Dudas varias

Iniciado por Guires, 28 de Marzo de 2011, 07:51:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Guires

Antes de todo me presento.
Soy un forero nuevo que lleva bastante tiempo viendo reviews de auriculares y amplis sobre todo y he decidido entrar porque ya era hora xD

Tengo un Cowon D2+ de 16GB como reproductor y un iPod mini 1G de 4GB con rockbox (aunque no lo utilice xD).
Tengo también unos iGrado (para mi hasta ahora lo mejor que he tenido y muy por encima de todo lo demás) y unos Sennheiser CX100 de los que estoy muy contento aunque me hayan costado 10€ xD

He estado mirando unos auriculares para comprarme, pero como hay tantos no se cuales; tambien he pensado que no me venía mal pillarme un ampli para el Cowon.
Entre otros, he mirado (botón e in-ear):
- Sunrise Audio As-Charm Blanco 69,95€
- Hifiman RE-ZERO 49,95€
- Fischer Audio Eterna 39,95€
- Sunrise Audio Sw-Xcape 49,95€
- Soundmagic PL50 39,95€
- Yuin PK2 59,95€
- Hifiman RE0 69,95€
- Hifiman RE1 59,95€
- AKG K319 39,95€

También he mirado un auricular "grande":
- Grado SR 60i

Lo que quiero es gastarme como mucho (sin contar gastos de envio) 100-120€ entre el ampli y los auriculares.
No me gustan mucho los in-ear (tuve unos Sennheiser CX 550 Style, pero no me gustaron porque son microfónicos, el cable es igual para los dos auriculares y son in-ear XD).
Estoy abierto a todo tipo de opiniones, pero salvo que sean (los auriculares) excepcionales, prefiero que sean de botón o grandes.

Muchas gracias de antemano.

silver72

Hola, no te gustan los in ear y casi todos los que pones en la lista lo son..... :think:. Hay un forero que vende unos sennheiser MX 980 en el foro de compraventa. Tú no puedes acceder porque no tienes mensajes suficientes, pero son unos auris de botón con un sonido y una calidad de construcción acojonantes!!, los vende a un precio muy atractivo ponte en contacto con él por mensaje privado , es el forero nostoy. Ya nos contarás  :bienvenido:

Guires

A ver se que casi todos lo son, pero las reviews hechas en este foro dicen maravillas de los "dichosos" in-ear, a lo mejor lo que he tenido es una mala experiencia.

Solo por curiosidad, por cuanto los vende.
Tenía pensado adquirir un ampli para el cowon d2+, y unos auriculares "grandes" como los Grado que nombre antes.
El ampli no tengo ni idea, lo único que se es que no quiero que tenga dac porque no me hace falta, pero hay tantos y otros no tan conocidos, que no se xD

silver72

es que unos cx 100 .....pues como decir "no me gusta el embutido porque me dieron a probar mortadela barata, pero un día probé 5 jotas y me encantó".
A igualdad de precio los orejeros dan más calidad que los in ear. Pero hay in ear que son verdaderas maravillas, y no hay que gastarse tanto.
Si te gusta un perfil bajista, con pegada una compra óptima serían unos Xears TD III, que por 30 € más o menos los puedes conseguir. Unos super.fi 5 ( éstos son algo más caros ).
De los que tienes en la lista yo optaría por los RE ZERO ( perfil más equilibrado y menos contundente ), y los SW Xcape ( perfil parecido a los ZERO ).
Pero si buscas calidad por encima de todo ya aun precio asequible, busca unos orejeros con una sensiblidad asequible, para que tu d2 ( que con la potencia salvaje que tiene, no debería tener problemas  para mover ) los mueva fácilmente.
Yo por ejemplo tengo unos ultrasone dj 1 que se mueven fácilmente y que son la hostia en verso!!, mejores que iem,s que custan el doble.

Ghetto

Si te gustan de botón tiraté de cabeza a por los Yuin OK1 de Zococity están a precio de liquidación y creo que merecen mucho la pena, a la altura de los HR1.  
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

nostoy vende los mx 980 por 75 €. Hago un copia y pega del post :

"Según mi opinión los Sennheiser son unos muy buenos auriculares , hace poco que los compré en el foro mediante Pedro Botero, están como nuevos, caja, accesorios, factura de compra etc. Los vendo pq veo que no los voy a utilizar ( ya voy servido...) y para que estén criando polvo....
Son como estos....  :http://es.lookat.com/music/sennheiser-mx-980?utm_content=ac&gclid=CKSxh6Cc36cCFUlkfAod1xm_AA

Pues nada, me los he puesto dos veces, unos 25 minutos en total ..., no sé.., me gustan más los IEM, acostumbrado a éstos me dá la impresión de que los MX 980 se me van a caer de la oreja..., es que soy muy raro yo....
Van a ser 80 euros , gastos de envío incluidos.
Salu2 a tod@s.

No me interesan, en principio, los cambios.....pero bueno igual aparece quien me los cambia por una casa en la montaña... "



Ghetto

Mi recomendación es porque tengo entendido que los OK1 son de perfil casi igual a los HR1 (para mí los mejores auris de botón que he probado), pero es verdad que los Sen los ponen muy bién (yo no tengo ni idea de como suenan), lo que está claro es que por 75 euros son una grandisima oportunidad, yo me los compraría si tuviera pasta aunque solo fuera por probarlos... y los OK1 también jajaja

SaludosSs.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Guires

#7
A ver, los Yuin se que son la caña y los PK2 que son inferiores a los OK1 mejor, seguro; pero cuestan mucho 90€.
Yo quería gastarme 50 o 60 como mucho en auriculares, y la verdad es que si los CX980 los vende por ese precio, me lo pensaré mucho, pero no entiendo una cosa, que tienen de diferentes los CX980 de los IEM´s y que cojones es IEM (mi ignorancia no tiene límite, y no menos en estas cosas).

Si cojo unos auriculares de más de 32Ohm tengo entendido que el Cowon no va a moverlos tan bien como los iGrado que tengo.

¿Los Brainwavz M1 están bien?, es que los venden de 2ª mano por 36$ y de las pocas reviews que he visto (por no decir de la mega-review de Head-Fi) los ponen más que bien para el precio que tienen.

Tambien otra cosa, ¿dónde puedo comprar este tipo de auriculares si no están en supersonido (única tienda que conozco)?

Gracias por vuestra atención.

PD: Contactaré con el forero de los MX980, porque me han molado mucho y por ese precio, aunque me tire para atrás dicho precio.

silver72

iem son las siglas de in ear monitor, usease auricular dentro oreja, ok?. La impedancia es irrelevante para mover un auricular, lo que cuenta es la sensibilidad , hay auris de 80.000 ohmios  :mrgreen: que se mueven más fácil que algunos de 16 simplemente por la sensibilidad, que cuanto más alta sea , pues más fácil de mover, ok?. De todos los que has mencionado el d2 no tiene problema para mover cualquiera de ellos sin ampli. La diferencia de los in ear sobre los de botón por ejmplo, es la insonorización que te ofrecen los primeros, como contrapartida el microfonismo que puedan tener. Aunque en los aurisd de gama alta como el MX 980 los cables son ( en éste caso concreto no lo puedo confirmar ) nada microfónicos.

Guires

Muchas gracias Silver72 por la explicación.
Me tiro de cabeza a por lo MX980 de "nostoy", ya se lo comenté, a ver si me responde.

Ahora la otra duda por la que abrí el post, quiero unos auriculares "grandes" abiertos o cerrados de un precio no superior a 70-80€.
La fuente de sonido es una ASUS Xonar Essence STX.

He mirado los Grado SR60i (creo que tienen el mismo driver que los iGrado) y los Fischer Audio FA-004.

Gracias otra vez.

silver72

en orejeros ando un poco perdido, pero aun así primero tienes que buscar un perfil de sonido. Los Grado son auris abiertos y dejan salir el sonido por lo que puedes molestar a la gente que esté cerca, eso si es sonido grado muy "particular". Yo prefiero los auris cerrrados y nás bajistas, como mis ultrasone dj1, que son flipantes en cuanto a sonido , insonorización y son muy robustos.
Los fischer sólo he probado los alucinantes FA 002, que tienen un perfil más detallista y refinado. Los 004 no los conozco.
Yo me pillaría unos orejeros cerrados ( opinión personal mía claro ), de alta sensibilidad y del perfil que me gustase ( cañeros o detallados ), y en función a esos 3 parámetros elegiría. Es importante que tengas claro el perfil del auri para no cagarla y pillarte algo que no te guste.
Se me ocurren que el forero lucky luc vende unos koss pro dj 100 por 55 € GI, Los ponen de lujo en head fi y aquí te dejo el link:

http://www.head-fi.org/forum/thread/433318/shootout-72-portable-headphones-reviewed-monster-beats-studio-added-03-22

Ghetto

Si los Yuin se te ván de presupuesto la mejor opción son los Senn, de echo es una opción insuperable calidad/precio... toda una ganga vamos...

Respecto a orejeros pues tampoco controlo nada como verás en mi firma jeje

SaludosSs. 
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Guires

Siento ser pesado pero elegir uno cada tipo:
In-Ear
Sunrise Audio Sw-Xcape 1 49.95€ Zococity (Muy parecidos a los Hifiman RE-ZERO, ya que no están disponibles los Hifiman en Zococity)
Zears TD-III 39.00€ + 8.50€ 47.50€ Ebay (Las review dicen cosas excelentes de estos, en especial los bajos)
Brainwavz M1 33.63€ Amazon.co.uk (Según he leido son calidad/precio insuperables)

Orejeros:
Bayerdinamics DT 235 40.65€ Amazon.co.uk (En una review de head-fi los ponían como los mejores en ese rango de precios 40-60€, pero no se nada más)
Grado SR60i 79.00€ Supersonido (Según tengo entendido son muy parecidos a los iGrado, vamos el mismo driver, pero mucho más cómodos)
Goldring DR150 54.72€ Amazon.co.uk (Una joya poco conocida y a un precio insuperable, pero tampoco conozco mucho de estos)

En los in-ear busco calidad del sonido y si no son microfónicos mejor.
En los orejeros busco comodidad y también calidad del sonido, los únicos orejeros que tengo son los iGrado, muy buenos pero incómodos; también he probado los Senn HD555 y sinceramente no me han parecido mucho mejores que los iGrado, pero esa es mi opinión (diferirá de la realidad seguro).
Estoy empezando con el Hi-Fi, no tengo el oido muy exquisito (todavía), aunque disfruto con lo que tengo quiero algo mejor.

Ahora os digo, me importa bastante el dinero; me explico, si merecen la pena los Goldring y la diferencia con los SR60i es mucha.
Preferiría gastarme el menor dinero posible pero sabiendo que es de lo mejor en esas gamas de precios.

PD: A la espera de que otro forero se eche para atrás en la compra de los Senn MX980, aunque esa oferta la acepta cualquiera.

Sunmermaster

bienvenido al foro tio =)

con ese presupuesto te recomendare lo que a todo el mundo le digo, "vete al mercado de segunda mano, olvidate de comprar de primera por un buen tiempo", ya que con esa pasta puedes sacar mejores cositas a mejor precio.

los senn 555 que raro que no te hayan gustado ya que no son malos estos, tambien depende cuanto tiempo los hayas probado, ya que si es un dia o por hay necesitarsa mas tiempo para que tu cerebro pille de que va el asunto y en segunda mano suelen estar por 60 euros o mas, son buenos cascos los jodios =),


Guires

El problema es que no he conseguido los mensajes suficientes para entrar en el foro de CV asique hast a que no los consiga no podré ver la ofertas de 2ª mano. XD
Pero porfis responderme a la pregunta de antes.