Duración bateria Clip+(bastante más de 15 horas)

Iniciado por luiscandelas, 26 de Abril de 2011, 05:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luiscandelas

Cita de: frozst en 28 de Mayo de 2011, 02:45:52 PM
Pues no deja de ser curioso que haya instalado rockbox y lleve 16 horas reproduciendo archivos de 256 VBR MP3 y encima el porcentaje de batería ha bajado gradualmente.

Iba por el 50 % y 10 horas y pensé que lo normal, que bajaría del 50 % al 0 % en una hora o poco más, pero no. Aquí dejo la gráfica, he encendido la pantalla varias veces porque iba comprobando la batería. Con el FW oficial la batería 10 horas 30 minutos...

No me quedará otro remedio que aguantarme porque no me acaba de convencer rockbox.

Frozst dale una oportunidad a rockbox.Entra en los temas y elige uno que te guste.Una vez aquí elige la fuente(tipo de letra) y tamaño que quieras.Yo, que ya no "guipo" demasiado, he puesto un tamaño grandecito para verlo mejor.Pon el idioma español.En ecualizador vete a explorar ecualizaciones y prueba la que te guste(yo tengo default).Juega un poco con agudos y graves en configuracion de sonido.

La calidad de sonido de rockbox es mucho mejor(para mi gusto) que la del firmware original Sansa. :big:

Te aseguro que si enredas un poco con el rockbox,al final no utilizas otro.Y además con mayor duración de batería.

Ánimo y ya me contarás.

Saludos.

vorador

Cita de: luiscandelas en 28 de Abril de 2011, 06:24:20 AM
Por cierto,y si me permites, no lo escuches muy alto si no te es imprescindible.Llevo 4 meses con pitidos en los oídos,y me pregunto si puede ser por oír música alto con los auris in ear(aunque yo juraría que no lo pongo muy alto...)
Yo creo que puede ser por escuchar música a volumen alto o durante mucho tiempo con los auriculares. A mi me pasa a veces por esos motivos. Asi que te recomendaría escuchar música menos tiempo y a menos volumen, o usando altavoces en vez de auriculares. Si no se te quitan en unos días lo mejor es consultarlo con el médico que es el que mejor te puede aconsejar.

frozst

Precisamente no me gustaba el aspecto porque se cortaban las letras y eran muy pequeñas a pesar de que intenté personalizarlo. Ahora he tenido que formatear y no sé por qué el aspecto ha cambiado radicalmente y he puesto el mismo tema que antes, ahora ya es otra costa.

Ya que estoy, lo que no me gusta es que no hay forma rápida de volver a la pantalla WPS, tienes que ir manualmente, me gusta más la función del FW original del botón Home. ¿No se puede cambiar?

En cuanto a tus oídos, si llevas 4 meses así me lo miraría sin esperar. Mientras tanto evita usar los auriculares. Lo ideal es fijarte un volumen y no superarlo nunca, aunque haya veces que quieras más. Yo llevo haciéndolo unos años y nunca he necesitado subirlo.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

luiscandelas

Cita de: frozst en 28 de Mayo de 2011, 09:11:42 PM

Ya que estoy, lo que no me gusta es que no hay forma rápida de volver a la pantalla WPS, tienes que ir manualmente, me gusta más la función del FW original del botón Home. ¿No se puede cambiar?

Sí puede ser que rockbox sea algo más lioso(menos ágil) que el firmware original del clip+,pero sus ventajas en cuanto a calidad de sonido creo que compensan con creces estas deficiencias(ignoro si se puede cambiar lo que comentas frozst). :jejeje:

Gracias vorador y frozst por vuestros consejos.Ya me estoy mirando el tema de los oidos.

Saludos.

frozst

Suerte con eso, ya comentarás cuando vayas al médico.
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Inox

Pues que suerte a los que os dura tanto la batería; yo uso el clip sobre todo cuando voy en bici y si preveo rutas de 6 horas o más me llevo un c200 de repuesto, porque la batería del clip+ no aguanta tanto. Esto casi sin toquetearlo y escuchando la radio. (a lo mejor es por esto)
Saludos.

ooooo

Cita de: Inox en 10 de Junio de 2011, 07:05:19 PM
Pues que suerte a los que os dura tanto la batería; yo uso el clip sobre todo cuando voy en bici y si preveo rutas de 6 horas o más me llevo un c200 de repuesto, porque la batería del clip+ no aguanta tanto. Esto casi sin toquetearlo y escuchando la radio. (a lo mejor es por esto)
Saludos.

La radio gasta más en todos los repros, pero no tanto como para reducirlo de las 16 horas que dice el compañero a lo tuyo.

frozst

A mí me dura 16 horas con el Rockbox y unas 9 con el FW oficial, escuchando solo mp3.

ooooo

Cita de: frozst en 12 de Junio de 2011, 08:50:08 AM
A mí me dura 16 horas con el Rockbox y unas 9 con el FW oficial, escuchando solo mp3.

¿Te dura 16 horas o recién cargado en rockbox pone que le quedan 16 horas? Porque en el mío pone que 15 y luego no llega.

frozst

No, dura unas 16 horas encendiendo la pantalla y tocando un poco los botones. Comprobado con el benchmark.

ooooo

Qué bueno el gráfico. ¿Qué necesito para hacer el benchmark ese?

frozst

Nada, cargar la batería, activar el plugin en rockbox y esperar a que se apague solo y listo. Yo lo estuve usando todo el día, a veces usándolo y otro rato simplemente dejándolo en reproducción continua.

Cuando acabe verás un archivo dentro del reproductor llamado battery_bench.txt (o algo parecido...), ahí tendrás todas los datos separados por comas. Con cualquier hoja de cálculo podrás crear el gráfico.

Saludos!

ooooo

gracias, no sabía que el rockbox tenia ese plugin  :oops: