Paquete retenido en aduanas

Iniciado por frozst, 24 de Marzo de 2011, 12:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frozst

No sé qué dice la normativa pero tengo aquí bastantes paquetes de más de 100 $ que no han pagado nada y han llegado desde EE. UU en una semana. En el paquete se indica claramente su valor declarado, muy superior a esos supuestos 20 € ¬¬.

Me acaba de llegar el aviso, me estoy planteando rechazarlo y volver a comprar otros y hablar con la tienda y a ver si acepta enviarlo con un valor declarado de 10 $ pero quizás ni así consiga no pagar aduanas.

Yo creo que es una lotería.

¿Qué opináis?
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

gogua

Que para que te devuelvan el paquete, igual tienes que pagar los honorarios de speedtrans... asi que....

ya nos contarás.

frozst

Aquí pone que si en 10 días no doy noticias devolverán el paquete a su remitente. Según la carta podría hacer los trámites yo mismo y me ahorraría unos 25 € o contratar otro representante, distinto de SpeedTrans.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

gogua

Te aconsejo que pases por aqui: www.speedtrans.es (no es la web de speedtrans, es un foro abierto en contra del proceder de speedtrans) y leas experiencias de la gente.... verás que perlas son estos de speedtrans.

saludos

frozst

Menudo jaleo, el tío está extrañado porque nunca le había pasado nada de esto, declaró el paquete por 100 USD.

He estado buscando las cajas de OCW y todas tienen un valor declarado superior a los 100 $ así que esto es una lotería.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

azpirito

Con los de Speedtrans peor que una loteria diria yo...

frozst

Una pregunta, he enviado la documentación en PDF. ¿El presupuesto me lo envían por correo ordinario o correo electrónico?

Que digo yo, ya podían enviar directamente el presupuesto en base al valor declarado en el paquete...
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

gogua

Cita de: frozst en 04 de Abril de 2011, 09:00:35 AM
Una pregunta, he enviado la documentación en PDF. ¿El presupuesto me lo envían por correo ordinario o correo electrónico?

Que digo yo, ya podían enviar directamente el presupuesto en base al valor declarado en el paquete...

Te lo envian al email que has puesto en la documentacion. Que supongo que es el mismo que has usado para enviarla desde su web.

No te envían presupuesto previo ya que en muchos paquetes no aparece declaracion alguna de valor. Y por eso la piden a todo el mundo.

El mio venía con declaracion de valor, pero mucha gente eso no lo sabe y envian facturas falsas.... Otra cosa es que tu paquete valga 100 y tu vendedor te declare la mitad y te lo comunique, ahí ya juegas tu con eso...

saludos

hombredelsaco

Joder, menudo coñazo. La verdad es que te hace plantearte el comprar fuera de la UE.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

pabloederbd

Cita de: hombredelsaco en 04 de Abril de 2011, 10:20:44 AM
Joder, menudo coñazo. La verdad es que te hace plantearte el comprar fuera de la UE.

La verdad es que hay que pensarselo muy mucho; es que estan muy serios tienen que racaudar por donde sea y ahora al menos que se les vaya de volumen el trabajo van a parar todo todo...E incluso alguna cosa que venga con menor valor declarado pues tambien lo comprobaran (hace poco estuve gestionando algo que me venia desde Canarias en la aduana y la cosa esta asi de cruda)....Habrá que comprar únicamente lo que no se encuentre en Europa, que remedio.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

hombredelsaco

Pues es muy raro porque mira que he pedido cosas por internet y nunca me han cobrado aduanas. Incluso no hace mucho pedi unos alessandro y sin problemas.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

pabloederbd

Cita de: hombredelsaco en 04 de Abril de 2011, 12:09:58 PM
Pues es muy raro porque mira que he pedido cosas por internet y nunca me han cobrado aduanas. Incluso no hace mucho pedi unos alessandro y sin problemas.

Es solo desde hace unos meses que bajaron la cantidad de euros por las que había que pagar impuestos; yo tambien me compre mis Alessandro en EEUU y sin problema, de hecho hasta diciembre compré algo a china que superaba el valor permitido y no hubo problema ; pero vamos que no se si me volvería a arriesgar las cosas no estan tan laxas como antes.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

frozst

Cita de: hombredelsaco en 04 de Abril de 2011, 12:09:58 PM
Pues es muy raro porque mira que he pedido cosas por internet y nunca me han cobrado aduanas. Incluso no hace mucho pedi unos alessandro y sin problemas.

Sí, y yo tengo aquí varios paquetes por valor de más de 100 $ que vinieron de EE. UU y no he pagado ni un céntimo, si viene por correos puede que tengas suerte.

A partir de ahora me lo pensaré dos veces, si pides algo de 45 € te toca pagar IVA y las tasas (18 € + IVA) así que casi pagas casi el doble.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

tarkker

Yo he recibido 2 paquetes esta semana uno de EEUU por valor de 50€ y otro de japon de 45€ y ambos han llegado sin problemas con aduana y en ambos venia el valor declarado en el paquete, pero siempre pido envio por correo, nada de urgente, y para valores mas elevados intento pillarlo dentro de Europa, tengo otro paquete en camino de 250€ pero ese le pille en inglaterra, no me la juego con esos precios si puedo evitarlo.

Hago muchisismas compras fuera de España y de momento nunca he tenido problemas con aduanas, pero si puedo evito hacer pedidos caros fuera de Europa y siempre solicito envio por correos.

frozst

Pues sí que tardan, ayer envié la documentación y todavía estoy esperando. Deben de estar hasta arriba de trabajo... ¬¬.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i