Envío certificado "perdido"

Iniciado por Ghetto, 31 de Marzo de 2011, 03:44:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ghetto

Pues eso que envié un paquete certificado con unos Sen IE8 el día 24 a Ceuta y sigue como admitido, es posible que se haya perdido?, mañana voy a preguntar por el a la oficina de correos pero si podeis darme opiniones o consejo antes de nada os lo agradezco.

En caso de perdida que puedo hacer?

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Cyborg

Cita de: Getoblaster en 31 de Marzo de 2011, 03:44:28 PM
Pues eso que envié un paquete certificado con unos Sen IE8 el día 24 a Ceuta y sigue como admitido, es posible que se haya perdido?, mañana voy a preguntar por el a la oficina de correos pero si podeis darme opiniones o consejo antes de nada os lo agradezco.

No te fies de lo que ponga en la web, igual está en reparto y la actualizan después de golpe. A mi me ha pasado con un envio que venia de China, más de 15 dias sin noticias y un buen dia te actualizan la info. De todas maneras una llamada no esta de más para salir de la duda.
Restarting...

jarube

klakring

Si se extravía y no está asegurado poca cosa, te devolverían los gastos de envío y una pequeña compensación, pero por el momento que no pande el cúnico que sólo han pasado 7 días :)
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

Ghetto

Cita de: Ruben en 31 de Marzo de 2011, 03:58:07 PM
Cita de: Getoblaster en 31 de Marzo de 2011, 03:44:28 PM

No te fies de lo que ponga en la web, igual está en reparto y la actualizan después de golpe. A mi me ha pasado con un envio que venia de China, más de 15 dias sin noticias y un buen dia te actualizan la info. De todas maneras una llamada no esta de más para salir de la duda.

Eso espero... a mí me ha puesto sobre aviso Disgus que los está esperando, yo miraba todos los dias haber y veía que no llegaba pero pensaba que llegaría hasta que esta mañana me ha dicho el que posiblemente se ha perdido y es cuando me entraron las dudas.

Cita de: jarube en 31 de Marzo de 2011, 03:58:07 PM
Haz hecho el envío asegurado?

No, está mandado sin asegurar, hasta ahora todo lo había enviado así y sin problemas... certificado normal.

Cita de: klakring en 31 de Marzo de 2011, 04:01:25 PM
Si se extravía y no está asegurado poca cosa, te devolverían los gastos de envío y una pequeña compensación, pero por el momento que no pande el cúnico que sólo han pasado 7 días :)

Pff.. que marrón espero que tengas razón y no tenga que pandir el cúnico... a partir de ahora todo asegurado  :doh:

klakring

Cita de: Getoblaster en 31 de Marzo de 2011, 04:02:27 PMPff.. que marrón espero que tengas razón y no tenga pandir el cúnico... a partir de ahora todo asegurado  :doh:

No es nada frecuente que se pierdan los envíos, lo digo por experiencia, sobre todo siendo certificado. Si lo enviaste por paquete azul puede que tarde un poco más a diferencia de por carta. Quizá para Ceuta o Melilla tarde un poco más de lo normal (no lo sé) pero dale 10 días hábiles ;)

Ghetto

Lo envié como carta certificada nunca he utilizado el paquete azul porque es muy poca la diferencia y el certificado me dá mas seguridad, ya te digo que es la primera vez que me pasa y he enviado ya unos cuantos, hombre yo no le dí importancia por eso porque pensé que a lo mejor a Ceuta tardaba algo mas pero al decirme Disgus que posiblemente se había perdido (siendo el de Ceuta y estando acostumbrado supongo a recibir paquetes) es cuando me he mosqueado... haber que me dicen mañana yo mantengo la esperanza al menos hasta que hable con correos...

disgus

Hola
Espero que sea un retraso, pero mi experiencia me dice que cuando se queda así tanto tiempo es que lo han perdido. Lo único que se puede hacer en ese caso, es poner una reclamación que pasado un mes o cosa asi y una vez comprobado que se ha perdido ten indemnizan con 30 euros.
En cuanto a los senn no te preocupes, yo asumo la perdida, pero si te ruego que pongas la reclamación. Es que me jodería un montón que los de correos se ahorraran los 30 euros.
Saludos

klakring

No seamos alarmistas todavía, puede haber algo de margen de demora, pero lo de 30€ me parece que no es así, te dan una pequeña compensación y listo.

Ya sería casualidad porque yo he enviado más de 300 envíos y sólo he perdido 1 a USA y 0 en España (todavía está en trámite por lo que no puedo decir cuánto me van a dar si finalmente no aparece, pero me dijeron eso, poca cosa a parte de los gastos de envío..

Por otro lado hay que contar, en caso de no llegar al destinatario, que siendo certificado lo normal es que lo devuelvan al remitente, siempre y cuando no se haya perdido o lo hayan birlado, cosa que me extraña pero bueno.

Cyborg

Un envío a Ceuta y/o Melilla puede tardar, tranquilamente, de 8 a 10 dias habiles (sin sábado ni domingos), no seamos alarmistas...
Restarting...

Indeep

Como te dicen mas arriba, no te fíes de lo que diga la página. Para mas seguridad llama directamente a correos.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

klakring

Cita de: Indeep en 31 de Marzo de 2011, 04:50:41 PM
Como te dicen mas arriba, no te fíes de lo que diga la página. Para mas seguridad llama directamente a correos.

Ellos no pueden hacer nada una vez el paquete se ha tramitado salvo cursar una reclamación que deberá ser al cabo de 1 mes o algo así, evidentemente si no hay rastro del paquete.

disgus

Hola
Si le he dicho que se pase por correos , es porque yo he llamado al 902197197 y es lo que me ha dicho el que me ha cogido la llamada. Ojala llegue mañana, pero no se pierde nada por ir poniendo la reclamación.
En cuanto a plazos e indemnización (sacado de la web de correos):
Plazos de entrega (promedio según origen / destino, para envíos depositados antes de las 16:00 horas en oficinas con turno de tarde o 14:30 horas en oficinas con horario sólo de mañana):

- Local: 1 día hábil

- Provincial: 2 días hábiles.

- Nacional: Entrega, en todo el territorio nacional, del 93% de los envíos en 3 días hábiles.

- Europa: 2 a 4 días hábiles.

- Resto destinos: según país

Garantías

1. Nacional: Por pérdida o extravío del envío: 30 €

2. Internacional: Por pérdida o extravío de un envío: devolución de la tarifa abonada ordinaria (no incluye certificado ni seguro) más 30 DEG (Año 2011: España: 1 DEG = 1,1341 €; máx: 3000 € = 2645 DEG)
Saludos

Ghetto

Vale mañana voy a correos y pongo la reclamación salvo que ellos me digan que espere... ya lo veo yo con la oficina de aquí...

No se supone que ellos pueden mirar exactamente donde está el paquete?¿ o eso tenía entendido...

hombredelsaco

Ánimo, es muy raro que se pierda un paquete en territorio nacional, a ver si hay suerte y aparece.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados