Paquete retenido en aduanas

Iniciado por frozst, 24 de Marzo de 2011, 12:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tarkker

Que putada!!  Si 3 "retenido en aduana" era algo sospechoso  :enfado:

Lo siento compañero. era carillo el paquete?? Espero que no mucho. Panda deee....  :grrr:

A ver si por lo menos se dignan a hacerlo eficientemente y no se tiran 1 mes con el paquetito de aqui para alla.

Paciencia tio. :empathy:

Espero tener mas suerte, que yo tambien tengo un paquetito en camino... :silbar:

Raulvz

Resulta curioso que siempre aparezca por triplicado "Retenido en aduanas", cual Jesucristo a Pedro: "Me negarás tres veces antes que el gallo cante".
Cowon J3 8gb Blanco + Micro SDHC 16gb
Sunrise As-Charm blancos, Koss Portapro

gogua

Cita de: frozst en 28 de Marzo de 2011, 08:25:24 PM
Fechas   Estados
18/03/2011    Admitido
20/03/2011    Salida de la Oficina Internacional de origen
24/03/2011    Llegada a la Oficina Internacional de destino
24/03/2011    Retenido en Aduana
24/03/2011    Retenido en Aduana
26/03/2011    Retenido en Aduana
28/03/2011    En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

:grrr:

te quedan 20 días para recibirlo sino tienes problemas.....

saludos

frozst

Qué vergüenza, está más tiempo en la aduana que en llegar de Estados Unidos. Recuerdo que hace unos años tuve que pagar un paquete y no hacían toda esta mierda, me llegó el paquete normal, pero claro, tuve que pagar al recoger el billete.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

gogua

Cita de: frozst en 29 de Marzo de 2011, 10:52:48 AM
Qué vergüenza, está más tiempo en la aduana que en llegar de Estados Unidos. Recuerdo que hace unos años tuve que pagar un paquete y no hacían toda esta mierda, me llegó el paquete normal, pero claro, tuve que pagar al recoger el billete.

Te aconsejo que vayas aqui: http://www.adtpostales.com/formaviso.asp
y dese el coñazo para que te envien la carta por email, aunque hasta dentro de dos días no te lo envien, porque la carta aviso tarda.

saludos

Sludig

lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de evitar a estos vampiros hijos de ..... que a mí también me hicieron lo mismo y les da exactamente igual tener el paquete un mes, cobrarte lo que les da la gana porque pa chulos ellos y encima no puedes decir nada.

Hay páginas que te dan una dirección en estados unidos y de ahí te envían el paquete, pero no sé si lo habréis probado o es otro timo...

El caso es que si no he comprado más fuera es precisamente por el cabreo que pillé con el último paquete y la clavada que me dieron.
Lo siento pero es que no puedo con este tema  :grrr:

gogua

www.myusabox.com

Pero, tambien te lo pueden parar en aduana....

saludos

frozst

Lo que puedes hacer, que yo no hice, es decir que declaren el paquete con un valor por debajo de los 150 €. Así te ahorras pagar.
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

frozst

Cita de: gogua en 29 de Marzo de 2011, 01:40:45 PM

y dese el coñazo para que te envien la carta por email, aunque hasta dentro de dos días no te lo envien, porque la carta aviso tarda.

saludos

Pero eso es para pedir un duplicado, verdad? Cómo hay que hacer para pedir que te lo envíen por mail. Joder, para algunos es como si estuviéramos en el S. XVIII.

gogua

Cita de: frozst en 29 de Marzo de 2011, 04:42:52 PM
Cita de: gogua en 29 de Marzo de 2011, 01:40:45 PM

saludos

Pero eso es para pedir un duplicado, verdad? Cómo hay que hacer para pedir que te lo envíen por mail. Joder, para algunos es como si estuviéramos en el S. XVIII.

Si miras el tracking de correos, donde te pone:
En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Puedes pulsar y te sale este texto:

CitarSu envío tiene que realizar los preceptivos trámites aduaneros y para ello es necesario que nos haga llegar determinada documentación que le detallamos en el "Aviso al Destinatario" que le depositaremos en el buzón de su domicilio.

