Se me ha roto la punta de la clavija pequeñita de mis HD 595

Iniciado por Fruit90, 24 de Abril de 2011, 06:12:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fruit90

Hola a todos

Vengo a contar mi desgracia, estaba escuchando música desde mi portátil con mis auriculares Sennheiser HD 595 :big: y en un movimiento raro la punta de la clavija se ha partido y se ha quedado la puntita dentro del puerto :bye2: (o como quiera que se llame técnicamente).

No sé si lo sabéis pero tiene una clavija gorda y luego como una especie de clavija adaptadora (que es la que me he cargado :roll:) y lo que necesito saber es dónde puedo conseguir una nueva. He mirado en la página oficial, pero es que me aparecen como recambios los cables y éstos están perfectamente. No quiero una clavija chapucera de la típica tienda que te cuela una mierda por más pasta... Así que si alguien sabe dónde puedo conseguirla por favor que me lo diga!

Edito para poner una foto de otro foro que he encontrado, lo que se ha roto es la primera parte de la punta de la clavija pequeña (lo siento si me explico un poco mal):



Uploaded with ImageShack.us

Y ya puestos.... si alguien tiene alguna idea de cómo puedo sacar la punta del portatil mejor... Yo había pensado apagar el ordenador, desenchufarlo, poner superglue en la puntita de la clavija rota, meterlo, dejarlo un rato y ver si así rescato el otro trozo, pero igual es una idea de bombero..... :-|

Vivo en Madrid, por si alguien sabe de alguna tienda.

Gracias de antemano. ;-)

Richard

#1
Estos adaptadores los puedes encontrar en cualquier tienda que tenga cosas electrónicas, Media Market, El Corte Ingles, o algo de este tipo.

Ahora si la calidad del adaptador que traía el Senn es mejor pues la verdad es que no te se especificar. Seguro que las hay de difernete calidad. Quizás algo marca Neutrik o algo así.

Y respecto a lo de sacar el trozo de dentro, es difícil, no se si con algunas pinzas muy finas... Suerte!

Fruit90

Cita de: Richard en 24 de Abril de 2011, 06:48:59 PMEstos adaptadores los puedes encontrar en cualquier tienda que tenga cosas electrónicas, Media Market, El Corte Ingles, o algo de este tipo.

Ahora si la calidad del adaptador que traía el Senn es mejor pues la verdad es que no te se especificar. Seguro que las hay de difernete calidad. Quizás algo marca Neutrik o algo así.

Y respecto a lo de sacar el trozo de dentro, es difícil, no se si con algunas pinzas muy finas... Suerte!

Gracias.
Pero estos adaptadores podría conseguirlos siendo de la marca Sennheiser?





sanFuce

#3
Esos adaptadores no los hace Sennheiser, son genericos.

Cualquier adaptador Jack-Jack de 6.5" stereo (hembra) a 3.5" stereo (macho) te servira, si te gastas un poco mas de pasta (Neutrik...) seguramente y si lo usas bien, no te pasara eso que te ha pasado.

La calidad de audio va a ser la misma con cualquiera que te compres y este bien construido (haga un buen contacto y se medianamente resistente).

Yo no meteria pegamento en la entrada del jack del pc, tendras que desmontarlo y sacarlo, es lo mas seguro (cuidado con dar de si los topes internos de la entrada del pc, si no estan ajustados no haran contacto).

Si eres algo habil, tienes soldador y ganas, puedes quitar el jack que traen los cascos y ponerle uno de 3.5", pero ya depende de si su unico uso va a ser con entradas de este tamaño (3.5").


Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Richard

Quizá el que pides te va a ser más difícil de encontrar, por eso te recomendaba la marca neutrik que es de muy buena calidad, quizá mejor que el sennheiser.

http://uk.farnell.com/neutrik/nys227/adaptor-3-5mm-s-plug-6-3mm-s-jack/dp/4632527


De todas formas el que tú tienes es este:

http://www.custom-cable.co.uk/headphone-spares/sennheiser-en/adapters/sennheiser-adapter-6.3mm-socket-to-3.5mm-plug.html

Fruit90

Muchas gracias por las respuestas! :D

Richard, cualquiera de los dos, el neutrik y el sennheiser, los puedo comprar en las páginas de los enlaces que me has puesto?? Son de fiar?? Es que nunca he comprado este tipo de historias por Internet :oops:

Thanks!!!

