ayuda gurus con altavoces 5.1 (Configuración)

Iniciado por hombredelsaco, 24 de Febrero de 2011, 08:20:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hombredelsaco

Cita de: tarkker en 08 de Marzo de 2011, 05:24:30 PM
La verdad, creo que la mejor opcion son los logitech Z5500, o alguno similar, pero todos rondan ese precio.

Por menos de 300€, la unica opcion que veo seria hacer alguna "chapucilla" con un deco como el "Sharkoon X-Tatic" que te sale por unos 70-80€ y conectarle unos altavoces 5.1 de esos de PC que llevan 3 clavijas tipo jack, que saldrian por otros 70€, y por unos 150jurdeles podrias tener un 5.1 aceptable para conectar a salidas opticas(TV, DVD, Xbox360...), pero solo decodifica Dolby Digital y Dolby Pro Logic, pero no DTS, que creo que es lo que te interesaba. No conozco ningun aparatico de estos que decodifique DTS, pero seguro que los hay, la cosa es a que precio...

Los altavoces ya los tengo, unos creative p580. El deco de los sharkoon es la solución que había pensado y sacar el sonido por digital. En pccomponentes lo tienen a 65 € pero me jode gastarme el dinero en este apaño para más tarde invertir en unos mejores.

Voy a meditarlo pero seguro que opte por ese deco, me da igual el dts lo que quiero es sonido 5.1 real.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

tarkker

A sii, es cierto, ha bajado de precio, hacia tiempo que no veia este aparatico, y no mire precios, puse mas o menos lo que valia la ultima vez que lo vi.

Hombre, si ya tienes los altavoces, y el DTS no te importa demasiado, puede no ser una mala inversion los 65€, en comparacion con los 300 que te costaria las otras opciones. pero si antes de comprarlo, ya tienes intencion de cambiarlo... igual no te merece la pena gastarte los 65€ y luego gastarte otros 300, aunque siempre podrias ponerlo en compra/venta, y amortizar bastante la perdida, jeje, estos aparatitos son cojonudos especialmente para consolas, porque añadiendole los Sharkoon u otros similares con ese tipo de conector... :big: ... flipas!! y para echarse unas viciadas a las Xbox360 en el live son la reostia, podria haber algun interesado.

D2Cowones

Cita de: hombredelsaco en 08 de Marzo de 2011, 02:57:59 PM
Es que me conozco y a este paso me voy a acabar pillando los Logitech Z-5500 que son casi 300 €, yo quería algo sencillito para escuchar 5.1 en las pelis y para la tele normal. Me jode acabar gastandome eso, creo que al final voy a optar por traerme la minicadena y enchufarla a la tele, no tendré 5.1 pero tendré un 2.0 de la leche.

Yo haría lo último que has dicho.  Para un 5.1 para cine creo que hay invertir un poquito en los altavoces.... y algo en el receptor.... si no hay mucho presupuesto, yo prefiero mil veces un 2.0 mejor que un 5.1 malo.

Lo de las barras.... escuché un par ( el zeppelin de B&W y una de gama alta de Yamaha) que valían una pasta, y a parte de la ventaja de cables, no le veo ninguna, nunca sonará como un 2.0 del mismo precio para música y aunque bastante logrado, no llega ni por asomo tampoco al efecto sorround de un 5.1 también del mismo precio.

A la larga creo que lo pondrías en el foro de compraventa.

saludos

Sarkot

pues yo sigo con la tendencia del hilo, y me inclino a pensar que unos altavoces 5.1 para PC serían la mejor opción. ya que por ese precio todo lo que encuentres va a ser de calidad muy justa, porque será lo más bajo de gama.
el problema de los altavoces de pc es que no creo que tengan potencia suficiente para llenar un salón (a poco que sea amplio, unos 20m2, creo que ya se quedarían justos) y ver una película como dios manda, es decir con el volumen bien alto. al ser de pc están diseñados para habitaciones generalmente más pequeñas ademas de que implican que el usuario está mucho más cerca del pc que de la tele. por recomendar unos de pc diría los Logitech X-540 5.1, que están muy bien
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

hombredelsaco

El salón no es muy grande, yo creo que con el deco de los sharkoon para sacar un 5.1 decente por óptica será suficiente.

Así aprovecho los altavoces que tengo que aunque no son gran cosa para este salón llegan de sobra, solución económica y de momento me sirve.

Gracias por las respuestas.

Tony19

Si es para ver pelis no te recomiendo los Z-5500 que los tengo yo y no tienen tanta calidad, ahora para musica... tienen una calidad buenisima.

y de volumen no te digo nada, estuvieron apunto de denunciarme hace 6 meses por que decia la de abajo que con las vibraciones se le caian los platos al suelo xD (demasiado subwoofer)

ahora los hay de mejor calidad y menor precio, echa un ojo en un foro de audio hifi que esten especializados en altavoces :p

suerte con la compra!

salu2.

silver64

Amigo Hombredelsaco, yo si fuera tú, pensaría en hacerme con un "home-cinema". Te lo digo porque me ha pasado lo mismo que a tí, solo que con
otros equipos. El problema como tu dices, es que acabas gastando dinero en algo que al poco tiempo te va a dejar indiferente.
A dia de hoy por 200 euros tienes unos equipos flipantes para iniciarte en el tema, y cubres de largo tus necesidades.
Buscas algo para conectar a la tele ??  Pues estos equipos te lo dan en un módulo del tamaño de un DVD. Tienes ampli,radio,lector y altavoces,
de buena calidad. Tu búsqueda de Dolby dijital 5.1 y DTS 5.1 queda cubierta de sobra, además si un día se te queda pequeño, te lo llevas sin
problemas a cualquier parte. :beer:

hombredelsaco

Gracias por el consejo Silver 64. Please, podrías ponerme algunos link como ejemplo.

Muchas gracias

silver64

OK. Todavía no sé como se ponen fotos y links.... :jejeje: :llorar: :doh: :doctor: Pero solo con que veas las web
de sansumg y Lg o que te pases por cualquier grande. ¡¡¡ Ojo con el dts !!! Mira con lupa especificaciónes tecnicas.
Entra en guguell y clica home cinema y escoje marca y precio. Hay cosas muy guapas. :beer:
PD. Nunca te fíes de los anagramas que figuran en el frontal del equipo, es raro y habitualmente caro que decodifiquen DTS de verdad. En carrefive y M markt puedes ver muchos.

hombredelsaco

Gracias por la info, según me comentó otro forero, lo del DTS respecto al AC3 en este tipo de equipos apenas se nota, por lo que no es un problema para mí.

Los links son muy fáciles, es solo copiar y pegar, para las fotos solo tienes que subirlas por ejemplo a imageshack y copiar el link. De todos modos no te preocupes, voy a optar por el decodificador de los sharkoon, para lo que lo necesito es más que suficiente y minimizo el gasto.

Estoy a ver si pillo alguno de segunda mano por unos 40 €.

silver64

Cuando aprenda te mando foto de mi "escritorio", para que veas el sarao que lié con mis altavocitos. :beer:

tarkker

Si te interesa el homecinema, mirando por ejemplo en pixmania, las opciones mas economicas con 5.1 y entrada optica de audio, para que le puedas meter el extreamer pro, son estas 2:

http://www.pixmania.com/es/es/5285142/art/samsung/sistema-home-cinema-ht-c4.html
http://www.pixmania.com/es/es/5402404/art/sony/sistema-home-cinema-dav-d.html

Mira el resto de caracteristicas a ver cual te convence mas, o busca en otras tiendas, pero esos serian algunos ejemplos, lo que debes fijarte es que lleven entrada de audio optica, que no muchos la llevan. Y ten en cuenta que necesitaras comprar a parte, el cable optico, que son otros 15€ mas o menos, que en el deco de los sharkoon te venia incluido pero en los homecinema no.

Pero en el fondo, a mi, lo del homecinema tambien me parece otra "chapucilla" igual o peor, esta claro que los altavoces seran de mejor calidad y tendras mas opciones, pero bastante mas cara tambien. Digo lo de chapucilla, porque lo que quiere es oir el estreamer pro en 5.1, y no estoy seguro que eso pueda hacerlo, con el home cinema le añades la opcion de ver pelis en DVD y le duplicas opciones como el divx o cosas asi, pero son opciones que no necesita, y que esta pagando, y al fin y al cabo, tendra que tener encendido de igual modo el homecinema cada vez que quiera oir el estreamer pro. y lo que no estoy del todo seguro es que el audio de la entrada optica pase por el decodificador de dolbi o dts o simplemente mande el audio a los 5 altavoces, no se si me explico, asique compraria algo que le vale para todo menos para lo que buscaba en un principio, ahora eso si, las pelis en DVD las ves de put@ madre,jeje. Porque en redcoon, en este mismo modelo pone:"Entrada de audio óptica: Escuche desde otras fuentes, como un decodificador o una consola de juegos, con glorioso sonido Surround " desde un decodificador?? con sonido sorround?? me suena a que simplemente lo que le metes por la entrada optica te lo pone en los 5 altavoces, pero no como 5.1, si no en lo que yo llamo penta-stereo, jejejeje, que no lo se, lo mismo estoy diciendo una jilipollez y si que te pasa por el DTS la entrada optica, pero no estoy muy convencido, yo buscaria alguna review en condiciones antes de comprar ninguna de estas opciones.

De todos modos,  me acabo de dar cuenta, que creo que no podrias tener conectada la TV y el extreamer pro a la vez, porque tanto el home cinema como el deco de los sharkoon, solo tienen 1 entrada optica, no se si de algun modo se podrian conectar los 2 a la vez.

hombredelsaco

OK Tarkker, gracias por la información.

Contestame solo a una pregunta: con el Deco de los Sharkoon y mis creative tengo de sobra un 5.1 real, no??

Si es así, como sería la conexión:

Conecto los altavoces a través de las tres salidas con el Deco, del deco saco el cable óptico al Xtreamer y del Xtreamer a la TV por HDMI, así estaría bien, no??

tarkker

Asi es, con el Deco de los Sharkoon obtienes un 5.1 real, no decodifica DTS, pero si dolbi digital y pro logic, solo necesitas unos altavoces 5.1 de PC, en los que la conexion se hace mediante 3 clavijas tipo jack (como el caso de tus creative, si no me equivoco).

La conexion seria, como has dicho... Conectas el Xtreamer a la TV por HDMI, conectas la salida de audio optica del Xtreamer a la entrada de audio optica del deco de los Sharkoon. y los altavoces de PC al deco de los sharcoon mediante las tres clavijas tipo jack (una clavija para los altavoces delanteros, otra clavija para los altavoces traseros y otra para el altavoz central y el subwofeer).

hombredelsaco

Gracias Tarkker,

Es la opción que más me convence, una forma de tener un 5.1 sin tener que gastarme un pastón. Si más adelante quiero mejorarlo siempre lo podré usar en otra habitación más pequeña.