Foorbar 2000 v0.9.6.9 ¿como pasar ape a mp3 ?

Iniciado por jumartc, 22 de Febrero de 2011, 04:29:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola.

Quería pasar unos ficheros de música en formato ape a mp3.

He hecho una consulta genérica en la Red y una programa que aconsejan es Foorbar 2000

Hay que convertir primero a Waw y de Waw a mp3.

Ya me he descargado el Foorbar 2000 (está todo en ingles)

He abierto un fichero ape, lo he pasado a Foorbar (el fichero de música y el de texto), pero el problema es que no veo ningún menú para conversión a Waw y luego para pasar a mp3.

¿ me podéis echar un cable, por favor ? seguro que es muy sencillo, pero no doy con ello.

Luego de Waw a mp3 imagino que habrá que darle los parámetros de calidad con los que queramos ripear a mp3, etc.

Mil gracias por adelantado.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

KaoS

Buenas,

Yo no he usado Foobar, pero sí Dbpoweramp, creo por lo general funcionan de forma similar: seleccionar las pistas a convetir (Botón derecho. convert/ convert to)
Se abre una ventana para indicar el formato, y un desplegable para seleccionar el bitrate, aceptar y convertir. (A no ser que la versión del programa requiera de un códec adicional)

Según he leído este programa, no da ninguna clase de problema, y es muy recomendable para las conversiones: http://switch.softonic.com/


Pasaba por aquí...

jumartc

Gracias Kaos, haré alguna prueba a ver si consigo algo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Pues sigo haciéndome un lío.

Estoy con el foorbar2000 v0.9-6.9

voy a File, open, busco la carpeta de mi allbum "Wave" de A.C. Jobim, selecciono de los tres ficheros el que tiene el icono de la nota musical y me dice ....



Unable to open item for playback (Unsupported file format):
"H:\MUSICA en APE\BOSSA en APE\Wave (1967) ape\Antonio Carlos Jobim - Wave.ape"

No se puede abrir el elemento para la reproducción (formato de archivo no compatible):
"H: \ MUSICA ES APE \ Jazz en Jazz Moods APE \ - sentimental - Los estados de ánimo mono \ Jazz Sentimiento Sentimental.ape"

otra cosa, en una simulación de convertir a mp3 me sale una pantalla de que cargue el fichero lame.

lo busco pero no me acepta "meterlo" en la celda correspondiente.

Cómo lo localizo y lo cargo en el Foorbar2000.  (un tutorialín, porfa ).

Estas cosas me pillan con la fecha caducada; no me aclaro.

Gracias mil; no hay prisa.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

newton58

Cita de: jumartc en 15 de Mayo de 2011, 04:18:23 PM
Pues sigo haciéndome un lío.

Estoy con el foorbar2000 v0.9-6.9

voy a File, open, busco la carpeta de mi allbum "Wave" de A.C. Jobim, selecciono de los tres ficheros el que tiene el icono de la nota musical y me dice ....



Unable to open item for playback (Unsupported file format):
"H:\MUSICA en APE\BOSSA en APE\Wave (1967) ape\Antonio Carlos Jobim - Wave.ape"

No se puede abrir el elemento para la reproducción (formato de archivo no compatible):
"H: \ MUSICA ES APE \ Jazz en Jazz Moods APE \ - sentimental - Los estados de ánimo mono \ Jazz Sentimiento Sentimental.ape"
Esto es porque Foobar no soporta originalmente archivos APE, según he visto hay algún componente que haría que lo lea, pero seria meterte en mas predicamentos, yo te recomendaría que probaras algún otro programa para este menester.


Cita de: jumartc en 15 de Mayo de 2011, 04:18:23 PM
otra cosa, en una simulación de convertir a mp3 me sale una pantalla de que cargue el fichero lame.

lo busco pero no me acepta "meterlo" en la celda correspondiente.

Cómo lo localizo y lo cargo en el Foorbar2000.  (un tutorialín, porfa ).

Estas cosas me pillan con la fecha caducada; no me aclaro.

Gracias mil; no hay prisa.
Esto es bastante simple de hacer, no se si ya lo tengas descargado el LAME, si no, lo puedes descagar de aqui http://www.rarewares.org/dancer/dancer.php?f=292 , luego creo que en algun momento, creo que cuando seleccionas la ubicacion del archivo convertido, justo despues te pide la ubicacion del LAME, solo es cuestion de cargarlo de donde lo tengas guardado, cargar el archivo LAME.exe y ya esta, solo te lo pedira esa primera vez, ya despues lo carga solo.

Espero no haberte enredado mas, que suelo hacerlo porque soy malisimo explicando  :think:

Saludos!

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

adrigd

jumartc, prueba con el programa que te ha recomendado Kaos, no lo he probado pero tienen pinta de ser sencillo y efectivo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Hola, gracias a ambos.

Este fin de semana que tengo todo el sábado disponible, así como la noche y el día del domingo, trataré de borrar el Foorbar2000 del PC instalar el recomendado por Kaos, buscarme el Lame ese, etc. etc.; con cuarenta y ocho horas por delante lo mismo lo consigo.

Pero en cualquiera de los casos no me entero bien de los ttes ficheros ape que configuran el archivo, si se deben arranstrar los tres, carátula, testo-cue y el de el icono musical. al programa de conversión  o solo el de música, o solo el .cue  ¿ .... ?.

Lo mismo os pregunto; así que, por favor, las noches de sábado y domingo ni se os ocurra iros a dormir que es cuando me vienen las ideas magistrales y os tendré  que consultar.

Gracias de nuevo.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

KaoS

Cita de: jumartc en 16 de Mayo de 2011, 02:46:23 PM
Hola, gracias a ambos.

Este fin de semana que tengo todo el sábado disponible, así como la noche y el día del domingo, trataré de borrar el Foorbar2000 del PC instalar el recomendado por Kaos, buscarme el Lame ese, etc. etc.; con cuarenta y ocho horas por delante lo mismo lo consigo.

Pero en cualquiera de los casos no me entero bien de los ttes ficheros ape que configuran el archivo, si se deben arranstrar los tres, carátula, testo-cue y el de el icono musical. al programa de conversión  o solo el de música, o solo el .cue  ¿ .... ?.

Lo mismo os pregunto; así que, por favor, las noches de sábado y domingo ni se os ocurra iros a dormir que es cuando me vienen las ideas magistrales y os tendré  que consultar.

Gracias de nuevo.






Jumartc, a mí no me importaría elaborar un pequeño videotutorial, o realizar unas cuantas capturas de pantalla, detallando el proceso...
Ahora mismo no cuento con demasiado tiempo, pero si pruebas con el que te he citado antes y no lo consigues, o es algo no indispensable, en cuento pudiera me pondría con ello.

Pasaba por aquí...

jumartc

Gracias Kaos.

No es nada imprescindible ni que pida pan.  Se tata de unos pocos archivos de calidad que me han pasado algunos amigos en el foro consecuencia de préstamos o intercambios y de momento el "chiquitín" Clip+ rockboxedado los acepta y los lee sin ningún problema, con lo que con él salgo del apuro.

Así que, de momento, no te preocupes; incluso tiene que haber posiblemente tutoriales por la Red ( aunque esténen inglés)  o en el propio programa; con los que con el traductor de Google, se podía avanzar.

Lo único que que no entiendo para comenzar es de los tres ficheros del archivo ape.cue cual o cuales son los que se deben trasladar o incorporar al programa de conversión (esa información sí me haría salir de una duda básica), esto es, si se arrastra o carga la carpeta los los contiene a los tres o solo ha que seleccionar para la conversión uno de ellos nada más.

Solo con eso que me indiquéis ya puedo empezar a enredar.

Gracias en cualquier caso.  Saludos.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Los archivos cue son básicamente archivos de texto en los que se encuentra la información para separar los temas del archivo ape. Si no me equivoco, tú tienes un archivo ape con todos los temas de un álbum metidos, todos juntos, no separados como estarían en MP3, por poner un ejemplo.

Pues bien, el cue, con un programa específico como el medieval cue splitter, permite separar ese archivo ape en los diferentes temas del disco.

Si no te importa tener todo el álbum en un sólo archivo, sólo tienes que convertir el archivo ape, el cue no te sirve.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Gracias, adrig, casi lo entiendo.

Sin embargo, para una prueba, quise abrir el archivo con  icono de música, p'a ver que había dentro porque soy curioso y salia en blanco.

Sin embargo el .cue sí, si le daba a abrir salía el texto de todas los datos de las canciones, etc.

Por algún sitio leí hace un par de años que cambiando no-se-qué extensión a pedal, luego te las reconocía el programa de conversión, pero ya no recuerdo si era para ape.cue o flaca mp3.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

tigretones

Jumartc, yo no tengo instalado foobar así que no puedo echarte una mano, pero buscando con Google he encontrado este tutorial en inglés que explica que tienes que instalar manualmente un plugin para que el programa pueda leer archivos ape. Tal vez ese error que comentas,

Cita de: jumartc en 15 de Mayo de 2011, 04:18:23 PM
Unable to open item for playback (Unsupported file format):
"H:\MUSICA en APE\BOSSA en APE\Wave (1967) ape\Antonio Carlos Jobim - Wave.ape"

No se puede abrir el elemento para la reproducción (formato de archivo no compatible):
"H: \ MUSICA ES APE \ Jazz en Jazz Moods APE \ - sentimental - Los estados de ánimo mono \ Jazz Sentimiento Sentimental.ape"

se deba a que te falta ese plugin.

Si lo necesitas, puedes descargarlo de aquí. Viene en un archivo comprimido rar, una vez lo hayas descargado extrae su contenido (un solo archivo llamado foo_input_monkey.dll) en la carpeta c:/Archivos de programa/foobar2000/components de tu ordenador.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

adrigd

Cita de: jumartc en 16 de Mayo de 2011, 04:28:49 PM
Gracias, adrig, casi lo entiendo.

Sin embargo, para una prueba, quise abrir el archivo con  icono de música, p'a ver que había dentro porque soy curioso y salia en blanco.

Sin embargo el .cue sí, si le daba a abrir salía el texto de todas los datos de las canciones, etc.

Por algún sitio leí hace un par de años que cambiando no-se-qué extensión a pedal, luego te las reconocía el programa de conversión, pero ya no recuerdo si era para ape.cue o flaca mp3.



Si no te lo reproduce quiere decir que no tienes el codec de ape instalado. El foobar seguro que te lo reproduce dado que viene ya con un pack de codecs propio, al igual que el VLC. De todas formas, la mayoría de los programas de conversión, por no decir todos, traen ya los codecs. Yo utilizo el Easy CD-DA extractor, no es gratuito (aunque no creo que eso sea problema), pero se lo traga todo y convierte a múltiples formatos.  
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Me voy quedando con la idea.

Gracias en conjunto y en lo diverso.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.