Paquete retenido en aduanas

Iniciado por frozst, 24 de Marzo de 2011, 12:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsurugi

Si le hechais cara, podeis decir que no teneis factura y en la web de correos hay unos documentos que tienes que rellenar en los que pones que el articulo te costo, lo que a ti te de la gana. Lo normal es que no haya problemas, aunque si mentis esta claro que es un delito y si os pillan os puede caer alguna multa o algo... pero vamos que yo lo hize en mas de una ocasion y sin problemas...

frozst

Como vean este hilo nos vamos todos para el calabozo jeje.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

jarube

Lo que yo no entiendo es que si te lo envian como regalo porque te tienen que pedir factura? No es un regalo? No se supone que no es una venta? Como vas a tener una factura de algo que se supone que no pagas? En todo caso habría que pedirsela al que te hace el envío no?

todo_negro

Cita de: jarube en 11 de Mayo de 2011, 08:18:49 AM
Lo que yo no entiendo es que si te lo envian como regalo porque te tienen que pedir factura? No es un regalo? No se supone que no es una venta? Como vas a tener una factura de algo que se supone que no pagas? En todo caso habría que pedirsela al que te hace el envío no?

pues puede que tengas razón... lo que pasa es que como decía alguien un poco más atrás, los de aduanas ya se saben los trucos... y al final el que realmente tiene prisa porque el paquete llegue es el receptor, no el emisor... tu imagina que estuvieran esperando a que el emisor les mande una factura... o a que pague los impuestos!!

no se, yo creo que cuando compras fuera es un riesgo que corres... yo habré comprado más de 10 veces en USA, y en hong-kong... uff, muchas más... y es la primera vez que me paran algo

y sabéis porque creo que me lo pararon? porque en el paquete pone IPOD!! la culpa de todo la tiene apple!!! jajajaa

Sludig

Reabro el hilo por no crear uno nuevo para la consulta que quiero realizar. Si no es el sitio correcto avisadme y lo cambio rápidamente.

Resulta que espero un paquete que llega de USA y, aunque se declaró como valor bajo, todos sabemos que lo pararán. El día 15 salío de la oficina de destino y hasta hoy no se ha actualizado. La sorpresa ha sido que, en lugar de poner, que está en aduanas aparece como "en tránsito".
¿Quiere decir eso que me libro de aduanas? Normalmente cuando eso es porque ya ha salido de aduanas, pero como el seguimiento va como va cualquiera sabe y no quiero hacer ilusiones. Si alguien ha tenido algún caso similar y puede aclarar lo agradecería.

zozito

Si viene por correos, haz la consulta sleccionando como idioma inglés, a ver. Es curioso, pero a veces dá más información.

dacari

Creo que hasta que no llame el cartero no se puede saber, cosa que no me parece nada bien y esto vale tanto para Correos como las grandes mensajerias, porque no se puede informar en la consulta del importe a pagar si es el caso? creo que es justo saberlo antes de la llegada del repartidor  :think:

D2Cowones

Si viene por correos, en el momento que veas 'En proceso de entrega' ya pasó el peligro, ya lo puse en otro hilo, pero por si sirve para aclarar  en este envío pasé por todos los estados...



También, aunque poco probable a veces hay margen de error, en mi último envío ponía que me lo habían parado ('En trámite de importación') y luego me llegó sin tener pasar por caja, eso sí, sólo me ha pasado una vez en varios años de lucha...

saludos

parabellum

¿Y desde el día 15 que salió todavía no lo has recibido? Joer, que pasote. Es mucho tiempo, ¿no?
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Sludig

Pues sí, esto no tiene pies ni cabeza. Soy de los que opina que hay que hacer las cosas legalmente, pero de ahí a hacer el panoli no. Desinformación, lentitud y atraco (lo de ADT no tiene nombre...).

Gracias a todos por las respuestas. En inglés tampoco detalla más, aunque bien está saberlo para futuras ocasiones. Y en la captura se ve que seguramente esté parado.

Sólo espero que, además del choriceo, no se demore mucho...

elbateria

Correos/ADT postales es LO PEOR que puedes usar para tramitar importaciones. Si te envían cosas por el Correos de otros países es fácil que caigas en sus manos y ahí estás jodido. Cada trámite es una semana de retraso por lo muchísimo que tardan en tramitar cualquier cosa. Luego la estacada es la normal o incluso un poco más barata que otras agencias, pero el procedimiento es insufrible.

Saludos.

flubbers

Cita de: elbateria en 19 de Mayo de 2014, 06:43:35 PM
Correos/ADT postales es LO PEOR que puedes usar para tramitar importaciones. Si te envían cosas por el Correos de otros países es fácil que caigas en sus manos y ahí estás jodido. Cada trámite es una semana de retraso por lo muchísimo que tardan en tramitar cualquier cosa. Luego la estacada es la normal o incluso un poco más barata que otras agencias, pero el procedimiento es insufrible.

Saludos.

Por curiosidad ¿Que recomiendas/sueles usar para el tema de envíos desde fuera para evitar sobrecostes?.
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

elbateria

A mí los impuestos me dan bastante igual porque los desgravo xD, lo que no quiero es tener algo 3 semanas haciendo el pamplina en aduanas. Una vez en ADT postales te empiezan a enviar cartas que tardan 4-5 días como poco, cada trámite de enviar factura, presupuesto y demás son 4-5 días más cada vez... es un puto parto. Yo prefiero Fedex, si puedo elegir. DHL a veces se descuelgan con cambios euro-dolar chungos o gastos que no vienen a cuento. UPS si tienes cuenta no están mal, pero si te pillan así de paso según como les dé te pegan fuerte con los trámites y comisiones.

Saludos.

flubbers

Ok, gracias.

La ultima vez que pedi algo a china, me pegaron el sablazo y mira que lo pedi por hong kong mail que comentaban que evitaban aduanas. Desde entonces evito pedir.
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

Sludig

Pues ya está en casa el paquete. Lo único que ha hecho ha sido actualizarse esta mañana para decir que estaba pendiente de entrega (¿?).

Sigo sin entender porqué no se dice nada en el seguimiento y Correos practica el oscurantismo de esta manera. Una semana con el paquete para luego soltarlo sin más. Un tracking más realista sería: "entrega cuando nos venga en gana", o "esta semana, si eso, lo llevaremos. Y si no tampoco".

En fin, puedo darme con un canto en los dientes porque no he tenido que pagar esta vez (la primera!), pero eso no quita la semana de retraso y la chapuza monumental de esta gente.

Gracias a todos por los mensajes. No solucionamos nada, pero al menos damos apoyo moral  :empathy: