Renuevo material; Primer paso, IEM. ¿Cuales? TDII/TDIII/M1/M2/Eterna/Otros

Iniciado por NMSX, 19 de Abril de 2011, 09:20:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NMSX

Ando en busca de unos IEM. Son para escuchar rap, rock, metal, y música del momento. Nada de instrumental, eso lo escucho en casa. El reproductor sería un iPod Touch 4G de 32 gb.  Podría subir un pelín el presupuesto en caso de merecer realmente la pena, pero creo que en ese rango hay opciones muy a tener en cuenta.

De Xears, los TD III o TD II. Salen por 25€ más envío, 33€. Hay quien prefiere los TD II, y según he visto los TD III han salido un poco chunguillos, aunque la respuesta por parte de Thomas también me consta que ha sido muy buena.

De MP4nation, los M1 y M2. Los primeros 40$, los segundos 60$, 28€ y 41€ respectivamente. Los M1 los han retirado de la web, ante la posible salida de unos nuevos IEM aunque creo que se pueden conseguir por ahí, los M2 siguen. Tienen muy buena fama en head-fi, y a algunos foreros de aquí les parecen mejor IEM que los Xears.

De Zococity, los Fisher Audio Eterna rev2 y los Sunrise SW-Xcape. 29.95 y 49,95€ más envío (3€) en cada caso. De los primeros se habla bastante bien, y de los segundos.. no sé, que si con buena ecualización, que si tal.. pero creo que aunque sean mejores, no se ajustan a lo que busco, ¿no es cierto?

En definitiva, para mis gustos musicales, en los que priman unos buenos bajos, ¿qué auriculares se ajustan mejor?

He tenido unos CX300 II, CX350 y PL30. En los dos primeros casos, no estaba a disgusto con el conjunto, pero quizá sí que quería algo más de calidad en general. Los PL30 no me daban más que el 60% de los bajos que me hubiese gustado, aunque se escuchaban mejor que los otros, un sonido mucho más claro.

Después de pillarme los IEM, iré a por unos orejeros portátiles. Cerrados y ligeros. En mente tengo los Sennheiser PX200 II/HD228 o los AKG K430/450, también admito sugerencias en este apartado ya que ando casi igual de perdido XD

Muchísimas gracias por vuestra atención.

Saludos, NMSX.
Reproductores : iPhone 4S Black 16 Gb 5.1.1 jailbroken - HTC Legend 16Gb - Sony Ericsson Xperia Arc S -  Creative Zen 16 Gb
Auriculares : Monster Miles Davis Tribute (estropeados) - Sennheiser HD25-1 II - Beyerdynamic DT 770 80ohm  - Xears TDII - Monster Turbine Pro Copper (sold) - AKG k430 (sold) - Brainwavz M2 (sold) - Sunrise SW-Xcape (swap) Sennheiser PX100 II (sold)- Soundmagic PL30 (sold)

silver64

En zoco city tienen lo que buscas. Por ejemplo, orejeros buenos y que pesen poco, nada como los Koss Portapro.
En iems tienes mucho que ver, estan los sound magic pl 30-50.
Esta pareja es una referencia muy apreciada y reconocida en este foro por precio-calidad-prestaciones.
Por poco dinero tienes muy buenos auriculares, y no dudes de zococity, responden bien. :beer:

Dors-seldon

De in-ear además tienes los Fischer Audio Eterna que están en liquidación y te salen más baratos que los Pl50 (por aquí hay bastante reviews que puedes llegar desde zococity).

De orejeros para la calle, por lo que he podido probar los portapro van geniales! :)

Y espero que esos pl30 puedan ser reparados/sustituidos por la garantía zococity, a ver si hay suerte  :mrgreen:
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

NMSX

Perdón por el retraso, pero la semana santa ha cundido poco y he tenido que exprimirla al máximo :grrr:

@Silver64

Ando buscando orejeros cerrados, entonces los Koss Porta Pro no me sirven. El precio es bastante atractivo, salen bastante baratos comprándolos en amazon.co.uk aunque su aspecto me parece horrible (no me gusta el toque retro u.ú) por lo que los descarto. El resto de orejeros que tienen en Zococity no me gustan, porque son demasiado aparatosos, y caros  :dinero:

Vengo de unos PL30 como IEM, y busco algo mejor, o que mantengan la claridad y aumenten los bajos, que para mi son nulos o insuficientes en los PL30 >.<
Los PL50 no me los planteo porque he leído que son mejores, pero más de lo mismo al fin y al cabo, por eso ando barajando otras posibilidades, como los Eterna (que andan en 29.90€) o no sé si algunos Xears merecerán la pena para el tipo de música que yo escucho.

@Dors-seldon

Leeré reviews de estos cascos, a ver si se ajustan a lo que busco, porque el precio la verdad no está nada mal.
En cuanto a los Porta Pro, te digo lo mismo que a silver64, no me sirven porque son abiertos >.<"

Alex de Zococity me respondió solicitando el envío de los auriculares sin ningún tipo de accesorio, manual o caja por carta normal a una dirección, comentando que se me devolvería el coste del envío, en torno a 1€.
¿Qué quiere decir esto, que los van a revisar y mandar unos nuevos? ¿es para asegurarse de que se destruye la unidad defectuosa?

Gracias a los dos por comentar :)

Saludos, NMSX.

Reproductores : iPhone 4S Black 16 Gb 5.1.1 jailbroken - HTC Legend 16Gb - Sony Ericsson Xperia Arc S -  Creative Zen 16 Gb
Auriculares : Monster Miles Davis Tribute (estropeados) - Sennheiser HD25-1 II - Beyerdynamic DT 770 80ohm  - Xears TDII - Monster Turbine Pro Copper (sold) - AKG k430 (sold) - Brainwavz M2 (sold) - Sunrise SW-Xcape (swap) Sennheiser PX100 II (sold)- Soundmagic PL30 (sold)

NMSX

Vamos arriba con este tema, a ver si consigo decantarme por algunos con vuestra ayuda.

Saludos, NMSX.

hombredelsaco

Hola NSMX,

Yo he tenido todos los iems que mencionas, los únicos que me faltan por probar son los M2 que deberían de llegarme esta semana. Ahora mismo estoy disfrutando de mis recién adquiridos MTPC, prometen pero todavía tengo que pillarles el punto, sobre todo en ergonomía.

Escucho la misma música que tú, más o menos, y de todos ellos me quedo con los TDIII (Los TDII dice que suenan igual) y los Xcape. Los Eterna ahora mismo están genial de precio en Zococity pero para mi gusto son demasiado bajistas y no me parecen demasiado cómodos, si te gustan mucho los bajos la respuesta de los Xears es más que suficiente y son unos auris más equilibrados, eso sí, pecan de poco naturales y no dan una respuesta tan nítida como los Xcape. Si no quieres complicarte la vida y tener unos auris que seguro te van a divertir, adelante con los Xears.

Para mi los Xcape claramente están por encima de todos los que mencionas y suponen un salto de gama respecto a los anteriores pero por lo que describes a ti lo que te ponen son los bajos. Aunque los Xcape, en mi opinión, dan una respuesta más adecuada, si que puede que eches en falta más bajos.

Para finalizar creo que tus auris son los TDII, aunque yo te recomendaría los Xcape. Por mi experiencia, a medida que avanzas en este mundillo, se suele ir pasando del perfil bajista a perfiles más neutros.

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

luiscandelas

Cita de: hombredelsaco en 01 de Mayo de 2011, 05:33:13 PM
Hola NSMX,

Yo he tenido todos los iems que mencionas, los únicos que me faltan por probar son los M2 que deberían de llegarme esta semana. Ahora mismo estoy disfrutando de mis recién adquiridos MTPC, prometen pero todavía tengo que pillarles el punto, sobre todo en ergonomía.

Escucho la misma música que tú, más o menos, y de todos ellos me quedo con los TDIII (Los TDII dice que suenan igual) y los Xcape. Los Eterna ahora mismo están genial de precio en Zococity pero para mi gusto son demasiado bajistas y no me parecen demasiado cómodos, si te gustan mucho los bajos la respuesta de los Xears es más que suficiente y son unos auris más equilibrados, eso sí, pecan de poco naturales y no dan una respuesta tan nítida como los Xcape. Si no quieres complicarte la vida y tener unos auris que seguro te van a divertir, adelante con los Xears.

Para mi los Xcape claramente están por encima de todos los que mencionas y suponen un salto de gama respecto a los anteriores pero por lo que describes a ti lo que te ponen son los bajos. Aunque los Xcape, en mi opinión, dan una respuesta más adecuada, si que puede que eches en falta más bajos.

Para finalizar creo que tus auris son los TDII, aunque yo te recomendaría los Xcape. Por mi experiencia, a medida que avanzas en este mundillo, se suele ir pasando del perfil bajista a perfiles más neutros.

100% coincido contigo hombredelsaco.Tengo los xcape y he probado los xears td III, y si te van los bajos cógete los segundos.Para mi gusto los xcape son bastante mas equilibrados y mejores en general que los xears,pero sin su pegada en los graves(eso sí los xears no les llegan ni a la suela del zapato a los xcape en cuanto a claridad y separación de instrumentos,sonido mucho más cristalino) .

Saludos y suerte con la elección. :chocala:

prom

Jeje... Yo opino parcialmente igual que los compis, los Xcape están por encima pero no se ajustan a la demanda de bajos que precisas. Digo que opino parcialmente igual porque yo en lugar de recomendarte los Xears, te recomendaría los Eterna. En mi auditiva opinión suenan tremendamente parecidos, es más, no estoy muy seguro de que teniendo en cuenta solamente el sonido yo pudiera distinguirlos. Esto puede ser porque yo tenga orejas de trapo o también porque cada uno los usamos con gominolas diferentes. Pues eso, que como iba diciendo suenan al menos muy parecidos y ahora están más baratos los Eterna, así que para mí esa sería la elección, teniendo en cuenta, claro, que no heescuchado ninguno de los modelos de M4nation.

Una cosa sí está clara, los bajos y la claridad suelen ir en proporción inversa, para que esto no fuera así ya tendrías que ir pensando en dejarte un riñoncillo (o los dos) en unos iems de gama alta  :dinero:.

Como orejeros portátiles ¿te has planteado los Fischer FA-004?
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

NMSX

Lo primero, gracias a los tres por contestar  :pretty:

Sois unos cabronch, para variar, la opción más cara  :doh:

Es cierto que los SW-Xcape los ponen un nivel por encima, y están con una buena rebaja..  :think:
Tras leeros, me ha surgido una pequeña duda. ¿Es "culpa" mía el buscar auriculares con bajos pronunciados en vez de unos equilibrados? ¿estoy "mal" acostumbrado? ¿o es que cada uno tiene unos gustos diferentes?
Nótese lo que he puesto entre comillas, y es que según he ido mejorando los auriculares, me he dado cuenta de que estaba " engañado " en cuanto a la calidad de los predecesores, y temo que me pase igual ahora con los IEM.

De todos modos, podría comprarme estos IEM más equilibrados y unos orejeros con unos buenos bajos. Los que tenía en mente no pasan ninguno el corte de "orejeros portátiles a considerar", los únicos que supuestamente son un pelín pasables, los AKG k450, se van un poco muy arriba en cuanto a precio. Y respecto a los FA-004, varios foreros me los han recomendado pero no me gustan independientemente de su calidad de sonido, que no pongo en duda.

Estoy mirando muchas opciones, entre ellas los AKG-K81 Dj, los Numark PHX Pro o los ultrasone HFI-450 (o su versión Yamaha). Ando bastante confuso así que en lo que me decido por los IEM miraré orejeros :p

Saludos, NMSX.

Benedetti

Cita de: NMSX en 01 de Mayo de 2011, 08:25:13 PM
Tras leeros, me ha surgido una pequeña duda. ¿Es "culpa" mía el buscar auriculares con bajos pronunciados en vez de unos equilibrados? ¿estoy "mal" acostumbrado? ¿o es que cada uno tiene unos gustos diferentes?

De hecho es lo más normal. Si sólo tuviéramos en cuentra nuestros gustos más viscerales, sin mediar la razón, todos preferiríamos un sonido gravista: el oído humano necesita mucha intensidad sonora para percibir bien los graves, y muy poca para percibir los agudos.

Por ejemplo, si te quitas tus auris y los dejas sobre la cama, no percibirás los graves de la música que suena, sino sólo el sonido chillón de las notas más agudas que se escapan del in-ear y que se siguen percibiendo a varios metros de distancia. Éste fenómeno condiciona que, de forma completamente inconsciente, nuestro cerebro entienda como de "mayor calidad" aquél sonido que presenta mayor contenido en graves, porque son la frecuencia que más nos cuesta oír. Por eso tambien, cuando vas a una tienda a comprar un equipo de sonido, el vendedor suele ponerlo a toda potencia, pues con mucho volumen llegas a percibir todos los graves, dejándote la impresión subjetiva de que aquello suena mejor. Y en cierto sentido es verdad, porque estás oyendo unos sonidos que antes no oías.

Así que, como digo, es una tendencia de lo más normal. Lo que pasa es que cuando llevas un tiempo en el mundo del audio, en la medida de lo posible, intentas no dejarte engañar por esas cosas, porque ya ves desde lejos dónde está la "trampa". Luego, indudablemente, mucho margen va en gustos. A los rockeros, por ejemplo, suele gustarle un perfil más gravista en los auris, mientras que los amantes de la clásica suelen preferir modelos que otorguen una respuesta más plana.

