Sobre el Fiio E7

Iniciado por silver72, 01 de Mayo de 2011, 09:53:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Me gustaría haceros una consulta sobre éste cacharrito, y como de ésatas cosas no tengo ni papa apelo a vuestra sabiduría.
Lo tengo desde hace poco, y muchísima gente me dice que es un maquinón, que es la hostia y tal. Mi impresión es diferente y os quería hacer unas consultas:
-Anula del todo o complementa la tarjeta de sonido del Pc?
-me parece potente pero no creo que tenga un sonido comparable a un reproductor bueno ( tipo sansa, samsung, sony y.....venga también un cowon.... :mrgreen:
- es tan bueno como dicen o es un apaño y nada más??
-estoy haciendo algo mal?

Gracias chicos!!

kalinca

Cita de: silver72 en 01 de Mayo de 2011, 09:53:03 AM
Me gustaría haceros una consulta sobre éste cacharrito, y como de ésatas cosas no tengo ni papa apelo a vuestra sabiduría.
Lo tengo desde hace poco, y muchísima gente me dice que es un maquinón, que es la hostia y tal. Mi impresión es diferente y os quería hacer unas consultas:
-Anula del todo o complementa la tarjeta de sonido del Pc?
-me parece potente pero no creo que tenga un sonido comparable a un reproductor bueno ( tipo sansa, samsung, sony y.....venga también un cowon.... :mrgreen:
- es tan bueno como dicen o es un apaño y nada más??
-estoy haciendo algo mal?

Gracias chicos!!

Algo estas haciendo mal  :jejeje:

En serio yo lo tengo desde hace bastante y estoy muy contento con el.  Funciona como tarjeta de sonido, es decir, anula totalmente la tarjeta de sonido de tu ordenador. A mi me da mejor sonido que cualquier repro que haya tenido y he tenido y tengo cowon, meizu, samsung...

Lo enchufas por usb 2.0 verdad? a ver si va a ser eso...

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72

pues si amigo lo enchufo por USB, el 2.0 nozeloqueéh!! :mrgreen:

kalinca

Cita de: silver72 en 01 de Mayo de 2011, 10:21:57 AM
pues si amigo lo enchufo por USB, el 2.0 nozeloqueéh!! :mrgreen:

No entiendo mucho del tema pero te lo cuento como creo que va.

Hay tres tipos de usb: 1.0 que son los viejunos (de hace 4 años para atrás) La transferencia de datos es leeeenta (no se cuanto  :))
                              2.0 que son de hace 4 años a hace un año      La trasferencia creo que es como 4 veces mas rapida
                              3.0 Que son los actuales              Y estos que son yátá  :lolll:

Ahora si tu equipo tiene mas de 5 años puede ser ese el problema. Sino no es ese. Sabes que la musica es algo muy personal igual no te gusta como la desarrolla el dac.

Edito: me ha quedado muy cutre asi que copio de la wikipedia

Los dispositivos USB se clasifican en cuatro tipos según su velocidad de transferencia de datos:

Baja velocidad (1.0): Tasa de transferencia de hasta 1,5 Mbps (192 KB/s). Utilizado en su mayor parte por dispositivos de interfaz humana (Human interface device, en inglés) como los teclados, los ratones (mouse), las cámaras web, etc.
    Velocidad completa (1.1): Tasa de transferencia de hasta 12 Mbps (1,5 MB/s) según este estándar, pero se dice en fuentes independientes que habría que realizar nuevamente las mediciones. Ésta fue la más rápida antes de la especificación USB 2.0, y muchos dispositivos fabricados en la actualidad trabajan a esta velocidad. Estos dispositivos dividen el ancho de banda de la conexión USB entre ellos, basados en un algoritmo de impedancias LIFO.
    Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbps (60 MB/s) pero por lo general de hasta 125Mbps (16MB/s). Está presente casi en el 99% de los PC actuales. El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra.
    Super alta velocidad (3.0): Tiene una tasa de transferencia de hasta 4.8 Gbps (600 MB/s). La velocidad del bus es diez veces más rápida que la del USB 2.0, debido a que han incluido 5 conectores extra, desechando el conector de fibra óptica propuesto inicialmente, y será compatible con los estándares anteriores. usa un cable de 9 hilos. En Octubre de 2009 la compañía taiwanesa ASUS lanzó la primera placa base que incluía puertos USB3, tras ella muchas otras le han seguido y se espera que en 2012 ya sea el estándar de facto.2 3
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72

Vamos, resumiendo, que para escuchar música en condiciones por el Fiio E7 tengo que cambiar de ordenador no??.
pues me parece que doy boleto al fiio , je, je, je.  :jaja:

de todas formas gracias tron!!

PD; no es que suene del todo mal, pero un poco a lata si me suena

armadillo

Yo también tengo el E7 y encantado oiga, comparado con la tarjeta de sonido integrada, cambio abismal. Mi ordenador es antiguo y tiene usb 1.0 y 2.0 y en el primero no lo reconoce asi que si te lo reconoce supongo que el tuyo será el 2.0
Con el reproductor foobar2000 configurado con el ASIO se escucha muy bien, mejor que mi clip+. A lo mejor es que tu tarjeta de sonido ya era buena y por eso no notas tanta diferencia , puede ser una posibilidad.

Un saludo
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

silver72

Cita de: armadillo en 01 de Mayo de 2011, 11:46:00 AM
Yo también tengo el E7 y encantado oiga, comparado con la tarjeta de sonido integrada, cambio abismal. Mi ordenador es antiguo y tiene usb 1.0 y 2.0 y en el primero no lo reconoce asi que si te lo reconoce supongo que el tuyo será el 2.0
Con el reproductor foobar2000 configurado con el ASIO se escucha muy bien, mejor que mi clip+. A lo mejor es que tu tarjeta de sonido ya era buena y por eso no notas tanta diferencia , puede ser una posibilidad.

Un saludo

no, no yo no lo comparo con la tarjeta de sonido si no con los repros. para mi suena mucho mejor un clip +

Sarkot

salvo que tu ordenador sea muy muy viejo, seguro que tiene 2.0 . por lo general, en los primeros ordenadores con usb 2.0, las tomas delanteras seguian siendo 1.1 mientras que las traseras eran 2.0 . asegúrate de conectarlo en las traseras.

la verdad es que no sé cómo de bueno será el fiio E7 comparado con una tarjeta de sonido integrada o con una dedicada. yo tengo una dedicada de las de gama media (60-70€) y te puedo asegurar que es un salto abismal en la calidad de audio, asi que si el E7 es tan bueno como dicen deberías notar diferencia comparado con tu tarjeta, que supongo que será integrada en la placa del ordenador. si no es así, algo estás haciendo mal.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

silver72

Mi ordenador tiene 3 años más o menos. Lo probaré en los usb traseros a ver que tal, pero la verdad es que nunca he escuchado música en el ordenador " en condiciones ", sólo a través de unos altavoces guarrindongos, por lo que no se si la tarjeta de sonido es buena o no. Sólo comparo el sonido del fiio con los repros, y siendo el fiio más potente no suena muy fino la verdad.
a parte de enchufarlo en los USB traseros, que más puedo estar haciendo mal? :think:

Sarkot

pues al enchufar un dac en el ordenador, lo normal es que tuvieras que configurar algo para "anular" la tarjeta integrada y así pasar el sonido por el dac.
de todas formas, si los altavoces so "guarrindongos", de donde no hay no se puede sacar. intenta hacer la comparación de sonido con auriculares, seguro que tienes algunos buenos  :roll:  :jaja:

silver72

hombre tengo unos ultrasone dj1, westone um3x y monster turbine pro copper que no son moco de pavo. y de repros tengo unos cuantos buenos también. yo lo que hago es comparar el clip+ o el iriver clix o el samsung p3 con buenos auris, después sustituyo el repro por el fiio 7 enchufado al ordenador. y así es como comparo, es decir sólo cambio la fuente. Misma grabación, mismos auris y cambio repro por fiio 7.

Sobre lo de conectar el fiio al ordenador, cuando lo hago me sale un asistente de configuración, posteriormente me sale una ventanita en el ángulo inferior derecho que dice " nuevo dac encontrado " o algo así, por lo que pienso que la operación debe estar bien hecha no??, pero claro no tengo ni papa de ordenadores.

Sarkot

jeje, ya sabía que tenías buenos auris  :big: .
tal y como lo cuentas deberías estar haciendolo bien, sí. la verdad es que no sé entonces qué puede ser, ya te digo que no tengo el E7 por lo que no sé cómo debe sonar, pero debería ser una mejora sustancial con respecto a la tarjeta de sonido integrada.

de todas formas, quizás haya por ahí algún tutorial para los menos instruidos en ordeadores de como instalar y configurar el E7 correctamente.

asanti

Mira en panel de control, dispositivos de sonido y audio, sonido y fíjate si el dispositivo es el audio integrado o el dac.

Saludos

Richard

Y digo yo Silver72!

Que repoductor usas en el pc, a lo mejor si nunca te has preocupado por la música del pc, usas el windows media player, y hay reproductores mejores con su ecualizador y esas cosas. Yo uso AIMP, pero seguro que te pueden recomendar otros mejores, no se.

Todo esto te lo digo sin tener ni idea de como suena el Fiio! Por aportar algo vamos!

armadillo

como dice asanti comprueba si está seleccionado en:
Panel de control > Dispositivos de sonido y audio > Audio y Voz debes seleccionar USB Audio DAC en donde pone reproductor predeterminado ya que probablemente sólo has instalado los drivers y no tienes selecionado el DAc.
Además depende el programa de reproducción que utilices hay que configurarlo, por ejemplo en el foobar2000 en  preferencias > output eliges el Dac.

Espero que le saques partido, un saludo

Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7