Filosofemos todos juntos =) , sonyX32gb(VENDIDO)

Iniciado por Sunmermaster, 26 de Abril de 2011, 12:12:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rrasio

Cita de: Dors-seldon en 29 de Abril de 2011, 12:02:35 PM
Creo que me has entendido mal, no me refiero que debemos disminuir nuestras equivocaciones, que es algo que con el paso del tiempo vamos aprendiendo, o sería lo ideal, como en este caso sunmermaster, que ya no volverá a hacer lo que ha hecho sin consular. Este es un punto muy importante del aprendizaje, y como ya ha dicho él, parece que ha aprendido esa parte. Pero para mi no me resulta tan importante el aprender a hacer las cosas de una mejor manera (por ejemplo aprender que gastarse X dinero en un Ipod nano es una tontería pudiendolo haberlo hecho por un s9 :P ), como la forma de tomarse las cosas... Para mi lo que hay que reducir es el juzgar o culpar a los demás a diestro y siniestro.

1.Si persona X no suele cabrearse con la persona de enfrente por ciertos despistes, si él tiene un despiste creerá que no será necesario pedir disculpas, porque entiende que les puede pasar a todos, y con el consiguiente intento de mejorar ese despiste.
2.Si además persona X sabe que las otras personas no son como él entonces podrá dar un paso más allá y pedir disculpas, aunque a su parecer, él no las hubiera exigido.

Para mi, lo ideal sería quedarnos en la actitud de persona X y que no existieran personas que denominaremos Y (que se cabrean con la persona en cuestión por despistes). Evidentemente todo esto partiendo que tanto X como Y son personas sin ninguna mala intención, que creo que es uno de los puntos claves...

Bueno, creo que se me ha quedado un punto suelto... Si, uhmm... Todo esto se puede confundir con que piense que la persona del despiste no deba arreglar su despiste o "pagar por él" de alguna manera constructiva. Básicamente lo que has expuesto en tu "segundo párrafo" (que podría existir, pero no lo separaste y me costó un poquito más leerlo xD)

Ah! todo esto en un mundo ideal, que es en el que trabajamos los físicos, despreciando rozamientos, deformaciones, etc. :P

Bueno, creo que se me ha quedado un punto suelto... Si, uhmm... Todo esto se puede confundir con que piense que la persona del despiste no deba arreglar su despiste o "pagar por él" de alguna manera constructiva.

Ala! Otro tocho!   :doh:

:think:  :fumar: :think: 8-O  :think:  :fumar: :think:
Uhmmm...¿será que con esto de escuchar el sentir interior, estoy perdiendo facultades de razonamiento?.....¿me lo podrías repetir pero más despacio?  Ummmh :think:
¿será que la Vida es tan complicada? Ummhh, a ver eso de X y Y me recuerda las leyes de Mendelson.... :think: ¿es de eso de lo que se trata? :fumar: tal vez...: los carateres recesivos o los dominantes.... :doh: A mí... es que me parece más facil pedir disculpas... 8-O A ver, unas sinceras, claro está. Basadas en la toma de conciencia de nuestra parte de metidas de paturrias en un problema en cuestión....Además es buen ejercicio  :gimnasia: contra el exceso de autoestima.... :oops:
En el ejemplo que dio lugar a este post: ninguno fue capáz de hacerlo y sin embargo seguramente que así no les habría quedado ninguna lección pendiente y habría un ser humano menos con algo en contra otro (s). ¿Por que no dejar de contribuir con el total de la discordia del mundo, si es tan fácil como reconocer nuestra parte de error? ¿es orgullo? ¿es eso?...Ni Summer ni aprendedor fueron capaces de decirse el uno al otro: "-disculpame" y eso que cada uno tiene su parte de error en la asituación....En fín, que así lo veo....

Dors-seldon

En muy resumidas cuentas:
- Tan buena virtud es saber pedir disculpas como saber perdonar sin exigirlas.
- Al igual que nadie duda de la no culpabilidad de un bebe si este rompe un jarrón en su aprendizaje por andar, no se debería dudar de que a veces seguimos aprendiendo a "andar".

Además, como humanos que somos, si te exigen unas disculpas nos da más rábia darlas, y más de este modo. "ves, ya te lo dije!" (el recochineo no es bueno, y habría que pedir disculpas por el simple hecho de haberlas exigido xD).
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

rrasio

Cita de: Dors-seldon en 29 de Abril de 2011, 01:08:50 PM
En muy resumidas cuentas:
- Tan buena virtud es saber pedir disculpas como saber perdonar sin exigirlas.
- Al igual que nadie duda de la no culpabilidad de un bebe si este rompe un jarrón en su aprendizaje por andar, no se debería dudar de que a veces seguimos aprendiendo a "andar".

Además, como humanos que somos, si te exigen unas disculpas nos da más rábia darlas, y más de este modo. "ves, ya te lo dije!" (el recochineo no es bueno, y habría que pedir disculpas por el simple hecho de haberlas exigido xD).
Bueno al menos para mí mismo está claro: pedir disculpas significa decirle a una persona que afronta las consecuencias de nuestros errores, que lamentamos lo que pasa, es decir que no lo hicimos con intención, o que sirve para ratificarle que no estamos precisamente satisfechos de los inconvenientes que le hemos causado, eso es todo. Ahora bién, en nuestras interacciones diarias es lo más frecuente que nos comuniquemos y nos digamos las cosas para entendernos y ponernos de acuerdo Precisamente en esto de ponernos de acuerdo sobre una situación inconveniente es que hemos inventado esta convención de la disculpa. Aún más, vamos más allá: existe un derecho moral de la persona agraviada de esperar las disculpas y aún de exigirlas porque si no, se puede creer que ha sido un agravio con toda la mala intención y alevosía quién sabe porque razón, que de todo hay en el mundo, ahora bién la forma en que se exige esa disculpa puede ser también más o menos correctas, incluso puede ser innecesario dado que sea evidente que el otro no lo hizo a propósito. Los seres humanos somos un cúmulo de errores en la forma de ser, hasta el punto que el ego, el orgullo y la sobervia en nuestros complejos emocionales nos impidan aclararle a otro que lo que sufre no se lo causamos con intención. En el caso que nos ocupa, summer ni al comienzo ni al final tuvo a bién pedirlas, lo cual también hubiera frenado las reacciones de aprendedor por los inconvenientes causados por la mala decisión de summer, no obstante aprendedor enumeró los inconvenientes que le causaba y exigió disculpas, dado que no las recibió espontáneamente; al no ofrecerlas parecería cómo que summer no reconoce haber cometido ningún error o no cree que causa inconvenientes o es demasiado orgulloso para aceptar que el mismo no actuó bién; aprendedor está en su derecho de incomodarse porque incomodidades son las que le han causado y está en su derecho de pedir disculpas (una aclaración sobre la la mala o buena intención de la acción de devolverle el dinero) Lo que está mal de parte de él es la medida de la reacción: el cabreo, el culpar a todos los del foro e incluso, puede ser que la forma de pedir dichas disculpas-aclaración de intención.
En el caso del bebe, no le exigimos disculpas ni lo culpamos porque no es un adulto y responsable de sus actos, pero aún así la vida,  estrictamente trata de enseñarle. En el susto que la caída del jarrón le causa, tratará de decirle que tenga cuidado. Si mete la mano en los enchufes, le da el corrientazo que le enseña a no volver a intentarlo y eso que fue sin mala intención...
Así pues en lo que summer debería de aprender sobre este problemilla yo incluiría el valor de la disculpa, siempre se puede aprender muchas cosas de cada situación si sabemos ver...
Ahora, quiero aclarar algo: yo no soy ningún juez para andar dándole veredictos a nadie. No soy más que nadie y no veo más cosas de lo que otros puedan ver, y si algo tiene que aprender alguna persona, que se lo enseñe la vida, con las lecciones que nos traen las experiencias que nos dá, que esas sí son exactamente a la medida de lo que necesitamos y nos merecemos, por más que queramos creer que algunas cosaa son injustas. Yo sólo soy un limitado ser humano cómo cualquier otro y no creo  poder considerar todos los aspectos de una situación, por sencilla que esta parezca; y lo que considero puede que me equivoque en mi interpretación.

Pedro Botero

Pues ale, a petición de sunmer y para que no intoxiquemos mas el mercadillo, y de paso os pegueis entre vosotros, he movido el hilo a Offtopic.
Joder, pareceis los Galos de Asterix y Obelix!!!! :jejeje: :jejeje:.
Yo me lo estoy pasando en grande, pero que no corra la sangre ¿ok?
:beer: :beer: (muchas cervezas para todos...)

jumartc

Esssssssssto, ..... buenas.

Pues que el parlamento de rassio con la joven Dors que leo hoy, no si cierta dosis de perplejidad en lo espeso,  me retrotrae en la memoria y en la distancia a otro parlamento menos árido, pero casi igual de sesudo, de una peli que vi mayormente ayer por la noche, y que no conocía de nada (lo-juro-por-arturo), dirigida por John Turturro, y por estimar oportuno y por quitar algo de espesor, , espesura o frondosidad, -que de las tres maneras se puede decir-, a este hilo que empieza a orbitar más del lado de lo celestial, paso a comentar reseña en el hilo de "cine", como es de conveniencia.

Ale, besos en la frente para todos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

KaoS

Pues ya que el post lleva como título "Filosofemos..." a mí me parece que el lenguaje que se está empleando en este al igual que en algún otro que he leído (aunque sea un simple offtopic) es vulgar (¡Qué nadie se dé por aludido!) ¡Ah bueno! y también que el propósito de un foro es al fin y al cabo enriquecernos a través del diálogo, no tener un Club Vip de "Megaentendidos" del tema.
Saludos
Pasaba por aquí...

Ghetto

Hola  :D

Yo esque no se filisofar de ese pero opino que si para escribir/opniar en este foro ahy que saber redactar como un periodista, profesor de universidad (o alumno XD) o escritor profesional...mal vamos, en ese caso si que se convertirá de verdad en un club Vip de "megaentendidos" de literatura, periodismo ó filosofia...de echo muchas veces no opino y sí leo en muchos hilos porque no tengo nivel para ello, pero yo creo que este es un foro de audio portatil y luego si además se aprende algo de los intelectuales pues mejor... (de echo suelo disfrutar mucho leyendo a Jumartc, por ejemplo) pero no es esa la finalidad final.

Saludos.  
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

adrigd

Uf! ¡Menudo hilo más espeso! Debería haber estado atento y haber cortado antes, cuando se estaba armando el lío entre Sunmmer y aprendedor

Este es un hilo offtopic dentro del Offtopic. No creo que un hilo así beneficie mucho al foro, pero por otro lado no encuentro motivos para el cierre una vez solucionado el asunto de la venta. Supongo que lo dejaremos abierto, al menos aquí os tenemos más o menos controlados  :jaja: :lolll:

Eso sí, estos hilos suelen acabar mal porque se sostienen sobre una cuerda floja muy floja. Así que, relajaros y no nos obliguéis a cerrarlo, que he visto por ahí algunas cosas que son más propias de forocoches. Sí Sunmer, lo digo por ti por eso de "me apuesto a que follas mucho tio, porque a mi me ha puesto durito" Entiendo perfectamente que es una coña (para no conocerte después de tanto tiempo  :jejeje:), y tampoco es por censurar, faltaría más, pero expresiones de este tipo van más allá de una simple palabrota y afean un poco el foro.

Así que, por favor, controlaros.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

KaoS

Cita de: Getoblaster en 30 de Abril de 2011, 12:22:57 PM

Yo esque no se filisofar de ese pero opino que si para escribir/opniar en este foro ahy que saber redactar como un periodista, profesor de universidad (o alumno XD) o escritor profesional...mal vamos, en ese caso si que se convertirá de verdad en un club Vip de "megaentendidos" de literatura, periodismo ó filosofia...de echo muchas veces no opino y sí leo en muchos hilos porque no tengo nivel para ello, pero yo creo que este es un foro de audio portatil y luego si además se aprende algo de los intelectuales pues mejor... (de echo suelo disfrutar mucho leyendo a Jumartc, por ejemplo) pero no es esa la finalidad final.

Saludos.  

Yo no he hablado de "conocimientos", únicamente de educación, y no creo que la asociación de ideas "Me gusta el audio-portátil / de ahí que hable como un "poligonero" insulso, tenga demasiado que ver". Me parece una falta de respeto, de cara a cualquier usuario que visite el foro, y también para los que formamos parte de él, acaba monopolizando el hilo con expresiones de tipo sexista, o comentarios fuera de lugar. Para eso está el parque, la discoteca, el zoo, o cualquier lugar donde cada uno prefiera liberar sus tensiones -no resueltas- y expresarlo del modo que le parezca (o se lo permitan) más correcto, más gentil o caballeroso.

Siempre queda la opción de contar hasta diez, o pensar antes de darle al Enter, (Detalles....)
Saludos

Pasaba por aquí...

jumartc

Saludos.  

Pequeño apunte al margen ....

Por posible alusión y-en-lo-que-me-pueda-concernir debo dejar constancia de que un servidor no tiene absolutamente nada de intelectual ni pretensión alguna en serlo; que uno mayormente es de Tetuán de las Victorias, c/de Marqués de Viana, Barrio de la Almenara, cuna de personas más bien corrientes y molientes; de jugar a la chapas y al peón y de retos a pedradas entre barrios y amiguetes en la zona de "las compuertas"; aunque de fama, cronopio o esperanza, pues lo mismo algo esquina, que son a saber la tres grandes clasificaciones en las que se clasifica a manera de clasificación el ser humano, o de capitán araña; vaya usted a saber.

Pues que sin alguno considera entretenidos mis parlamentos, es porque uno es más bien can antigüo y procura -si bien no en todas las ocasiones lo consigue- poner atención y cuidado en lo que escribe y mantener entretenida a la parroquia en la medida que estimule la buena circulación sanguínea de este nuestro foro.

Lo que no deja de ser de interés para la buena marcha del mismo es sin duda ninguna la necesidad para todos de conocer, - nos asista o no la razón en temas y asuntos de discusión o debate -, hasta donde admiten las normas de cortesía deba llegar la pincelada gruesa y, en lo posible y más bien, menguar que sobrepasar.

Y eso sí, en parlamentos largos, mejor dar espacio en blanco entre párraros, por favore,  para hacer menos agotadora la lectura.

Paz haya y encontremos en las masas y en las mesas.

Es lo que tiene esto de los sábados de lluvia por la tarde.

Messere. (*)

(*) a leerse tocan "El Maestro y Margarita", libro de mucho jundamento y grande entendimiento.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Ghetto

Cita de: KaoS en 30 de Abril de 2011, 02:38:21 PM
Hola  :D

Saludos.   

Yo no he hablado de "conocimientos", únicamente de educación, y no creo que la asociación de ideas "Me gusta el audio-portátil / de ahí que hable como un "poligonero" insulso, tenga demasiado que ver". Me parece una falta de respeto, de cara a cualquier usuario que visite el foro, y también para los que formamos parte de él, acaba monopolizando el hilo con expresiones de tipo sexista, o comentarios fuera de lugar. Para eso está el parque, la discoteca, el zoo, o cualquier lugar donde cada uno prefiera liberar sus tensiones -no resueltas- y expresarlo del modo que le parezca (o se lo permitan) más correcto, más gentil o caballeroso.

Siempre queda la opción de contar hasta diez, o pensar antes de darle al Enter, (Detalles....)
Saludos

Kaos tienes razón, te entendí mal... perdón y en lo de hablar con educación estoy totalmente de acuerdo, a veces algunos palabros sobran.

Jumartc, tu talento para el dibujo, así como tu entendimiento sobre cine o libros por ejemplo para mí es de tener bastante intelecto, a pesar de que seas de un barrio obrero XD

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

luiscandelas

Cita de: jumartc en 30 de Abril de 2011, 03:05:17 PM

Y eso sí, en parlamentos largos, mejor dar espacios en blanco entre párraros, por favore,  para hacer menos agotadora la lectura.

Paz haya y encontremos en las masas y en las mesas.

Estoy de acuerdo.Se hace un pelín farragoso leer textos largos sin dejar espacios en blanco entre las diferentes argumentaciones.

Saludos. :chocala:

adrigd

Cita de: aprendedor en 01 de Mayo de 2011, 07:34:05 AM

Sería muy desagradable para todos tener que ejercer medidas de otro tipo.

No me gustan las amenazas.

No quiero que se genere otra discusión a raíz de esto. Ya le has enviado un privado a Obarriel y ya está, no hay por qué enredar más el asunto.

Chic@s, no entréis al trapo. En cuanto vea que surge otro encontronazo cierro el hilo. 
Reproductores Galaxy S4

adrigd

Cita de: aprendedor en 01 de Mayo de 2011, 08:20:17 AM
Cita de: adrigd en 01 de Mayo de 2011, 07:52:41 AM
Cita de: aprendedor en 01 de Mayo de 2011, 07:34:05 AM

Sería muy desagradable para todos tener que ejercer medidas de otro tipo.

No me gustan las amenazas.

No quiero que se genere otra discusión a raíz de esto. Ya le has enviado un privado a Obarriel y ya está, no hay por qué enredar más el asunto.

Chic@s, no entréis al trapo. En cuanto vea que surge otro encontronazo cierro el hilo. 
Solo es una advertencia. Que responde al ejecicio de un derecho. En este caso, el mio.

Quien realmente ha enredado, es el buena de los intervinientes, con el beneplácito de la moderación. A la que le corresponde parte de la responsabilidad.

Un servidor, no ha faltado el respeto, ni ha lapidado a nadie. Ni siquiera he replicado a las multiples descalificaciones.

Una vez cancelada la venta y explicadas la partes, todo lo demás sobraba.

Que cada palo aguante su vela.

Admito que al menos por mi parte, debería haber estado atento a lo que se estaba desarrollando en este hilo. En ningún momento imaginé que un simple hilo de compra-venta se fuera a transformar en lo que se ha transformado éste. En ese sentido puedes criticar al equipo de moderación, aunque no me parece justo, pero puedes hacerlo.

Ahora, también te digo, que es muy cómodo buscar culpables en un problema de este tipo cuando los verdaderos culpables sois el vendedor y tú. Tuviste un malentendido en cuestión de pagos con un forero, lo indicaste en el respectivo hilo de opiniones sobre dicho forero, perfecto, pero luego seguiste insistiendo en este hilo sobre el problema, cuando lo correcto era haberlo tratado única y exclusivamente por privado. Pero no, continuaste erre que erre con no sé qué propósito. Los foreros de esta web te dijeron que Sunmer era una persona de confianza, que algo raro había pasado, etc. Nunca te increparon hasta que tuviste el descuido de lo del "Selecto grupo", que por lo que te he leído, dicha expresión no fue expuesta con sentido peyorativo, pero la realidad es que fue una metedura de pata que hizo que varios foreros se enfadaran.

A propósito o no, tú encendiste la mecha, tú insististe con un problema que debería haberse resuelto única y exclusivamente entre las partes, sin haber sido expuesto en el ámbito público de la web. Y esto no es exclusivo de este foro, en cualquiera mínimamente serio lo recomiendan o incluso lo obligan. De una nimiedad hemos hecho un mundo debido a un procedimiento de actuación inadecuado por parte de los afectados en este problema.

¿Qué esperabas? ¿Qué poniendo en público tu problema nadie te respondería?  Dices: "Una vez cancelada la venta y explicadas la partes, todo lo demás sobraba." Pues bien, si lo que buscabas era esto, ¿por qué no lo hiciste únicamente por privado? Ya lo expusiste en el hilo correspondiente de Sunmermaster, ya está, era innecesario insistir si no querías provocar nada.

Y te digo una cosa: el equipo de moderación está para moderar, sí, pero no para revisar cada hilo nuevo de este foro. Problemas tenemos poquísimos. Conflictos en el hilo de compra-venta se pueden contar con los dedos de una mano, y eso es gracias a que las partes tienen a bien discutir las cosas por privados, y así ni se ensucia el foro ni nada. Así que no busques tanto culpable, ni señales tan pronto con el dedo. Te repito que aquí los principales culpables sois tú y Sunmer, y ninguno de los dos debería haber hecho partícipe al resto del foro de vuestras discusiones.

Reproductores Galaxy S4

silver72

iba sólo para liarla hombre!!, y con el comentario de "selecto grupo" fue a joder, punto. Se le olvidan rápido los post en los cuales pedía consejo para comprar algún auricular, y algunos le aconsejamos...al final se pilló los pro copper si no recuerdo mal. Lo malo es que le hemos entrado al trapo, yo el primero.