Lo que sí tienes que considerar es que los graves enmascaran (tapan) más sonidos que cualquier otra frecuencia, pues, por la misma razón que se requiere mucha potencia para hacerlos funcionar, también entregan mucha potencia, con lo cual la consecuencia de unos graves excesivos es que emborronan mucho los medios, que se te quedan opacos y desangelados, turbios y sin nitidez. Y eso es algo que hay que tener en cuenta, al margen de los gustos personales.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

klakring

Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

silver72

Píllate los xears TDII/III, te van a encantar, ya verás!! :jejeje:

NMSX

Gracias por contestar jeje  :perfect:

Tras la aclaración de Benedetti ya me queda un poquito más claro porque me consuelan tanto unos buenos bajos  :gorra:

He visto que han puesto los eterna v1 en Zococity. Después de pensarlo, no me sale rentable irme hasta los 63€ ya que por ese precio podría pillarme unos RE0/RE-Zero, y aunque los haya visto por ahí algo más baratos, la diferencia es poca y sigue estando por encima del límite monetario que puse con los Xcape.
Dentro de no mucho, un mes o así, tengo pensado regalarle unos IEM a mi señora madre, y creo que me pille los que me pille ahora, podría darle una oportunidad a los otros. Si me pillo los Xcape y no me convencen, le regalo los TD II y si me gustan más hago como que los otros son mejores, o viceversa . Qué cabrón soy, lo reconozco :silbar:, pero vamos que no iba a notar la diferencia.. >.<"

Creo que atacaré primero con los Xcape, ya que igual se monta otra mini-conjunta en Xears, o los Xcape dejan de estar en oferta, aunque esos RE0..

¿Qué me podéis decir de los RE0/RE-Zero?  :headphone:

Esto es una pequeña putada, porque justo ayer he visto que los AKG-K450 que me salían por 67€, están ahora en amazon UK por 44.25 libras, y eso son 51.55€.. ¡y con envío 48 horas!
El caso es que es un vendedor que los pone cuando le da la gana, llevaba casi dos meses sin tenerlos y me salía más a cuenta pedirlos en España, pero ahora los ha vuelto a poner.. jo  :llorar:

Qué indecisión leches.. de los orejeros, he visto también los AKG-K518 por el mismo precio que los K450. Son más aparatosos, pero la gente habla muy bien de ellos.
¿Qué otras recomendaciones podéis darme?

Muchísimas gracias por comentar.

Edit.

Vaya por dios, han quitado hoy de la venta los TDIII. Están haciendo una segunda revisión que llegará a mediados de mayo.
Cito de la web de Xears

Cita de: Xears.comSold out !!  Next Version with Textile Cable is coming out in middle of May!

También he visto que tienen unos que son relativamente nuevos, porque a los americanos/canadienses de Head-Fi aún no les han llegado (8-12 días de envío a EEUU, tienen que ser recientes por narices). Hablo de los N3i, con micro incorporado y tal.. Según Thomas, son un paso más arriba de los TD III, siendo de mayor calidad en cuanto a sonido y construcción.

Eramos pocos y parió la abuela.

Saludos, NMSX.

NMSX

He llegado a un acuerdo con hombredelsaco por sus SW-Xcape y unas siliconas, así que ya tengo IEM  :pretty:
Ahora a ver si consigo darle salida a los PL30 que me mandaron los de Zococity y empiezo a mirar orejeros, aunque la tentación de probar los M1 es grande, tengo la sospecha de que son cojonudos (para haber desbancado a los TDII/TDIII que han sido la revelación de la temporada..) y me saldrían por 33€, y después ya elegir entre estos y los Xcape hm.. o darle una oportunidad a los eterna rev 1.. quién sabe XD
Bueno, depende de cómo de impresionado me queden los Xcape  :lust:

Actualizaré el post con los orejeros, y próximamente con primeras opiniones sobre los Xcape.

Saludos, NMSX.

findulas

De todas formas no te aturulles. Todos los iems que comentas son buenos. Cada uno es su estilo. No he probado los SW-Xcape pero a casi todos los foreros les gustan. Los RE0 son una apuesta segura pero debes tener en cuenta que son difíciles de mover y que su perfil es bastante neutro. Respecto a los M1. A mi me parecen fabulosos. Lo bueno que tiene mp4nation es que de vez en cuando sacar promociones o códigos de descuento. Aprovecha uno de esos momentos para pillarte uno. Mientras tanto, disfruta de lo que tienes  :big:.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox