Filosofemos todos juntos =) , sonyX32gb(VENDIDO)

Iniciado por Sunmermaster, 26 de Abril de 2011, 12:12:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rrasio

Cita de: silver72 en 28 de Abril de 2011, 02:22:45 PM
lo de selecto foro no iba en plan irónico no?, se ha cogido el canasto de las chufas y punto!!
:si: Por cierto con la tontería esta ya hemos llegado al mágico número de 69 post!. Que nadie diga que este hilo de venta no se ha mantenido en el tope....¿todo un exito!  :jejeje:

dacari

Hubo alguna vez hilo de compra-venta tan largo??  :mrgreen:

P.S. Y pensar que mi X-1050 no lo quiso nadie  :paraguas:

Ghetto

1º :
Rrasio si te refieres a mí en lo de echarle del foro pues vale... como quieras...pero yo solo le he dicho que si no le gustaba este selecto foro que se buscara otro menos selecto y esa palabra la ha dicho el, no yo... como ha dicho Silver72 el problema era con Sunmer y no tenía porque meter a todo el foro y repito lo unico que no me ha parecido bien es que lo hiciera publico en vez de mantener toda la movida por privado y otra cosa... por lo del amiguismo que sepas que en este foro la confianza es un valor a tener muy en cuenta y a mi Sunmer me la ha demostrado sobradamente, pero fuera Sunmer o otro yo seguiria sin estar de acuerdo en la manera de proceder que ha tenido aprendedor y por eso lo he dicho y ahora si me quereis echar a mi la culpa de que se largue del foro pues ya sabeis... hablar con obarriel y que me largue a mi tambien.. por echar a la gente del foro ok?

2º :
Luego también puede ser que nada de lo que escribiste fuera por mí (que también puede ser) en ese caso te diría una vez mas que sigo sin estar de acuerdo contigo y que el que se sienta aludido como yo pues ya se encargara de responderte debidamente supongo... dicho esto yo no me he caracterizado nunca desde que entré en el foro por crear malos royos con nadie (salvo con los del barsa  :jejeje:) y así me gustaria que suiguiera siendo... pero de amiguismos nada, simplemente doy mi opinión basada en el conocimiento sobre un forero con el que he tratado bastante.

Si se va del foro es porque el quiere y aquí no se echa a nadie, la gente se echa sola como se está comprobando ultimamente y vamos tampoco descarto que me acabe echando yo también... que nunca se sabe y mas de una vez dan ganas de ello la verdad porque yo no entro aquí para quemarme la sangre sino para disfrutar de algo que me gusta.

He dicho  :beer:   
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

rrasio

Las cosas que he dicho creo que son bastante claras. Si tu no estás de acuerdo con ellas es tu derecho, cómo es el mío no estar de acuerdo contigo en las cosas que dices. La confianza se basa usualmente en que se comparten los valores que  otros dejan ver, así hasta los ladrones confían entre sí; si tu y otros dentro del foro comparten esos puntos de vista que enumeras pues digo yo que los unirá: se apoyaran, etc. Yo ese tipo de cosas no las comparto: creo que los valores morales , éticos y, en definiva, lo que se condidera correcto es un asunto individual, de cada quién con su propia conciencia y es allí, en la propia conciencia donde debemos sentirnos seguros y en paz con nosotros mismos y esto incluso aunque en un momento dado nadie a nuestro arededor comparta nuestro punto de vista; buscar esos apoyos (léase amiguismos, encompinchamientos) para sentirnos seguros y no escuchar  la propia conciencia es derecho de cada quién, conforme a su libre albedrío, únicamente digo que yo no comparto tal sentimiento de rebaño. Y que si este foro se convierte en tal cosa será en detrimento del mismo, de su "universalidad", de la pluralidad de tipos y de formas  de ser que se encuentren en el interés común de los repros de mp3. Por lo demás, estoy por decirte que las cosas que he dicho son para compartir puntos de vista y enfoques de la vida y sus problemas, creyendo que el acerlo puede ser constructivo para los que estábamos opinando, pero que si no lo sigo creyendo así, sino que esto se convierte en una estéril e infructuosa discusión de quién tiene la razón en el pequeño problema que dio orígen a todo esto, pues sencillamente me abstendré de más comentarios....¡y tan contento!. Por esto es que he expuesto el punto de vista de la necesidad de ser imparcial en estos problemas, la idea de que generalmente, todas las partes implicadas tiene su parte de razón y su parte de responsabilidad aunque no la acepten o no la quieran ver.... si todas esta formas de ver la vida no traen mejor comentario que...eso de que obarriel ponga fuera a alguien, pues....paso! :bye2:

Ghetto

Yo entiendo tu punto de vista, pero no se puede ser imparcial cuando se expone publicamente un problema puntual entre dos personas, en ese caso se supone que se hace para que los demas opinen y yo expuse mi opinión pero no entiendo que digas lo del rebaño porque en ningún caso todo el foro ha seguido mi opinión, era solo eso mi opinión.

Respecto a lo del mejor comentario que lo de Obarriel pues creo que he expuesto mas cosas y pensamientos a parte de eso, pero bueno como tú yo paso de seguir discutiendo sobre este tema, yo ya sé cual es tu opinión de mi manera de ver el tema y tu ya sabes la mia y de verdad que ultimamente entre los partidos del Barsa Madrid y otras milongas me estoy quemando demasiado y paso!  :roll:   
Saludos.

Cyborg

Pues yo voy a dar mi opinión: necesitais unas birras y punto pelota  :beer: :beer:
Restarting...

rrasio

Cita de: Ruben en 28 de Abril de 2011, 05:25:36 PM
Pues yo voy a dar mi opinión: necesitais unas birras y punto pelota  :beer: :beer:
Al fin una opinión sensata! :jejeje:
:beer:  :beer:
P.D.: y eso fue lo que les falto a los causantes del embrollo...: :beer:

Dors-seldon

Este post me parece lo menos, interesante, pues pienso como rrasio, que de todo en esta vida se aprende.

- Me gustaría, ya que estamos ahora en un post de debate (creo que varias páginas atrás dejó de ser de venta xD), exponer algunos puntos:
Los que se han involucrado con su opinión en este post con supuesto "amiguismo" han sido de dos tipos:
         1. Los que respondían con sunmermaster como persona de confianza. Cosa que no me parece mal, sólo para que el otro participante en la discusión tenga una visión más amplia de la situación y creo que en ningún momento esto es una defensa de la inocencia de sunmer.
         2. Los que no apoyaban a aprendedor por su forma de llevar las cosas; cosa que nos lleva a poder dar la opinión a todos los foreros, porque sino lo hubiera hablado por privado y nadie podría haber opinado...

- Creo que hay varios tipos de meteduras de pata, y no todos son iguales de perjudiciales. La fábula que has contado, rrasio, es bastante ilustrativa, pero no estoy del todo de acuerdo. Es cierto que sin querer, con toda nuestra buena intención, podemos hacer daño, pero por mucho que reprendas por ello y te cabrees no puedes volver atrás para que eso cambie. Y yo, personalmente yo, cada uno es un mundo, no podría cabrearme con el que me ha quitado la mierda porque por su culpa me ha comido el águila, es culpa del águila que es la que me ha comido, ¿Quién dice que no me hubiera asfixiado en la mierda si no llega a ser por él? No me parece justo...

- Por otro lado, creo que tanto aprendedor como sunmermaster se puede considerar que se han equivocado, sin mala intención en todo este asunto, porque no vieron otros medios de actuación posibles e hicieron lo que creían mejor. Y sunmermaster creo que si ha reconocido su fallo. Lo que no se pueden exigir son disculpas (por ninguno de las dos partes) en este tipo de situaciones en el que todos han metido la pata, una sola vez y todo ha sido hecho de buena fe. ¿Qué sería lo mejor y lo ideal? Pues no lo niego, pero seguimos siendo humanos...

- No creo que esteis muy desacuerdo en general todos los que escribís aquí, pero lo decís de formas distintas...

- Y respecto a que aprendedor haya decidido irse, me parece una pena, porque últimamente escucho mucho malos entendidos que se podrían resolver con la cerveza de Ruben :) . Además no creo que estas cosas hayas que tomárselo demasiado personal (como cuando se discute de política, se que es dificil, pero sería lo ideal).

Y después de este tocho... Me dará vergüenza pasar más por el foro :oops: ... así que me voy :jejeje:

EDITO: porque donde puse "lo menos interesante" quería decir "lo menos, interesante" para expresar que lo es y mucho jiji.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Ghetto

rrasio

Cita de: Dors-seldon en 28 de Abril de 2011, 05:51:19 PM
- Creo que hay varios tipos de meteduras de pata, y no todos son iguales de perjudiciales. La fábula que has contado, rrasio, es bastante ilustrativa, pero no estoy del todo de acuerdo. Es cierto que sin querer, con toda nuestra buena intención, podemos hacer daño, pero por mucho que reprendas por ello y te cabrees no puedes volver atrás para que eso cambie. Y yo, personalmente yo, cada uno es un mundo, no podría cabrearme con el que me ha quitado la mierda porque por su culpa me ha comido el águila, es culpa del águila que es la que me ha comido, ¿Quién dice que no me hubiera asfixiado en la mierda si no llega a ser por él? No me parece justo...
Bueno,joven, permíteme decirte algo: conserva la exquisita sensibilidad que te permite decir que esa fábula no te parece justa, aún más: mantenla como tu manera de discernir, mucho más allá de los razonamientos, permite que estos se sometan a ese "sentir"...
¿Sabes?: hace muchos años cuando escuché esa fábula por primera vez, yo tuve la misma impresión interior que expones.
Ahora una del Principito:
-Domestícame, dijo el zorro.   
-¿Que quiere decir eso? , contestó el principito.
-Significa crear vinculos, si tu me domesticas yo seré especial para tí, ya no seré igual a otros cien mil zorros...
Pero cuando el Principito iba a partir el zorro le dijo:
- Ay..¡Voy a llorar!.
Entonces el Pricipito le contesto:
-Tu me pediste que te domesticara, yo no quise hacerte ningún mal y ahora..¡vas a llorar! Entonces no has salido ganando...
Y el zorro le contestó:
-Sí, he salido ganando, porque ahora tengo el color del trigo....He aquí mi secreto que no puede ser más sencillo: Sólo con el corazón se puede ver bién, lo esencial es invisible a los ojos....
Con esto el zorro quería decir que había salido ganando porque ahora el trigo significaría mucho más para él, lo podría ver con el corazón, porque le recordaría los cabellos dorados del Principito.
:gorra:

Dors-seldon

Jiji, por un momento pensé que me dirías "joven Dors" como hace siempre el bueno de jumartc :P .

Me encanta El Principito y la parte del zorro siempre ha sido mi favorita... Aún así, no termino de ver cuál es tu punto...  :oops:  :oops:
¿Ahora qué impresion interior tienes?  :roll:
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

rrasio

Cita de: Dors-seldon en 28 de Abril de 2011, 07:16:33 PM
Jiji, por un momento pensé que me dirías "joven Dors" como hace siempre el bueno de jumartc :P .

Me encanta El Principito y la parte del zorro siempre ha sido mi favorita... Aún así, no termino de ver cuál es tu punto...  :oops:  :oops:
¿Ahora qué impresion interior tienes?  :roll:
verás, ahora mismo, estoy tan suelto que no dejo de sentirme en paz conmigo mismo, como ocurre, en cambio, cada vez que quedo inconforme conmigo mismo porque creo que debí decir otra cosa o que deje de decir lo que debía. Mi punto de vista sigue siendo lo que me ha enseñado la vida, a pesar de las tendencias tan presentes en mí como en cualquiera: que debemos ser conscientes de que cometemos tantos errores   cómo los demás a quienes culpamos y que si, lejos de culparles por las cosas que a nuestro entender nos han hecho fueramos más imparciales y observaramos que también les hemos hecho un par de cositas, nos comportáramos mejor y habría menos discordia: algo así cómo que cada quién tuviera el valor de reconocer su parte de error y pedir disculpas por ello; la intransigencia en reconocer nuestra responsabilidad en cada problema sólo trae más discordia. Las responsabilidades de parte y parte en el caso que dio lugar a todo esto y que puede servir de ejemplo, me parecen evidentes y por eso no respondo a los argumentos de los que pretenden echarle la culpa "al otro", y me da pena que ninguno de los dos bandos en disputa haya sido capáz de ver su parte de error y, en cambio sí, la parte del otro, esto no conduce sino a una situación de no arreglar nada: la enemistad. Esa es la limitada capacidad que tenemos para ser justos. Para remate el ser humano es tal, que no sólo nos parece que la culpa la tiene  "el otro" (le juzgamos) sino que acto seguido también le condenamos...  Detrás de todo eso, de salinos con la razón y que justificamos exponiendo y citando los errores del otro no está sino la necesidad de nuestro ego de reforzarse, nuestro falta de la debida humidad de reconocernos iguales a los demás....: "no, yo soy el bueno, el que no actuó mal,  el que tiene la razón , etc. y el malo el otro ...: mira lo que dijo aquí... y allá,...déjalo que se vaya, que él es que lo ha dicho y aquí estamos mejor sin él porque todos somos amigos..., bla, bla", esta forma tan carcterística de actuar por parte de cualquiera de nosostros forma parte de lo que debemos mejorar o superar. Bueno, ya estoy de nuevo, dando la lata...¡pero tu tienes la culpa: " no entieno cual es tu punto...", lo ves:ja,ja,ja. :jejeje:

Dors-seldon

Cita de: rrasio en 28 de Abril de 2011, 08:21:37 PM
Cita de: Dors-seldon en 28 de Abril de 2011, 07:16:33 PM

Me encanta El Principito y la parte del zorro siempre ha sido mi favorita... Aún así, no termino de ver cuál es tu punto...  :oops:  :oops:
¿Ahora qué impresion interior tienes?  :roll:
verás, ahora mismo, estoy tan suelto que no dejo de sentirme en paz conmigo mismo, como ocurre, en cambio, cada vez que quedo inconforme conmigo mismo porque creo que debí decir otra cosa o que deje de decir lo que debía. Mi punto de vista sigue siendo lo que me ha enseñado la vida, a pesar de las tendencias tan presentes en mí como en cualquiera: que debemos ser conscientes de que cometemos tantos errores   cómo los demás a quienes culpamos y que si, lejos de culparles por las cosas que a nuestro entender nos han hecho fueramos más imparciales y observaramos que también les hemos hecho un par de cositas, nos comportáramos mejor y habría menos discordia: algo así cómo que cada quién tuviera el valor de reconocer su parte de error y pedir disculpas por ello; la intransigencia en reconocer nuestra responsabilidad en cada problema sólo trae más discordia. Las responsabilidades de parte y parte en el caso que dio lugar a todo esto y que puede servir de ejemplo, me parecen evidentes y por eso no respondo a los argumentos de los que pretenden echarle la culpa "al otro", y me da pena que ninguno de los dos bandos en disputa haya sido capáz de ver su parte de error y, en cambio sí, la parte del otro, esto no conduce sino a una situación de no arreglar nada: la enemistad. Esa es la limitada capacidad que tenemos para ser justos. Para remate el ser humano es tal, que no sólo nos parece que la culpa la tiene  "el otro" (le juzgamos) sino que acto seguido también le condenamos...  Detrás de todo eso, de salinos con la razón y que justificamos exponiendo y citando los errores del otro no está sino la necesidad de nuestro ego de reforzarse, nuestro falta de la debida humidad de reconocernos iguales a los demás....: "no, yo soy el bueno, el que no actuó mal,  el que tiene la razón , etc. y el malo el otro ...: mira lo que dijo aquí... y allá,...déjalo que se vaya, que él es que lo ha dicho y aquí estamos mejor sin él porque todos somos amigos..., bla, bla", esta forma tan carcterística de actuar por parte de cualquiera de nosostros forma parte de lo que debemos mejorar o superar. Bueno, ya estoy de nuevo, dando la lata...¡pero tu tienes la culpa: " no entieno cual es tu punto...", lo ves:ja,ja,ja. :jejeje:

Mea culpa ;) Pero tu por donde, que me alegro...

Creo que estoy de acuerdo contigo, pero no en la forma de verlo...
"Mi punto de vista sigue siendo lo que me ha enseñado la vida, a pesar de las tendencias tan presentes en mí como en cualquiera: que debemos ser conscientes de que cometemos tantos errores cómo los demás a quienes culpamos y que si, lejos de culparles por las cosas que a nuestro entender nos han hecho fueramos más imparciales y observaramos que también les hemos hecho un par de cositas, nos comportáramos mejor y habría menos discordia: algo así cómo que cada quién tuviera el valor de reconocer su parte de error y pedir disculpas por ello; la intransigencia en reconocer nuestra responsabilidad en cada problema sólo trae más discordia."
No creo que lo más importante sea aprender a pedir disculpas, sino el saber no culpar... "No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia", pues algo similar. Me parece mucho más importante saber que todos somos humanos y que encima cada uno es diferente y lo que a ti te puede parecer la mejor forma de actuar, para el otro no, y viceversa.... Si sabemos esto y hay buena intención por ambas partes, no hay disputa y no hace falta llegar a las disculpas, que después con todo el buen hacer, llegan solas incluso sin merecerse/necesitarse... Pero vaya, que esta es una actitud que cada uno elige, y si se sabe esto y llega el momento, te encontrarás con alguien que no tenga esta actitud y habrá que apechugar con unas disculpas (Que si hubiera sido alreves no exigirías)...

En este caso particular... Por supuesto no veo bien el comportamiento que haya sido decir "déjalo que se vaya, que él es que lo ha dicho y aquí estamos mejor sin él porque todos somos amigos..." . Pero no me ha parecido ver que sunmermaster haya echado la culpa a aprendedor, básicamente le ha dado más o menos igual o pena, o eso he creído ver. Los demás no han echado la culpa a aprendedor por el trámite, sino la forma de exponerlo públicamente (excepto alguna excepción, que no estaría segura si existe porque no recuerdo todos los comentarios...), y por el propio hecho de hacerlo públicamente se da el derecho al público de exponer su opinión sobre la misma...
Vaya, que tampoco he visto mucha inquisición por parte de los compañeros, pero si ha podido ver un mal entendimiento, algo fácil en estos casos, y aprendedor se haya visto acorralado, y eso siempre sienta mal.

He estado en bastantes foros y aunque en este empieza ya a existir un cierto amiguismo, no creo que sea de los negativos, creo que es bastante abierto y cada día va creciendo, pero puede ir tendiendo a la otra cara de la moneda, no lo dudo...

Ah! Y si ahora contestas, prometo acarrear con las culpas  :mrgreen: , así que no tienes excusa jijiji

Sunmermaster

Para empezar, no cerreis el hilo porque parece interesante y la verdad es que me estoy riendo mucho de como hay batalla por un simple tema tan tonto como un pago de un material.

Aprendedor, si me escuchas en la lejania hubieras leido el mensaje que le suelo poner a todos mis compradores cuando hay lio de pasta "no te preocupes tio que cuando tengas la pasta ya me la pasas", yo parto de esa base de confianza.

Ya que tenia pensado enviarte el reproductor al dia siguiente a sabiendas que el dinero esta congelado y despues iba a ser tuyo, y ya sabes que aqui tienes la opcion de pillar el dinero, el repro y correr o pagarmelo de forma normal, ademas si sabias lo de las tasas podrias haber añadido el importe =)

Como puede incomodarte tener el dinero congelado si ya lo habias dispuesto para tal, por lo que ya era dinero gastado, ademas te he ofrecido pagarte la transferencia de retirar el dinero, con lo que supongo que no aceptas.

Y como es eso de irte del foro, esto ya parece un poco infantil no?, es solo llegar e irte?, me gusto tu comentario sobre las baterias de los moviles que deberian explotar mas recursos en I+D en ellas, no se, a mi me has caido bien jajaj XD

Rrasio, tu experiencia con ebay no es comparable a la de un foro y por lo tanto no aplicable a lo que pasa en estos, porque sinceramente ebay y un foro son dos cosas distintas, aqui la gente se conoce y entabla relaciones, en head fi un tio con 1000 posts se lo envias como regalo porque sabes que no te va a timar, a otro con 10 post's y cero transacciones si que te blindas sobre seguro.

De la misma manera de que cuando compro por ebay y tiendas me blindo y no hago cosas como enviarle objetos a alguien sin pagar, cosa que ya a mas de uno lo hice anteriormente, en ebay y en tienda parto de que me quieren timar y siempre voy sobre seguro.

Por cierto:
Donde fueres...

PD: y para los que no lo entiendan, siempre escribo en modo coña y chorra, nunca me tomo nada en serio y esto no era tan serio, que se podria haber solucionado con un par de privados y ha traido mas cola que la de Mandingo XD  :banana: :banana: :banana:, si, ahora estoy con un colega y vamos a recien cenar 1kg de filetes con arroz como los negros.  :banana:

PD2: si no entendeis lo del donde fueres ver la peli de ron burgundy :banana:

silver72

A ver chicos!!, si a mi la filosofía hasta me mola...todo eso de " si te dan una hostia , deja que te den más porque así bla, bla, bla..." pero aquí lo que pasa es que un señor ha puesto un post irónico y con más mala baba que alucinas hacia el foro o un grupo de foreros, y si no leer el post. Es posible que lo hiciese con fines didáctico/solidarios de ONG. Yo lo dudo, era un mensaje de mala hostia porque estaba cabreado ya está.
Luego sunmermaster ha podido meter la gamba en devolver el dinero si su consentimiento, y hay si tiene razón.
Pero si abriésemos un post por cada incidencia ( no resuelta privadamente ), habría un 99% de post del foro para reclamaciones, y pocos para audio. No queramos emular ahora a Sócrates, Platón , Aristóteles, Pocholo , Carmen de Mairena, Belén Esteban y demás egregios pensadores.....era un tipo que a la más mínima incidencia ha querido montar el pollo.Espero que no se me ofendan Dors y Rrasio, pero es lo que pienso.

PD ; Viva Málaga y los repros antiguos!!  :mrgreen: