necesito saber q tal va la radio de los iAudio 5 y G3

Iniciado por luna_sals, 08 de Abril de 2006, 03:21:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

luna_sals

me han dicho q las únicas pegas que tiene son la calidad de grabación y la recepción de FM y que por lo demás es un magnifico reproductor, q es poco sensible y no sintoniza bien. La radio es pasable en zonas donde la señal es lo suficientemente potente. La grabación es mala desde cualquier fuente. Muchos artefactos (ruidos parasitos). Además cuando grabas voz o estas a 1 centímetro del micrófono  no se graba practicamente nada.Y no sé si tal vez ese mp3 estuviera algo defectuoso o q realmente pase asi con los 2,alguien me puede decir algo sobre esto?.Saludossss  :wink:

roxana

Tengo hace poco el iAudio G3, y la verdad de momento no había probado esas cosas, pero como he visto tu post, las he probado para poder comentarte algo al respecto:

Decir de antemano, que no tengo unos oídos muy puristas en esto de los sonidos  :mrgreen:

RADIO.- Las cadenas que he sintonizado las he escuchado sin problemas, y se oían bien, al menos para mi, supongo que si estas alejado de grandes ciudades igual la recepción es peor, pero eso pasa con todos los reproductores de radio.

GRABACION VOZ.-  De entrada decir que, creo que hay varios parametros que pueden configurarse para grabar voz, y yo los he dejado todos por defecto, menos uno, que no me acuerdo cual era, pero que lo he subido al máximo.  He partido de tener el reproductor al lado de la boca e ir alejandolo progresivamente (tampoco en exceso, lo tenía en la mano y no he estirado del todo el brazo), y luego le he conectado un microfono, para ver como resultaba la grabación.  Conforme lo alejas, evidentemente la calidad del sonido va bajando, si lo tienes cerca la calidad esta bien y con el microfono la calidad también es buena.  Como lo he probado en la habitación dónde tengo el ordenador, aunque estaba algo alejada de él, decir que de fondo en la grabación se oía el ruido del ordenador, pero claro oír un ruido de fondo no es lo mismo que una voz clara.  Pero vamos, no me ha disgustado la calidad, pensaba que aún sería peor, de todas formas piensa que con cualquier grabador, la gente tiene que tenerlo más o menos cerca para que grabe bien, sino fijate en el telediario cuando sale alguien a quien le preguntan algo por la calle, que casi les meten los micros en la boca.  Y que la funcion principal de un reproductor mp3 no es grabar sonidos a través de un microfono.

GRABACION RADIO.-  Bien, pero como ya comento alguien, el algun otro post, se oye un ligero ruidillo de fondo, no es una grabación clara.  Pero tampoco es un ruidillo muy molesto, es como si la grabación respecto al original perdiese calidad, en todos sus matices, no sé es que no sé expresarlo con palabras, quizas no sea exactamente un ruidillo,  pero bueno oirse se puede oir luego sin problemas.

De todas formas preguntate ¿Cuantos programas de radio y cuantas conversaciones vas a grabar desde el reproductor?

En fin, espero que te sirva para algo toda esta parrafada.  :mrgreen:

luna_sals

hola roxana apaaa  :D  muchas graciass por contestar y por probar eso q apaña eres oño,ainsss,jejeje,hombre esta claro q el reproductor se usa mas pa escuchar musica q tnes en el pc q pa otra cosa,lo de grabar voz a mi plin,no lo voy a usar,pero si q escucharé tamb radio y puede q grabe algun programa de radio q son por la noche.Muchas gracias de verdad.Una preguntilla el boton q tne para la voz ese de 4 posiciones q modo de joystik se ve algo fragil,no?,q me puedes decir respecto a eso? ,saludos desde granada :)

roxana


luna_sals


Antonantunez

No sabes lo mediocre que es la radio del G3, U2 o I5 hasta que oyes un Iriver. Tanto el T20 FM como el U10 se oyen muy bien, con un gran stereo, sin parásitos, buena sensibilidad y grabaciones de calidad.
En cuanto al sonido de los mp3's, si te gustan los graves iAudio es tu marca. Para un sonido más neutro y equilibrado Iriver o iPod.

Saludos.