Desde que usted puede ver el evento "En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario" en nuestra web hasta que recibe dicho Aviso pueden transcurrir dos o tres días hábiles. Si transcurrido dicho plazo no lo hubiera recibido puede solicitar que le enviemos un duplicado por e-mail rellenando el siguiente formulario.

Si pinchas sobre formulario te saldrá, para solicitar un duplicado de la carta que te llegará esta semana, tu insiste en ese formulario todos los días hasta que te diga que se ha procesado y te lo envien por e-mail porque es mas rapido que la carta (que se supone que es urgente y a mi me tardó 5 dias).

Cuando tengas la carta sigues las instruciones y envias los documentos a través de la web www.adtpostales.com y a esperar.

Mientras esperas, empiezas a ser pesado preguntando por tu envio en el mail avisollegada@adtpostales.com te responderán, tarde pero responderan....

Para que veas como ha sido mi proceso, espero que mañana o pasado mañana tenga ya el paquete en casa:

05/03/2011    Admitido
06/03/2011    Salida de la Oficina Internacional de origen
08/03/2011    Llegada a la Oficina Internacional de destino
08/03/2011    Retenido en Aduana
08/03/2011    En tránsito
08/03/2011    Retenido en Aduana
10/03/2011    Retenido en Aduana
11/03/2011    En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
19/03/2011    Recibida documentación del destinatario
23/03/2011    Enviado presupuesto trámite de importación
26/03/2011    Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación
29/03/2011    Salida de envío de oficina de cambio destino

Estas fechas son las que ellos ponen, pero no corresponden a la realidad, porque yo hice el envio de la documentacion el día 16 y a mi me llego la carta el dia 17, asi que fijate y el la transferencia (que fue ingreso en metalico, para que lo vean reflejado antes,) fue el mismo miercoles 23 y ellos ponen que lo recibieron el 26.

saludos

labraito

Cita de: frozst en 29 de Marzo de 2011, 04:41:26 PM
Lo que puedes hacer, que yo no hice, es decir que declaren el paquete con un valor por debajo de los 150 €. Así te ahorras pagar.

Con valor declarado de menos de 150 € no pagas aranceles pero sí el IVA y además le tienes que sumar los gastos de gestión de aduanas.

Para no pagar nada el valor + los gastos de envío deben ser iguales o inferiores a 22 € si te lo manda una empresa y a 45 € si te lo manda un particular. El problema es qué empresa se arriesga a declarar un valor inferior a 22 € de algo que realmente vale p.ej. 400 € y que se extravíe el paquete.

rosrom

Hola a todos:
Si no sois de Madrid, os aconsejo poneros en contacto con un Agente de Aduanas Colegiado. Yo por experiencia os diría que cuando recibais el aviso de correos llámeis por teléfono a un profesional y no al asignado SP por correos.
Si os fijais hay un montón de quejas sobre ellos ya que no atienden llamadas, no son profesionales, pierden los paquetes, vamos un sinfin de problemas.
Os dejo un teléfono por si queréis probar y/o comparar (913294211).

PD. Según la legislación actual toda mercancía procedente de países que no sean de la Unión Europea y que llegue a postales con un valor superior a 22E. (Empresa-particular) o 45E (Particular-particular) pasa Aduana.
Saludos.rosrom
*

Mensaje privadoEmail

silver64

:bienvenido: Gracias por la información amigo !!! :gorra: :beer:

gogua

Cita de: silver64 en 30 de Marzo de 2011, 04:50:19 PM
:bienvenido: Gracias por la información amigo !!! :gorra: :beer:

Te va a dar igual que te lo gestione un agente aduanero, los honorarios de speedtrans te los van a clavar igualmente, es mas hay agentes aduaneros que han tenido problemas para liberar el paquete por culpa de speedtrans....

saludos

Sunmermaster

una pena la verdad, a pagar tios que se le va a hacer, la proxima vez hablar antes con ellos de comprar la verdad para ahorrar dolores de cabeza como estos :/, mas de uno se suelen enrollar si se le cuenta bien la situacion.

supongo que alguien que viva en Madrid puede gestionarlo en persona no?.