Ampli para i8 con cowon e2.

Iniciado por l3eethovenian, 23 de Abril de 2011, 05:02:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

l3eethovenian

Hola, me presento, me llamo Juan y soy de Barcelona, me estoy iniciando en este mundillo y llevo unos meses leyendo reviews y articulos sobre audio en general.

Después de mucho leer aquí , el blog de blogobó, head fi y otros sitios me he decidido por comprarme unos ie8, aquí mismo en el foro de compra venta al usuario gr0v3r.

El problema que tengo es , que mi reproductor de mp3 actual es un cowon e2, para los que no lo conozcan es el mas pequeño de la marca , sin pantalla y muy ligero , vendría a ser la versión del ipod shffle de cowon. Como es lógico aunque su sonido me encanta  su potencia es muy poca, que amplificador debería comprar para sacar lo mejor de mis ie8 con este reproductor. No me importa mucho el tamaño, no necessito que sea una miniatura como el fiio3, el presupuesto es alto.
He leído reviews sobre los distintos amplis portátiles y he visto que algunos congenian mejor con algunos auris que otros si alguien que tuviera o hubiera probado los ie8 con diferentes amplis me ayudara seria genial.
Saludos!

Cyborg

Buenas,  :bienvenido:

Tienes varias opciones, una de ellas es el SounMagic A10 que personalmente no he probado pero lo ponen bastante bien. Por otra parte tienes el Fiio E5 que bastante pequeño y ligero y quizás sea suficiente.

Otra opción (que tuve ocasión de probar) es el Go Vibe Martini que es la leche y vale unos 100€ al cambio.

En Mp4nation han sacado a la venta una gama que desconozco y no sé qué tal son: http://mp4nation.net/catalog/index.php?main_page=product_info&cPath=73&products_id=503   pero mala pinta no tienen.

Saludos.
Restarting...

kalinca

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

l3eethovenian

De la nueva gama que venden en mp4nation tendría que esperar a que la gente los probara porque comprarlos así a ciegas... . Los fiio eran una de mis opciones , pero porque me recomiendas el fiio 5 antes que el 7? Hay mucha diferencia entre ellos? Sobre los soundmagic, leí la review de kalinca donde los comparaba con el fiio 7 y salían ganando los soundmagic.

Entre estas recomendaciones me quedaria con el Soundmagic que a demás es mas pequeño aunque para mi gusto es un poco feo. Sobre los Govibe martini sabes de alguna reveiw o comparación? También me gustaría saber que tal son los cmoy. Por ultimo en el foro de compra venta el usuario pedro botero vendia un Ampli+DAC Meier Corda Move y varios usuarios aseguraron que era el mejor ampli portátil que habian probado, como mas leo mas me lío y mas dudas me entran , perdonad que pregunte tanto  :oops: .  

Saludos y gracias por responder.

Edito para no hacer doble post :  Gracias por las reviews kalinca, no habia visto la de agrigd, muy utiles las comparaciones. He sacado en claro que en calidad de sonido el cmoy y el corda move superan al a10, y como en principio lo que busco , mas que ultra portabilidad es calidad y algo que se pueda llevar por la calle , esas dos serian mis principales opciones. Alguna otra opción?

Pedro Botero

Yo para empezar, me pillaba un Fiio e5, es pequeño, barato, muuuy portable y además aumenta bastante la potencia del repro.
No da una calidad "high end", pero para empezar en esto, es parada casi obligatoria.
El Corda que acabo de vender, no es un dechado de potencia, pero si da bastante calidad al sonido y es un poco tocho.
El Govibe Martini, a mi personalmente me parece una maravilla en miniatura, potentisimo, aunque no cambia mucho el sonido con él.

Yo lo tendría claro.

:perfect:

jumartc

Hola amigo l3eethovenian.

Yo en principio no me compraría ningún ampli.

Espérate a recibir los Ie8 y probarlos con tu reproductor; posiblemente no te haga falta complementar con amplificador.

Es preferible y  recomendable escuchar con auriculares a un nivel más bien normal-bajo o, como mucho, normal, que sobrecargar los oídos con exceso de volumen por pequeño que ese incremento en más nos pueda parecer.

Que, además, nos guste disponer de un amplificador majo para acometer alguna audición especial de vez en cuando; pues también puede ser, qué duda cabe.

Esto, como verás, es un lío.  Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

luiscandelas

Cita de: jumartc en 24 de Abril de 2011, 05:16:46 AM
Hola amigo l3eethovenian.

Yo en principio no me compraría ningún ampli.

Espérate a recibir los Ie8 y probarlos con tu reproductor; posiblemente no te haga falta complementar con amplificador.

Es preferible y  recomendable escuchar con auriculares a un nivel más bien normal-bajo o, como mucho, normal, que sobrecargar los oídos con exceso de volumen por pequeño que ese incremento en más nos pueda parecer.

Que, además, nos guste disponer de un amplificador majo para acometer alguna audición especial de vez en cuando; pues también puede ser, qué duda cabe.

Esto, como verás, es un lío.  Saludos.

De acuerdo 100% contigo,amigo jumartc. :chocala:

Saludos.

silver72

hola Beethovenian, si quieres un ampli comprátelo, pero no tengas en cuenta el tamaño de los reproductores a la hora de poder mover bien auriculares.
Más importante que la potencia del repro, o por lo menos igual, es la sensibilidad de los auriculares. Los ie8 se mueven muy bien y no tendrás problemas con tu cowon.
Ahora, si tuvieses unos auris de baja sensibilidad ya si necesitarías un ampli para moverlos.
Resumiendo, si te apetece píllate un ampli, pero si lo quieres porque dudas si tu repro será capaz de mover con un volumen digno los ie8, no te lo compres lo hará sin problemas. Un saludo

l3eethovenian

Muchísimas gracias a todos, voy a seguir los consejos de los expertos porque sino, para que preguntar no? De manera que de momento no voy a adquirir ningún amplificador portátil.

Mas adelante tengo la intención de hacerme con unos RE0 porque escucho mucha música clásica y me gustaría también tener 2 auriculares que sonaran bastante diferentes, sobre ellos he leído que sí necesitan de un ampli para trabajar bien, cuando me haga con ellos iré a por el fiio 5 que me ha recomendado Pedro Botero.

Muchas gracias por aclararme las dudas  :D  Saludos.

silver72

Cita de: l3eethovenian en 24 de Abril de 2011, 11:37:41 AM
Muchísimas gracias a todos, voy a seguir los consejos de los expertos porque sino, para que preguntar no? De manera que de momento no voy a adquirir ningún amplificador portátil.

Mas adelante tengo la intención de hacerme con unos RE0 porque escucho mucha música clásica y me gustaría también tener 2 auriculares que sonaran bastante diferentes, sobre ellos he leído que sí necesitan de un ampli para trabajar bien, cuando me haga con ellos iré a por el fiio 5 que me ha recomendado Pedro Botero.

Muchas gracias por aclararme las dudas  :D  Saludos.

Hola, si vas a pillarte unos auris iem para música clásica exclusivamente, los RE0 van bien pero para mi los mejores para tal fin ( de los que he probado claro ) son los fischer DBA 02, detallados al máximo y con fantásticos medios y agudos, casi carentes de graves , pero para algunos en su justa medida. Un saludo

xucxuquito

Hola l3eethovenian, cuando tengas los IE8, como te dicen los compañeros, primero pruébalos. Cuando te hayas acostumbrado a su sonido sin ampli, me envías un mensaje y te puedo dejar durante un tiempo un Fiio5 (tambien soy de Barcelona) o un PA2V2, y así comparas diferencias.
Dado que yo estoy pensando en mejorar los Super fi 5 y comprar unos IE8, si no tienes inconveniente, podrías dejarme hacer una audición con los IE8 y así yo también comparo.
Saludos.
Jordi
Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)

l3eethovenian

Cita de: silver72 en 25 de Abril de 2011, 04:24:22 AM
Cita de: l3eethovenian en 24 de Abril de 2011, 11:37:41 AM

Muchas gracias por aclararme las dudas  :D  Saludos.

Hola, si vas a pillarte unos auris iem para música clásica exclusivamente, los RE0 van bien pero para mi los mejores para tal fin ( de los que he probado claro ) son los fischer DBA 02, detallados al máximo y con fantásticos medios y agudos, casi carentes de graves , pero para algunos en su justa medida. Un saludo

Hola silver72, había leído sobre ellos pero no me había puesto a mirar reviews, según lo que he leído son extremadamente naturales, y se salen con los intrumentos de cuerda , voz etc. Tienen una pinta magnífica, y a demás son bastante baratos, parecen sin duda la mejor opción para lo que estoy buscando, mil gracias por la recomendación.

Me jodiste bien porque leyendo las impresiones sobre ellos en head fi ,y en este foro,  vienen unas ganas de comprarlos ahore mismo increibles jaja, quien puede ser capaz de mirar tu entrada de cuando te llegaron los DBA 02 y no hacersele las orejas agua... que envidia!  :D
Un saludo y muchas gracias.

Cita de: xucxuquito en 25 de Abril de 2011, 04:52:23 AM
Hola l3eethovenian, cuando tengas los IE8, como te dicen los compañeros, primero pruébalos. Cuando te hayas acostumbrado a su sonido sin ampli, me envías un mensaje y te puedo dejar durante un tiempo un Fiio5 (tambien soy de Barcelona) o un PA2V2, y así comparas diferencias.
Dado que yo estoy pensando en mejorar los Super fi 5 y comprar unos IE8, si no tienes inconveniente, podrías dejarme hacer una audición con los IE8 y así yo también comparo.
Saludos.
Jordi

Hola xucxuquito, estupenda idea me parece genial, te estaría muy agradecido de poder probar si noto diferencias significativas con un ampli o no, y entonces decidir si vale la pena la compra. Sobre lo de los IE8 que es eso de "hacer una audición" si no te molesta me gustaría dejartelos durante un tiempo para que compares, y para que disfrutes de ellos!  

Gracias y un saludo!  

silver72

lo has clavao tío!!, para cuerdas y voces lo mejor que he escuchado. las voces de las churris también!!. Norah Jones con los DBA 02 es alucinante!! :big: