Qué sabeis de Car Audio?

Iniciado por Cyborg, 23 de Febrero de 2011, 02:53:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cyborg

Buenas,

Hace tiempo que voy pensando en cambiar el equipo de "serie" del coche pero no tengo ni idea de marcas, equipos, etapas, radios, etc... No quiero un coche tipo "tunning" que sólo resaltan los bajos llegando a "deformar" la carrocería con la fuerza de los bajos, lo que busco es un equipo de calidad. Me gustaria que alguien que entienda de este tema me asesore con marcas y conjuntos y sobretodo precios. Actualmente tengo 4 altavoces y dos tweeters.

Gracias de "antebraso" por vuestros consejos.

:big:
Restarting...

silver64

Siempre he soñado con Alpine - Infinity -Etapa de potencia - Subwofer.  :lust:
Solo con pasarte por Tiendas Aurj-gi  :jejeje: puedes flipar un rato.
Alpine: Lector Radio CD  :lust:
Infinity: Altavoces  8-O
El resto y tu y tu presupuesto  :banana: :banana: :banana:

Sherco31

Yo le cambie el equipo al coche de mi madre ya que tenia unos 15 años y le hacia falta. Ya de paso me puse a investigar en el mundillo un poco. Lo poco que me acuerdo es que los Sony resaltan mucho los bajos y que los Infinity como dice el compañero suenan muy bien. En radioCD la que mas te guste por conexiones,pantalla,etc.
Lo que mejor veo es que te vayas a MediaMarkt, alli los puedes probar todos, y suelen tener mucha variedad. Los tienen conectados a una fuente y le vas dando al boton y los vas escuchando. No es lo mejor, pero te haces una idea. Cuenta tambien con el sistema que lleve el coche, que dependendiendo de la orientacion, materiales,etc puede cambiar bastante.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

Arkangel

Cita de: silver64 en 23 de Febrero de 2011, 03:09:11 PM
Siempre he soñado con Alpine - Infinity -Etapa de potencia - Subwofer.  :lust:
Solo con pasarte por Tiendas Aurj-gi  :jejeje: puedes flipar un rato.
Alpine: Lector Radio CD  :lust:
Infinity: Altavoces  8-O
El resto y tu y tu presupuesto  :banana: :banana: :banana:

por aurji la verdad que no hay demasiadas cosas....mira mejor por internet que hay muchas mejores tiendas.
Yo pondria como lector de CD un Nakamichi si se pudiera conseguir...

keanu206

Buenas, precisamente estoy todavía en pleno proceso de instalación de un equipo de car audio. Y digo todavía porque, aunque parezca increíble, lo que más está costando poner es el embellecedor o marco para la autorradio... así que te aconsejaría que si puedes lo mires y busques toda la información que haya sobre el sistema del coche y el nuevo antes de ponerte o que se ponga alguien a hacerlo. Yo si lo hubiera hecho así me hubiera ahorrado mucho tiempo y unos cuantos eurillos...

Sobre marcas y modelos la verdad es que no tengo mucha idea. De autorradios yo me iría a por un Alpine, Pioneer o Kenwood, vamos aplicaría la misma fórmula que para adquirir un reproductor, es decir, irse a por las marcas de confianza.

Saludos!
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/

miguel_vdh

si quieres calidad, ponte altavoces Focal, no son para potencias, son para calidad de sonido.

Cyborg

Gracias por la info, voy a mirar que encuentro.
Restarting...

Fenrir

...de paso si quieres un amplificador harman kardon.
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

tarkker

Mi pequeña experiencia...

harman kardon es el dios de los amplis, pero quiza se vaya un poquito de presupuesto,jeje. tambien puedes encontrar buenos amplis y mas asequibles, de las marcas tipicas, alpine...pioneer...

En cuanto a autorradios pues hay muchisimos y de calidad, principalmente las mismas marcas, kenwood, pioneer, alpine,... personalmente me gusta tambien bastante  JVC. Pero vamos, cualquier marca de confianza te dara buen resultado, fijate que tenga una buena potencia de salida (minimo 4x50W) y que lleve mosfet, luego demas caracteristicas, pues segun tus preferencias, puede variar mucho el precio en funcion de las "pijerias" que quieras, pero la calidad de sonido basicamente sera la misma, y dependera casi mas de los amplis y altavoces que del propio autorradio.

En cuanto altavoces, tambien estoy de acuerdo, calidad/claridad Focal o Infinity.

Para los altavoces y el ampli, pues que tengan una potencia compensada, no compres una etapa muy potente y unos altavoces de poca potencia, porque te los cargas en 4 dias y al reves tampoco porque no aprobecharas la potencia de los altavoces si no tienes una etapa decente. Siempre los altavoces un pelin por encima de la etapa, pero no demasiado.Luego, en general... La potencia va en funcion de lo que quieras y el presupuesto que tengas, cuanto mas mejor, como casi siempre, pero si no tienes intencion de darle caña, tampoco necesitas gastarte un paston en algo que no vayas a utilizar, "La potencia sin control no sirve de nada". :jejeje:

Por otro lado, es muy importante que te fijes que tipo de "conector" lleva tu coche y que tipo de "hueco". El conector es la clavija a la que va conectada la radio al "mazo" de cables que van a la alimentacion y los altavoces, por lo general, el modelo standar que traen casi todos (menos los de serie de los concesionarios), es "conector ISO" y por lo general, cada marca de coche tiene un conector propio, por lo que necesitas un adaptador de ISO a el propietario de tu marca de coche, aunque hay marcas como Renault y no se cual mas, que de serie suelen traer conector ISO. En cuanto al tamaño del "hueco" el tamaño estandar de casi todos los autorradios es DIN, tambien los hay de 2DIN, el doble de altos, pero igual de anchos, pero son menos comunes, y tu coche puede tener tamaño DIN (standar), pero lo mas normal es que tenga un tamaño un poco mas grande, ya que las radios de serie suelen tener formas o tamaños estraños, y necesitaras un embellecedor/adaptador para acoplar una autorradio "standar" a un hueco de serie.

Tambien ten en cuenta el tamaño de los altavoces si quieres situarlos en la misma posicion, si los puedes/quieres adaptar, pues te da igual, pero si quieres situarlos en el mismo sitio sin tener que modificar nada, ten en cuenta el tamaño que tienen, o al menos, que tamaño te entra en el hueco de los altavoces, tanto de ancho como de profundidad, esto sobre todo para los situados en las puertas delanteras.

:think: Bueno, creo que poco mas se me ocurre, jeje, ya me he alargado demasiado contandote cosas que quiza ya sabias, pero bueno, por si acaso, no? son problemillas tipicos a la hora de cambiar un equipo de serie, que si no los sabes de antemano suelen hacer que el presupuesto se vaya de madre,jeje. Suerte con tu equipo.

Cyborg

Gracias tarkker,

Actualmente ya tengo una radio Pioneer de 1DIN con embellecedor, ahora voy a por la etapa y los altavoces. Tengo que mirar la potencia de salida, si se me queda corta la cambiare.

Esta es la que tengo:  http://www.pioneer.eu/es/products/archive/DEH-P4100SD/index.html

Saludos
Restarting...

tarkker

Potencia máx. de salida (W)   MOSFET 50W x 4

Perfecta, muy buena radio, no necesitas cambiarla, tienes radio de sobra, me gusta, si la cambias y no la quieres..... :palomitas: jejeje. Bueno pues entonces buscate, de las marcas que te hemos dicho principalmente, etapa y altavoces decentes, puesto que supongo, que mantendras los 4 altavoces (ni mas ni menos). puedes mirar de una etapa de 4 salidas o 2 etapas, una para los altavoces delanteros y otra para los traseros, segun la potencia que vayas a querer meterle y los altavoces que te gusten. Como te he dicho, con cuidado de no meterle mas potencia a las etapas de la que soporten los altavoces, ni mucha de sobra a los altavoces si no la dan las etapas.

Otra cosa, esto solo es un consejo, u opinion muuuy personal, mira las opciones por tu cuenta, por foros, por internet o en tiendas, como quieras, pero no se te ocurra preguntar en una tienda de car-tuning o de car-audio especializada, por lo general, son los mas indicados para saber a cerca de estas cosas, pero el 90% de los casos que conozco, si vas buscando un equipo nuevo, se limitaran a meterte el que mas BOOMM haga para el presupuesto que les digas, unos bajos de escandalo, un subwoofer de vertigo con unas etapas que den caña, pero de calidad de sonido olvidate. :roll:

Cyborg

Jeejejeje eso lo tenia claro, nada de consejos tunning (sin ánimo de ofender) de momento voy a bucear por los foros... veremos que me encuentro.

Gracias!
Restarting...

Manoloria

¿Dónde quedó la marca Clarion? Yo es que soy de la época de los buenos reproductores de cassette... :think:
Reproductor: Sansa Clip+
Auriculares: Koss KSC75; AKG K420; CAL

Arkangel

Aun sigue siendo una de las grandes, pero a mi manera de verlo, es superada con mucho por otras marcas. Personalmente nunca me ha gustado
Antes de todo ese gasto yo em plantearia si merece la pena un equipo de "alta calidad" en el coche. El coche no es precisamente el mejor ambiente para escuchar musica con calidad. Hay mucho ruido , los coches suelen traer un aislamiento acustico penoso y los materiales de los revestimientos interiores no son lo mejor , asi que me lo plantearia. En el caso de que aun quieras seguir con el asunto, como bien te han recomendado mira la potencia de salida de las fuentes siempre y cuando no tengas pensado comprar un ampli. Si vas a poner un amplificador como bien sabras , lo sacas sin amplificar , por lo que esas potencia de salida es inutil.Tenlo en cuenta. Ah , otra cosa, al mirar potencias fijate que tipo de watios son..si  son RMS , de pico...ya que son totalmente diferentes unos de otros
En las etapas de potencia mira la separacion entre canales y la relacion de señal ruido, pero supongo que esto ya lo sabras, no??
Y con los altavoces, pues ponlos de un diametro compatible y si se puede montados sobre un aro de madera...Yo buscaria unas vias separadas que son los twiter+woofer+ filtros. Y si puedes escucharlos antes, pues mejor, que eso son como los cascos....hay para gustos
Y nos podriamos tirar asi toda la noche....