IEM para clásica por debajo de los 100€

Iniciado por klakring, 22 de Abril de 2011, 05:24:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

klakring

Después de leer alguna review me han llamado mucho la atención los ECCI PR401 por su soundstage, claridad y fantástica relación c/p, equivalentes a los HA-FX700 en su gama de precio.

Algunas reviews:

http://www.inearmatters.net/2010/12/review-ecci-pr401.html
http://www.head-fi.org/forum/thread/542830/ecci-pr401-review
http://anythingbutipod.com/2011/04/ecci-pr401-review/

Había pensado también en los Xcape.. Que por cierto, diferencias entre v1 y v2?

Otras alternativas?

Saludos
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

adrigd

Personalmente optaría por los RE0. Para clásica he leído que son muy buenos, y la verdad es que HiFiman es hoy día todo un referente. Los tienes a buen precio en Zococity: http://www.zococity.es/product/119/0/0/1/1/Hifiman-RE0.htm

Otra opción son los Phonak Audeo PFE, que son excelentes. Su precio suele superar por poco los 100 euros, pero buscando es posible encontrarlos por menos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

me encantan los RE0 pero son muy exigentes, y se mueven mal. Agradecen mucho un ampli, aunque para clásica van de lujo.
Otra opción un pelín más cara pero ideal ( en mi opinión claro ) para clásica serían los fischer dba 02. Eso si, yo los encuadrarías sólo para clásica, jazz y cositas tranquis.

D2Cowones

Los HA-FX700  no los he probado, pero de lo que conozco, para clásica yo también me quedaba con los dba02.

Otra opción que ahora está bien de precio en mymemory son los q-jays.

saludos

klakring

Gracias por las sugerencias. He leído que los Etymotic ER-4S son muy buenos para clásica pero se irían de presupuesto al igual que los dba 02 (preferiría ir probando IEMs más económicos e ir subiendo el liston a medida que pruebo más IEMs y obtengo más experiencia, de este modo me divierto más :mrgreen:).

Respecto a los ER-4S he leído que amplificados ganan mucho y sin amplificar los RE0 pueden competir con ellos en varios aspectos por menos de la mitad de precio o ser incluso superiores, y como no tengo pensado pillarme por ahora ningún ampli..*

Sobre los Phonak Audéo PFE acabo de leer muchos aspectos positivos sobre todo enfocados a música acústica (clasica, jazz, folk..) por lo que también parece otra buena sugerencia. Los he encontrado por poco menos de 100€.

Lo dicho, gracias por las sugerencias. Ahora lo tengo un poco más claro y posiblemente acabe decantándome por los RE0 :beer:

pd: tengo que mirarme los q-jays...

* por cierto que tal le iría a los RE0 el Fiio E5, se notaría alguna mejora, valdría la pena?

edit: descartado. Me da que pueden modificar el sonido, emborronarlo o colorearlo.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

disgus

Si no tienes prisa, en mp4nation están en preorder los Brainwavz B2 a unos 96 euros, con cupón se puede bajar un poco el precio. Parece que son muy similares al DBA 02, hay algunas revisiones en Head fi y en los foros de mp4nation.
Saludos

silver72

klakring, si te pillas los RE0, te advierto que como no tengas un repro potente necesitan amplificación!!. eso no lo dicen en head fi pero te lo aseguro. Hay que ponerles para igual volumen 5 ó 6 puntos de volumen más que unos superfi o xears, por ejemplo.....es una de las cosas que me llaman la atención de las comparativas de iem,s. Nadie avisa de su alta o baja sensibilidad, y creo que es importante. Los RE ZERO ya no tienen ese problema, son más sensibles, yo te advierto para que no te lleves un chasco!!. Un saludo.

adrigd

Cita de: silver72 en 23 de Abril de 2011, 04:19:42 AM
klakring, si te pillas los RE0, te advierto que como no tengas un repro potente necesitan amplificación!!. eso no lo dicen en head fi pero te lo aseguro. Hay que ponerles para igual volumen 5 ó 6 puntos de volumen más que unos superfi o xears, por ejemplo.....es una de las cosas que me llaman la atención de las comparativas de iem,s. Nadie avisa de su alta o baja sensibilidad, y creo que es importante. Los RE ZERO ya no tienen ese problema, son más sensibles, yo te advierto para que no te lleves un chasco!!. Un saludo.

No me parece un drama subir 5 o 6 puntos más de volumen si con unos superFi llevas el reproductor a mitad de potencia. Si la potencia de la que dispusieras fuera muy justa para mover uno de estos in-ear, pues vale, pero teniendo casi la mitad de la barra de volumen para moverte, no veo donde está el problema. Otra cosa es que a nivel sonoro un ampli los mejore, pero es algo que suele pasar con todos.
Reproductores Galaxy S4

Benedetti

Cita de: adrigd en 23 de Abril de 2011, 11:10:03 AM

No me parece un drama subir 5 o 6 puntos más de volumen si con unos superFi llevas el reproductor a mitad de potencia. Si la potencia de la que dispusieras fuera muy justa para mover uno de estos in-ear, pues vale, pero teniendo casi la mitad de la barra de volumen para moverte, no veo donde está el problema. Otra cosa es que a nivel sonoro un ampli los mejore, pero es algo que suele pasar con todos.

