Ayuda para grabar audio con el pc

Iniciado por Richard, 14 de Marzo de 2011, 06:09:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Richard

Hola a todos!

Pues la cuestión es que mi padre tiene una colección de vinilos que no le gustaría perder, y su viejo tocadiscos cada vez esta peor, quiere comprarse uno nuevo pero yo llevo tiempo pensando en pasarlos a cd!

La cuestión es, ¿que calidad me daría si conectara el viejo tocadiscos de mi padre al pc para grabar por la entrada de linea?¿Y con que software que grabe en mp3 puedo hacerlo?

Muchas gracias de antemano!

Sent from my MB525 using Tapatalk

Cesartron12345

una cosa,en vez de digitalizarlos, no sería mejor descargar esos discos en FLAC o algo así?
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

sanFuce

#2
La calidad dependera de la tarjeta de sonido que tengas, si es una normal integrada en el pc o una exterior, de la calidad del plato, del formato al que quieras pasar los vinilos (compresion, bitrate....), del preamplificador para eliminar la e.q. RIIA con la que se planchan los vinilos, si vas a hacer algun proceso de mastering con el DAW con el que grabas...

Te dejo varios enlaces, quizas alguno te sirva :


http://www.matrixhifi.com/art_cd_vinilo.htm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=838922

http://www.hispasonic.com/foros/digitalizar-vinilos-varias-cuestiones-aparatos/70096/pagina2

http://www.hispasonic.com/foros/digitalizar-vinilos/358674

Los cds tambien se degradan con el tiempo, quizas te interese conservar estas grabaciones en un disco duro o tarjetas SDHC.


Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Richard

Cita de: Cesartron12345 en 14 de Marzo de 2011, 06:17:00 AM
una cosa,en vez de digitalizarlos, no sería mejor descargar esos discos en FLAC o algo así?

Solo te diré dos palabras:

Flamenco "Jondo"!  :mrgreen:

Como he dicho son de mi padre, y la mayoría son vinilos de Flamenco de los años 70, lo que le queda son los que no han podido encontrar en Cd. Sino no perdería yo el tiempo!


Cita de: sanFuce en 14 de Marzo de 2011, 06:48:16 AM
La calidad dependera de la tarjeta de sonido que tengas, si es una normal integrada en el pc o una exterior, de la calidad del plato, del formato al que quieras pasar los vinilos (compresion, bitrate....), del preamplificador para eliminar la e.q. RIIA con la que se planchan los vinilos, si vas a hacer algun proceso de mastering con el DAW con el que grabas...


Los cds tambien se degradan con el tiempo, quizas te interese conservar estas grabaciones en un disco duro o tarjetas SDHC.


Salu2


SanFuce, me pierdo en lo de la tarjeta de sonido! No entiendo ni "papa".

La tarjeta es la que viene en el ordenador, había pensado llevar el portátil a casa de mis padres. Y el tocadiscos es un Sanyo del año "catapún" vamos nada del otro mundo supongo!

El formato que elegiría sería el que me fuera mejor para pasar luego a cd, porque para mi padre un ratón es eso que comen las serpientes!   :mrgreen:

Gracias a los dos y echaré un vistazo a los enlaces a ver que aprendo!

Creo que lo mejor será acabar probando a ver que sonido saco al final!


kalinca

Cita de: Richard en 14 de Marzo de 2011, 05:45:18 PM
Cita de: Cesartron12345 en 14 de Marzo de 2011, 06:17:00 AM
una cosa,en vez de digitalizarlos, no sería mejor descargar esos discos en FLAC o algo así?

Solo te diré dos palabras:

Flamenco "Jondo"!  :mrgreen:

Como he dicho son de mi padre, y la mayoría son vinilos de Flamenco de los años 70, lo que le queda son los que no han podido encontrar en Cd. Sino no perdería yo el tiempo!


Cita de: sanFuce en 14 de Marzo de 2011, 06:48:16 AM
La calidad dependera de la tarjeta de sonido que tengas, si es una normal integrada en el pc o una exterior, de la calidad del plato, del formato al que quieras pasar los vinilos (compresion, bitrate....), del preamplificador para eliminar la e.q. RIIA con la que se planchan los vinilos, si vas a hacer algun proceso de mastering con el DAW con el que grabas...


Los cds tambien se degradan con el tiempo, quizas te interese conservar estas grabaciones en un disco duro o tarjetas SDHC.


Salu2


SanFuce, me pierdo en lo de la tarjeta de sonido! No entiendo ni "papa".

La tarjeta es la que viene en el ordenador, había pensado llevar el portátil a casa de mis padres. Y el tocadiscos es un Sanyo del año "catapún" vamos nada del otro mundo supongo!

El formato que elegiría sería el que me fuera mejor para pasar luego a cd, porque para mi padre un ratón es eso que comen las serpientes!   :mrgreen:

Gracias a los dos y echaré un vistazo a los enlaces a ver que aprendo!

Creo que lo mejor será acabar probando a ver que sonido saco al final!

Te recomiendo encarecidamente que cuando lo vayas a hacer, lavar muy bien los vinilos ya que el polvillo luego se escucha. En youtube hay muchos videos y tambien en ebay venden liquidos.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

sanFuce

Las tarjetas integradas el los pc's y mas en los portatiles no suelen ser para tirar cohetes en cuanto a calidad. Tendrias que sacar un cable RCA desde el plato (imagino que esa sera la salida que trae) hasta la entrada de micro de la tarjeta integrada del pc (jack stereo de 3.5").

Pero deberias saber si el plato lleva preamp., hay previos RIAA con salida de linea, no se si sera tu caso.

Sobre el formato digital para pasar a un soporte de CD, pues CDA (que es una de derivacion del WAV por lo tanto no ofrece compresion) 44100Hz - 16bit, es mas que suficiente, si lo quieres conservar en un disco duro puedes elegir otros formatos como FLAC/MP3/OGG/WAV...190/320kbps, 48000Hz, 24/32bit...pero para escuchar musica la primera relacion es suficiente, depende de lo maniatico que seas...

Software para grabar hay muchos, depende de lo que vayas a hacer, si solo es pasarlos a formato digital o si vas a hacer algun proceso de e.q. o masterizacion...elige uno u otro, pero es intertesante quitar un poco de ruido de fondo, por ejemplo el Steimberg Clean funciona bien en este aspecto.


Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

silver64

 Alguien ha visto los platos con toma usb que hay disponíbles ??
Yo he visto uno con base para ipod que es una pasada. Es un plato normal, como los detoda la vida, pero en un
lado se acopla el ipod y el resto lo hace el propio plato con su software, automáticamente y sin complicaciónes.
Creo que con la toma usb ocurre lo mismo, conectas tu mp 3 y pa la sáca.
Si tu padre es amante de los vinilos, lo tienes fácil. El sigue disfrutando de ellos con un plato nuevo,y tú se los vas
pasando poco a poco al mp3 y problema resuelto. No son caros. Juraría que lo ví en la Fnac callao. :beer:

sanFuce

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

silver64

 Yo creo que es la opción más fácil. :beer:

Richard

Claro que he visto estos aparatos, de ahí me vino la idea de poder pasar los vinilos al pc, y luego a cd para que el pueda escucharlos!

La cuestión es como hacerlo con el equipo que tiene actualmente para no tener que comprar uno nuevo al que cada vez le daría menos uso!

Gracias a todos!

Sent from my MB525 using Tapatalk