A Song of Ice and Fire (saga de libros en la que se basa Game of Thrones)

Iniciado por Giayrus, 24 de Abril de 2011, 09:26:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Giayrus

Hola, compañeros foreros,

desde esta semana (que es cuando han estrenado la serie) estoy viendo Game of Thrones, de HBO, que está basada en una saga de libros que se llama A Song of Ice and Fire, cuyo primer tomo tiene el nombre que ha tomado la serie. Me gustaría saber si alguno de vosotros la ha leído, porque me ha molado el primer capítulo de la serie y además es el tipo de libros que me suelen gustar. Realmente no me cuesta nada más que 40 € probar (si me compro los 4 libros que creo que han salido hasta ahora), pero a ver si alguien que lo haya leído me da una buena opinión sobre ella.

Me gustaría aprovechar para que si os pasáis recomendéis para mí y para los demás más libros de esté género. Ahora me estoy releyendo el Hobbit porque llevaba tiempo buscando el primero de El Señor de los Anillos de una edición que me compré en su día, cuando estrenaron la primera peli, que fue cuando me puse a leerme todos ya que mi padre llevaba dándome la tabarra varios años pero hasta que no me pilló el toro con que iban a sacar las pelis (siempre prefiero leer un libro a ver su adaptación cinematográfica y si voy a hacer ambas cosas que sea lo primero) y como no lo encontraba por ningún lado me he resignado y he comprado otra edición y he empezado desde el principio jeje. Hay una saga de la cual recomiendo el primer libro (los otros dos no porque no están por ningún lado y quien me los dejó no está muy presente en mi vida) que es La Guerra del Paraíso de la trilogía La Canción de Albión de Stephen Lawhead, que trata sobre un tío que pasa por un portal y acaba en un mundo celta con magia y demás muy curioso.

Y joder lo que me he extendido para una simple consulta. Ahí lo dejo, compañeros
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

malasganas

tarkker

Hola Giayrus,

la verdad que personalmente no he leido Game of Thrones, pero tengo una amiga que hace un tiempo me hablo autenticas maravillas de ese libro y estaba enganchadisima a esa saga, creo que los tiene todos, hace unos dias que no la veo, pero cuando vuelva a verla le pido mas detalles de esa saga y ese libro en concreto y de paso le aviso de la serie por si no se ha enterado, aunque lo dudo, jeje. No puedo darte mi recomendacion personal, pero estoy segurisimo que si te gusta ese estilo es un muy buen libro, por los comentarios que he oido, pero si me acuerdo cuando vuelva a verla le pido detalle para asegurarme que sigue pensando lo mismo,jeje.

Sunmermaster

si, la he leido y estoy esperando a que el viejo saque el siguiente, anda que no es vago el tio, me hace recordar a Hirano, podra hacer obras de arte, pero tiempo si que tarda.

yo solo te voy a decir para no joderte el argumento que no te encariñes de los personajes, asi que si alguno la ha leido no seais tan cabrones de joder la trama, ok?

son libros que se leen rapido, estan tan bien descritos que en tu cabeza se crea una pelicula, es muy dificil parar de leerlos, tarde unos cuantos dias, ya que tengo la mania de empezar libro(en este caso saga) y terminarlo sin dormir(no es broma).

te recomendaria El Amadis de Gaula, es un libro de caballerias, es uno de los que suelo leerlos cada x meses, porque me encanta, me hace vibrar de principio a fin.

Sobre el Señor de los anillos no te puedo hablar, ya que personalmente es uno de los pocos que me aburren (incluyo el Hobbit tambien) y sacan de lugar (aunque ocurre lo contrario con El Silmarillion que es una delicia que se degusta como un helado en primavera), la pelicula las intente ver y me aburrieron tambien, estan en mi lista de torturas que tendre en el infierno, junto con Harry Potter.

adrigd

Es una saga estupenda. Sobre todo los primeros dos-tres volúmenes que son impresionantes. Como sabrás y como bien ha dicho Sunmer, está incompleta. Su autor es un vago de cuidado, lleva no sé cuantos años para sacar el quinto libro, y por lo visto va a ser una saga de 7, así que, sus seguidores estamos rezando para que el "gordito cabrón" no se muera antes de terminarla, que ya tiene cierta edad.

