Zococity:deficiente atención postventa; corrijo:me he precipitado con Zococity

Iniciado por luiscandelas, 06 de Abril de 2011, 09:38:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luiscandelas

Quería comentaros la deficiente atención postventa que está teniendo conmigo Zococity.

Les compré a primeros de Enero pasado un clip+ de 8 gb.  y unos Sunrise SW Xcape.Pues bien el pasado Domingo día 3 de Abril se me estropearon los Xcape.El auricular derecho ha dejado de sonar.Esta circunstancia no es lo que me ha incomodado(te compras un Mercedes o un Bmw y te pueden salir malos igualmente).

Deciros que estaba bastante contento con su atención comercial hasta el momento.De hecho algún compañero de trabajo ya les ha pedido alguna cosa,e igualmente ya he comentado en alguna ocasión en el foro que estaba contento con los xcape y se los he recomendado a algún forero(y más ahora que los tienen en oferta).

Les mandé un email el lunes 4 a las doce horas de la mañana, comentándoles lo sucedido.Igualmente ayer les mandé un mensaje privado por medio del foro,y otro email con fotos de los auriculares para que vean su estado(como ponen en su web).

Lo que me ha incomodado es lo siguiente:no han tenido tiempo de contestarme hasta el momento(han pasado 50 horas desde mi primera comunicación-ya sé que te dan un plazo de 24 a 48 para contestar) pero sí han tenido tiempo de entrar en el foro el lunes 4 por la noche y postear en dos hilos abiertos.Si yo tuviese un negocio mi prioridad seria atender en primer lugar las necesidades-reclamaciones de mis clientes,y posteriormente de atender a otras cuestiones(han tenido un huequecito para postear en el foro,pero no para responder mi reclamación)

Y me causa cierta perplejidad lo que han posteado el lunes 4 de Abril por la noche, en el hilo abierto por el compañero lucky luc sobre    "Xears... post-venta, garantía",en el subforo de tiendas y ofertas.En concreto zococity ha posteado:"Pues a ver si conseguimos llevar a cabo la unión Xears - Zococity. Según estamos observando trabajan de la forma que nos gusta!!".  Simplemente recordar a Zococity que el señor Thomas(de Xears) ha respondido la reclamación de su cliente en cinco minutos,y en mi caso llevo más de 50 horas esperando vuestra respuesta.Os puede gustar la forma que tienen de trabajar en Xears,pero evidéntemente no la habéis puesto en práctica conmigo. Aparte de esto, el señor Thomas le ha dicho a lucky luc que rompa el auricular y le mande una foto, y le envía inmediatamente unos nuevos,mientras que vosotros exigís primero una foto del producto para ver su estado antes de cualquier trámite,según poneis en vuestra web(por lo cual no trabajais de la misma forma).

Perdón por el tocho,pero tenía que decirlo.

Saludos.

Edito:creo que me he precipitado escribiendo este post.Como abajo vereis he pedido disculpas públicamente a Zococity.He cambiado tan solo el titulo del post,que es lo primero que ve todo el mundo,para no desprestigiar a Zococity.El resto del post sigue igual,pues opino que somos responsables(y esclavos) de nuestras opiniones,aunque nos equivoquemos.

Ghetto

Tengo que decirte que si todo es como pones pues tienes razón, a veces esto pasa pero ten claro que responderán a tu problema como lo hicieron conmigo en su día y yo acabe pidiendoles disculpas publicamente con esto quiero decir que entiendo tu queja pero paciencia amigo! verás como todo se arregla.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

pues tienes razón luiscandelas, esperemos a ver que tiene que decir zococity

yago

yo estoy con getoblaster ten un poco de paciencia porque seguro q te lo solucionan.un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

Cyborg

Hombre... si me dijeras que ha pasado una semana lo entenderia pero dos dias tampoco es tanto (aunque en la web ponga 48 horas). No digo que no tengas razón, que la tienes, pero todos deberiamos tener un margen de error/confianza. Si no te han contestado seguro que es por algun motivo mas que justificado, Zococity siempre se ha portado bien con la gente de este foro  :si: (por lo menos conmigo lo ha hecho)  :perfect:. Esperamos a que se pronuncien.
Restarting...

hombredelsaco

Cita de: Ruben en 06 de Abril de 2011, 11:30:15 AM
Hombre... si me dijeras que ha pasado una semana lo entenderia pero dos dias tampoco es tanto (aunque en la web ponga 48 horas). No digo que no tengas razón, que la tienes, pero todos deberiamos tener un margen de error/confianza. Si no te han contestado seguro que es por algun motivo mas que justificado, Zococity siempre se ha portado bien con la gente de este foro  :si: (por lo menos conmigo lo ha hecho)  :perfect:. Esperamos a que se pronuncien.

+10.000
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

silver64

 Estamos todos muy nerviosillos últimamente, deberíamos calmarnos un poco.
Zococity te va a responder amigo Luis. Sí han posteado, pero les pasará como a mí, todo el mundo a la vez.
Ten en cuenta que tienen más que perder ellos que tú. :beer:

luiscandelas

Cita de: Ruben en 06 de Abril de 2011, 11:30:15 AM
Hombre... si me dijeras que ha pasado una semana lo entenderia pero dos dias tampoco es tanto (aunque en la web ponga 48 horas). No digo que no tengas razón, que la tienes, pero todos deberiamos tener un margen de error/confianza. Si no te han contestado seguro que es por algun motivo mas que justificado, Zococity siempre se ha portado bien con la gente de este foro  :si: (por lo menos conmigo lo ha hecho)  :perfect:. Esperamos a que se pronuncien.

Tienes razón Ruben en que no es tanto 48 horas o 72 horas(estoy de acuerdo).Lo que no me ha gustado es que se tenga tiempo para postear en el foro(que tienen todo el derecho del mundo) y no para mandar un email a un cliente y resolver su problema.

La atención al cliente bajo mi punto de vista es lo prioritario.

Saludos.


luiscandelas

Sobre las 17h. he recibido un email de zococity.Me dice que les mande los auriculares,y que tras verificar que están estropeados me mandan otros.Me abonan los gastos de envío(de la carta con los auriculares) que les tengo que mandar-(ignoro si han leído mi post).

En fin,sigo pensando que lo primero debe ser el cliente,aunque bueno,somos humanos....

Saludos(incluido Zococity).

Por mi parte cierro el post.

pabloederbd

Cita de: luiscandelas en 06 de Abril de 2011, 12:36:10 PM
Sobre las 17h. he recibido un email de zococity.Me dice que les mande los auriculares,y que tras verificar que están estropeados me mandan otros.Me abonan los gastos de envío(de la carta con los auriculares) que les tengo que mandar-(ignoro si han leído mi post).

En fin,sigo pensando que lo primero debe ser el cliente,aunque bueno,somos humanos....

Saludos(incluido Zococity).

Por mi parte cierro el post.

Es normal que cuando algo se rompe por la razon que sea nos invada la impaciencia; pero en este caso yo creo que si zoco cumple con lo que te han puesto en el mail; no hay motivo para aseverar deficiente atencion postventa como se titula el post; yo (es mi opinion) cambiaria el titulo.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

axel_zococity

#10
Pues la contestación ha sido antes de ver este post. De ahí que me acabo de llevar una sorpresa al verlo. De todos modos aclaro un par de cosas sencillas. La primera es que como bien se ha comentado tenemos dos días para contestar los emails. Si el mail se envió el lunes y se ha contestado el miércoles pues todo ha transcurrido con normalidad. La segunda ya es un poco dependiendo de como se vea. Personalmente opino que el hecho de que yo pase por el foro no implica que tenga que ponerme a contestar todos los mensajes. En ocasiones recibo hasta 10 mensajes en un día y claro, hay veces que los leo más tarde porque solamente quiero echar un vistazo rápido para ver que se cuece pero vamos, que si el hecho de pasarme por el foro va a suponer estar presionado...Es que no sé, un servicio deficiente sería no contestar en 1 semana, no hacernos cargo de la garantía, etc., pero hacer todo con normalidad y que el mal servicio sea el hecho de no haber contestado un privado y sí a algún post...

De todos modos, también decir que no siempre todo lleva 48 horas. En ocasiones nosotros también solventamos problemas en 5 minutos. Todo depende del día, hay días de más trabajo y días que menos. Hoy por ejemplo ha sido un día super tranquilo mientras que el lunes fue un no parar. Batimos récord histórico con 100 envíos!!  :chocala:

Giayrus

Y yo que me quejaba de las respuestas automáticas y las evasivas a decir cómo iba mi pedido de mp4nation... a parte de llevar 2 meses sin ver mis auriculares. Lo tuyo sí que es paciencia, compañero ;)
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Sunmermaster

Cita de: pabloederbd en 06 de Abril de 2011, 12:44:27 PM
Cita de: luiscandelas en 06 de Abril de 2011, 12:36:10 PM
Sobre las 17h. he recibido un email de zococity.Me dice que les mande los auriculares,y que tras verificar que están estropeados me mandan otros.Me abonan los gastos de envío(de la carta con los auriculares) que les tengo que mandar-(ignoro si han leído mi post).

En fin,sigo pensando que lo primero debe ser el cliente,aunque bueno,somos humanos....

Saludos(incluido Zococity).

Por mi parte cierro el post.

Es normal que cuando algo se rompe por la razon que sea nos invada la impaciencia; pero en este caso yo creo que si zoco cumple con lo que te han puesto en el mail; no hay motivo para aseverar deficiente atencion postventa como se titula el post; yo (es mi opinion) cambiaria el titulo.

Un Saludo

hombre, la verdad es que cuando pasa algo el tiempo de espera de respuesta por parte del comprador suele sentirse que es infinito, pero es que hay que dar tiempo a la empresa tambien.

yo doy hasta una semana aunque ponga 48 horas, para curarme en salud y tal.

y sino que te cuente getoblaster la epopeya con monster jajaj

Cyborg

Suerte la tuya que además te pagan los portes, yo he tenido que tramitar varios RMA y los ha pagado un servidor.
Restarting...

luiscandelas

Cita de: Zococity en 06 de Abril de 2011, 01:06:24 PM
Pues la contestación ha sido antes de ver este post. De ahí que me acabo de llevar una sorpresa al verlo. De todos modos aclaro un par de cosas sencillas. La primera es que como bien se ha comentado tenemos dos días para contestar los emails. Si el mail se envió el lunes y se ha contestado el miércoles pues todo ha transcurrido con normalidad. La segunda ya es un poco dependiendo de como se vea. Personalmente opino que el hecho de que yo pase por el foro no implica que tenga que ponerme a contestar todos los mensajes. En ocasiones recibo hasta 10 mensajes en un día y claro, hay veces que los leo más tarde porque solamente quiero echar un vistazo rápido para ver que se cuece pero vamos, que si el hecho de pasarme por el foro va a suponer estar presionado...Es que no sé, un servicio deficiente sería no contestar en 1 semana, no hacernos cargo de la garantía, etc., pero hacer todo con normalidad y que el mal servicio sea el hecho de no haber contestado un privado y sí a algún post...

De todos modos, también decir que no siempre todo lleva 48 horas. En ocasiones nosotros también solventamos problemas en 5 minutos. Todo depende del día, hay días de más trabajo y días que menos. Hoy por ejemplo ha sido un día super tranquilo mientras que el lunes fue un no parar. Batimos récord histórico con 100 envíos!!  :chocala:

Pido disculpas públicamente a Zococity por la precipitación con que he escrito este post. :chocala:

Aunque he de decir que esta precipitación también se la debo en parte a este "querido" foro.Como le dije a zococity en el email que les mandé ,tengo "mono musical" sin mis xcape.¿Por qué?Pues porque voy a estar sin mis queridos xcape durante unos cuantos días.Y resulta que mis orejas de trapo se van acostrumbrando a los buenos auriculares,y los únicos que tengo ahora mismo son los que vienen con el Clip+(que antes me sonaban bastante bien y ahora me suenan como una jaula de grillos).Vamos,que uno se acostumbra pronto a lo bueno....

Señores, este es un foro de perdición....

Saludos.