Lista Auriculares

Iniciado por sanFuce, 27 de Abril de 2011, 09:18:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sanFuce

Hola, bueno pues depues de tener como 6 auriculares en casa, 3 ó 4 mp3, 3 amplis, iems (como casi todos los del foro)..., he decidido quedarme con un equipo fijo para casa, ya que al final con tanto chisme, se desaprobecha la gran mayoria de ellos y estoy un poco cansado de vender comprar vender comprar...

Desde ahora hasta Septiembre tengo que decidir quedarme con unos orejeros, la fuente sera un PC o disco duro multimedia (OGG y FLAC) y de ahi al ampli, seguramente Lake People G95/97 o SPL.

Busco : calidad de materiales, una curva de respuesta lo mas plana posible, circumaurales, abiertos o cerrados, comodos, presupuesto maximo sobre los 300 euros.
Descarto Grado, Stax, Ultrasone, Denon y Shure (a falta de descubrir algun modelo que no conozca).

De momento tengo esta lista :

AKG 601/701
BEYERDYNAMIC DT 880 PRO
AUDIO TECHNICA ATH AD 900
SENNHEISER HD 600
SONY MDR 7509 HD

El tipo de musica va a ser muy variada y puede que los utilice alguna vez para ver blu-ray.

Si conoceis algun modelo mas con estas caracteristicas o teneis opiniones sobre los que propongo u otros, agradezco la colaboracion.

Salu2

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

carlitos85

Creo que en el foro www.auriculares.org puedes informarte mejor de algunos de esos modelos.  :big:
Los akg 701 dicen que son muy analiticos y enfocados a la musica clasica/jazz, los sennheiser son un poco
mas todoterreno en ese sentido, son calidos (tirando hacia grave).
Tanto los sennheiser como los akg necesitan un buen ampli dedicado de auriculares.
Los otros modelos no los conozco, akg y sennheiser son muy comodos, abiertos y buena calidad de materiales.
De los shure srh840 se habla muy bien en el foro www.head-fi.org, dicen que son bastante neutros y tiene
buena relación calidad/precio.

Espero haberte ayudado en algo. Consulta ambos foros para mas información

sanFuce

Gracias carlitos por responder, alguno de los de la lista ya los he tenido o tengo (601, 880 Pro, MDR 7509), como comente antes quiero quedarme con unos solamente, pero no lo tengo claro aun, ya que hay modelos como el Audio Technica o el K701 que me llaman bastante la atencion. La mayoria de cascos que tengo ya estan colocados, pero antes de liarme a desacerme de equipo, seria interesante no desprenderme de nada para despues arrepentirme... y lo que seria peor, tener que comprarlos de nuevo.

Por el ampli no hay problema, cualquiera de los que menciono arriba tira con auriculares de hasta 300 ohm con mucha solvencia y no creo mucho en eso de la "sinergia" de amplis y cascos.

Los Shure son muy buenos cascos, pero pasados de graves (para lo que busco).

Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

carlitos85

Si yo tuviese esos cascos de los últimos de los que me desprenderia serian los sennheiser hd-600 es un clasico,
el amplificador no lo conozco, hablan bien de los lehmann para los sennheiser y para los akg 701 de un Musical Fidelity antiguo.
Los akg son preciosos.

Bueno ya nos contaras.... :gafas:

ampherio

Yo estoy  :lust: de los akg 701/702, aunque me da que su perfil no me van a gustar mucho ya que me gustan que tengan los auriculares bajos mas pronunciados en vez de ser tan analiticos pero cuando salga una buena ofertilla de los akg me los pillare.

silver72

sanfuce por qué descartas los ultrasone?, por curiosidad sólo. Un saludo

sanFuce

Un voto para los HD 600 y otro para los 701. Estamos en plan clasico  :big:

Lo que veo por comentarios, graficas y comparciones personales, son algunas diferencias entre los 601 y los 701, los primeros tienen algo mas de extension en graves, llegan sin apenas caida hasta los 30 Hz, los 701 hasta los 50 Hz, de 100Hz hasta 1KHz estan a la par y en medios/agudos los 701 empiezan a subir a partir de 2KHz hasta los 10KHz unos 3/5 dbs mas que los 601. De ahi puede venir que se diga que son mas analiticos o brillantes.

Los 601 en teoria, deberian ser mas dificiles de mover, 120 Ohm/101db - 62 Ohm/105db. Otra duda que tengo es si los 601 aun los fabrican en Austria, ya que en algunas versiones no figura en la copa.

Respecto a los HD 600 llegan hasta 30Hz sin apenas caida, pero de 100Hz hasta los 500/600Hz estan mas inflados, a partir de los 1KHz empiezan a bajar hasta los 10KHz unos 5dbs. Puede ser por eso que se comente que son mas calidos que las series de AKG. A pesar de tener 300 Ohm/97db son mas agardecidos con un ampli en comparacion con los AKG.

El soundstage de los AKG, sobre todo los 701, estan muy bien lograda. Al parecer el Audiotechnica ATH AD700/900 los supera en la presentacion sonora, con una calidad de los materiales bastante buena por el precio en el que andan y son bastante comodos debido a su sistema 3D de fijacion a la cabeza, con un driver de 53mm (el mas grande). Los AD 900 son bastante planitos pero empiezan a caer a partir de los 100Hz y tienen un hueco llamativo en 5/6KHz.

El Beyer es parecido al HD 600, con algo mas de extension en graves (20/25 Hz), en construccion es un tanque y va muy bien con casi cualquier ampli (250 Ohm/96db). Tambien son muy comodos y es un producto hecho en Alemania (a mi me da cierta seguridad).

Que ladrillo!!!

silver72 descarto Ultrasone de momento, por mi corta experiencia con ellos, probe el modelo pro 900 y no me gusto mucho, demasiado grave (quizas al ser un modelo cerrado...), la construccion tampoco me parecio nada del otro mundo en un auricular de casi 400 euros y en comodidad hay auriculares bastante mejores (para mi cabeza). Quizas en otros modelos la cosa cambie, pero como no estoy seguro, prefiero no arriesgarme.

Salu2

silver72

Cita de: sanFuce en 28 de Abril de 2011, 06:33:08 AM

silver72 descarto Ultrasone de momento, por mi corta experiencia con ellos, probe el modelo pro 900 y no me gusto mucho, demasiado grave (quizas al ser un modelo cerrado...), la construccion tampoco me parecio nada del otro mundo en un auricular de casi 400 euros y en comodidad hay auriculares bastante mejores (para mi cabeza). Quizas en otros modelos la cosa cambie, pero como no estoy seguro, prefiero no arriesgarme.

Salu2

me lo imaginaba, y aunque soy un ignorante total en orejeros, los 900 son unos subwoofer pegados a una orejas , no unos auriculares. Los dj1 que tengo, por ejemplo , son mucho más equilibrados aunque son bajistas, pero en su justa medida. Tienen una calidad de construcción soberbia y insonorizan la hostia. Toda la gente que los prueba se queda sorprendida de como suenan y como se mueven de fácil. lo hace hasta un sansa clip. Un saludo

sanFuce

No he probado los Dj1, si tengo aportunidad lo hare gracias a tu recomendacion. No entiendo porque hacen un modelo, supuestamente para uso profesional (pro 900), con esas frecuencias...bueno, si sonorizas a Manolo el del bombo, quizas...

Ultrasone por lo que veo no va mucho en mi linea. Aunque me parece una buen marca, son relativamente jovenes. Puede que alguno de sus modelos, esten en la lista de los mejores auriculares del mundo, como el Edition 8, pero no sere yo el que pague 1000 jureles para saberlo  :bye2:.

Salu2