Richard

Yo tampoco he comprado en ellas!  :-?
Aunque te puedo decir que farnell es una página de componentes electrónicos totalmente de fiar, lamentablemente la página donde venden el sennheiser no la conozco.

Las dos te envían a españa, la del senn te cobran 7 libras en total (unos 8 €) y en la de neutrik no puedo ver los costes de envío sin registrarme, pero piensa que el conector vale sobre 1 € no creo que tengas 7€ más de envío.

Yo compraría el neutrik, es la marca que yo tengo en mis auriculares y es de buena calidad, no lo dudes. La decisión es tuya claro. También puedes comprar uno en un centro comercial para salir del paso, porque estas por internet te tardarán un poco.

Fruit90

Mmmm vale, pues voy a comprar por Internet porque me imagino que en los centros comerciales no tendrán de estas marcas, no?

Pillaré el neutrik, y supongo que no hay problema con que lo demás sea Sennheiser, no? Se oirá igual?

Gracias! Siento ser tan pesadita con tanta pregunta!

Richard

#8
No te preocupes no hay ningún problema por la diferencia de marca, y no en los centros comerciales lo que encuentres no será de estas marcas y seguro será peor calidad.

PD: Has conseguido sacar la parte rota de dentro del pc? Ni intentes lo del superglue porque si es una idea de bombero!  :mrgreen:
Si no la has podido sacar y no eres manitas para desmontar el portátil te va a tocar pasar por un servicio técnico!  :-?

sanFuce

Cita de: Fruit90 en 25 de Abril de 2011, 12:40:40 PM
Mmmm vale, pues voy a comprar por Internet porque me imagino que en los centros comerciales no tendrán de estas marcas, no?

Pillaré el neutrik, y supongo que no hay problema con que lo demás sea Sennheiser, no? Se oirá igual?

Gracias! Siento ser tan pesadita con tanta pregunta!

Bueno, no se...quizas si los cascos son Sennheiser y el adaptador es de otra marca, se mosquean los auriculares y no suenan  :think:, que estos alemanes...son muy cuadrados.

A ver Fruit90, tu lo que quieres es un adaptador no? pues da igual la marca, el adaptador no suena y todos son compatibles.

Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Richard

Cita de: sanFuce en 25 de Abril de 2011, 12:52:28 PM

A ver Fruit90, tu lo que quieres es un adaptador no? pues da igual la marca, el adaptador no suena y todos son compatibles.

Salu2

:mrgreen: En realidad eso también es cierto. Yo me refería a la calidad de construcción, que hay algunos adaptadores que parece que se van a romper al mirarlos. Respecto al sonido no creo que notes diferencias.

jumartc

#11
Amiga Fruit90.

Se coja Vd. por favor preferentemente el metro, línea 2 y se baje en la estación de "Banco de España", salida c/Barquillo.

Ya enfilando la c/Barquillo, pasada la mitad de la calle, que no es larga, hay a la siniestra un tienda de cables, clavijas, repuestos, etc.

Como se supone que vas a llevar en la mochila tus auriculares y el adaptador roto, pues lo enseñas y que te vendan uno que valga p'a lo mismo, que no hace falta que sea de morcillita negra y redonda, que cualesquiera sirve.

El único cuidado es que hay unas marcas que ajustan a presión y otras a rosca; los HD 595 me parece que van a presión. (para eso te los llevas en la mochila).

Por otro lado clavijas  Neutrik 3,5 macho estéreo las tenían en una de las tiendas del pasaje comercial que te vas a encontrar también a la siniestra y antes de llegar a la tienda comentada. Te suelen soplar alrededor de 4 ó 5 euros por la clavija y para cambiar la vieja y colocar la nueva tienes que tener unas pequeñas nociones de soldadura (mira en éste foro en bricoreproductores que hay algún tutorial de soldadura muy completo).

De la c/Barquillo procura salir luego con diligencia y mirando de frente, no te distraigas observando los escaparates, pues de buena fuente sé que los surte el Maligno y a veces uno entra por allí despreocupado y acaba con la cartera menguada; aproximadamente lo que también viene a pasar en éste tu-nuestro foro de la muerte.

Ale, bienvenida, suerte y no te gastes muchos cuartos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

sanFuce

Cita de: jumartc en 25 de Abril de 2011, 02:54:55 PM
Amigo Fruit90.

Se coja Vd. por favor preferentemente el metro, líea 2 y se baje en la estación de "Banco de España", salida c/Barquillo.

Ya enfilando la c/Barquillo, pasada la mitad de la calle, que no es larga, hay a la siniestra un tienda de cables, clavijas, repuestos, etc.

Como se supone que vas a llevar en la mochila tus auriculares y el adaptador roto, pues lo enseñas y que te vendan uno que valga p'a lo mismo, que no hace falta que sea de morcillita negra y redonda, que cualesquiera sirve.

El único cuidado es que hay unas marcas que ajustan a presión y otras a rosca; los HD 595 me parece que van a presión. (para eso te los llevas en la mochila).

Por otro lado clavijas  Neutrik 3,5 macho estéreo las tenían en una de las tiendas del pasaje comercial que te vas a encontrar también a la siniestra y antes de llegar a la tienda comentada. Te suelen soplar alrededor de 4 ó 5 euros por la clavija y para cambiar la vieja y colocar la nueva tienes que tener unas pequeñas nociones de soldadura (mira en éste foro en bricoreproductores que hay algún tutorial de soldadura muy completo).

De la c/Barquillo procura salir luego con dilignecia y mirando de frente, no te distraigas observando los escaparates, pues de buena fuente sé que los surte el Maligno y a veces uno entra por allí despreocupado y acaba con la cartera menguada; aproximadamente lo que también viene a pasar en éste tu-nuestro foro de la muerte.

Ale, bienvenido, suerte y no te gastes muchos cuartos.






:dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

luiscandelas

Cita de: jumartc en 25 de Abril de 2011, 02:54:55 PM
Amigo Fruit90.

Se coja Vd. por favor preferentemente el metro, línea 2 y se baje en la estación de "Banco de España", salida c/Barquillo.

Ya enfilando la c/Barquillo, pasada la mitad de la calle, que no es larga, hay a la siniestra un tienda de cables, clavijas, repuestos, etc.

Como se supone que vas a llevar en la mochila tus auriculares y el adaptador roto, pues lo enseñas y que te vendan uno que valga p'a lo mismo, que no hace falta que sea de morcillita negra y redonda, que cualesquiera sirve.

El único cuidado es que hay unas marcas que ajustan a presión y otras a rosca; los HD 595 me parece que van a presión. (para eso te los llevas en la mochila).

Por otro lado clavijas  Neutrik 3,5 macho estéreo las tenían en una de las tiendas del pasaje comercial que te vas a encontrar también a la siniestra y antes de llegar a la tienda comentada. Te suelen soplar alrededor de 4 ó 5 euros por la clavija y para cambiar la vieja y colocar la nueva tienes que tener unas pequeñas nociones de soldadura (mira en éste foro en bricoreproductores que hay algún tutorial de soldadura muy completo).

De la c/Barquillo procura salir luego con dilignecia y mirando de frente, no te distraigas observando los escaparates, pues de buena fuente sé que los surte el Maligno y a veces uno entra por allí despreocupado y acaba con la cartera menguada; aproximadamente lo que también viene a pasar en éste tu-nuestro foro de la muerte.

Ale, bienvenido, suerte y no te gastes muchos cuartos.




Vive Dios,has dicho verdades como PUÑOS, amigo jumartc. :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Cyborg

Sólo le ha faltado cambiar el primer "Amigo" por "Amiga"
Restarting...