Te engancharán seguro, pero te quedarás a la mitad. El próximo libro sale en junio, pero hasta que lo traduzcan...
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Giayrus

Muchas gracias por las respuestas. Ahora mismo los encargo en la FNAC (iba a haberme pasado pero como sabía que me iba a llevar un rato no lo hice). Lo de la traducción no me preocupa, voy a intentar leer a partir de ahora cualquier libro que no tenga y cuya versión original sea en inglés en ese mismo idioma, aunque no me entere de todas las palabras.
Tengo miedo de coger dos ediciones distintas así que voy a buscarlos en Google, que se vea la imagen bien y así no me equivoco.
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0

inkubus

Es un must have.
De veras que engancha como pocos.

Si te gusta la fantasia:
Cronicas de drangonlance
El elfo oscuro
El nombre del viento (tb por terminar)
la rosa del Profeta
La Saga de Geralt de Rivia
Cazadores de sombras
Príncipe de Nada
La espada de fuego
La Voz de las Espadas

Giayrus

mmm la espada de fuego de Javier Negrete la empecé pero me lo dejó un amigo al que no veo mucho (otro que no es el de La Canción de Albión) y estaba bien, la verdad. Lo de la FNAC, va a tocar ir, que hay que superar 30€ y hay uno de los libros que no tienen en stock

Josué33

Jajajja, justo cuando estaba a mitad de leer tu primer post estaba pensando que uno de los que te iba a recomendar es La Canción de Albión, mira que hace años que me ley la saga pero que buen recuerdo me ha dejado para siempre, aunque el final es un pelín flojo.

Del Señor de los Anillos no dejes de leer El Silmarillón cuando ya te hallas terminado los otros 4, hay a quién le aburre y hay a quienes hace que el resto de la saga parezca pequeña a su lado, entre los que me encuentro, en el Silmarillón todo es 3 veces más épico y la guerra del anillo parece una guerrilla al lado de todo lo que pasó antes.

De los de Dragonlance si te gusta mucho mucho el género te la puedes leer entera, pero hay tantos libros y tantas sagas... yo como mínimo te recomiendo La leyenda de Huma (este ha sido probablemente mi libro preferido dentro de la fantasía épica, en serio, este que no le falte a nadie) y El Emperador de Ánsalon, que engancha muchísimo y es muy divertido porque el prota es el malo y eso es un poco atípico.

Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

adrigd

Cita de: inkubus en 25 de Abril de 2011, 06:20:46 AM

La Saga de Geralt de Rivia

Príncipe de Nada

La saga de Geralt es la hostia bendita. Al principio son historias sueltas, pero luego se va formando una trama genial. El desenalce es un poco rarete, pero el desarrollo, es impresionante. Y si luego tienes ganas de más y te gustan los videojuegos, el juego The Witcher, con el mismo protagonista, es una obra maestra.

Yo ahora mismo estoy con el Príncipe de Nada y se me está haciendo pesado. Lo cojo a ratos y algunos fragmentos me gustan, pero en el cómputo global me aburre, la verdad. No soy de dejar libros a la mitad, pero lo estoy pensando en favor de El nombre del Viento
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

kike8686

A mi tambien me ha picado la curiosidad con la serie de tv y he buscado el primer libro, juego de tronos, en cristiano y en bolsillo que son 14e
IMPOSIBLE en tiendas fisicas ni fnac, ni casa del libro, ni c.i ni librerias beta. Solo me ha faltado buscarlo en las gasolineras
He optado por librerias on line y lo tengo pedido en casadellibro.com que me hah hecho un 5% de descuento y CON ENVIO GRATIS

Creo que hasta el 27/4 tienen gastos de envio gratis sin compra minima (en fnac.es habia que gastar 30e para que no te cobraran envio)

Ahora, como siempre, a esperar

Giayrus

Bueno, ya me he comprado el primero, en inglés. Tiene unos palabros que tela, pero bueno, así aprendo. Tenían el 2 y el 4 también pero no el 2. En español, el primero, desde luego, no. Supongo que dejaré El Señor de los Anillos (que ya leí) y me pasaré a esto para ir por delante de la serie e imaginármelo antes de verlo. Aunque la serie está supervisada por el autor, cosa que no siempre pasa, por lo que seguramente esté bien hecha.

aticus

Hola, voy por el tercer libro, acabándolo, me esta encantando, eso si como han comentado no te encariñes con los personajes, la saga esta inconclusa, y de aqui a que este tio saque los que faltan a saber....tal vez merezca más la pena leer alguna saga que acabe....

En cuanto a la serie que el escritor este de productor es un buena señal, he visto el primer capítulo y aunque no es exacto al libro está bastante bien.

Ya ha salido el segundo capítulo y pese a que el primer capítulo no ha tenido una gran audiencia, según se comenta, han firmado ya para una segunda temporada.

Un saludo.

charlie

En dónde has visto el 1er capítulo, está online por algún lado?

tarkker