Es que, dependiendo del repro que uses, puedes no contar con la mitad de la barra de volumen como margen de maniobra.
Yo tendría en cuenta la recomendación de Silver72, que de paso reitero: los Re0 con ciertos repros se quedan muy justitos.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Cita de: Benedetti en 23 de Abril de 2011, 01:06:31 PM
Cita de: adrigd en 23 de Abril de 2011, 11:10:03 AM

Es que, dependiendo del repro que uses, puedes no contar con la mitad de la barra de volumen como margen de maniobra.
Yo tendría en cuenta la recomendación de Silver72, que de paso reitero: los Re0 con ciertos repros se quedan muy justitos.

Supongo que con algunos irá justito, no sé. En mi caso siempre he tenido más de la mitad de la barra de volumen para moverme. Incluso con un Sansa con Rockbox tenía suficiente volumen para mover con soltura cualquiera de mis auriculares. Claro, que cada oído es un mundo y yo tiendo a escuchar la música bajita.
Reproductores Galaxy S4

Benedetti

Cita de: adrigd en 23 de Abril de 2011, 01:24:01 PM
Supongo que con algunos irá justito, no sé. En mi caso siempre he tenido más de la mitad de la barra de volumen para moverme. Incluso con un Sansa con Rockbox tenía suficiente volumen para mover con soltura cualquiera de mis auriculares. Claro, que cada oído es un mundo y yo tiendo a escuchar la música bajita.
Yo también escucho la música bajita, Adri, pero cuando más de una y más de dos personas a las que les prestas el repro con los RE0 te dicen lo mismo, empiezas a plantearte si no les faltará potencia a los auris. Al final cada uno se acostumbra a escuchar la música a un determinado volumen y no reparamos en que lo que para nosotros suena clarísimamente a otros se les puede quedar corto.

adrigd

Cita de: Benedetti en 23 de Abril de 2011, 01:50:05 PM
Cita de: adrigd en 23 de Abril de 2011, 01:24:01 PM
Yo también escucho la música bajita, Adri, pero cuando más de una y más de dos personas a las que les prestas el repro con los RE0 te dicen lo mismo, empiezas a plantearte si no les faltará potencia a los auris. Al final cada uno se acostumbra a escuchar la música a un determinado volumen y no reparamos en que lo que para nosotros suena clarísimamente a otros se les puede quedar corto.

Sí, sí. Si será así. Yo no he probado los RE0, así que soy el menos indicado para decir nada de ellos. Sólo que es algo que me extraña, porque personalmente nunca he necesitado amplis con unos in-ear, y conozco gente (familiares), que ponen volúmenes altísimos en auriculares intrauditivos.
Reproductores Galaxy S4

silver72

Adrigd y yo siempre con la misma discusión, je, je. Los RE0 con el sansa , en la calle y con una grabación justita, se quedan cortos, por lo menos para mi. Y lo de decir que unos auris son más o menos sensibles en una comparativa, lo veo fundamental.
Es como si te vas a comprar un coche y no sabes la potencia, y dices ¿que más da, si no puedo pasar de 110?. Siempre me ha llamado la atención que no se tenga en cuenta éste aspecto.... :think: y que conste que lo dice uno que acaba de aterrizar en éste mundillo y no tiene ni papa eh??.
Aun así los RE0 nunca se me han quedado cortos, pero si he tenido que poner el sansa a tope alguna vez para escucharlos en condiciones, y si no me equivoco ese fue uno de los motivos para sacar los RE ZERO ya con una sensibilidad más alta.

PD: mis pro copper también deben adolecer de una sensibilidad baja porque para igualar el volumen de mis westone um3x, hay que subir el volumen 6 ó 7 puntos....y creo que eso en unos auris de 400dólares habría que avisarlo no?

Benedetti

Cita de: silver72 en 24 de Abril de 2011, 05:25:29 AM
Adrigd y yo siempre con la misma discusión, je, je. Los RE0 con el sansa , en la calle y con una grabación justita, se quedan cortos, por lo menos para mi. Y lo de decir que unos auris son más o menos sensibles en una comparativa, lo veo fundamental.
Precisamente en ese repro estaba yo pensando. Con el clip en la calle, con mucho ruido ambiental, dependiendo de la grabación hay que subirlo casi al máximo.

carlitos85

Yo tengo los re-zero y para clasica/folk/jazz van muy bien. En zococity creo que ya no los tienen,
otros de un perfil muy parecido son los Sunrise sw-Xcape y al precio que estan son una apuesta segura. :perfect:

Te diria que no te complicases con los re0 por el tema de impedancias y sensibilidad y te pillases alguno de los anteriores. :big:

Un Saludo