Westone 3 & Westone UM3X ???????

Iniciado por Salazar, 24 de Abril de 2011, 07:16:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

Cita de: elfary en 27 de Abril de 2011, 06:36:28 AM
Cita de: adrigd en 27 de Abril de 2011, 06:07:37 AM
Cita de: silver72 en 27 de Abril de 2011, 05:19:58 AM
estoy de acuerdo en lo de los balanced , aunque hay algunos de driver dinámico que son flipantes!!. pero en la separación no pueden los driver hacer nada, pero en conjunto pueden ser muy cálidos y divertidos , como los copper.

Esto.

Para monitoreo los driver son bastante incompetentes, pero su musicalidad, su calidez, me encanta. Y sí, no poseen el mismo nivel de detalle, pero tampoco van mancos, y personalmente prefiero sacrificar algo de detalle en favor de un sonido más "redondo" y "divertido".

Eso sí, ya digo que mis T1 tienen un nivel de detalle que acojona y me gusta mucho, pero es que encima mantienen la esencia musical de un driver aún siendo balanced, de ahí que me gusten tanto. Dentro de los universales, con este mismo sistema de sonido, los CK10 me parecen extraordinarios. Son como un bisturí, diseccionan la música como ningún otro, pero aún siendo un auricular analítico, se mueve en un registro más dulce o líquido, lo que los hace muy especiales. Eso sí, limitados son un rato largo (con muchos géneros no me pegaban).

Cuestión de gustos.

Esto que dices de los T1 me hace pensar en los JH13 o JH16. Y eso no me gusta ;)

Si quieres, te puedo decir otra verdad. A nivel sonoro, un custom no justifica su precio. La diferencia sonora no es tan grande como para costar más del doble de un universal de gama alta. Y no es un caso exclusivo de mis T1. Hay gente (que prefiere los T1 a los JH. Pero también hay otros que prefieren los JH por encima de los ACS. Son diferentes perfiles, más que nada. Pero en lo que coincidimos casi todos, es que un buen in-ear de gama alta puede rivalizar a nivel sonoro con un custom. En Head-Fi hay gente que considera los SM3 parejos en calidad de sonido a los JH13, diferentes, pero de un nivel semejante. Y ciertamente, los T1 están dentro de ese nivel. Yo los prefiero porque su perfil es exactamente el que más me gusta. La verdad es que fue un absoluto golpe de suerte. Leí bastante para informarme, pero aún así no me esperaba que encajaran de forma tan exacta con mis gustos. Están hechos para mí en todo los sentidos  :jejeje:

En cualquier caso, lo bueno de unos customs es el conjunto. Son sobresalientes en todos los aspectos (incluso perfectos en algunos apartados), algo de lo que MUY pocos universales pueden presumir.

Pero no, el coste no justifica de ningún modo el salto entre un in-ear de gama alta y un custom.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

chemaforce

Buenas, solo paso para daros las gracias por las clases magistrales que estais dando en este post, estoy aprendiendo un monton

Saludos

adrigd

Cita de: elfary en 27 de Abril de 2011, 07:14:00 AM
Cita de: adrigd en 27 de Abril de 2011, 06:52:11 AM
Cita de: elfary en 27 de Abril de 2011, 06:36:28 AM
Cita de: adrigd en 27 de Abril de 2011, 06:07:37 AM
Cita de: silver72 en 27 de Abril de 2011, 05:19:58 AM
estoy de acuerdo en lo de los balanced , aunque hay algunos de driver dinámico que son flipantes!!. pero en la separación no pueden los driver hacer nada, pero en conjunto pueden ser muy cálidos y divertidos , como los copper.

Esto.

Para monitoreo los driver son bastante incompetentes, pero su musicalidad, su calidez, me encanta. Y sí, no poseen el mismo nivel de detalle, pero tampoco van mancos, y personalmente prefiero sacrificar algo de detalle en favor de un sonido más "redondo" y "divertido".

Eso sí, ya digo que mis T1 tienen un nivel de detalle que acojona y me gusta mucho, pero es que encima mantienen la esencia musical de un driver aún siendo balanced, de ahí que me gusten tanto. Dentro de los universales, con este mismo sistema de sonido, los CK10 me parecen extraordinarios. Son como un bisturí, diseccionan la música como ningún otro, pero aún siendo un auricular analítico, se mueve en un registro más dulce o líquido, lo que los hace muy especiales. Eso sí, limitados son un rato largo (con muchos géneros no me pegaban).

Cuestión de gustos.

Esto que dices de los T1 me hace pensar en los JH13 o JH16. Y eso no me gusta ;)

Si quieres, te puedo decir otra verdad. A nivel sonoro, un custom no justifica su precio. La diferencia sonora no es tan grande como para costar más del doble de un universal de gama alta. Y no es un caso exclusivo de mis T1. Hay gente (que prefiere los T1 a los JH. Pero también hay otros que prefieren los JH por encima de los ACS. Son diferentes perfiles, más que nada. Pero en lo que coincidimos casi todos, es que un buen in-ear de gama alta puede rivalizar a nivel sonoro con un custom. En Head-Fi hay gente que considera los SM3 parejos en calidad de sonido a los JH13, diferentes, pero de un nivel semejante. Y ciertamente, los T1 están dentro de ese nivel. Yo los prefiero porque su perfil es exactamente el que más me gusta. La verdad es que fue un absoluto golpe de suerte. Leí bastante para informarme, pero aún así no me esperaba que encajaran de forma tan exacta con mis gustos. Están hechos para mí en todo los sentidos  :jejeje:

En cualquier caso, lo bueno de unos customs es el conjunto. Son sobresalientes en todos los aspectos (incluso perfectos en algunos apartados), algo de lo que MUY pocos universales pueden presumir.

Pero no, el coste no justifica de ningún modo el salto entre un in-ear de gama alta y un custom.

Esta verdad te la agradeceré especialmente; puede salvar mi cartera y mi matrimonio.

Los custom últimamente envenenan mis sueños, pero siempre me pregunto por la ley de rendimientos decrecientes: ¿ Cuánto mejor sonarán para compensar los 700 euros de diferencia ?

Lo que dices es lo mismo que he leido por head-fi, y me anima a plantarme en los UM3x una buena temporada. Esta claro que los custom son el mejor "paquete" (Sonido, fit, aislamiento) pero es cierto que el paquete es mucho más caro que unos universales (Del doble para arriba).

Hay varias cosas que frenan un poco en mi locura hacia los custom:

1º. Es que son artículos que usaré en plena calle, taxis, en transporte público, con inclemencias meteorológicas, prisas y demás...vamos en un entorno en que la mierda puede pasar. Si me pasa con unos iems de 300 euros me llevo un disgusto asumible y previsto, si shit happens con unos chismes de 1000 euros mi disgusto no es asumible.

2º. No tienen valor de reventa.

3º. Me forzarían a estar mínimo 5 años con ellos, y ya se sabe que somos unos culos bastante inquietos.

A favor está que es lo mejor que en 2011 se puede uno poner en sus oidos; y eso tira mucho.

El viejo combate entra razón y corazón. A ver qué pasa.

Un apunte: si tienen valor de reventa. Todas estas empresas disponen de un servicio de remodelacion que suele costar unos 100, de forma que puedes comprar unos de segunda mano, hacerte unos negativos del oido y remodelarlos.
Reproductores Galaxy S4

adrigd

Cita de: elfary en 27 de Abril de 2011, 09:03:47 AM
Cita de: adrigd en 27 de Abril de 2011, 08:31:18 AM
Un apunte: si tienen valor de reventa. Todas estas empresas disponen de un servicio de remodelacion que suele costar unos 100, de forma que puedes comprar unos de segunda mano, hacerte unos negativos del oido y remodelarlos.

Ya, pero quería decir que los puedes vender por muchísimo menos de lo que te costaron. Yo alguna vez he visto unos JH13 en head fi tirados (200 euros o así). Con los universales tienes más retorno al venderlos.

Bueno, yo he visto ventas caras de auriculares personalizados.

En cualquier caso, es cierto que son un peso económico importante. A mí porque me costaron 270 euros, y no tengo esa carga moral-económica, pero la verdad es que cuesta lanzarse a por uno de estos. Y aunque actualmente me hayan dejado de interesar un 99% de los auriculares del mercado, hay un 1% que me hace tilín, al menos como segundo auricular. Y como bien dices, uno es de culo inquieto...
Reproductores Galaxy S4

Pedro Botero

Joderrr, dejad de citaros los implicados en este post, pues es muy interesesante, pero no hay Dios (o diablo) que siga el hilo  :jejeje:

adrigd

Ya, ya lo he cortado haciendo una cita más corta. Sorry gente  :empathy:  :jaja:
Reproductores Galaxy S4

adrigd

Cita de: elfary en 27 de Abril de 2011, 12:32:06 PM
Cita de: Pedro Botero en 27 de Abril de 2011, 11:58:23 AM
Joderrr, dejad de citaros los implicados en este post, pues es muy interesesante, pero no hay Dios (o diablo) que siga el hilo  :jejeje:

Ok, eso noté yo anoche cuando intenté postear desde el iPhone y puse lo que quería decir dentro de la cita, con lo que Adrigd sólo pudo añadir What The Fuck.

También me ha pasado eso en el Galaxy S esta mañana, no encontraba el final del maldito mensaje  :jaja:

Así pues, prosigamos desde aquí.

Por cierto, Pedro Botero, tú has probado también estos auris, mójate, ¿cuál te gusta más?
Reproductores Galaxy S4

Pedro Botero

Cita de: adrigd en 27 de Abril de 2011, 12:43:11 PM
Por cierto, Pedro Botero, tú has probado también estos auris, mójate, ¿cuál te gusta más?
A mí me gustan todas.... :jejeje:

adrigd

Yo estoy esperando con ganas los Phonak Audeo PFE232, una de los pocos modelos que me interesan actualmente, teniendo los T1. Por supuesto, sería reemplazo de mis SM3 que si no los he vendido todavía es porque, aunque me llaman la atención los RE262 (HiFiman está apostando muy fuerte), Phonak es Phonak, y esos PFE112 que aún tengo, son la repera amplificados (en mi experiencia, el auricular intrauditivo universal al que mejor le sienta un ampli; a los T1 aún les sienta mejor, pero eso es otra historia). Así que supongo que esperaré a vender mis SM3, pero tengo claro que me desharé de ellos. Son demasiado para un "segundo auricular" y quiero probar alguna cosilla nueva.

Cita de: Pedro Botero en 27 de Abril de 2011, 12:57:19 PM
Cita de: adrigd en 27 de Abril de 2011, 12:43:11 PM
A mí me gustan todas.... :jejeje:

Intuía que dirías eso  :roll:
Reproductores Galaxy S4

Pedro Botero

Pues sinceramente entre los Sm3, los Um3x y los shure 530, no sabría con cual quedarme.
Eso si, los mas correctos me parecen los 530, es imposible sacarles algún defecto, y además tienen los mejores medios que he oido en unos Iem, sin duda.
Los otros dos son mas "divertidos", o como se diga eso  :paraguas:

Salazar

Es que soys unos crak, todos los dias aprendo algo nuevo
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

silver64

Estoy haciendo comparaciones entre los  los Westone um2 y Westone Um3x, Con un Sansa clip+ y un
iaudio X5 de Cowon, ambos con Rockbox por las opciónes de audio.
Westone Um2: Son la mejor puerta de entrada para conocer este tipo de iems y su fantástico sonido.
Precio asequible de segunda mano y alta sensibilidad para reproductores poco potentes.
Son divertidos y cálidos, con un sonido pleno que te llena nada más ponertelos.
Westone Um3x: Todavía estoy asimilando el increíble sonido que ofrecen. Yo lo defino como un "Dolby digital" de
bolsillo, porque tienes sensación de "presencia" de canales traseros. Transforman tu musica de tal manera que te
teletransportan a una actuación en vivo.
Ya solo me queda decir que los Westone 3 me dejaron frío, no les ví argumentos para justificar su precio.
En mi opinión les falta alegría y chicha, son demasiado " Planos "