3 320 y en Stereo, o si no merecería la pena y estaría bien quedarse con los MP3 a 128.

Gracias Saludos.

nostoy

Por lo general, la gente que ripea Cd a FLAC lo hace en buenas condiciones :reglas: por lo que yo optaría sin duda por pasar los FLAC a 320 de vitrate constante en stereo. En mi opinión un mp3 a 128 se oye como el "Kulo" y no querría ofender a nadie. Si puedes usa formatos de compresión sin pérdida y si no 320 , lo que no está claro  (en mi opinión) es lo de vitrate constante o variable....aunque yo siempre optaría por el constante por si acaso.
Lo que suelo hacer es lo siguiente: Bajo FLAC, lo descomprimo con FlacFronted a WAV y lo grabo en un cd con Nero (o similar) resultantome un cd audio muy muy parecido ( sinó igual) al original. Claro está que si me gusta adquiero el Original. No todos los discos que escucho merecen ser comprados. En mi opinión, modesta por supuesto, se están haciendo Lp's donde sólo hay una o dos piezas buenas con lo que la "morralla" es abundante pero también hay excepciones ....... :think:

En resumen , mis Cd los ripeo a Mp3 a 320 cuando quiero meterlo en el reproductor mp3/4 y a FLAC si el reproductor y el espacio me lo premiten...., y ya no sé si me he ido u no del tema....., :doh:

:big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big:

charlienature

Vale. Si bien desde CD paso a MP3 320 en Stereo, hay música, que porque es lo que he encontrado y por no haber encontrado otra cosa, la tengo en MP3 128, y la oigo muy bien, aunque no sé si puede depender del tipo de música.

Para lo que he hecho hasta ahora he usado el CDex y me va perfecto, pero pasar de FLAC a MP3 nunca lo he hecho y creo que con el CDex no se puede. Si decidiese pasar FLAC a MP3, ¿cuál es el mejor programa para hacerlo?

Gracias. Saludos.

Ghetto

Cita de: charlienature en 19 de Febrero de 2011, 12:05:54 PM
Vale. Si bien desde CD paso a MP3 320 en Stereo, hay música, que porque es lo que he encontrado y por no haber encontrado otra cosa, la tengo en MP3 128, y la oigo muy bien, aunque no sé si puede depender del tipo de música.

Para lo que he hecho hasta ahora he usado el CDex y me va perfecto, pero pasar de FLAC a MP3 nunca lo he hecho y creo que con el CDex no se puede. Si decidiese pasar FLAC a MP3, ¿cuál es el mejor programa para hacerlo?

Gracias. Saludos.

La musica que escuchas muy bien a 128 es porque no la comparas coin el flac o el cd original , entonces notarías la diferencia... te aconsejo que huyas de los mp3 a 128 , hoy en día los repros van sobrados para utilizar al menos 320, pienso yo.

Para pasar de Flac a MP3 un programa que va muy bién es el easy CD-DA estractor...

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

kilama

CDex versión Beta en español

La nueva versión beta de CDex trae consigo la más sencilla modalidad para convertir ficheros musicales en formato MP3.

La particularidad de este lanzamiento es que mantiene una calidad sublime de sonido, lo cual te permitirá escuchar las mejores melodías de manera nítida y sin ruidos. Otra de las características de CDex, es que reconoce de manera rápida los datos almacenados en el CD (nombre del artista, nombre de la canción, género, etc.), lo cual facilita el orden de las canciones en tu lista o repertorio musical.

¿Cómo funciona CDex?

Es importante aclarar que CDex es un gran extractor del audio de un CD, es de código libre. La aplicación combina opciones de conversión junto al archivo Lame MP3 & OGG Vorbis, además de proveer soporte para otros codificadores.

En este sentido, CDex posee diversas alternativas de uso: búsqueda de CDDB, renombre de archivos automático, posibilidad de completar el campo ID3 y de añadir comentarios en formato ID3V2. También puedes convertir ficheros en formato WAVa MP3 y viceversa.

Finalmente, CDex es uno de los programas más utilizados para realizar extracciones de audio desde una fuente y transformarlo a otras extensiones sonoras. La cualidad "CDDA Paranoia" posee una capacidad de lectura excelente, inclusive en discos rayados o deteriorados por el uso.

Con CDex escucharás buena música.

luiscandelas

Para mi y sin ningun genero de dudas(despues de probar unos cuantos programas...) Easy CD-DA Extractor.Muy sencillo e intuitivo, al menos para mi.

Saludos.

silver64

Perdón a todos  :doh: He dicho antes que de flac a mp 3 se desvirtúa, y no es así. Quería decír que yo personal mente no noto absolutamente
nada, y para eso dejo el flac como está. :empathy: :sarcastic: :jejeje: