Paquete retenido en aduanas

Iniciado por frozst, 24 de Marzo de 2011, 12:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

frozst

¡La madre que los parió!

Hoy he visto que mi paquete (Alessandro MS2) ha sido retenido en la aduana y nunca me había pasado esto  :grrr:. ¿Sabéis cuánto tiempo lo retienen y cuánto dinero tendré que pagar? Se suponía que por USPS priority mail no paraban en aduanas...

ACTUALIZO:

Para quien pueda interesar resumo los trámites:

Al final pagué 40 € porque el paquete estaba declarado con un valor de 100 $ así que envié una factura falsa, de lo contrario me habrían cobrado unos 70 €. Contacté con otro agente aduanero y me pedía 75 €, mucho más que SpeedTrans.

Citar18/03/2011    Admitido
20/03/2011    Salida de la Oficina Internacional de origen
24/03/2011    Llegada a la Oficina Internacional de destino
24/03/2011    Retenido en Aduana
24/03/2011    Retenido en Aduana
26/03/2011    Retenido en Aduana
28/03/2011    En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
31/04/2011  Recibo la carta de correos para entregar la documentación. Como no puedo ir a Barajas hago los trámites con SpeenTrans a través de su página web ese mismo día.
06/04/2011    Recibida documentación del destinatario
08/04/2011    Enviado presupuesto trámite de importación
08/04/2011 Recibo el correo de SpeedTrans y realizo el pago por transferencia bancaria.
12/04/2011    Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación
13/04/2011    Salida de envío de oficina de cambio destino
14/04/2011    En tránsito
14/04/2011    En proceso de entrega
14/04/2011    En proceso de entrega
14/04/2011    En proceso de entrega
14/04/2011    En proceso de entrega
14/04/2011    En proceso de entrega
14/04/2011    En proceso de entrega
14/04/2011    Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
14/04/2011    En tránsito
15/04/2011    En proceso de entrega
15/04/2011    Entregado
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

silver64

 Tienen que sacar de donde sea y como sea. Lo siento amigo. Con un poco de suerte te lo mandarán en unos días.
Anímate y ten paciencia. :beer:

Nadescap

Cita de: frozst en 24 de Marzo de 2011, 12:18:23 PM
¡La madre que los parió!

Hoy he visto que mi paquete (Alessandro MS2) ha sido retenido en la aduana y nunca me había pasado esto  :grrr:. ¿Sabéis cuánto tiempo lo retienen y cuánto dinero tendré que pagar? Se suponía que por USPS priority mail no paraban en aduanas...

No tienes por que pensar que vas a pagar, a veces sale en los números de seguimiento de correos que esta retenido en aduanas pero luego los pasan, te toca pagar aduanas si te pone, "Retenido Aduana – Emitido Aviso al destinatario".

Te dejo un pedido mio que paso por aduanas y me llego a casa sin coste alguno.

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

frozst

Muchas gracias por info, de momento está como "Retenido en Aduana" a fecha de hoy. A ver si no me toca pagar por caja, he estado leyendo que ha habido gente que se lo han retenido como un mes.

La espera de paquetes me pone de los nervios :S.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Nadescap

Un mes me parece exagerado pero una semana si he tenido paquetes retenidos, tranquilo que seguramente te lleguen a casa sin tener que pagar mas  ;-)
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

frozst

Paciencia, paciencia... Creo que voy a comprar el Clip+ para hacer más llevadera la espera  :roll:.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Nadescap

Joer ahora que lo veo ese paquete me tardo un mes en llegar y eso que venia por EMS  :grrr:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

silver64

 Por curiosidad, ¿ Cuanto te hacen pagar en estos casos ? Es para saberlo y estar preparado por si un día me ocurre.
-Gracias- :beer:

dacari

Yo diria que el asentamiento de "Retenido en aduana" siempre sale como proceso normal y ademas siendo el mismo dia de entrada y salida, o sea que no es seguro que tengas que pagar.

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

silver64


labraito

#11
A mí el último paquete enviado por USPS Priority que me retuvieron y tuve que pagar aduanas tardó 3 días desde USA a España.... y 3 semanas más por las gestiones de aduanas hasta que me llegó a casa.

La teoría es que pagas o no Aduanas dependiendo del valor del contenido que haya declarado quien te lo ha enviado sumándole los gastos de envío y siempre en función de la tabla:

Cita de: Nadescap en 24 de Marzo de 2011, 02:05:47 PM


Además al arancel hay que sumarle: 3,90 € + IVA de gastos de presentacion en aduanas.

Y si no puedes o no quieres perder una mañana en Aduanas de Barajas para hacer tú mismo la gestión 17,90 € + IVA fijos que te cobra Speedtrans, el Agente Aduanero recomendado por Correos España por hacerte los trámites o encargárselo a otro Agente Aduanero distinto que te cobrará más o menos lo mismo.

La práctica es que también depende de si el funcionario de turno tiene el día bueno o malo, tienen mucho trabajo, ... vamos una lotería.

frozst

Vamos, que me van a salir igual que los Grado SR325i...

"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

labraito

#13
De momento tranquilo, lo de "retenido en Aduana" es un paso habitual y como ya se ha comentado mientras no ponga en el estado del envío "En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario" no te toca pagar.


gogua

Para que os hagáis una idea.

Una factura de aduanas de esta misma semana.



saludos