Westone 3 & Westone UM3X ???????

Iniciado por Salazar, 24 de Abril de 2011, 07:16:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Cita de: adrigd en 26 de Abril de 2011, 11:12:47 AM
A mí los SM3 me parecieron considerablemente superiores a los SE530. No he probado los UM3X, pero tiene razón Getoblaster en que los Earsonics son de lo mejorcito que hay actualmente. Son completísimos a nivel sonoro. Para mí son más cómodos que los Westone o los Shure. El principal problema que tienen es su mala calidad de construcción. Algo inadmisible en uno auriculares de gama alta, y una de las principales causas de que me fijara en los monitores personalizados.

Aún así, ya digo que a nivel sonoro son unas bestias.

Cita de: silver72 en 26 de Abril de 2011, 11:09:19 AM
Los westone son curiosos, no mantenienen un perfil sonoro dentro de los modelos, si no que hay unos cambios abismales dentro de cada uno. Los UM2 y UM3X llevan más o menos el mismo perfil ( salvando diferencias de pasta y gama claro ), pero los w3 me dejaron un sabor de boca extraño.....no me gustaron mucho la verdad.

A mí por ahora no es una marca que me guste demasiado. Los W3 me parecieron bastante normalitos dentro de su gama, y los UM2 excesivamente nerviosos e inflados en algunas de sus frecuencias. Claro que yo prefiero un sonido más relajado y cálido a uno más rápido y analítico.

Yo considero los shure mucho más equilibrados que los sm3, no destaca nada todo está donde debe estar pero claro hablamos de unos auris acojonante todos. Y ademñás los shure no son unos auris de primera impresión buena...al principio no me gustaron, me parecieron sosos. Pero los estuve escuchando un finde entero y me dejaron alucinado!! eso si no destacan en nada son muy equilibrados.

En lo que me dejas flipao adrigd es que digas que los sm3 te parecen más cómodos que los westone, si son más pequeños y redondeados y no tienen aristas como los earsonics

Sobre los UM3X mantienen la filosofía de los UM2 o sea que no creo que te gusten porque están tan inflados por abajo como desinflados por el mismo sitio los sm3 ( según comentas )

jarube

Cita de elfary:

Lo que más me enervó de los Westone 3 fue el fit/aislamiento tan malo que tenían por tener la tobera tan corta (Comparando con cosas
realmente aislantes como los SE420, no los IE8); y los graves/agudos me parecieron también una provocación, como tener pulsado un botón de Loudness en posición high

Mi apreciación posiblemente fuera la misma que la tuya hasta que los probé con las comply y con las olivas de shure, parecen unos auriculares diferentes, el aislamiento y la comodidad aumentan y su fuerte como tu bien dices graves y agudos tienden a suavizarse.
No se si llegaste a probarlos con ellas.

silver72

Cita de: elfary en 26 de Abril de 2011, 11:43:33 AM
Cita de: silver72 en 26 de Abril de 2011, 11:35:38 AM
A mí los SM3 me parecieron considerablemente superiores a los SE530. No he probado los UM3X, pero tiene razón Getoblaster en que los Earsonics son de lo mejorcito que hay actualmente. Son completísimos a nivel sonoro. Para mí son más cómodos que los Westone o los Shure. El principal problema que tienen es su mala calidad de construcción. Algo inadmisible en uno auriculares de gama alta, y una de las principales causas de que me fijara en los monitores personalizados.

Los westone son curiosos, no mantenienen un perfil sonoro dentro de los modelos, si no que hay unos cambios abismales dentro de cada uno. Los UM2 y UM3X llevan más o menos el mismo perfil ( salvando diferencias de pasta y gama claro ), pero los w3 me dejaron un sabor de boca extraño.....no me gustaron mucho la verdad.

A mí por ahora no es una marca que me guste demasiado. Los W3 me parecieron bastante normalitos dentro de su gama, y los UM2 excesivamente nerviosos e inflados en algunas de sus frecuencias. Claro que yo prefiero un sonido más relajado y cálido a uno más rápido y analítico.

Yo considero los shure mucho más equilibrados que los sm3, no destaca nada todo está donde debe estar pero claro hablamos de unos auris acojonante todos. Y ademñás los shure no son unos auris de primera impresión buena...al principio no me gustaron, me parecieron sosos. Pero los estuve escuchando un finde entero y me dejaron alucinado!! eso si no destacan en nada son muy equilibrados.

En lo que me dejas flipao adrigd es que digas que los sm3 te parecen más cómodos que los westone, si son más pequeños y redondeados y no tienen aristas como los earsonics

Sobre los UM3X mantienen la filosofía de los UM2 o sea que no creo que te gusten porque están tan inflados por abajo como desinflados por el mismo sitio los sm3 ( según comentas )

El inflamiento de los UM3x en graves es un tema interesante...¿Qué almohadillas usas ? Con las olivas de Shure los veo muy equilibrados. Se pasan un pelo de bajos si uso las Comply o las Triple Flange (Básicamente porque estas restan energía a los agudos con lo que el bajo prepondera más).

También es interesante notar que el inflamiento no es tal cuando uso el iBasso T3; si pudiera ver una curva de distribución de la impedancia en el UM3x apostaría a que tiene más impedancia en los bajos que en el resto del espectro. Al tener dos crossovers creo que se pierde voltaje por el camino, por lo que estoy convencido que si no los amplificas te están perdiendo cositas en la respuesta de frecuencias y en el soundstage. Pero este tema ya lo tratamos ;)

prercisamente los uso con las foam shure ( que tengo la impresión que reafirman los graves ). Los um3x me parecen unos auris flipantes, pero son cañeros, con graves contundentes, y eso me encanta claro. pero además no flquean en las demás frecuencias....eso si no son ni de lejos tan equilibrados como los 530, en mi opinión claro!!

adrigd

Yo los Shure los probé con mis moldes a medida y aunque me gustaron, me defraudaron en varios sentidos:

- Las voces, hablando en términos de textura y timbre, no me parecieron la panacea. Siempre había leído que los SE530 brillaban en las voces, y sin embargo nos los vi tan buenos. Sonaban muy bien, que duda cabe, pero las escuchaba un pelín artificiales.

- Unido a lo anterior, los agudos vocales me resultaron bastante inferiores a los de los SM3 e infinitamente peores que los de mis T1. Apreciaba sibilancias y ciertos seseos incómodos que no me esperaba, y que, ciertamente, me disgustaron.

- Por su parte, el bajo, si bien tiene menos pegada que el de los SM3, me resultaba un bajo bastante artificial. Me recordó al bajo de los UM2. El típico grave de la mayoría de los Balanced Armature: muy definido, pero un tanto seco y en cierta medida, falto de calidad tímbrica.

Estos, para mí, fallos sonoros, no lo serían tanto si escuchara una coherencia evidente entre frecuencias. Uno de los aspectos que más me disgustan de los W3, Shure SE530, UM2 y de los Balanced Armature en general, es la excesiva separación de frecuencias. Parece que los bajos van a su bola, los medios por otro lado, y los agudos lo mismo. Noto una separación brutal, que a algunos les gusta, pero que a mi me resulta muy artificial. Es uno de los aspectos que hacen que prefiera, el sonido del tipo driver dinámico. No es un sonido tan limpio, ni tan definido, pero a mi parecer tiene mejor timbre, una mejor textura, y sobre todo una coherencia interna brutal. Son auriculares en los que el sonido se presenta en bloque, como un todo, y para mí eso es un punto muy positivo. Y en mi experiencia, dentro de los Balanced, sólo los SM3 y, por supuesto, los T1, cumplen con esta coherencia y con esa textura típicas del sistema driver.

Luego, en un rincón aparte se encuentran los CK10. Indefinibles por naturaleza propia, tan limitados como hermosos en sus fortalezas. Definirlos es imposible. Tienen las virtudes y los defectos de los Balanced, pero elevados a cotas máximas. Y una imagen sonora sencillamente mágica. Me desprendí de ellos, y aún no lo he superado  :llorar:  
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Ghetto

Respecto a sonido estoy de acuerdo contigo adrigd los agudos de los SM3 para mí tienen una calidad impresionante y nada de estridencias ademas de una enorme naturalidad (esto en todas las frecuencias), encuanto a los bajos pues creo que tienen los justos para no cansar al poco tiempo como me pasó con los IE8, en comodidad he de reconocer que estube a punto de venderlos nada mas comprarlos por esto, pero depues de unas semanas de uso ya no noto nada de incomodidad al contrario, ahora entran solos y no me entero de que los llevo, pero los Westone 3 para mí son lo mejor en este aspecto (al menos para mi oreja) y encuanto a la calidad de construcción pues en general creo que este tipo de auris no son la panacea ninguno, nisiquiera los Westone y si nó que se lo pregunten a P.Botero... a excepción de los IE8... y luego en diseño los SM3 cada me parecen mas bonitos de echo me suelo quedar mirandolos mas de una vez hasta que la baba asoma por el lado y entonces paro  :jiji:  :perfect:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Salazar

Hola compis, muy buenos comentarios, si he oido hablar de esos sm3 son una bestia parda, miraré en Ebay precios por tener una idea, saludos a todos.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

ampherio

Pues exactamente en su web son 325 euros y lo curioso es que en EEUU cuestan 300 dolares un poco mas de 200 euros siendo los sm3 franceses, no esta mal la conversión euros dolares para estos de earsonic.

adrigd

Cita de: elfary en 26 de Abril de 2011, 04:29:34 PM
Cita de: adrigd en 26 de Abril de 2011, 01:47:15 PM

Muy interesante tu post, a ver si en alguna ocasión cato unos SM3; viendo tus gustos ya te digo que los UM3x no van a ser lo tuyo.

Yo los Shure los probé con mis moldes a medida y aunque me gustaron, me defraudaron en varios sentidos:

- Las voces, hablando en términos de textura y timbre, no me parecieron la panacea. Siempre había leído que los SE530 brillaban en las voces, y sin embargo nos los vi tan buenos. Sonaban muy bien, que duda cabe, pero las escuchaba un pelín artificiales.

- Unido a lo anterior, los agudos vocales me resultaron bastante inferiores a los de los SM3 e infinitamente peores que los de mis T1. Apreciaba sibilancias y ciertos seseos incómodos que no me esperaba, y que, ciertamente, me disgustaron.

- Por su parte, el bajo, si bien tiene menos pegada que el de los SM3, me resultaba un bajo bastante artificial. Me recordó al bajo de los UM2. El típico grave de la mayoría de los Balanced Armature: muy definido, pero un tanto seco y en cierta medida, falto de calidad tímbrica.

Estos, para mí, fallos sonoros, no lo serían tanto si escuchara una coherencia evidente entre frecuencias. Uno de los aspectos que más me disgustan de los W3, Shure SE530, UM2 y de los Balanced Armature en general, es la excesiva separación de frecuencias. Parece que los bajos van a su bola, los medios por otro lado, y los agudos lo mismo. Noto una separación brutal, que a algunos les gusta, pero que a mi me resulta muy artificial. Es uno de los aspectos que hacen que prefiera, el sonido del tipo driver dinámico. No es un sonido tan limpio, ni tan definido, pero a mi parecer tiene mejor timbre, una mejor textura, y sobre todo una coherencia interna brutal. Son auriculares en los que el sonido se presenta en bloque, como un todo, y para mí eso es un punto muy positivo. Y en mi experiencia, dentro de los Balanced, sólo los SM3 y, por supuesto, los T1, cumplen con esta coherencia y con esa textura típicas del sistema driver.

Luego, en un rincón aparte se encuentran los CK10. Indefinibles por naturaleza propia, tan limitados como hermosos en sus fortalezas. Definirlos es imposible. Tienen las virtudes y los defectos de los Balanced, pero elevados a cotas máximas. Y una imagen sonora sencillamente mágica. Me desprendí de ellos, y aún no lo he superado  :llorar:   

What?
Reproductores Galaxy S4

Salazar

Gente que opinión teneis de los triple Fi de ultimate, se acercan a los um3x en calidad?
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

adrigd

Cita de: Salazar en 26 de Abril de 2011, 05:16:58 PM
Gente que opinión teneis de los triple Fi de ultimate, se acercan a los um3x en calidad?

Sólo por su diseño yo los desecharía. No son el paradigma de la comodidad. Aunque es cierto que tienen un público muy fiel y conozco foreros que los prefieren por encima de los UM3X, aunque son una minoría.
Reproductores Galaxy S4

silver72

Cita de: elfary en 26 de Abril de 2011, 01:29:17 PM
Cita de: silver72 en 26 de Abril de 2011, 11:52:44 AM
Cita de: elfary en 26 de Abril de 2011, 11:43:33 AM

El inflamiento de los UM3x en graves es un tema interesante...¿Qué almohadillas usas ? Con las olivas de Shure los veo muy equilibrados. Se pasan un pelo de bajos si uso las Comply o las Triple Flange (Básicamente porque estas restan energía a los agudos con lo que el bajo prepondera más).

También es interesante notar que el inflamiento no es tal cuando uso el iBasso T3; si pudiera ver una curva de distribución de la impedancia en el UM3x apostaría a que tiene más impedancia en los bajos que en el resto del espectro. Al tener dos crossovers creo que se pierde voltaje por el camino, por lo que estoy convencido que si no los amplificas te están perdiendo cositas en la respuesta de frecuencias y en el soundstage. Pero este tema ya lo tratamos ;)

prercisamente los uso con las foam shure ( que tengo la impresión que reafirman los graves ). Los um3x me parecen unos auris flipantes, pero son cañeros, con graves contundentes, y eso me encanta claro. pero además no flquean en las demás frecuencias....eso si no son ni de lejos tan equilibrados como los 530, en mi opinión claro!!

Las olivas de Shure lo que hacen es rebajar el low bass. Compáralas con las Comply o con las triple flanco y verás lo que es reafirmar los graves ;).

¿ Y qué repro usas ? Con un iPhone 3GS y con un iPod Classic 2010 no veo los graves tan desaforados como he leido en algunas instancias. Mi opinión sobre las respuesta de frecuencia de los UM3x es que están en el lado cálido del equibrio, no veo que asfixien los medios o los agudos. Es una v muy suave.

Yo sin embargo pienso lo contrario, creo que las shure reafirman los graves, y las tri o biflange los atenúan un poco. O por lo menos esa es mi impresión claro.....en los UM3X la diferencia no es muy grande, pero en los fischer dba 02 que iban justísimos de graves, con las foams de shure se realzaban bastante. y sin embargo con las biflange los notaba más frios todavía,

Los utilizo con un sony x 1060, iriver clix 2 y sansa clip.

silver72

pues vete a saber que puede ser.... :think:, lo mismo soy yo que estoy gilipollas!! :jaja:

silver72

mis auris buenos son los um3x y los pro copper, se parecen como un huevo a una castaña, pero no sabria decirte cual me suena mejor. Va por días.

silver72

estoy de acuerdo en lo de los balanced , aunque hay algunos de driver dinámico que son flipantes!!. pero en la separación no pueden los driver hacer nada, pero en conjunto pueden ser muy cálidos y divertidos , como los copper.

adrigd

Cita de: silver72 en 27 de Abril de 2011, 05:19:58 AM
estoy de acuerdo en lo de los balanced , aunque hay algunos de driver dinámico que son flipantes!!. pero en la separación no pueden los driver hacer nada, pero en conjunto pueden ser muy cálidos y divertidos , como los copper.

Esto.

Para monitoreo los driver son bastante incompetentes, pero su musicalidad, su calidez, me encanta. Y sí, no poseen el mismo nivel de detalle, pero tampoco van mancos, y personalmente prefiero sacrificar algo de detalle en favor de un sonido más "redondo" y "divertido".

Eso sí, ya digo que mis T1 tienen un nivel de detalle que acojona y me gusta mucho, pero es que encima mantienen la esencia musical de un driver aún siendo balanced, de ahí que me gusten tanto. Dentro de los universales, con este mismo sistema de sonido, los CK10 me parecen extraordinarios. Son como un bisturí, diseccionan la música como ningún otro, pero aún siendo un auricular analítico, se mueve en un registro más dulce o líquido, lo que los hace muy especiales. Eso sí, limitados son un rato largo (con muchos géneros no me pegaban).

Cuestión de gustos.
Reproductores Galaxy S4